Volver al foro
K
karibu77
25/09/2013 10:03

Policia de incognito en Santa María la Blanca y Montemar

¿Es necesario multar por dejar el coche en doble fila en la entrada de la guardería?

12.142 lecturas | 37 respuestas

Buenas: Aye me lleve una sorpresa cuando fui a recoger a mis niñas de la guardería Montemar. Eran las 4:15 aproximadamente, un poco antes. Cierto que dejé el coche en doble fila porque tenía que ir corriendo a recogerlas para volverme a ir corriendo. Son dos, una de meses y otra de 2 años. Es caso es que se me acercó un agente de incognito, me sacó la placa y me dijo "no puede dejar ahi el coche".

Lo retiramos de inmediato sin problema y listo. Lo cierto que entiendo que no permitan que se deje el coche en doble fila y demás, porque es un caos lo que se forma a la entrada y la salida del colegio. Pero francamente es inevitable y en cuanto la policia deje de estar estoy segura que volverá a liarse. No se lo que opinais. En el  medio está la virtud, no creo que exista ningún colegio en Madrid donde en hora de entrada y salida de niños no exista lio de coches, la cuestión es que cuando dejes tu coche se seas lo suficientemente cívico y responsable y te des la suficiente prisa para quitarlo de en medio cuanto antes. Pero bueno. La verdad que me gustaría que la policia se preocupara mas de las "altas velocidades" que se alcanzan en el barrio. Pero es lo que hay.

 
G
guichi
22/05/2017 12:24

Dices que la policía se debería preocupar más por las ‘altas velocidades’...

Con lo que estás contando me imagino que eres tú la que llega tarde, seguramente a toda leche por la carretera, con los niños sin atar para ganar tiempo, y finalmente aparcar en doble fila…

 

Te has lucido

 
B
Bluebirds
15/05/2017 14:23

¿Todos los dias?

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/05/2017 00:58

Pero si vas 30 minutos antes y ya están ahí mal aparcados….no es que paren 2 minutos….es que paran 30 minutos...uppss perdón, no es que paren ES QUE APARCAN!

 
T
Tjaime1
15/05/2017 00:52

Normalmente suelo llegar 5 minutos antes de la hora de salida, sobre las 16:25, y aparco en la calle que baja desde la pasteleria Montecarlo o a la vuelta. Cuando voy andando a recoger a mi hijo veo siempre los 4/5 mismos coches que aparcan en doble fila, justo delante de la calle peatonal que da entrada al colegio. Lo peor ha sido cuando estas dos ultimas semanas he llegado unos 20 minutos antes, habiendo aún sitios de sobra a lo largo de toda la calle Monasterio de Oseira, y he visto que esos coches estaban ahí. Ya no es que sea dificil aparcar, es que lo hacen por ahorrarse 30 metros… ?Como han dicho ya, lo peor es tener que convivir con gente con tan poca educación y respeto. Y que mis hijos tendrán que sufrir lo propio con los suyos.

He tomado la determinacion de llamar a la policia a partir de ahora.

 

 

 

 
A
ANORPRI
14/05/2017 18:13
Chica....yo creo que sí con todo lo que aquí te hemos contestado no te queda claro...no tienes remedio...
 
A
ANORPRI
14/05/2017 18:11
Pero querida....vaya rostro como un buey tienes...pasmada me tienes...
 
A
ANORPRI
14/05/2017 18:00
Querida. ...gracias a gente como tú....mi hijo y yo, aun habiendo madrugado, no hemos podido sacar nuestro coche a tiempo y hemos perdido la ruta escolar que sale de otro punto del barrio, ....tus dos minutitos se convierten una horita perdida de nuestro tiempo......No sè que es lo que te hace pensar que
tu y tus hijitos tenéis más derechos que los demás...no sè que te hace pensar que puedes disponer de dos minutos del tiempo de nadie...del mio no... dos minutitos no son tales...o eres Speedy Gonzales? Son lo menos 10, querida...solo te digo....y desde aquí aviso para todos los papis del cole Santa María la Blanca "doblefileros" ...que soy muy despistada con el cambio automático y muchas veces sin querer ...me confundo...y acelero y con la marcha atrás metida....no pasa nada....no os preocupéis ...tengo seguro...os dejaré una nota.
 
R
Route
10/05/2017 14:45

Totalmente de acuerdo. Yo ya le voy avisando a mis hijos que todos los niños que van en esos coches de doble fila aparcarán de mayores, cuando ellos conduzcan, también en doble fila, que se vayan preparando. Es vergonzoso.Yo aparco muy lejos del cole, sobre todo por las tardes, junto con muchas otras familias y me repatea que otros se crean mejores y aparquen en la mismísima puerta aunque molesten a todos. El paseito desde el coche incluso es agradable si no llueve. Y en S M la Blanca cuesta encontrar sitio cerca pero lo peor es ver en el Infanta Leonor toda la calle en doble fila cuando a partir de la curva está la calle vacía. Y aprovecho para decir a los padres que dejan a sus hijos en el campo de fútbol de esa curva y paran el coche para que bajen y crucen que por favor se den cuenta de que es peligrosísimo hacer eso en la curva. Un día va a haber un disgusto y no quiero ser yo quien no duerma el resto de su vida por haber atropellado a un niño. Además de no poder rebasarles porque no se ve si viene un coche por el carril contrario por ser una curva. 

 

 
O
oenone
09/05/2017 14:48

Yo vivo al lado del colegio y en mi comunidad sufrimos a diario que estos individuos sin educación nos aparquen en la puerta del garaje y en las aceras. Pagamos al ayuntamiento por bloques de cemento para delimitar el espacio pero hay padres que les da igual. Los tenemos hasta recurrentes que tienen el sitio cogido y aparcan por sistema porque como “tienen un coche corto”, pueden aparcar. Hace dos semanas me encontré al entrar un mi garaje un inviduo saliendo de su coche que había aparcado literalmente en mi puerta y yo no podía entrar. Al llamarle la atención, no sólo se puso chulo sino que además amenzó e insultó. Es lo que se suele hacer cuando uno no tiene argumentos. Yo soy de los que llama a la policia

Lo más triste es que mis hijos van al colegio con otros niños cuyos padres se comportar así y que lo verán lo más normal.

Las dobles filas, aparcamientos en giros, encima de las aceras, pasos de peatones etc ocurre para ir al cole, para la farmacia, para la compra, para las copas, en fin, una yincana para todo.

En la oficina de Atención cuidadana se pueden poner quejas de este tipo. Yo invito a todos los vecinos a que no sólo nos quejemos sino que actuemos. Yo saco fotos con el móvil para ilustrar. Cuantos más seamos mejor.

Se habla mucho de la educación de los niños pero a muchos padres les vendría muy bien volver al colegio a recordar conceptos básicos.

 
Torpona
Torpona
21/04/2017 10:44

PacoRG dijo:

Yo aparco a dos manzanas y camino, y os aseguro que tardo bastante menos que en querer parar en la puñetera puerta en segunda fila. Probadlo y cronometrad.

No solo tardo menos, voy bastante más relajadito por la calle caminando, y también ahorro tiempo al marcharme.

 

Personalmente, te lo agradezco mucho. Vivo en un portal en frente de uno de los colegios y los coches que aparcan en segunda fila disminuyen considerablemente nuestra visibilidad al salir del garage (¡y es el carril bici!! con lo que me puedo llevar por delante a una ídem...), además de que es habitual que, según dejan el coche en segunda fila, cogen al niño en brazos y cruzan corriendo la calle (indistintamente de si hay o no paso de peatones y del color del semáforo). Y todo por ahorrar dos minutillos.

 

 

 
O
ojala
20/04/2017 23:33
Pues no sé qué decir...la policia que no van de paisanos, están tomando el cafe o comiendo o merendando en horario entrada y salida del cole asi que...a alguien tenía que tocar ??. En serio, hasta que no multen o simplemente pongan un castigo de rayar todo el coche....los impresentables seguirán iguales.
 
PacoRG
PacoRG
17/04/2017 19:39

Yo aparco a dos manzanas y camino, y os aseguro que tardo bastante menos que en querer parar en la puñetera puerta en segunda fila. Probadlo y cronometrad.

No solo tardo menos, voy bastante más relajadito por la calle caminando, y también ahorro tiempo al marcharme.

 
Nure
Nure
30/09/2013 11:01

Esperemos que hoy, con la lluvia, no se monte mucho caos.

Me he fijado que, a parte de aparcar mucha gente en segunda fila, hay padres que llevan a sus hijos sin abrochar el cinturón de seguridad e incluso sin llevarles en la correspondiente silla reglamentaria. De verdad, esto no se podría evitar?

 
A
amn
28/09/2013 00:20

Pues francamente, no me parece "inevitable" dejar el coche en 2ª fila. Me parece una de las cosas más incívicas que hay. Aparcas en la calle de abajo y te vas andando a por tus hijos, que para eso tenemos piernas. 

A mi también me joroba que mis hijos se mojen cuando llueve, pero me aguanto y no dejo el coche en doble fila. Y desde luego no pretendo justificarme, menudo morro tienes.

 
S
siati
26/09/2013 00:18

yo levanto a mi pequeña antes para poder llegar con tiempo al colegio y aparcar bien. ya me gustaría dejarla unos minutos más pero eso significa no poder aparcar o dejarlo mal o literalmente parado en el carril (mi experiencia de colegio se limita a estas tres primeras semanas,pero ya he visto de todo), cosa que no entra en mi cabeza.

nunca se puede decir de este agua no beberé,pero vamos,no creo.

y por cierto,¿alguien se ha parado a contar los coches en doble fila,en esquinas,en medio de pasos de peatones que hay frente a los bares por la noche?¿esos también tienen prisa?¿también son sólo cinco minutos?... el que es incivico lo es de dia y de noche. que se pasen por monasterio de silos si lo que quieren es recaudar,que hacen el agosto en un fin de semana.

 
P
PANALX
26/09/2013 00:09

     ¿Policías de incógnito?...¿Perdón?...¿Para que?. ¿Para decirle a un conductor que no aparque en doble fila que si no le denuncia?. Un Policía Municipal en las inmediaciones de un centro escolar, eso es lo que menos tiene que hacer, y menos de paisano. Por que muy bien lo habeís apuntado, todos van a recoger a sus hijos pequeños y la mayoria de escolares que salen andando del colegio, que van a transitar por la acera y está ocupada por un todoterreno que no deja pasar, vehiculo que ha invadido la acera para entrar y salir llena de escolares. Resulta chocante ver un coche sobre la acera o paso de peatones y a los escolares rodear a este coche, con el consiguiente peligro. Y al ir a pasar por el paso de peatones....Ahí está la cuestión...¿Quien les protege?. Y la mayoria de los niños, aunque van con sus mamas, corren, saltan y se escapan hacia la calzada. Y la mayoria de los coches paran, pero otros muchos no. No señor, los Municipales no deben estar ahí de paisano, sino perfectamente uniformados, talonario en la mano, en el medio del paso de peatones indicando a los vehículos cuando deben parar y al peaton cuando debe pasar. Solo así se previenen todo tipo de infracciones con la sola presencia disuasoria, pero sobre todo se protege al escolar, a nuestros hijos cuando pasan por la acera o el paso de cebra. La prioridad es la seguridad del escolar, porque si algún dia atropellan a un niño gravemente en el paso de peatones, poco importará una doble fila que solo supone una espera en tiempo. Realmente el mensaje es para los jefes de la Policia Municipal, que cursen las instrucciones oportunas para que todos los días como cometido rutinario, y de uniforme, y en la franja horaria de entrada y salida de escolares esten presentes y haciendo esa labor de tanta importancia. Es aberrante que una mama con dos niños de la mano y tercero en un carrito, esté pasando por el paso de peatones, y aun metro de ella, siga circulando un vehículo, ¡¡y esto pasa de verdad¡¡. Esto se evita completamente con la medida sugerida. Con su sola presencia haciendo LO QUE DEBEN,  lo demás, incluidas las dobles filas y todo lo demás en materia de seguridad vial, se soluciona solo...

 
joaquin68
joaquin68
25/09/2013 21:51

cuarta dijo:

Estoy con gotelon, a 10 metros de la puerta del Antonio Fontan esta la calle Monasterio de Arlanza, sin un solo portal y todo plazas de aparcamiento, a 50 metros en dirección opuesta empieza la zona de chalets con plazas libres para aburrir, bueno pues vengo observando que generalmente SIEMPRE son los MISMOS coches en doble fila, es ya casi como "su plaza fija", tal es así que el otro día un papa/mama había puesto hasta el parasol en el cristal delantero,, el colmo!

 

para algunos, caminar esos 40 metros debe ser un deporte de alto riesgo. además, como son los más importantes y los que tienen menos tiempo se permiten el lujo de hacerselo perder a los demás


Editado por joaquin68 25/09/2013 21:51
 
cuarta
cuarta
25/09/2013 21:05

Estoy con gotelon, a 10 metros de la puerta del Antonio Fontan esta la calle Monasterio de Arlanza, sin un solo portal y todo plazas de aparcamiento, a 50 metros en dirección opuesta empieza la zona de chalets con plazas libres para aburrir, bueno pues vengo observando que generalmente SIEMPRE son los MISMOS coches en doble fila, es ya casi como "su plaza fija", tal es así que el otro día un papa/mama había puesto hasta el parasol en el cristal delantero,, el colmo!

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
25/09/2013 20:09

Perroflautaaaa dijo:

Hombre, alguno habrá ....

No, soy Hulk jajaja.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
25/09/2013 17:56

MOTECAR2008 dijo:

cfsanz2 dijo:

Pero esto ni se me pasa por la cabeza, y lo mismo algún día alguien te rompe los dientes.

Dudo que sea mas grande que yo.

Hombre, alguno habrá ....

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
25/09/2013 17:25

cfsanz2 dijo:

Pero esto ni se me pasa por la cabeza, y lo mismo algún día alguien te rompe los dientes.

Dudo que sea mas grande que yo.

 
C
cfsanz2
25/09/2013 16:06

MOTECAR2008 dijo:

1.- según llego llamo directamente a la policía. Está chulo eso de ver como viene el que aparcó mal cuando ve a la policía y dice que fue un momento.

Yo esto suelo hacerlo. Incluso aunque no me esté molestado a mí personalmente.

MOTECAR2008 dijo:

2.- directamente te "marco" el coche con alguna llave, te bajo la presión de las ruedas o te rompo algún cristal (ya lo he hecho 3 veces).

Pero esto ni se me pasa por la cabeza, y lo mismo algún día alguien te rompe los dientes.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
25/09/2013 15:56

He de decir que si me aparco bien y me encuentro bloqueado actúo de 2 maneras (dependiendo de mis ganas ese día), así que aviso al resto:

1.- según llego llamo directamente a la policía. Está chulo eso de ver como viene el que aparcó mal cuando ve a la policía y dice que fue un momento. Yo ni caso, me monto en mi coche y la policía le dice que mueva el coche para dejarme salir, pero que espere que le va a multar. Como tiene tanta prisa...ahora le toca esperar a la receta. (hecho una vez)

2.- directamente te "marco" el coche con alguna llave, te bajo la presión de las ruedas o te rompo algún cristal (ya lo he hecho 3 veces).

Tu falta de civismo y educación se contrarresta o con más falta de civismo....o con una inyección de multa y espera.

 
E
evo
25/09/2013 14:29

A mi me parece que la policía tiene cosas mejores que hacer pero por culpa de los que aparcan mal y molestan a los demás no les queda otra que venir a la puerta del cole.

¿Porqué tengo yo que esperar 5 minutos para salir si he aparcado bien?

Yo también tengo prisa!!!!!

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
25/09/2013 14:22

Efectivamente, eso de que son 2 segundos....tus 2 segundos de doble fila es el incordio a los que circulan normal, y son los 2 segundos que tiene que esperar el que esta bien aparcado por tu doble fila.

Los colegios siempre es un caos, porque todo el mundo va a su bola. Si la gente fuera cívica y aparcase donde se puede (si tienes suerte cerca, cerca....pero si llegas tarde o no hay sitio, lejos y punto) no habría problemas.

Es lo de siempre, la gente que aparca en doble fila intenta justificarse....pero no hay justificación. Aparca bien y punto.

Y que tenga que haber policía de incógnito para esto efectivamente es un desperdicio. Si aparcas bien, ese policía estaría haciendo otras cosas en vez de tener que ir a decirte que aparques bien.

Lo de siempre. Primero yo, luego yo....y si queda algo....también yo. Así nos va.

 
Nure
Nure
25/09/2013 13:52

Me parece perfecto que haya policía de incógnito. ¡Ya era hora!. Así los que llegamos pronto y aparcamos donde buenamente se puede, no tendremos problemas para salir porque no habrá coches en doble fila impidiendo nuestra salida, o dejaremos de ver coches sobre las aceras, paso de peatones, etc. Un poco de civismo, no viene mal.

 
C
cfsanz2
25/09/2013 12:29

Lo que hay que hacer es obligar a los colegios a tener una zona propia para que los niños se suban y bajen y a los padres a utilizar esta zona.

El Santa María la Blanca es un colegio nuevo. Perfectamente podrían haberlo hecho reservando 40 metros cuadrados de su inmensa parcela para que los coches puedan estar detenidos sin molestar.

Incluso ahora, la adaptación sería bastante sencilla. Si les diera la gana, claro.

 
C
chete
25/09/2013 12:27

De todas formas, abrir un hilo en este foro intentando justificar la doble fila a estas alturas, es como echar gasolina al fuego

 
G
gotelon
25/09/2013 11:40

Los líos a las puertas de los colegios han existido siempre precisamente por la falta de civismo de la gente.

No hay porqué dejar el coche en doble fila ni cinco minutos, ni dos, ni medio.

Y no es inevitable,  yo también tengo hijos pequeños y jamás dejo el coche en doble fila cuando tengo que recogerles del colegio.

Además, en la zona del SMLB y la guardería no hay grandes problemas para aparcar. La diferencia entre dejarlo en doble fila y dejarlo bien aparcado en una de las calles cercanas puede ser de 300 metros...

 
M
momaho
25/09/2013 11:06

Me parece estupendo que te hayan hecho quitar el coche. La pena es que no te han multado!!!!

Efectivamente como comentan algunos las normas están para cumplirlas y sobre todo hace falta mas civismo en el barrio y molestar menos a los demás.

Lo de aparcar en este barrio en doble fila y donde no esta permitido en este barrio no tiene parangón... es una verguenza. Y lo que no entiendo es por qué no ponen mas multas que es la única forma de que la gente se de cuenta de lo mal que lo hace.

 

 
K
karibu77
25/09/2013 11:06

Bueno, por partes. Habitualmente procuro aparcar siempre. De hecho alguna vez me he quedado sin poder sacar mi coche porque otro en doble fila me lo impedía. No es un problema andar, pero si pienso que los líos a las puertas de los colegios han existido siempre, en Madrid, en Cadiz y en cualquier ciudad Española.  Insisto, con un mínimo de civismo y de pensar en el otro, tiene solución y creo que la medida de la policia de incognito es un pelin desproporcionada. Nada mas

El problema es que para que uno retire rápido el coche, necesitas que sea la propia policía  la que te lo diga y no te vale otro ciudadano porque se han perdido los valores y la educación.

 

 

 

 
I
irazabalperez
25/09/2013 10:57

Totalmente de acuerdo contigo (fermen)  siempre  se buscan excusas para algo inexcusable, que solo son dos segundos, que si esto y lo otro y un largo etc...Si cuando tienes el coche mal aparcado se pusiera  la correspondiente denuncia con su correspondiente  coste económico, igual algo cambiaría. Seguro que al día siguiente no aparcarían en doble, tiple, o subidos a la acera.  Creo sinceramente que no es lógico los pollos que se forman a las salidas de los colegios, con los maravillosos "papas"  en sus coches, dejándolo donde quieren, sin consideración hacia  el resto del personal...   

 
J
jabo81
25/09/2013 10:44

por mover el culo un poco al aparcar a media o una manzana de la puerta de vuestro destino no pasa nada eh, no es malo.

Ahora saltaran cual vibora l@s que dicen que con niños es imposible no aparcar en doble fila, que llegaba tarde, que que que...

 
C
chete
25/09/2013 10:29

Yo he estado en la misma situación que tú, uno de meses y otro de 2 años y nunca he aparcado en doble fila ni encima de la acera. Si tengo que andar más pues ando. Con sillita de bebé incluida y paraguas si llueve.

Pero me molesta más aún cuando, yo haciendo eso, veía a gente con niños mayorcitos que pueden ir andando y aún así aparcaban mal.

 
F
fermen
25/09/2013 10:25

De todas maneras nos damos mucha importancia; pero los policías de incógnito no deberían estar para eso, creo yo (seguro que están para más cosas); pero si lo que están es cuidando de algún niño/niña de algún personaje y un coche en doble fila, "mal aparcado" no les deja hacer su trabajo, es lógico que lo digan y se identifiquen para que se haga lo antes posible y sin discusiones que es lo que pasaría si un ciudadano cualquiera le dijera a alguien que quitase el coche de doble fila...

Pero claro, como no nos comportamos como debemos creemos que todo se hace alrededor nuestro, y lo que pasa es que nos ponemos en medio entorpeciendo el ejercicio de su trabajo a los demás, y entorpecemos a los ciudadanos que si hacen las cosas como deben; encima creemos que solo se hacen las cosas superfluas y se invierte tiempo y dinero en persecuciones para nosotros infundadas...

Así tenemos el barrio con avenidas de tres carriles con dos para aparcar y un solo está libre el de en medio y no del todo... que es por eso que los conductores de autobús informan para que se despejen los carriles ocupados en muchos casos sin necesidad porque a 100 metros hay huecos libres. Deberíamos reflexionar sobre nuestros actos y lo que supone de extorsión y menos cabo de las libertades de los demás antes de denunciar supuestas persecuciones.

Es solo una opinión, pero compartida por mucha gente, gracias a los que después de leerlo mejoren su educación en lo que se refiere al aparcamiento.

 
K
karibu77
25/09/2013 10:18

Yo también procuro ir pronto. De hecho voy a las 8:30 de la mañana. Normalmente al dejarlas nunca tengo problema. El problema lo suelo tener al recogerla, que tengo que ir cuando salgo del trabajo y no cuando me apetece.

¿Nunca en tu vida has tenido un contratiempo?

1- Vomitan justo cuando vas a salir y la tienes que cambiar

2- Se hace caca y le tienes que quitar el pañal...

etc

 

con lo cual sales mas tarde

 
F
Filino
25/09/2013 10:14

Buenas,yo me preocupo de intentar ir pronto y aparca,nunca dejo el coche en doble fila y para colmo cuando quiero salir tengo al tipico papa,mama o abuelo que tranquilamente ha dejado su coche en doble fila  y no me deja salir , lo siento pero me molesta mucho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento