Volver al foro
C
castle79
02/06/2014 16:23

Madrileña Red de Gas

¿Es obligatoria la inspección de gas de Madrileña Red de Gas?

5.379 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos,

 

Esta mañana en mi urbanización han aparecido unos supuestos técnicos de Madrileña REd de GAs, para hacer inspección de la instalación de Gas. Han dejado unos folletos bastante "rotundos"en las puertas que dicen que es obligación realizar esta inspección, que hay que ponerse en contacto urgente con ellos para concertar cita, etc, etc. El caso es que al cabo de una hora o así, sobre las 14.30, han tocado el timbre de mi casa y al decirle al "supuesto técnico" que no iba a abrirle hasta confirmar el asunto con mi compañía, éste me ha respondido con un tono agresivo que era obligatorio que le dejase pasar y que me iban a multar!! Ha sido maleducado, pero sobretodo es que ha utilizado un tono violento... cosa que ha reafirmado mi decisión de no abrirle la puerta ni de broma.

¿Alguien sabe algo de esto? Es que hace solo unos meses que ya hubo un intento de estafa con este tema y estoy muyyyy escamada.

 
C
cfsanz2
01/07/2014 20:50

Yo acabo de venir de vacaciones y me he encontrado el aviso en casa (de Madrileña Red de Gas).

El tono del aviso ya es para mandarles a tomar por saco, así que paso de llamar...parecen los cobradores del frac, joder.

"Ante la ausencia [subrayado, como si me hubiera fugado>....se ponga en contacto URGENTEMENTE [en letra más grande, rojo, mayúscula, como si fuera esto un chat para subnormales>... plazo máximo 5-6-14 [porque ellos lo valen, lo cancelo todo y me vuelvo a abrir a un desconocido de una empresa desconocida>."

Sí, dicen que son Madrileña Red de Gas... con quien yo no tengo ninguna relación. ¿están subcontratados por gas natural? Pues lo podrían poner...

 
V
valve
16/06/2014 22:39

Incompetentes es poco!!!

No solo te obligan a hacer la revisión (Q no hacen un huevo, xq solo midió una cosa de la caldera, ni miró tuberías ni nada...) sino q la hacen mal.

Me dicen q me cierra el suministro, xq resulta q el consumo debería ser de 1.000 ("loquesea") y q tengo 8.000 y 10.000 en las 2 lecturas q hace.

Llamo xa hacer una revisión (con lo q eso cuesta, además de la obligatoria), y lo q me dice el técnico por teléfono al ver la calle es q si mi caldera es cointra. Le digo q si, q xq? Y me dice el nombre de la empresa es ICISA y el técnico Jose Ignacio Molero??? Alucinando digo q si, q porque? Y me dice q llevan 2 semanas recibiendo avisos por lo mismo, porque el elemento este tiene su medidor roto, dando el mismo fallo en todas las revisiones q hace... Q no me preocupe, q está todo bien, q vendrá, hará una medición nueva y me lo desprecinta...

Vamos, q te cobran 51€+IVA por hacer poco y mal!!! Asco de gente!!!

 
moeecito
moeecito
10/06/2014 13:04

Hola. Vino el tío del gas y no estuvo ni 5 minutos. Hizo varias comprobaciones y ya. Me parece un timo que se cobren 51 euros por eso. Yo he hablado con mi inmobiliaria y se va a hacer cargo el dueño del piso menos mal, pero menudo atraco. Se pueden llevar unos 600 euros a la hora con la dichosa revisión.

 

Saludos!!

 
V
valve
05/06/2014 15:12

51€ + IVA!!!

Yo acabo de llamar a Endesa y me han confirmado lo mismo. La revisión de los 5 años obligatoria y además solo la pueden hacer ellos.

Y leyendo un poco más en internet he visto q: Ahora la revisión no es obligatoria de manera anual sino cada 2 años, y q esa la podemos hacer cada uno por nuestra cuenta.

Espero q os sirva la info.

Saludos.

 
moeecito
moeecito
03/06/2014 17:12

51 euros!!!! A mí me toca mañana. Yo estoy alquilado, sabéis si le puedo pasar ese gasto al dueño??

 

Un saludo.

 
C
castle79
03/06/2014 15:40

Muchas gracias a todos!!

Siguiendo vuestro consejo, llamé a mi compañía, que es Iberdrola y me explicaron que sí era necesario hacer esta revisión... que debía haber recibido una carta hace unas semanas informándome. Investigando un poco, el problema es que no habíamos recibido la carta porque la dirección la tenían mal. Total, esta mañana hemos llamado al técnico al teléfono que indicaban en su folleto y se ha pasado por casa. Estaba mi marido y con él ha tenido menos humos, pero aún así, le ha dicho que estaba harto de que nadie le abra la puerta... supongo que el hombre está quemado con su trabajo y que paga los platos rotos de otros que van estafando. Pero vaya, que con un poquito más de educación, le iría mejor.

Suerte a todos... son 51 euros!! (no te cobra el técnico, sino que te lo cobra tu compañía en la próxima factura).

 
silvi_1982
silvi_1982
03/06/2014 11:16

Y los que no estamos ni vamos a estar ni tenemos a nadie a quién dejar encargado?? También se van a poner bordes??

 
V
valve
02/06/2014 22:50

Con la cantidad de estafas q hay hoy en día con eso (el otro día salió hasta en el telediario), si encima vienen en ese plan como xa abrirles la puerta...

 
avolaaar
avolaaar
02/06/2014 17:09

Por mi casa ya pasaron y sin problema. No te cobran ellos nada ya que es a través de la factura del gas y además hace unas semanas me mandaron una carta a casa avisando que vendrían.

Ningún problema. Pero claro, si vienen en ese plan... q les den.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/06/2014 16:49

Esto es como la ITV de las calderas.

Una cosa es que tu le hagas una revisión a tu caldera porque quieres o crees que lo necesita (como llevar el coche al taller) y otra es que tienes que llevar el coche a la ITV cada 4-2-1 año dependiendo de su "edad" y si no lo haces te pueden multar.

Lo que no sé es que caso es el tuyo (hay compañías que diciendo que es la de la "ITV"....en realidad es la del "taller" diciéndote que es la obligatoria). Ojo.

 
joaquin68
joaquin68
02/06/2014 16:31
Si, están haciendo la "inspección obligatoria" de los 5 años, en mi portal apareció un cartel avisándonos la semana pasada
No me extraña que no le abrieras, si ha ido en esos "tonos"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento