Volver al foro
C
carlosllt1
25/02/2014 14:38

Y el/los interventores que dicen?   Yo si fuera cooperativista solicitaba una asamblea general y un cese y nuevo nombramiento del consejo rector, evidentemente sin ningun atico en el. Hay muchos y variados resquicios legales que pueden dar la vuelta a la situacion que teneis. 

Pero ya lo de la supuesta exclusion de la cooperativista es casi seguro que no se haya producido en forma y tiempo legales para ser efectiva. 

 
G
GlobeTroter
25/02/2014 14:20

Habla con el presidente. Estará encantado de recibirte y disipar todas tus dudas. 

 
C
cuestion
25/02/2014 14:18

Soy una cooperativista y estuve en la reunión.

Me parece muy rara la expulsion de esa chica. Me acabo de leer los estatutos porque reconozco que no lo habia hecho antes y no entiendo la expulsion por mucho que haya levantado la voz de malas maneras.

Todo esto es muy raro. Vengo de otra cooperativa y en todas las reuniones hay muchos gritos y discusiones y nunca habia visto ni oido que expulsen a alguien por algo asi.

GlobeTroter, en el otro foro dices que eres de la directiva y aqui que "hay formas y formas de levantar la voz". ¿nos podeis aclarar que ha hecho? en privado a los socios claro, no en este foro. Creo que tenemos derecho a saberlo porque decis que es falta muy grave.

Siento escribir esto aqui, pero me da miedo preguntar directamente a la cooperativa viendo como esta el tema porque no se lo que esta pasando y prefiero preguntar de forma anonima para no verme implicada.

 
C
carlosllt1
24/02/2014 15:11

Entiendo, ha levantado la voz, ha gritado, ha llegado al insulto personal y ha perdido los papeles. Todo ello imagino despues de que en una cooperativa de la que era participe, los que ostentas los puestos directivos se creyeran que es suya y decidieran lo que se vota y lo que no, lo que se puede cambiar del contrato y lo que no y lo que esta bien y lo que no. Todo ello como es noraml en una cooperativa por el bien particular por encima del comun. Entiendo.

 

Pues lo que te decia tienes, teneis o tienen suerte que no me decidiera a poner dinero, por que estuve valorandolo. De ser asi, ya te digo yo que no termina ahi la cosa. Yo me quedo sin casa, pero te puedo garantizar que los aticos no se hacen 

 
H
Holaaaa
24/02/2014 14:39

Globe Trotter, a lo mejor sientes que te están agrediendo cuando alguien discrepa contigo porque no has entendido lo que significa "convivir". Por eso dejas caer que hay motivos suficientes para expulsar a más personas, ya que cometieron el delito de "expresar su opinión. Qué buenos sois que no expulsáis a más, ¿no?

O sea, que como los AC no los quieren los "atiqueros" en el techo común y tenéis tomada la Junta Directiva (porque perteneces a ella), pues andáis dando mandobles al que se menea.

Como dice Carlosllt1, yo la habría montado más gorda aun si planteo algo en una asamblea y os negáis a que se vote.

Joder, esto es pa salir corriendo de allí, la verdad.

Cámbiate el nick de "Globe Trotter" a "Fürher", que te pega más.

 
G
GlobeTroter
24/02/2014 14:25

Hay formas y formas de "levantar la voz" siguiendo unas normas de educación muy básicas.

Esta persona no fue la única que expresó su opinión.  Que sea la única expulsada indica mucho.

 

 
H
Holaaaa
24/02/2014 12:01

Yo estoy de acuerdo con Rosa, si echan a los coopertaivistas que levantan la voz, es que alguien de los que dirige el cotarro ese está de la cabeza o es un nostálgico del fürher.

No conozco caso alguno de echar a gente de una cooperativa si no es por no pago.

Si por un Aire se ponen así, imágináos cuando vengan problemas gordos de verdad. Igual llevan a las reuniones un garrote vil y preguntan "alguien tiene algo que decir?" con una sonrisilla en la cara.

 
ouuuyea
ouuuyea
24/02/2014 11:49

No se me ocurre ninguna razón para echar a alguien de una cooperativa, salvo que no cumpla con los pagos...

Si se las gastan así, que el resto de cooperativistas se vayan preparando, porque se las van a meter por todos los lados.

De momento avolaaar no ha dicho ninguna tontería, a mi tambien me clavaron con la excusa de la cimentación especial. Decían que al excavar, han visto que el terreno era muy inestable... claro, como Montecarmelo está erigido sobre arenas movedizas...

Poco después se inventaron que los materiales de construcción habían sufrido un aumento "espectacular" de coste y que habia que poner no se cuanta pasta más. Tambien dejaron de poner la pintura lisa y la domotica prometida, por "sobrecostes"....

Los locales no permitieron que los comprara una vecina interesada y se los quedó todos el arquitecto a precio de saldo. Y los aticos son tambien todos familiares del arquitecto.

Son todos igual de sinvergüenzas por lo que veo...

 
C
carlosllt1
23/02/2014 22:00

No se que habra hecho para ser expulsada por falta muy grave. Pero si que me interesaria conocer como calificas, la actuaciones del Presidente y de la Junta, y si como es verdad ni siquiera votar una propuesta de un cooperativista.  No se la que ha liado ella, pero yo, te garantizo que es nada con la que liaria yo en su lugar.

 
C
cfsanz2
23/02/2014 19:06

Tona dijo:

Según tengo entendido a esa chica se le ha expulsado por FALTA MUY GRAVE,

Si tienes más información de la que hay por aquí que es en base a la que comentamos pues dinos...

Aunque no por ponerlo en mayúsculas vamos a estar más impresionados :-)

 
T
Tona
23/02/2014 15:31

Según tengo entendido a esa chica se le ha expulsado por FALTA MUY GRAVE, según la ley por las que se regulan las cooperativas, así que dudo que sea sólo por haber expresado su opinión en público, más bien porque la ha debido liar parda a posteriori.Que todos nos conocemos y aunque nos guste tener noticiones que leer de vez en cuando, a nadie le echan de una cooperativa así sin más.

 
R
rosa79
23/02/2014 12:36

Hola,

Yo soy una vecina del barrio y me he metido en el foro porque estaba interesada en esta cooperativa, pero después de leer a mariafelisa estoy alucinando.

¿Me dices en serio que una chica propuso un cambio en una asamblea y no sólo no se votó sino que además la han expulsado?

Pero eso es una cooperativa o una dictadura?

Y encima veo que el resto de socios como tú en vez de apoyar ese cambio que dices que te beneficia y que se votase (como creo que se hace en todas las cooperativas) te conformas con lo que te dicen y además te alegras de que la hayan expulsado!!!!

Gracias por abrirme los ojos. Ya he decidido no apuntarme y aconsejaré lo mismo a todos los vecinos con los que he hablado del tema.

 

 
H
Holaaaa
22/02/2014 23:38

Los de los áticos-chollete deben de estar nerviosos porque como se monte una tangana con expulsiones y tal, la cooperativa se atasca y ellos pierden su chollete.

 

Lo que me estoy riendo

 
H
Holaaaa
22/02/2014 23:21

Flipo con la gente a una loca la echan, y encima el resto se alegran. Si es barato, voy a apuntarme a esta cooperativa sólo para asistir a las reuniones ;-)

 
C
cfsanz2
22/02/2014 23:08

Holaaaa dijo:

Yo tampoco soy cooperativista pero me esta empezando a molar vaya culebrón estais montando.

Pues sí, pero a falta de nada mejor en el foro... hace unos años cada vez que habría un nuevo local era el notición del foro... los rumores del primer mercadona dieron para cientos de posts.

Ahora que somos un barrio normal, no hay nada muy interesante por aquí, nos agarramos a un clavo ardiendo.

 

 
H
Holaaaa
22/02/2014 22:41

Yo tampoco soy cooperativista pero me esta empezando a molar vaya culebrón estais montando.

Montecar74, creerte que el Presi no tenía su ático-Chollete es de auténtico PARDILLO. Ja, ja, ja,

Además, al principio pensé que el chollete de los áticos era algo que se habían encontrado de casualidad, pero sabiendo que os lo ha ocultado a los cooperativistas seguro que esta todo pensado desde el principio.

Esa chica que hizo para que la echasen, insultar, chillar, liarla parda???? La próxima la grabáis y la colgais ja, ja, ja

Pfff, vaya culebrón!!!

 
C
cfsanz2
22/02/2014 21:53

mariafelisa dijo:

el del ático no quiera. Ahora me he enterado que han echado a la que lo propuso, exigió, etc, y me siento aliviada, porque si me toca de vecina, me mudo. Si en la primera reunión es así, no quiero pensar cómo sería en las siguientes.

 

Alucino con lo que hay que leer. ¿te alegras de que echen a alguien que no está de acuerdo y crees que ella sería la problemática en las juntas?

 
M
mariafelisa
22/02/2014 20:57

Yo estoy en esa cooperativa, y asistí a esa reunión.  Y me parece que explicaron muy bien el proyecto.  No entiendo tanta saña con los del ático.  Tengo que decir que yo tengo un piso de 3 habitaciones (no ático).  La propuesta de poner todos los aires en el tejado, se explicó diciendo que no lo contemplaba la estructura del tejado.  Yo hubiera preferido que estuvieran en el tejado, pero también entiendo que el del ático no quiera. Ahora me he enterado que han echado a la que lo propuso, exigió, etc, y me siento aliviada, porque si me toca de vecina, me mudo. Si en la primera reunión es así, no quiero pensar cómo sería en las siguientes.

 
avolaaar
avolaaar
21/02/2014 14:45

Siento meterme en este hilo del cual no tengo nada que ver, pero entiendo como te sientes.

Veo que las cosas no cambian. Todas las cooperativas, mancomunidades etc... funcionan igual. Al final te tienes q bajar los pantalones para tener tu casa.

 

Ya os empezarán a meter clavos por todos laos. Es muy típico el tema de las cimentaciones especiales. es bastante recurrente y sacan una pasta.

Las mejoras: que al final las pagas y madre mía... vaya tela.

 

Así que mucho ánimo y lucha hasta donde puedas, aunque con toda esta gente estamos mas vendidos...

 
M
Montecar74
21/02/2014 00:13

El problema es que en el Consejo Rector sólo hay gente de áticos, con lo que todo el desarrollo de la cooperativa, está sesgado a sus intereses. El interés de 11 propietarios se impondrá sobre el de los otros 61 cooperativistas, y eso me parece sencillamente erróneo.

Pretendo proponer una reconfiguración del CRector para que haya gente de otros pisos.

Un saludo.

 

Fin del hilo
60  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento