Volver al foro
joaquin68
joaquin68
15/03/2014 10:29

igualito que en los carriles del centro de Madrid... deberíais salir un poco más y visitar otras zonas...

cámaras ni idea, pero ojalá ponga varios coches controlando y multando a los que deciden que, como la norma no le mola, se la saltan... a ver si asì aprenden

 

 
F
fermen
15/03/2014 09:52

Otra cosa estupenda es que en los carriles derechos de las demás vías la velocidad máxima es 30 kilómetros por hora... si nos pillan a 60 serían unos 400 euros de multa y cuatro puntos de carnet... yo que el ayuntamiento pondría radares fijos porque se pueden forrar... no por los puntos sino por las multas en sí...

¿Alguien sabe que son esos brazos que han puesto en los accesos y aledaños de la avenida de montecarmelo? ¿Si fueran cámaras deberían informar de ello?

 
F
fermen
15/03/2014 09:31

blank dijo:

¿esa es la justificación? ¿como el carril es una mierda se justifica el incumplimiento aunque ponga en peligro la seguridad del resto que lo cumple? pues sinceramente, QUÉ ASCO DE GENTE. Y sí. Con mayúsculas. Maleducado o no, lo repito: ASCO DE GENTE. Gotelón y compañía.

 

Cuanta amabilidad

 
sspf
sspf
15/03/2014 01:18

Pues si, ojala pusieran unas cuantas multas, pero cuidado, no sea que a los señores municipales les de por multar tambien a los ciclistas que se saltan los semaforos, que no ceden el paso a los peatones en los paso de cebra, que circulan sin casco o sin elementos reflectantes por la noche (no se si es punible esto ultimo, pero me parece que es vital a parte dever el que te puedan ver, y en este barrio con tan poca luz...), los que circulando en calzada sin carril bici zigzaguean por entre los coches cambiando de carril a su antojo...

En mi opinion si hay una norma y se incumple, si te multan, pues a fastidiarse toca y a pagar, eso si, si después de todo lo que he visto desde que llegue a este barrio ( ya va para 9 años) se dedican únicamente a multar a los que usan el carril bici cuando no va nadie por el y no multan a los 30 coches en doble fila que te puedes encontrar un dia normal, los que giran desde el carril de enmedio cuando la señal horizontal es de continuar recto, los que se saltan los semaáoros y cedas el paso...es que entonces nos estamos volviendo turutas del todo.

Un saludo

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/03/2014 00:42

bikerboy dijo:

yo lo uso todos  los días con mi bici para ir al trabajo. Ójala pusieran unas cuantas multas... 

Vives y trabajas en el barrio....quizás un 0,005% de la gente del barrio. En el fondo me alegro que al menos alguien lo pueda usar....pero el daño creo que será mayor que el beneficio tuyo. Pero al menos alguno estará contento.

Ve con cuidado, porque hoy salí a trotar un ratillo y en el poco tiempo que coincidí con la zona de carril bici, conté 10 coches y 3 motos por el carril bici.....el mejor sin lugar a dudas el mercedes todoterreno blanco GLK que iba por el carril biciy decidió torcer a la.....IZQUIERDA!!!!!! cerrando a uno que iba en el carril central...ole sus huevos!!!!! jajajaja

Y si, ojala multen a la gente, yo aunque he dicho que me cansaré y me lo saltaré....luego en el coche tengo mucha calma y lo cumpliré. Pero seguiré "informando" de todos los que se lo saltan....me saldrá una lista muyyyyyy largaaaaaaaaaaaaa


Editado por MOTECAR2008 15/03/2014 0:45
 
A
AtardecerRojo
14/03/2014 23:16
aquí en el foro parece que el 50% de la gente respetará siempre el carril bici, independientemente de lo que hagan los demás. Pero estoy convencido que como alguno de ellos se vea en la tesitura real, me explico: 9 de la mañana, 1 carril lleno de coches, el otro vacío de bicis y lleno de coches que por lo menos avanzan; se dejarán llevar por la corriente y dirán que como nadie lo respetaba pues no tenía sentido. Que la culpa es de montecar y de atardecerRojo. Vuestra única duda será: ¿pongo el intermitente? Y digo yo, con la acera tan amplia que hay ¿no podían colocar ahí el carril? De ese modo lo respetará el 99%
 
B
bikerboy
14/03/2014 22:09

Casiquesi dijo:

Ya está inagurado el carril, con gran éxito. Carril lleno de vehículos circulando... Eso si, ni una sola bici. Como estaba previsto por la mayoría, nadie lo respeta.

Veremos el lunes en las horas puntas. ¿Y si empiezan a poner mutas?  

yo lo uso todos  los días con mi bici para ir al trabajo. Ójala pusieran unas cuantas multas... 

 
C
Casiquesi
14/03/2014 22:02
Ya está inagurado el carril, con gran éxito. Carril lleno de vehículos circulando... Eso si, ni una sola bici. Como estaba previsto por la mayoría, nadie lo respeta.

Veremos el lunes en las horas puntas. ¿Y si empiezan a poner mutas?
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/03/2014 21:22

Si ya era raro ver ciclistas por el nuevo carril......mas raro sera no ver coches circulando por el carril bici cumpliendo la norma!!!!!

 
C
cfsanz2
14/03/2014 19:33

sggmontes dijo:

Cfsanz2,denoto una cierta envidia en tus palabras.

 

¿envidia de...? No entiendo nada.

 


Editado por cfsanz2 14/03/2014 19:33
 
C
cfsanz2
14/03/2014 19:32

sggmontes dijo:

No te ofendas,era solamente un sarcasmo que le hiciera comprender a cfsanz lo absurdo e innecesario de su comentario.Somos dos barrios colindantes que deben potenciar sus sinergias y no buscar enfrentamientos gratuitos.

 

Pues entonces ¡dejad de aparcar en doble fila y de hablar a voces en las terracitas de nuestro barrio!

 
ouuuyea
ouuuyea
14/03/2014 14:05

Pero si todavia hay gente que no sabe tomar una rotonda, como van a saber la prioridad de la señalización!

Miedo me daría que mis peques fueran en bici por ese carril. Lo tengo claro: hasta que la gente no se acostumbre y me convenza a mi mismo de que es seguro, iremos desde casa al "verdadero carril" bici, despacito por la acera. Lo siento, ya se que tampoco es lo correcto, pero lo primero es la seguridad de los niños, y tal y como lo han montado, no me inspira NINGUNA.

 
Torpona
Torpona
14/03/2014 13:58

bikerboy dijo:

donte te has sacado el carnet de conducir? te recuerdo la prioridad de las señales verticales y horizontales. Si las verticales están tapadas hay que hacer caso a las horizontales. Por lo tanto el carril bici está operativo aunque no existieran las señales verticales o les pusieras todas las bolsas de basura que quieras :)

 

Así es. Independientemente de que sea un carril bici o no... Me da bastante miedo la cantidad de gente que está escribiendo aquí que no tiene claro esto. No es subjetivo ni de opinión, es algo legislado. Han puesto por ahí el orden de prioridades de los distintos tipos de señalización: la señalización vertical prima sobre la horizontal, pero si no hay vertical, se sigue la horizontal. Y esto lo estudiasteis TODOS para aprobar el carné. Por Dios, dadle una vuelta, que así hay los hostiazos que hay en los cruces del barrio...

 
edudiez
edudiez
14/03/2014 12:53

sggmontes dijo:

Cfsanz2,denoto una cierta envidia en tus palabras.Efectivamente son zonas distintas.....recuerdaselo a todos aquellos que cuando quieren vender su casa en Montecarmelo  u otorgarla un valor añadido, dicen que el inmueble esta en Mirasierra.Ademas....nosotros os dejamos utilizar nuestro Centro de Salud!

 

Eso no es Mirasierra, es el barrio creado anteriormente a Montecarmelo, entre Mirasierra y La Coma. Algunos la llamaban la nueva mirasierra -supongo que los promotores inmobiliarios-.

 
edudiez
edudiez
14/03/2014 12:45

Debían estar terminando, acabo de ver que han destapado las señales.

 

 

 
P
Pemar
14/03/2014 12:31

edudiez dijo:

Una pregunta: ¿Están todas las señales horizontales pintadas?

 

Anoche jueves a las 23:55 estaban pintando el carril de la Av. de Monasterios de Suso y Yuso, haciendo un ruido infernal para esa hora, mis ventanas dan a esa calle. No lo hacen de noche porque haya menos tráfico, a estas horas apenas hay tráfico tampoco, lo hacen con nocturnidad porque el presupuesto es más alto, las obras nocturnas son mas caras, hay mas comisiones para la carroña municipal que lo contrata. 

 
S
sggmontes
14/03/2014 11:05

No te ofendas,era solamente un sarcasmo que le hiciera comprender a cfsanz lo absurdo e innecesario de su comentario.Somos dos barrios colindantes que deben potenciar sus sinergias y no buscar enfrentamientos gratuitos.Mis hijos van    al cole a Montecarmelo y consumo habitualmente en los negocios del barrio.Un saludo

 
sspf
sspf
14/03/2014 10:20

Muchas gracias por dejarnos usar el centro de salud, sois muy amables

 
S
sggmontes
14/03/2014 10:02

Cfsanz2,denoto una cierta envidia en tus palabras.Efectivamente son zonas distintas.....recuerdaselo a todos aquellos que cuando quieren vender su casa en Montecarmelo  u otorgarla un valor añadido, dicen que el inmueble esta en Mirasierra.Ademas....nosotros os dejamos utilizar nuestro Centro de Salud!

 
avolaaar
avolaaar
14/03/2014 09:43

Otro punto especialmente conflictivo es el cruce del infanta leonor en suso y yuso.

El tramo que va del mercadona "nuevo" hasta el cruce del cole sigue siendo de dos carriles por sentido.

Si vas de mercadona hacia el cole en el cruce te encuentras que pasas a un solo carril. Como era de esperar todos usan el carril bici.

 
C
cfsanz2
14/03/2014 08:46

ouuuyea dijo:

Bueno, tambien decían que los parquímetros serían dentro de la m-30...

Ya los estoy esperando en el barrio...

 

Los acabarán poniendo casi seguro.

No me parece mal, ya que yo pago por aparcar en mis sitios habituales, al menos que sea recíproco.

Eso sí, que a los de mirasierra no les den tarjeta de residentes de Montecarmelo. Zonas distintas.

 
ouuuyea
ouuuyea
14/03/2014 08:11

Bueno, tambien decían que los parquímetros serían dentro de la m-30...

Ya los estoy esperando en el barrio...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
13/03/2014 23:43

Whatsapp dijo:

No se si esto sera el motivo del carril bici en el barrio?


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/28/madrid/1385675164_155798.html

 

Pues puede ser, creo que hay poco margen en la pintura y señales y las bicis tienen mas posibilidad de "meterle mano a los sobres".

Lo que pasa es que dicen que los puestos de carga de las bicis estarán.....dentro de la M-30. Así que aquí en el barrio tendrán que enchufarlas a la farola.

 

 
W
Whatsapp
13/03/2014 23:16

No se si esto sera el motivo del carril bici en el barrio?


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/28/madrid/1385675164_155798.html

 
Editado por Whatsapp 13/03/2014 23:18
 
joaquin68
joaquin68
13/03/2014 22:29

MOTECAR2008 dijo:

gotelon dijo:

¿Por qué te van a multar? ¿No puedes acceder al carril derecho para buscar aparcamiento? ¿Está limitado el acceso a ese carril derecho a un número de metros en concreto?

Después de los comentarios, no estoy seguro de tener razón en la no vigencia del carril bici pero lo que sí tengo claro es que, en ciertos puntos de la calle voy a utilizar el carril derecho. No voy a esperarme a que diez coches giren a la izquierda para poder seguir de frente...

Y no, no soy de los que aparco en doble fila, ni en los pasos de cebra, ni en las aceras. Me paro en los semáforos en rojo, no voy rápido, cedo el paso a los peatones cuando tienen la preferencia...

Esto demuestra que el carril no tiene sentido, ya que provocará que gente con sentido común y que cumple las normas acabe por incumplirlas. Y creo sinceramente que si uno quiere girar y hace tapón, todos acabaran entrando en el carril derecho si no viene nadie, porque no deja de ser un carril de circulación que nos han quitado....creo yo.

Yo intentaré seguir la norma, pero quizás cuando desespere en la enésima vez haga como "gotelon".

de verdad Montecar que te parece que ese comentario que citas es de una persona con sentido común? en serio que alguien que dice que no va a respetarlo porque va a hacerle esperar porque unos coches tengan que girar a la izquierda? porque algún .... decida que las normas no le gustan y se las va a saltar... el carril para bicis no tiene sentido?

me gustaría que alguno nos dijera en qué zonas decidirá saltarse esas normas, para estar preparados a cruzarnos con ellos. Ya que son seres superiores y su tiempo vale más que los de los demás... le animo a que, cuando esté por castellana, serrano, príncipe de vergara o atocha, si algún coche le molesta, que decida, "porque él lo vale" pasar por el carril bus, pero antes que no sea imbécil y que mire bien, no vaya a ser que se cruce con un autobús y no contra un pobre ciclista
PD... sigo alucinado con algunos comentarios, atascos? pero qué carajo, tener 3 coches delante es atasco? vamos que ya veo en las noticias del tráfico de la mañana en la radio haciendo un especial sobre el tráfico en montecarmelo...

 

 
C
cfsanz2
13/03/2014 17:36

barleby dijo:

En principio no me parece mal el carril bici. Menos coches y más bici.

Van a ser mismos coches (montones) y mismas bicis (poquísimas). Ese es el problema. No vamos a ir a currar en bici porque salvo que curremos en el barrio es imposible, no vas a ir por la M-40 o la M-607 con la bici, ni por la Castellana...

 

[/quote>

 
barleby
barleby
13/03/2014 16:28

En principio no me parece mal el carril bici. Menos coches y más bici. Ahora, que también se podían currar lo de poner valla antisonido en la carretera de Colmenar. Desde que vivo aquí ya ampliaron un carril por sentido esta carretera aumentado el ruido y la intensidad de tráfico.

Por mí que quiten el ruido y luego que se pongan ya si quieren a poner más carriles bici

Por cierto, que la distribución de aparcamiento actual del barrio, después del borrado que hicieron de carriles hace ya tiempo, me parece una chapuza: entre los coches grandes y los que no saben aparcar, los culos de los coches sobresalen y, en la práctica, tienes que invadir el carril de al lado para no darte.

Anticipo que el respeto al carril no lo va a hacer ni el tato, viendo los individuos que tenemos en el barrio, que por no girar el volante para dejar el coche bien aparcado en un hueco, lo dejan en doble fila.

 
Editado por barleby 13/03/2014 16:35
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
13/03/2014 15:59

gotelon dijo:

¿Por qué te van a multar? ¿No puedes acceder al carril derecho para buscar aparcamiento? ¿Está limitado el acceso a ese carril derecho a un número de metros en concreto?

Después de los comentarios, no estoy seguro de tener razón en la no vigencia del carril bici pero lo que sí tengo claro es que, en ciertos puntos de la calle voy a utilizar el carril derecho. No voy a esperarme a que diez coches giren a la izquierda para poder seguir de frente...

Y no, no soy de los que aparco en doble fila, ni en los pasos de cebra, ni en las aceras. Me paro en los semáforos en rojo, no voy rápido, cedo el paso a los peatones cuando tienen la preferencia...

Esto demuestra que el carril no tiene sentido, ya que provocará que gente con sentido común y que cumple las normas acabe por incumplirlas. Y creo sinceramente que si uno quiere girar y hace tapón, todos acabaran entrando en el carril derecho si no viene nadie, porque no deja de ser un carril de circulación que nos han quitado....creo yo.

Yo intentaré seguir la norma, pero quizás cuando desespere en la enésima vez haga como "gotelon".

 
ouuuyea
ouuuyea
13/03/2014 15:52

lo dicho, la selva...

 
G
gotelon
13/03/2014 15:18

bikerboy dijo:

gotelon dijo:

No estoy de acuerdo. Si han puesto unas señales verticales que señalizan el carril y esas señales están tapadas, se entiende que no se ha "inaugurado" el carril bici.

Y, como yo, parece que así lo entiende la mayoría porque el carril derecho se sigue usando asumiendo que hay dos carriles por sentido.

 

ojala pasara la policia y multase un poco :)

¿Por qué te van a multar? ¿No puedes acceder al carril derecho para buscar aparcamiento? ¿Está limitado el acceso a ese carril derecho a un número de metros en concreto?

Después de los comentarios, no estoy seguro de tener razón en la no vigencia del carril bici pero lo que sí tengo claro es que, en ciertos puntos de la calle voy a utilizar el carril derecho. No voy a esperarme a que diez coches giren a la izquierda para poder seguir de frente...

Y no, no soy de los que aparco en doble fila, ni en los pasos de cebra, ni en las aceras. Me paro en los semáforos en rojo, no voy rápido, cedo el paso a los peatones cuando tienen la preferencia...

 
B
bikerboy
13/03/2014 15:07

gotelon dijo:

No estoy de acuerdo. Si han puesto unas señales verticales que señalizan el carril y esas señales están tapadas, se entiende que no se ha "inaugurado" el carril bici.

Y, como yo, parece que así lo entiende la mayoría porque el carril derecho se sigue usando asumiendo que hay dos carriles por sentido.

 

ojala pasara la policia y multase un poco :)

 
C
cfsanz2
13/03/2014 15:04

edudiez dijo:

Prioridades:

 

1. Señales y órdenes de las autoridades o agentes de circulación.

2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.

3. Semáforos.

4. Señales verticales de circulación.

5. Señales horizontales o marcas viales.

 

Supongo que es subjetivo, pero entiendo que si no se destapan las señales verticales, es porque no esta operativo el carril -QUE ES QUITAR UN PLÁSTICO- También me sirve de auto-disculpa lo reconozco.

 

Cuando no hay un agente tiene prioridad el 2. Cuando no hay ni un 1 ni un 2, el 3. Etc.

Las señales verticales (4) si no están -que es el caso, porque si están tapadas es igual que si no estuvieran- dejan paso al 5...

Claro que en este barrio las señales horizontales en general nos las pasamos por el forro...

https://www.youtube.com/watch?v=gN-_cyW_acc

 
G
gotelon
13/03/2014 15:04

Yo estoy de acuerdo con edudiez.

Si la norma es que la señal vertical tiene preferencia sobre la horizontal, entiendo que la señal vertical tapada anula la señalización horizontal.

No sería lo mismo si no hubiese señal vertical. En ese caso, sí valdría la señal horizontal.

Si está todo hecho y el carril bici en vigor, ¿por qué no destapan las señales verticales?

 
edudiez
edudiez
13/03/2014 14:31

Una pregunta: ¿Están todas las señales horizontales pintadas?

 
edudiez
edudiez
13/03/2014 14:29

Dado que muchos interpretan, que las señales horizontales y adecuación del carril es suficiente para que este se utilice para su uso definitivo, si.

 
Editado por edudiez 13/03/2014 14:30
 
B
bikerboy
13/03/2014 13:47

edudiez dijo:

Prioridades:

 

1. Señales y órdenes de las autoridades o agentes de circulación.

2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.

3. Semáforos.

4. Señales verticales de circulación.

5. Señales horizontales o marcas viales.

 

Supongo que es subjetivo, pero entiendo que si no se destapan las señales verticales, es porque no esta operativo el carril -QUE ES QUITAR UN PLÁSTICO- También me sirve de auto-disculpa lo reconozco.

 

 

subjetivo?

 
edudiez
edudiez
13/03/2014 13:42

Prioridades:

 

1. Señales y órdenes de las autoridades o agentes de circulación.

2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.

3. Semáforos.

4. Señales verticales de circulación.

5. Señales horizontales o marcas viales.

 

Supongo que es subjetivo, pero entiendo que si no se destapan las señales verticales, es porque no esta operativo el carril -QUE ES QUITAR UN PLÁSTICO- También me sirve de auto-disculpa lo reconozco.

 
B
bikerboy
13/03/2014 13:21

MOTECAR2008 dijo:

bikerboy dijo:

donte te has sacado el carnet de conducir? te recuerdo la prioridad de las señales verticales y horizontales. Si las verticales están tapadas hay que hacer caso a las horizontales. Por lo tanto el carril bici está operativo aunque no existieran las señales verticales o les pusieras todas las bolsas de basura que quieras :)

En una autoescuela, como tu....pero a la 1ª (y con todos los puntos y sin multas desde entonces, y ya van muchos años y kilómetros).

Si lees bien (fundamental para aprobar el teórico), es "gotelon" y no yo quien dice (encima en negrita) que el carril bici no funcionará hasta que quiten las bolsas.

Y yo a título de broma decía que si lo regula entonces unas bolsas en las señales, las podemos dejar puestas siempre y entonces evitaremos la mierda que han montado.

Si bien es cierto que los ciclistas pueden circular por los carriles de la avenida (siempre que no esté expresamente prohibido) pero con elementos reflectantes, por el arcén (en autovía ya que en Montecarmelo no hay), etc. :)

 

siento no haberte pillado la broma.... después de todos tus mensajes quejándote de este carril bici.

Conste decir que yo tb estoy en contra. 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
13/03/2014 13:19

bikerboy dijo:

donte te has sacado el carnet de conducir? te recuerdo la prioridad de las señales verticales y horizontales. Si las verticales están tapadas hay que hacer caso a las horizontales. Por lo tanto el carril bici está operativo aunque no existieran las señales verticales o les pusieras todas las bolsas de basura que quieras :)

En una autoescuela, como tu....pero a la 1ª (y con todos los puntos y sin multas desde entonces, y ya van muchos años y kilómetros).

Si lees bien (fundamental para aprobar el teórico), es "gotelon" y no yo quien dice (encima en negrita) que el carril bici no funcionará hasta que quiten las bolsas.

Y yo a título de broma decía que si lo regula entonces unas bolsas en las señales, las podemos dejar puestas siempre y entonces evitaremos la mierda que han montado.

Si bien es cierto que los ciclistas pueden circular por los carriles de la avenida (siempre que no esté expresamente prohibido) pero con elementos reflectantes, por el arcén (en autovía ya que en Montecarmelo no hay), etc. :)

 
B
bikerboy
13/03/2014 13:06

MOTECAR2008 dijo:

avolaaar dijo:

...y no veais lo divertido que es cuando los coches recorren la calle por encima de la línea de bandas sonoras. en casa lo pasamos chachi.

 

Pues ríete, pero a mi hijo le encanta jajaja (dice: "pum pum pum").

 

Lo raro es que ya están pintados todos los carriles, puestas las bandas sonoras, dibujadas las bicis, modificados los pasos de peatones, en las incorporaciones pintado en el suelo la prohibición de entrada al carril bici "teórico", puestas las señales verticales en las aceras,........

ESTA YA TODO MONTADO y se han ido sin quitar las bolsas de basuras de las señales!!!! Cómo ya está pagado a ver si se han olvidado de la "inauguración" a bombo y platillo sabiendo que más de uno puede ir con piedras a tocar los tambores.....

En fin, seguimos con la chapuza, veremos cuanto tiempo están las bolsas puestas (hasta que el celo por la lluvia y calor se despegue).

Pregunta: si quito la bolsa de una señal, ¿ese tramo ya es oficial para circular bicis? ¿Lo regula entonces una bolsa de plástico? Lo digo porque si es así, podemos poner bolsas en las señales cada vez que las quiten y así evitamos tener carril bici. ;)

 

donte te has sacado el carnet de conducir? te recuerdo la prioridad de las señales verticales y horizontales. Si las verticales están tapadas hay que hacer caso a las horizontales. Por lo tanto el carril bici está operativo aunque no existieran las señales verticales o les pusieras todas las bolsas de basura que quieras :)

 

Fin del hilo
286  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento