Volver al foro
S
Sblc1989
31/01/2014 22:16

Si, yo vivo en Mirasierra no en montecarmlo, en mi calle en costa brava. Pero se que tambien pasa en montecarmlo. Lo de mi casa es un horror. Y no te cuento en verano.... Todo el vecindario llamando a la policia, y cuando les dices algo se ponen super agreivos y solo insultan. 

Solo se van cuando cuando llega la policia. 

 
ouuuyea
ouuuyea
30/01/2014 12:37

yo que sé, puede haber miles de motivos...

yo conozco un caso de amigos poco-nada religiosos, pero que viven en un barrio muy humilde y los colegios publicos de la zona tenian unas calificaciones horrorosas, problemas de seguridad... y querian un colegio con un nivel educativo más alto para sus hijos pero solo tenian dinero para un concertado y éste es religioso. creo que están en su derecho de llevar a sus hijos al colegio que consideren que va a ser mejor para ellos, independientemente de si es religioso o no.

Supongo que cada uno tendrá sus motivos, tambien conozco muchas personas religiosas que llevan a sus hijos a colegios publicos o laicos como el SEK porque creen que es lo mejor para sus hijos y la educacion religiosa se la dan ellos en casa. Cada uno...

 
Editado por ouuuyea 30/01/2014 12:43
 
pregunton
pregunton
30/01/2014 12:26

ouuuyea dijo:

Preguntón, no se donde he dicho que la religion no ocupe un lugar importante en mi vida, pero es posible que no le de la misma importancia que tu. No creo que eso me excluya como catolico, o a lo mejor para ti si, no se. Perdona si te he ofendido.

 

 

No me refería a ti. Siento que haya quedado confuso el comentario. Era una frase generalista. En ningún momento me he referido a ti en mis comentarios.

Simplemente no entiendo a esa gente que he descrito, cuáles son sus razones para llevar a sus hijos a un colegio religioso. Tú lo entiendes?

 
ouuuyea
ouuuyea
30/01/2014 12:11

Preguntón, no se donde he dicho que la religion no ocupe un lugar importante en mi vida, pero es posible que no le de la misma importancia que tu. No creo que eso me excluya como catolico, o a lo mejor para ti si, no se. Perdona si te he ofendido.

Montecar, tienes razón, no he entendido nada, es que yo no llego ni de lejos a tu 140 de cociente intelectual, y ademas seguro que no soy tan guapo y rico como Ronaldo o tu mismo. Ojalá todos fueramos como tu, eres tan guay y tan listo. Si fuera gay estaría enamorado de ti, no he conocido a nadie en la vida tan erudito, seguro que tus amigos te llaman daVinci como mínimo. Eres el hermano que siempre quise tener, hubiera aprendido tanto, tanto de ti...que bien debes sentirte estando tan cerca de la perfección. Solo espero que podamos seguir aprendiendo contigo, especialmente la modestia y falta de prepotencia que te caracteriza. Gracias por sacarme de mi ignorancia supina!!

 
pregunton
pregunton
30/01/2014 11:53

ouuuyea dijo:

Preguntón, no ser un fanático no significa que la religión te dé igual. Creo que todo en la vida es una escala de grises, si solo viera todo blanco o todo negro, sería para preocuparse.

¿no se puede ser creyente y al mismo tiempo ser crítico con determinadas posturas de la iglesia, por ejemplo?, ¿se es peor persona por ir a misa dos veces al mes en vez de dos al dia?

Hay gente muy normal en el mundo que vive su religiosidad como quiere, nadie tiene que recibir lecciones de nadie sobre esto, ni por parte de un ateo ni por parte de un Talibán que no ve más realidad que la que quiere ver.

Dicho esto, cualquier colegio de la zona es bueno, el problema son determinados padres. Ya me dirás de que vale llevar a tu hijo a un colegio de Fomento o público si luego en tu casa con tus actitudes les enseñas a tu hijo a ser un capullo.

 

Quién ha hablado de fanáticos? Ir a misa en horario lectivo es fanatismo? Catequesis y preparación a la Primera Comunión es fanatismo?

Por supuesto que se puede ser creyente y ser crítico con la Iglesia, de hecho eso es lo que ayuda a la Iglesia a ser mejor Institución.

Yo no he dicho que es mejor persona quien va a misa que quien no va. No descontextualices mis palabras.

La religión no se trata de dar lecciones unos a otros, si no de compartir tu vivencia con el de al lado. Creo que eso es lo importante. Yo no trato de dar lecciones a nadie.

Yo me refiero a mucha gente que lleva a sus hijos a un colegio religioso pero les da exactamente igual la religión, no pisan una iglesia en su vida y no saben si estamos en cuaresma o en adviento. Tú sabes bien a quién me refiero. Y eso es lo que no entiendo.

Nadie habla de ser buena persona, seguramente todos lo sean, mi comentario va más por ser congruente en todos los aspectos de tu vida.

Si la religión no ocupa un lugar importante en tu vida, por qué llevas a tus hijos a un colegio donde la religión ocupa un papel importantísimo... esa es mi duda, sigo sin entenderlo

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
30/01/2014 11:50

ouuuyea dijo:

con lo listo que te crees y lo poco que te enteras...

No me lo creo, lo soy (y además soy muy inteligente). Esto no lo vamos a discutir.


ouuuyea dijo:

-yo llevo a mis hijos a un colegio religioso, porque así lo deseo, pero entiendo que deban ir para ello a un colegio concertado o privado, ya que lo publico no debe estar al servicio de una religion. (es tan evidente que me da miedo tu ínfimo cociente intelectual).


Te vuelves a equivocar, no es que lo público esté al servicio de la religión (ese discurso ya me lo conozco), es que lo público está al servicio del contribuyente. Y si hay contribuyentes católicos, deberán tener derecho a poder enseñar con sus impuestos a sus hijos en lo que quieren. Dudo que lo entiendas, porque jugamos en ligas diferentes (ya que te interesa mi cociente está por encima de 140).


ouuuyea dijo:

-La constitucion lo que te garantiza es el derecho de educacion: y ya lo tienes, pedazo de iluminado, se llama colegio publico, A partir de ahi, si quieres un plus, te lo pagas tu, igual que si quieres un super-Master de post grado te lo pagas tu. Y si tus hijos deciden que quieren dejar de estudiar matemáticas, fisica, etc para tener 10 horas al dia de religión, pues ya entrarán en un seminario cuando sean más mayores, no te preocupes hombre, que pueden hincharse a estudiar la Biblia si quieren, nadie se lo va a prohibir afortunadamente.


Lo dicho, ligas diferentes. Si no sabes ni leer, no podemos discutir. La constitución lo que dice es: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", y el colegio público tristemente no cumple con eso, porque en el caso de muchos padres no cumple con sus propias convicciones.


Y lo de pagar el plus, es tan triste que voy a intentar explicarlo (lo que no sé es si lo entenderás): Un Estado que penaliza a la gente que se forma (teniendo que pagar ese plus) lo que hace es crear gente mediocre. La formación (de calidad) debería estar subvencionada. ¿Por? Porque a mejor formación, mejores capacidades de las personas, a mejores capacidades de las personas, mayores ingresos, a mayores ingresos mayores consumos, y a mayores consumos más impuestos, mas contribución al Estado, menos ayudas o subvenciones necesitará, etc. Es decir, el que se esfuerza y estudia, el que se gasta dinero en formarse y el que se mata a trabajar, el Estado le penaliza en vez de premiarle (a la inversa del que se toca el pie y acaba viviendo de las subvenciones y ayudas).


Es buen criterio el tuyo.....el que quiera un plus, que se lo pague. Eso si, el plus que se paga, si tiene algún beneficio para él (mejor puesto de trabajo, mejor salario, mejor casa, mejor coche, más viajes, ...) eso que pague más al Estado......así logras que la gente se marche el capital humano del país y que el que se quede defraude lo máximo posible.


Me gusta que me llames iluminado, lo soy. Y lo de estudiar la Biblia, ayudaría mucho.


ouuuyea dijo:

-aqui tambien se "subvencionan" otras opciones: se llaman colegios concertados y existen desde hace muchos años.


Te puedo explicar porqué surgen los colegios concertados para que te empapes: colegios de ordenes religiosas (en muchos casos gratuitos) que se quedan sin sacerdotes o monjas (por la falta de vocación) y ante la imposibilidad de que papá Estado pueda dar soporte a todos esos niños que estaban educando entidades "privadas" les proponen que mantengan el colegio a cambio de hacerlos "concertados": te pago algo de los gastos (otra parte la pagas tu), te pago parte de los profesores (otra parte la pagas tu), pagas tu el colegio, y así me ahorro el tener que montar colegios. Lo triste es que las ordenes entraron en ese juego y perdieron lo que era el control de los proyectos educativos, dejándose mangonear en un sinfín de leyes y requisitos absurdos a cambio de un plato de lentejas. Ahí el Estado empieza a controlar también la enseñanza en esos coles (esto lo hizo el PSOE).


ouuuyea dijo:

-No se quien te ha dicho que se cierren los colegios privados, definitivamente creo que tomas alucinogenos...


Por suerte me enseñaron a no tomar esas cositas. Pero tu dices que "no encuentro ni una sola razón por la cual el Estado deba pagarte un colegio religioso". Te sigues creyendo que el Estado paga algo....cuando es la gente la que paga al Estado. Y como no encuentras una sola razón para que "le pague" a la gente un colegio religioso, entonces la gente tendrá que ir a los colegios que paga exigiendo lo que dice la Constitución, y cerrar los colegios privados. A ver con qué se encuentra papá Estado.....


ouuuyea dijo:

-A ver, Torquemada, la religion no se puede imponer, hace siglos que dejamos atrás la edad media, aunque veo que no todos. Es algo opcional, no obligatorio, en todos los paises avanzados del mundo, aunque tu prefieras el modelo de las atrasadas repúblicas fundamentalistas, aquí existe libertad por mucho que te pese.


Hombre no soy un inquisodor....al igual que no impongo la religión como intentas decir. Digo que tendrás que dar variedad de oferta pública a los contribuyentes, no una única oferta, porque estarás discriminando. Es entonces cuando cada uno elegirá (con lo que paga) donde llevar a sus hijos. Pero si pones "lentejas" y o lo llevas a un sitio o pagas doble por llevarlo a otro....estas discriminando.


Está bien que digas que la religión es opcional, yo también lo digo....vuelves a intentar poner en mi boca cosas que no he dicho y tu si (por suerte esto va escrito y puedes tirar del historial). Y aquí no existe libertad de elección, aquí lo que existe es una única opción pagada por todos, y si quieres libertad para elegir otra cosa, o la puedes pagar o te toca pasar por el aro.


ouuuyea dijo:

Y sobre todo, por más que insultes o desprecies a quien no piensa como tu (algo muy tílpico de los ayatolás y resto de fanaticos religiosos), no vas a tener más razon que los demás. Eso te lo deberian haber enseñado tanto en el colegio, como tus padres, aunque veo que no has tenido esa suerte en ninguno de los dos aspectos.


Yo no he insultado, revisa de nuevo los post....lástima. No desprecio a quien no piense como yo, me cabrea la gente que intenta cambiar los hechos y la realidad, que encima se llenan la boca diciendo cosas como las que dices de "fanáticos religiosos", pero no hay mayor fanático que aquel que no deja a los demás disfrutar de sus opciones (y si las quiere disfrutar que lo haga lejos y con su dinero, que las mías ya las pagan todos).


Sobre mi colegio y mis padres, te podría hablar largo y tendido, y te quedarías alucinado de la educación que he recibido, muy alejada de la que piensas.


Yo no reinterpreto cifras, son las que son. Es un hecho. Una realidad. No me creo más listo que los demás, pero quizás más que tu si.


Y te invito a revisarte de nuevo los post para que veas la educación y tolerancia en mis post, en los que invito a la gente a analizar, investigar y escoger lo que quieran. Soy muy tolerante, pero cuando yo pago la fiesta, me gusta disfrutar de ella, no quedarme fuera viendo a otros usar lo que yo pago y tener prohibida la entrada.


Saludos,

 
ouuuyea
ouuuyea
30/01/2014 11:38

Preguntón, no ser un fanático no significa que la religión te dé igual. Creo que todo en la vida es una escala de grises, si solo viera todo blanco o todo negro, sería para preocuparse.

¿no se puede ser creyente y al mismo tiempo ser crítico con determinadas posturas de la iglesia, por ejemplo?, ¿se es peor persona por ir a misa dos veces al mes en vez de dos al dia?

Hay gente muy normal en el mundo que vive su religiosidad como quiere, nadie tiene que recibir lecciones de nadie sobre esto, ni por parte de un ateo ni por parte de un Talibán que no ve más realidad que la que quiere ver.

Dicho esto, cualquier colegio de la zona es bueno, el problema son determinados padres. Ya me dirás de que vale llevar a tu hijo a un colegio de Fomento o público si luego en tu casa con tus actitudes les enseñas a tu hijo a ser un capullo.

 
edudiez
edudiez
30/01/2014 11:21

Buena pregunta preguntón.

La parte practica, es que la mayoría de los colegios concertados son católicos.

La parte religiosa; ns/nc.

 
Editado por edudiez 30/01/2014 11:22
 
pregunton
pregunton
30/01/2014 10:41

Yo lo que nunca he entendido es por qué hay gente a la que le da bastante igual la religión y llevan a su hijo a un colegio religioso. Oye, que están en su derecho, eh? pero no lo acabo de entender.

Uso la palabra religión no como clase de religión, sino educación en la religión, con lo que eso conlleva de tener misa en horario lectivo, catequesis, preparación para la primera comunión, actividades relacionadas con el calendario litúrgico, etc.

No entiendo como alguien que no va a misa ni comparte estas cosas decida llevar a su hijo a un colegio con educación religiosa. Algún voluntario para explicarmelo?

 
ouuuyea
ouuuyea
30/01/2014 09:52

con lo listo que te crees y lo poco que te enteras...

-yo llevo a mis hijos a un colegio religioso, porque así lo deseo, pero entiendo que deban ir para ello a un colegio concertado o privado, ya que lo publico no debe estar al servicio de una religion. (es tan evidente que me da miedo tu ínfimo cociente intelectual).

-La constitucion lo que te garantiza es el derecho de educacion: y ya lo tienes, pedazo de iluminado, se llama colegio publico, A partir de ahi, si quieres un plus, te lo pagas tu, igual que si quieres un super-Master de post grado te lo pagas tu. Y si tus hijos deciden que quieren dejar de estudiar matemáticas, fisica, etc para tener 10 horas al dia de religión, pues ya entrarán en un seminario cuando sean más mayores, no te preocupes hombre, que pueden hincharse a estudiar la Biblia si quieren, nadie se lo va a prohibir afortunadamente.

-aqui tambien se "subvencionan" otras opciones: se llaman colegios concertados y existen desde hace muchos años.

-No se quien te ha dicho que se cierren los colegios privados, definitivamente creo que tomas alucinogenos...

-A ver, Torquemada, la religion no se puede imponer, hace siglos que dejamos atrás la edad media, aunque veo que no todos. Es algo opcional, no obligatorio, en todos los paises avanzados del mundo, aunque tu prefieras el modelo de las atrasadas repúblicas fundamentalistas, aquí existe libertad por mucho que te pese.

Y sobre todo, por más que insultes o desprecies a quien no piensa como tu (algo muy tílpico de los ayatolás y resto de fanaticos religiosos), no vas a tener más razon que los demás. Eso te lo deberian haber enseñado tanto en el colegio, como tus padres, aunque veo que no has tenido esa suerte en ninguno de los dos aspectos.

No se trata de poner cifras, sino de como las re-interpretas para que signifiquen lo que te da la gana a ti, y encima te crees mas listo que los demas, vaya jeta, menudo iluminado.

Tanto hablar de educación y con tu intolerancia y falta de respeto ya veo la que has recibido tu. Me temo que eres el menos indicado para dar lecciones a nadie, y flaco favor le haces a las personas que son religiosas y al mismo tiempo son tolerantes con los que no lo son.

 

 
edudiez
edudiez
30/01/2014 09:48

MOTECAR2008 dijo:

ouuuyea dijo:

También tienes colegios religiosos "gratuítos", ya que al ser en su mayoría concertados , están subvencionados por el Estado.

Otra cosa es que adicionalmente  te quieran cobrar un plus que, como suelen denominarlo "donativo", deberías de estar gustoso de pagar...

Si fuera al revés, y tuviera la gente que pagar un privado o concertado por no recibir religión....¿estaríamos gustosos de pagarlo?

Pd.: un concertado tiene subvención del Estado....pero no cubre todos los costes (ese es otro debate), de ahí que los padres tengan que pagar el mal llamado "donativo".

Si tenemos en cuenta que un colegio publico tiene menos horas lectivas, y que la mayoría de los niños tienen entre una y tres horas de extra escolares -pagadas aparte a las empresas contratadas- creo que el monto es parecido al final.

Ten en cuenta, que lo difícil es encontrar un concertado no católico -dejamos lo de religioso, no?-.

Lamentablemente no tengo los datos, si alguno los tiene le agradecería que los copiara para iluminarnos (cuando tenga un rato, me hago una búsqueda)

 

Saludos.

 

 


Editado por edudiez 30/01/2014 9:49


Editado por edudiez 30/01/2014 9:51
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2014 18:14

No quería entrar en polémica, pero al lío:

ouuuyea dijo:

No encuentro ni una sola razon por la cual el Estado deba pagarte un colegio religioso. En los colegios públicos también tienes religión como asignatura y hasta eso podría ser discutible.

Está claro que no tienes mucha capacidad de razonamiento, veo que el Estado contigo ya consiguió lo que quiere con el resto. Como no ves que el Estado oferte a quien quiera la educación que se busca fuera del público (y por tanto, que se la paguen), según tu criterio deberían irse todos a la enseñanza pública, porque pagar doble es de tontos (y eso si que es discutible).


Si cerramos todos los colegios privados, ¿donde metes a todos los niños que sus padres pagan doble por esa enseñanza? Entiendo que tu razonamiento si que llega a saber que no hay plazas públicas suficientes -ni fondos- para cubrir la oferta privada y concertada.


Está claro que mientras los demás paguen la educación de los tuyos, estarás bien contento. En lugar de intentar que todos gocen de los mismos derechos (que cada padre pueda elegir la enseñanza de su hijo sin tener que pagar unos más), lo que quieres es que los tuyos prevalezcan aún pasando por encima de los demás. Muy moral y ético. Lo mismo te ocurre con la sanidad (y demás "derechos" que crees inamovibles, así como tus obligaciones y deberes, que seguramente creerás que son mínimos).


Pero ya que te encanta el tema "estatal" y los "razonamientos", deberías leerte la Constitución Española de 1978 (que te aplica si o si), el capítulo segundo de derechos y deberes fundamentales, en concreto la sección 1ª del artículo 27, que dice claramente:


"Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca."


Y ahora me dices que no ves ni una sola razón para que un padre pueda dar a su hijo con los impuestos que ya paga por ello, la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.....sin tener que pagar ese plus que dices por irse a un privado o concertado.

ouuuyea dijo:

Tampoco creo que en los países más avanzados (Suiza, Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania...etc, etc) te pongan a tu disposición un colegio público gratuíto religioso. Supongo que en Afganistán o en algún país similar si será gratuita la enseñanza religiosa, aunque no cristiana precisamente.

 

Efectivamente, "crees" (concepto curioso para alguien que cree lo que quiere creer), pero si lo hay, en esos países más avanzados que nos adelantan por la derecha, porque no buscan "ideologizar" como tu, sino que buscan tener una población a futuro lo mejor formada, lo mas culta y responsable posible, y no un rebaño de ovejas.


No hacen un colegio público gratuito religioso, son más inteligente y lo que hacen es darle fondos públicos a organizaciones privadas para que hagan el colegio que quieren (islámico, católico o lo que sea). Así los padres tienen ese derecho de poder elegir la educación de sus hijos, los niños salen formados (ponen un mínimo pero curiosamente esos colegios los mínimos se les quedan por los tobillos, bastante mejor que en los públicos).


Deberías leer más, investigar más e intentar mejorar personalmente y socialmente. Infórmate sobre las escuelas libres, las Foundation Schools o Voluntary-controlled Schools, o los new schools networf (free schools), todos ellos colegios privados con fondos públicos ya que han constatado en muchos países de esos que nombras que mientras la educación privada (por falta de renta disponible para pagar el colegio) suele ser de un 7% a un 20% de la población de niños dependiendo de los países.....luego los puestos mas reconocidos de alta dirección, de abogados, de financieros, de médicos, etc.....están ocupados en más de un 60%-65% por gente que estudió en la escuela privada. De ahí que busquen un cambio en esos países que parece tanto admiras....desde la lejanía, o el mismísimo Home Schooling.

 
ouuuyea
ouuuyea
29/01/2014 17:04

No encuentro ni una sola razon por la cual el Estado deba pagarte un colegio religioso. En los colegios públicos también tienes religión como asignatura y hasta eso podría ser discutible.

Tampoco creo que en los países más avanzados (Suiza, Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania...etc, etc) te pongan a tu disposición un colegio público gratuíto religioso. Supongo que en Afganistán o en algún país similar si será gratuita la enseñanza religiosa, aunque no cristiana precisamente.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2014 15:33

ouuuyea dijo:

También tienes colegios religiosos "gratuítos", ya que al ser en su mayoría concertados , están subvencionados por el Estado.

Otra cosa es que adicionalmente  te quieran cobrar un plus que, como suelen denominarlo "donativo", deberías de estar gustoso de pagar...

Si fuera al revés, y tuviera la gente que pagar un privado o concertado por no recibir religión....¿estaríamos gustosos de pagarlo?

Pd.: un concertado tiene subvención del Estado....pero no cubre todos los costes (ese es otro debate), de ahí que los padres tengan que pagar el mal llamado "donativo".

 
ouuuyea
ouuuyea
29/01/2014 15:02

MOTECAR2008 dijo:

A mi lo único que no me parece bien, es que la enseñanza "gratuita" (pagada por todos) sólo sea de una clase y si no te "cuadra" por lo que sea....te toca pagar doble.
 

 

También tienes colegios religiosos "gratuítos", ya que al ser en su mayoría concertados , están subvencionados por el Estado.

Otra cosa es que adicionalmente  te quieran cobrar un plus que, como suelen denominarlo "donativo", deberías de estar gustoso de pagar...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2014 13:24

Efectivamente creo que me entiendes.

Quiero decir que esas personas que montan el colegio no son monjas, sacerdotes, obispos, curas, etc. Son independientes a cualquier organización religiosa (creo que así lo define la RAE).

No quiere decir que no compartan la religión de una organización, sino que no son "religiosos". Son ciudadanos de a pie (no me busquéis de nuevo las vueltas con que los sacerdotes entonces no son ciudadanos de a pie) que montan un colegio sin ser una Orden religiosa y luego buscan un grupo-orden-congregación que le de "seña" al colegio, del que son dueños-responsables-decisores.

En fin, que cada uno lo que debe hacer por sus hijos es informarse bien de que da cada colegio, saber bien que quiere para su hijo, tener claro lo que hace uno con ellos, y obrar en consecuencia.

A mi lo único que no me parece bien, es que la enseñanza "gratuita" (pagada por todos) sólo sea de una clase y si no te "cuadra" por lo que sea....te toca pagar doble.

 

 
Editado por MOTECAR2008 29/01/2014 13:24
 
pregunton
pregunton
29/01/2014 13:05

cfsanz2 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

cfsanz2 dijo:

¿para qué quieren "laicos" una prelatura para su colegio?

Entiendo que otorgan una prelatura porque son laicos (no pueden oficiar ellos la misa, dar sacramentos, no son expertos en religión y en la enseñanza de la

Parece un uso confuso del término laico, la verdad...

http://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo

Pero bueno, entiendo lo que dices.

Usando la misma fuente (aunque no me parece la más fiable):

http://es.wikipedia.org/wiki/Laico_(religioso)

 

 
C
cfsanz2
29/01/2014 12:42

MOTECAR2008 dijo:

cfsanz2 dijo:

¿para qué quieren "laicos" una prelatura para su colegio?

Entiendo que otorgan una prelatura porque son laicos (no pueden oficiar ellos la misa, dar sacramentos, no son expertos en religión y en la enseñanza de la

Parece un uso confuso del término laico, la verdad...

http://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo

Pero bueno, entiendo lo que dices.

 
pregunton
pregunton
29/01/2014 12:17

Muy bien explicado Motecar2008

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2014 12:14

cfsanz2 dijo:

¿para qué quieren "laicos" una prelatura para su colegio?

Entiendo que otorgan una prelatura porque son laicos (no pueden oficiar ellos la misa, dar sacramentos, no son expertos en religión y en la enseñanza de la misma, etc), por lo que buscan un superior eclesiástico para el tema de la religión. Y para ello se lo encomiendan en este caso al Opus Dei, como se lo pueden encomendar a cualquier otra orden religiosa.

cfsanz2 dijo:

¿y qué quiere decir "impulsado" por padres y profesores?

Quiere decir, que una persona particular - agrupación - organización - empresa - decide hacer un colegio (como un promotor) con licencias, permisos, construcción, comercialización, etc. y son ellos los dueños del mismo. El motivo puede ser económico, social, personal, o un mix de varias.

cfsanz2 dijo:

¿construido y financiado por ellos, de su propiedad? Lo pregunto por que no lo sé...

Así es, construyen y financian ellos. Ellos son los responsables, no el Opus Dei. Tu mañana mismo puedes hacer un colegio privado, siendo dueño y responsable y darle el tema religioso (si lo haces religioso) al Opus, al Obispado de la zona, a los Legionarios de Cristo,...

 

Cuando un grupo de padres se agrupan en cooperativa porque ninguno es rico para hacer un colegio, es lo mismo. Así salió hace 50 años Montealto y El Prado, en una mini casa que fueron creciendo poco a poco.

 
M
monchito54
29/01/2014 11:52

"sarviseo" ¿por qué dices que el Infanta ha vuelto al buen camino?

¿qué es lo que pasó?

Del Infanta me han hablado fenomenal pero parece que está saturado.... El año que viene me mudo al barrio y busco cole para mis hijos.

Como por gusto se venden los colores yo no busco educación religiosa (si tiene religión bueno pero no es mi principal objetivo).

Del otro público del barrio, el Antonio Fontán también me han hablado muy bien... pero el mayor irá a segundo de primaria y este es el curso que va abriendo camino con lo que a priori el cole no tendrá nada de experiencia en este curso escolar... Me preocupa mucho el nivel de inglés (en el Infanta parece que es bastante alto..)

¿alguien que lleve a sus niños al Antonio Fontán me puede contar su experiencia?

¿alguien sabe cuando terminan las obras?

Gracias.

 

 
Editado por monchito54 29/01/2014 11:53
 
C
cfsanz2
29/01/2014 08:12

MOTECAR2008 dijo:

Son colegios impulsados por padres y profesores. Son colegios de laicos y que la Prelatura (para dar la identidad al colegio) se la dan al Opus Dei, pero el colegio no es del Opus Dei (Retamar por ejemplo si).

 

¿para qué quieren "laicos" una prelatura para su colegio?

¿y qué quiere decir "impulsado" por padres y profesores? ¿construido y financiado por ellos, de su propiedad? Lo pregunto por que no lo sé...

 
pregunton
pregunton
29/01/2014 08:11

sarviseo dijo:

Por cierto, viendo algunos comentarios, los coles públicos no son malos.

Yo siempre fui a públicos, soy ingeniero superior y voy por la segunda carrera.

Por otro lado, y por poner un ejemplo el nivel del Ramiro de Maetzu en su día era de lo mejorcito.

Me parece muy bien la educación privada, concertada y pública, que cada uno haga lo que le dé la gana, pero al igual que no me gusta que se insulte a los colegios de Fomento a los privados a los concertados, religiosos o lo que sea, no me gusta tampoco que se denoste la educación pública.

 

 

Quién ha denostado la educación pública?

Yo no elijo colegio para mis hijos por le número de carreras o el título que puedan sacar en el futuro. Evidentemente igual ingeniero es el que ha estudiado en ICAI que en la Castellana o el que estudio en colegio público o concertado o privado. Faltaría más.

Yo, en mi caso, si elijo un colegio concreto es porque busco un valor añadido (por el que se paga) en él. Ya lo dije, que además de enseñar matemáticas (o a ser ingeniero), colabore con la educación en la misma línea que lo hacemos en casa. Ése es el valor añadido que yo busco y por el que estoy dispuesto a pagar (en el caso de concertado o privado)

 
S
sarviseo
29/01/2014 00:24

Por cierto, viendo algunos comentarios, los coles públicos no son malos.

Yo siempre fui a públicos, soy ingeniero superior y voy por la segunda carrera.

Por otro lado, y por poner un ejemplo el nivel del Ramiro de Maetzu en su día era de lo mejorcito.

Me parece muy bien la educación privada, concertada y pública, que cada uno haga lo que le dé la gana, pero al igual que no me gusta que se insulte a los colegios de Fomento a los privados a los concertados, religiosos o lo que sea, no me gusta tampoco que se denoste la educación pública.

 

 
S
sarviseo
29/01/2014 00:14

Hola:

Yo he oído siempre buenas opiniones de Mirasierra, Vedruna, Valdeluz....

Los míos van al Infanta y estoy muy contenta. Es bilingüe y el nivel es bastante bueno. Hubo un año que consideramos cambiar al mayor, pero han vuelto al buen camino. En el cole dan religión (los míos van)

Siento decir que del Santa María la Blanca, las opiniones son mas dispersas. Unas muy buenas y otras muchas, muy malas.

Que tengas suerte.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
28/01/2014 18:49

Así es, no son colegios del Opus Dei.

Son colegios impulsados por padres y profesores. Son colegios de laicos y que la Prelatura (para dar la identidad al colegio) se la dan al Opus Dei, pero el colegio no es del Opus Dei (Retamar por ejemplo si).

Lo digo por hablar con propiedad.

 
M
mecan
28/01/2014 15:50
Escribeme a mcgp@outlook.es
 
joaquin68
joaquin68
28/01/2014 15:21

ouuuyea dijo:

No, no lo decía por tí, ni por nadie en concreto. Me alegro que no te sientas superior a los demás por sus ideas, como sí hacen algunos iluminados a los que desde luego ni por asomo pretendo "imitar", pues creo que la cerrazón de mente no lleva a nada bueno.

Yo tambien conozco bastante gente de "La Obra", como tu dices, y algunos son bellísimas personas y otros son unos capullos impresentables, vamos, ni más ni menos como suele suceder en todas partes...

 

estamos de acuerdo y serán bellas o impresentables, sean de la Obra, o de lo que sean

cualquier persona que se crea superior a los demás por sus ideas o por ser de un equipo fútbol, o de cualquier cosa lo único que demuestra es sus limitaciones... y de esos vemos a más de uno por aquí

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
28/01/2014 15:13

Por cierto, veo bastante jaleo con los colegios del Opus.....deciros que El Prado y Montealto no son colegios del Opus.

 
ouuuyea
ouuuyea
28/01/2014 15:04

No, no lo decía por tí, ni por nadie en concreto. Me alegro que no te sientas superior a los demás por sus ideas, como sí hacen algunos iluminados a los que desde luego ni por asomo pretendo "imitar", pues creo que la cerrazón de mente no lleva a nada bueno.

Yo tambien conozco bastante gente de "La Obra", como tu dices, y algunos son bellísimas personas y otros son unos capullos impresentables, vamos, ni más ni menos como suele suceder en todas partes...

 
joaquin68
joaquin68
28/01/2014 14:41

ouuuyea dijo:

Lo triste es que algunos deserian que este país en vez de una democracia aconfesional, fuera una especie de dictadura islámica, pero en católico, claro.  Lo llevan crudo.

Aquí la gente habla de "valores" como si solo los muy católicos los tuvieran y todos los demás fueramos seres corruptos y malignos que no educamos correctamente a nuestros hijos. Para este tipo de personas siempre podreis acudir a los colegios del Opus.

 

supongo que no lo dirás por mi, pero por si acaso te contesto

vivo perfectamente feliz en un estado aconfesional y ya que hablas de "islámicos" me gustaría veros a más de uno hablar con tanta "soltura" y valentía" si estuvieran delante de ellos

los valores que yo tengo no son así o de otra forma porque sea católico (que lo soy, y me alegro) sino porque mi los inculcó mi madre y es más que probable probablemente los comparta contigo por el simple hecho de ser persona. se llama Ley Natural.... uno de esos valores es no creerme superior ni mejor que nadie que no piense como yo

conozco mucha gente de la Obra, estudié en un colegio de la Obra, tengo amigos y familiares que lo son y te puedo asegurar que estoy muy orgulloso de ellos, porque lo son con libertad y respetan a las personas por lo que son, no por lo que piensan ... a más de uno les vendría bien "imitarlos". No conozco a ninguno que diga que los que no sean como ellos son corruptos y malignos, quizás por un detalle, que te parecerá estúpido, valoran a las personas por lo que son, no por lo que piensan

 
S
Sblc1989
28/01/2014 14:28

mecan dijo:

Hola, yo estudié en montealto, vivo en montecarmelo. Si quieres puedo contarte mi experiencia (muy buena) También conozco a mucha gente que lleva a sus niñas ahí y no son del opus y están contentos. También conozco padres que llevan a sus niños al Virgen de Mirasierra y Vedruna. Cada uno tiene su opinión, puedo darte la mía

puedes escribirme en privado, y nos ahorraremos alguna opinión un poco impertinente.

 

 

 

Hola! 

Si me encantaría poder hablar contigo. 

Como puedo escribir por privado?  

 
S
Sblc1989
28/01/2014 14:26

migracia dijo:

Habéis pensado en La Salle Sagrado Corazón? Está muy cerquita del Virgen de Mirasierra, en Herrera Oria. También ofertan infantil 2 años, aunque el año pasado (este curso) no salió la clase por falta de niños, ahora tienen el plazo de matriculación abierto. Tienen JPA el 18 de febrero y 11 de marzo a las 10 y 15 h, por si a alguien le interesa.

 

 

Muchas gracias, voy a mirarlo!

 
M
migracia
28/01/2014 13:49

Habéis pensado en La Salle Sagrado Corazón? Está muy cerquita del Virgen de Mirasierra, en Herrera Oria. También ofertan infantil 2 años, aunque el año pasado (este curso) no salió la clase por falta de niños, ahora tienen el plazo de matriculación abierto. Tienen JPA el 18 de febrero y 11 de marzo a las 10 y 15 h, por si a alguien le interesa.

 
M
mecan
28/01/2014 13:16

Hola, yo estudié en montealto, vivo en montecarmelo. Si quieres puedo contarte mi experiencia (muy buena) También conozco a mucha gente que lleva a sus niñas ahí y no son del opus y están contentos. También conozco padres que llevan a sus niños al Virgen de Mirasierra y Vedruna. Cada uno tiene su opinión, puedo darte la mía

puedes escribirme en privado, y nos ahorraremos alguna opinión un poco impertinente.

 
ouuuyea
ouuuyea
28/01/2014 13:01

Sblc1989, si lo dices por mi, no he tenido intención de meterme con la iglesia por tema de colegios, de hecho yo mismo llevo a mis hijos a un colegio catolico, señal de que no solo no le tengo fobia, sino que le tengo respeto.

En cualquier caso tampoco la defiendo a ultranza como otros ilustres y apasionados foreros. Como humilde aficionado a la historia creo que en casi 2000 años hay acumulada materia mas que de sobra como para elaborar "alguna" crítica, no crees?. Otro tema es que los fanatismos no dejen ver otra cosa... menos mal que Francisco parece un tipo majo, alejado de los fanáticos....

 
C
cfsanz2
28/01/2014 12:43

karibu77 dijo:

Por otro lado a quienes habláis del IBI hay muchas "construcciones que no pagan IBI" y no son de la Iglesia el hotel Palace o el Ritz están exentos de pagar el IBI, al igual que las embajadas, la SGAE, UGT, los partidos políticos o la Federación Española de Fútbol, por poner sólo algunos ejemplos. Por esa regla que paguen todos no?

Poco has tardado en darme la razón :-) A ver, ¿en qué leyes / reglamentos / lo que quieras dice que esos no pagarán IBI? ¿tienes alguna prueba, o simplemente repites un bulo como todo el mundo?

karibu77 dijo:

En cuanto a los chavales que son algo gamberros. Pues francamente que no es un problema tanto del colegio al que van como de lo que los padres inculcan.

Pues sí, pero si por alguna razón se ha juntado todos los gamberros del barrio en el Vedruna, aunque no sea culpa del colegio, es normal que los padres buscando un colegio para sus hijos eviten ese, ¿no? Vamos, yo lo haría, por mucho que el problema no sea del colegio en sí.

Que conste que desconozco este tema, afortunadamente no han elegido mi ventana para dar por saco. Todo mi apoyo a los afectados con este tema.

 

 

 
S
Sblc1989
28/01/2014 12:31

Como se saca todo de contexto, cualquier excusa es perfecta para meterse con la iglesia. 

Si lo se no pregunto. 

 
ouuuyea
ouuuyea
28/01/2014 12:22

Tienes razon karibu77, perdón si me he exaltado pero ya está bien de hablar de "valores"  en vez de "valores católicos"... que tener valores no es patrimonio de ningún colectivo.

Lo que dices del IBI estoy de acuerdo al 100%, deberían pagar todos por igual... el problema es que la iglesia tiene tal patrimonio, que no podría pagarlo ni aunque quisiera, que no quiere.

 
K
karibu77
28/01/2014 12:01

Bueno No entiendo la manía de algunos de atacar y de "malinterpretar" con tal de sacar punta.

Los valores nos son potestad ni propiedad privada de nadie ni de nada. Pero entiendo que cuando aquí han hecho referencia a "valores"  hacen referencia a una serie de conceptos que si son mas propios de un entorno religioso. (tener una vida de oración, ir a misa, intentar ser imagen de Jesús en todas tus acciones...etc etc)

Por otro lado a quienes habláis del IBI hay muchas "construcciones que no pagan IBI" y no son de la Iglesia el hotel Palace o el Ritz están exentos de pagar el IBI, al igual que las embajadas, la SGAE, UGT, los partidos políticos o la Federación Española de Fútbol, por poner sólo algunos ejemplos. Por esa regla que paguen todos no?

Personalmente me parece mucho mas expolio las subvenciones a Partidos políticos, fundaciones de partidos políticos y por supuesto sindicatos así como al cine....eso si que me jode (con perdón)

En cuanto a los chavales que son algo gamberros. Pues francamente que no es un problema tanto del colegio al que van como de lo que los padres inculcan. A los niños y sobre todo adolescentes hacen lo que se les consiente . Con 15 16 años estan con las hormonas revueltas y se creen que son "mayores" si los padres no están al tanto pues los niños hacen lo que hacen. Nada mas. 

buen día a todos

 

 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento