Volver al foro
R
rosino
30/06/2014 20:59

La último en conducción en Montecarmelo

¿Cómo evitar la conducción temeraria en Montecarmelo?

15.014 lecturas | 89 respuestas

Buenas,

Solo os quería comentar, a modo de protesta, lo que ya me parece el colmo de la conducción por parte de algunos/as en Montecarmelo, sobretodo porque me ha hecho gracia lo que he vivido hoy.


Iba por Santuario de Valverde, dirección desde el pardo, al cementerio y por mi derecha(por el carril bici) venía un golf azul oscuro a toda mecha, ya tuvo que frenar porque le cerré al girar yo a la derecha.


Pues me puse en el carril del medio, porque pensaba seguir recto en el puente de 3 olivos. Y la del golf, que en este caso era una mujer, se puso a mi izquierda, iba hablando por el movil animadamente, ya me iba cuadrando su actitud.

Pero mas adelante, vino lo mejor, cuando yo quise seguir recto y ella también, ella iba por detrás de mi coche a varios metros de distancia, entonces, le tocó frenar un poco porque venía embalada, ya que se quería meter (estábamos los dos solos, no había más coches) y se podía haber puesto detrás mio y ya está, pero no, ella aceleró y esperaba que la dejara pasar y que que me apartara. Pues me comenzó a pitar, a llamarme de todo haciendo aspavientos de todo tipo y ya me cabreé, y me di la vuelta diciéendole que no tenía ni puta idea, que tenía que girar a la izquierda desde donde venía(todo mediante gestos), y lo más gracioso, es que esta chica de unos 40 años, sacó el movil y con aspavientos, me indicó que siguiera, que me estaba grabando o sacando fotos! Yo ya flipaba! Y realmente hasta me asusté, me asustó el comprobar que mucha gente que se salta las normas, no lo hace queriendo, es porque no tiene ni puta idea y encima se vanaglorian de ello. La ignorancia es muy atrevida.

La verdad, es que me quedé con muchísimas ganas de bajar y explicar a la inútil de las pe., todo lo que había hecho mal, pero tenía pinta de tocada del ala y no iba a servir de nada y pasé del tema.
Pero para que veáis que hay gente para todo! 3 infracciones en menos de 500 metros y con ganas de movida...
Lo peor, es que en ese cruce, yo suelo dejar pasar a todo el que vaya por delante mio, aunque vayan por el carril izquierdo, todo por evitar un accidente y no tener movidas...


Bueno, siento el tocho, pero al menos me he desahogado...

ciao

 
Imillan
Imillan
18/11/2014 23:02

El chino que esta al lado de la taberna san Ignacio.

 
Imillan
Imillan
17/11/2014 20:35

CHEVROLET CAPTIVA NEGRO 95&&GVM, hoy a las 20:15 el elemento este casi me lleva por delante a mi, al carrito con mi hija y a mi perra porque decidió que el esta por encima de los semáforos y que un semáforo en rojo no tiene que parar, que paren los peatones porque a el le da la gana, te voy a dar más datos por si eres frágil de memoria, fue en monasterio del escorial en el semáforo para peatones al lado del chino

 
Imillan
Imillan
13/11/2014 19:54

Para todos los que soléis andar entre el colegio Santa María La Blanca y los edificios avisaros que extreméis la precaución si veis aparcado en la acera una pickup Mitsibishi L200 matricula 5&8&GDJ  que aparca habitualmente entre los edificios y el colegio, si le veis tened cuidado porque le da igual que no pueda aparcar ni circular por esa zona, hoy casi nos atropella y como no podía ser menos, en lugar de pedir perdón se puso chulo y amenazante, si me lees que sepas que ya te denuncie en la policía. 

 
edudiez
edudiez
18/10/2014 21:32

Bromas aparte, creo que es mas que necesario:

 


 
edudiez
edudiez
03/10/2014 13:18

Lo de las rotondas es cuestión de buena voluntad -https://www.facebook.com/video.php?v=10204575957937955&set=vb.1204226637&type=2&theater

 
spray2k
spray2k
03/10/2014 12:39

Si, algo asi va a pasar pronto... y en ese momento haran como en la rotonda que va a la m40 , que se mataron los niños y desde entonces si pusieron reductores de velocidad y luces por todos lados... si va a estar el carril bici yo creo que al menos deberian colocarle unos palos de estos que impiden el acceso al principio de los mismos, asi se evita que los coches sigan derecho cuando empieza el carril bici.. ya luego si cruzan para entrar en ellos y circular por ahi, es otra cosa..

 

 

 
G
GOVI
03/10/2014 08:48

Buenos días.

Esto ha ocurrido en las Tablas, pero cualquier día ocurrirá también en Montecarmelo, a la vista del escaso respeto de los conductores por los pasos de peatones.

Saludos,

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/02/madrid/1412261139_044110.html

 

 

 
V
Verania1953
02/10/2014 22:13

No exagero si debió quedarse a escasos milímetros de mi coche porque giré y frené. Me dió mucha rabia no haberle visto antes y no llevar el todoterreno ese día, porque le habría metido el coche hasta la radio.

Eso si, ya sé que coche tiene, así que arrieritos somos.....

 

Esto que es?Yo me retiro. No pretendo educar a nadie. parece que sabes cuidarte. Deseo que crezcas, un saludo

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/10/2014 13:18

Verania1953 dijo:

no puedo entender tanta hostilidad contenida, echada fuera a través del coche.

Solo te deseo serenidad y sabiduría de vida Motecar2008. La vida es mucho mas bonita que todo eso.

 

Como dije, estaba viendo que uno me cerraría pero le dejé pasar, no tenía ni ganas de líos, ni hostilidad. El coche lo uso como medio de transporte, no como símbolo o arma.

Apliqué serenidad a una situación en la que el resto aplica egoísmo.

El problema fue que tuve que aplicar reflejos....y sabiduría, para evitar que otro me diera. No es que le dejara pasar, es que si no freno y giro, me lleva por delante. Claramente ese no tenía ni serenidad, ni sabiduría....era uno más de tantos.

Si llego a ir normal, mi vida no sería tan bonita, porque tendría un buen golpe, un tiempo perdido y quizás un problema con un subnormal.

 
V
Verania1953
02/10/2014 11:20

 

 

Buen dia

No leo mucho estos correos, pero aparte de ver como somos los conductores del bario que seguro algunos lo hacemos mal, no puedo entender tanta hostilidad contenida, echada fuera a través del coche.

Solo te deseo serenidad y sabiduría de vida Motecar2008. La vida es mucho mas bonita que todo eso.

 
V
Verania1953
02/10/2014 11:20

 

 

Buen dia

No leo mucho estos correos, pero aparte de ver como somos los conductores del bario que seguro algunos lo hacemos mal, no puedo entender tanta hostilidad contenida, echada fuera a través del coche.

Solo te deseo serenidad y sabiduría de vida Motecar2008. La vida es mucho mas bonita que todo eso.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/10/2014 09:53

Últimamente esto esta un poco "muerto". Imagino que será que ya todos cumplen las normas de circulación.

A mi tristemente el otro día gracias a mis reflejos evité un buen golpe con un gitano (si, era un gitano, no es peyorativo) con su Astra plateado tuneado que decidió tirarse a toda pastilla desde el carril izquierdo de Av. Montecarmelo al centro para luego seguir recto hacia Tres Olivos.

Yo (como era lógico) iba en el carril central para coger el puente a Tres Olivos. Vi que tenía un coche en el lado izquierdo en el semáforo que iba a seguir recto. Decidí "pasar" y dejarle meterse, no iba con prisa y no quería líos. Sólo me fije que estaba él y nadie más, cual fue mi sorpresa que no vi que a lo lejos debería venir este tipo a toda pastilla y se me tiró literal contra el coche.

No exagero si debió quedarse a escasos milímetros de mi coche porque giré y frené. Me dió mucha rabia no haberle visto antes y no llevar el todoterreno ese día, porque le habría metido el coche hasta la radio.

Eso si, ya sé que coche tiene, así que arrieritos somos.....

 
ouuuyea
ouuuyea
11/09/2014 13:21

edudiez dijo:

Reconozco, eso si, que la velocidad media ha bajado bastante.  

será la del carril para vehiculos... la del carril bici es bastante superior ya que no paran cada vez que alguien quiere girar a la izquierda, bloqueando el paso al resto.

 
edudiez
edudiez
11/09/2014 12:28

Es obvio que cuando un proyecto esta mal ejecutado, se realiza al margen de vecinos y comerciantes, el resultado es una imposición que en mayor o menor medida -y por diferentes causas- muchos vecinos no respetan, o lo hacen parcialmente (creo que esta es la tónica general).

Tampoco parece que estén muy convencidos de su ocurrencia, cuando esta no ha sido dotada del control necesario -los primeros meses al menos- por parte de los municipales.

Reconozco, eso si, que la velocidad media ha bajado bastante.

 

 
joaquin68
joaquin68
10/09/2014 19:32

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

no. si al final todos los problemas que tenemos con conductores animales va a ser culpa del carril bici

 

El problema del carril bici (aparte de ser innecesario en general, al menos el tramo que termina en una autovía) es que para aparcar tienes que atravesarlo sí o sí. Y esto no es cuestión de conductor animal o no. El animal es el que lo pensó así.

 

eso te pasa en madrid, en muchas zonas tienes que atravesar un carril bus para aparcar... o incluso dejar pasar a unos peatones... sigo sin ver el problema

nadie te prohibe hacerlo, es más, dudo que nadie te ponga una multa por hacerlo. al contrario, el problema ahí lo generan los animales que deciden no respetarlo. cuando hablo de conductores animales me refiero a los que piensan que, como no me gustan, o porque "creo que es innecesario o está mal diseñado" deciden no respetar a los demás

 
M
Metelo
10/09/2014 18:59

Que el carril no este todo lo bien diseñado que debiera no significa que nos lo podamos saltar a la torera, porque llegara el dia que haya un accidente y aun se ira que el carril estaba mal diseñado, cuando si se cumplen las normas de circulación no deberia haber ningún problema. Unicamete hay que ser un poco respetuoso con las normas. No porque creamos que que debiera ser de otro modo, haced lo que nos salga de la punta....

 
joaquin68
joaquin68
10/09/2014 17:53

Christiann dijo:

No hay para sanidad ni educación, pero para cambiar las paradas de autobuses sí, para eso sí que hay.....

que no sé cuánto puede llegar a costar el cambio de una sola estación de autobús, de miles de euros seguro que estamos hablando.... pero vamos, que he visto que las están cambiando en muchas partes de madrid

 

churras y merinas oiga

 
C
Christiann
10/09/2014 17:28

No hay para sanidad ni educación, pero para cambiar las paradas de autobuses sí, para eso sí que hay.....

que no sé cuánto puede llegar a costar el cambio de una sola estación de autobús, de miles de euros seguro que estamos hablando.... pero vamos, que he visto que las están cambiando en muchas partes de madrid

 
ouuuyea
ouuuyea
10/09/2014 14:20

No había dinero para hacerlo bien... hacía falta para cambiar las paradas de bus...

 
C
cfsanz2
10/09/2014 14:15

joaquin68 dijo:

no. si al final todos los problemas que tenemos con conductores animales va a ser culpa del carril bici

 

El problema del carril bici (aparte de ser innecesario en general, al menos el tramo que termina en una autovía) es que para aparcar tienes que atravesarlo sí o sí. Y esto no es cuestión de conductor animal o no. El animal es el que lo pensó así.

 

 
joaquin68
joaquin68
10/09/2014 11:51

no. si al final todos los problemas que tenemos con conductores animales va a ser culpa del carril bici y de los que, como indica alguno

además, incluso por su forma de conducir, su pelo y su coche, hasta sabemos a quién se vota

 
C
cfsanz2
10/09/2014 08:55

Maunt dijo:

"pegote". La sección de calzada es totalmente errónea con el planteamiento actual. El carril bici debería situarse entre la acera y el aparcamiento y no entre el aparcamiento y la calzada

De puto cajón...

Maunt dijo:
responsabilidades: ninguna, como siempre.  

En 9 meses veremos, ¿no? A ver si no vuelven a ganar en Montecarmelo los responsables del desastre.

 
C
cfsanz2
10/09/2014 08:11

spray2k dijo:

un dia de estos se que me van a chocar o yo voy a buscar el choque solo para que esa persona deje de circular por el carril bici.. sinceramente no se si es que desconoce la norma  

Lo bueno de este barrio es que puedes arreglar cualquier desperfecto que tengas en el coche a cuenta del seguro de otro, sólo tienes que circular correctamente 5 minutos para que algún listo te invite al taller...

Lado izquierdo, salida del barrio hacia colmenar yendo por el carril central, lado derecho dirección cementerio por el carril izquierdo, etc.

 

 
Maunt
Maunt
09/09/2014 23:54

El problema es que se unen dos despropósitos. Por un lado la falta de civismo social actual que vivimos y por otra la incompetencia total en el diseño urbanístico del carril bici esté de "pegote". La sección de calzada es totalmente errónea con el planteamiento actual. El carril bici debería situarse entre la acera y el aparcamiento y no entre el aparcamiento y la calzada como está actualmente . Pero claro, la solución correcta conyeva mayor inversión que pintar unas líneas y poner unas señales.

en fin, yo creo que sólo se tomarán medidas correctoras después de varios accidentes y alguna desgracia. 

responsabilidades: ninguna, como siempre.

 
S
siati
09/09/2014 23:00
todos los días sin excepción,me encuentro con alguno de los casos que se comentan aquí. hoy precisamente ha sido «curioso»,por no decir otra cosa, como un coche ha decidido saltarse el stop y cruzar a toda velocidad monasterio de el Escorial sin mirar.un poco más y nos lleva puestos a mi familia en el morro en plan quitanieves.

no hay derecho,circular por este barrio se ha vuelto un tema peligroso,y no hablemos si vas con niños...precisamente el otro día al cruzar por un paso de peatones con niño y carro con bebé casi nos atropella un coche...

vamos a ver señores... si veo que delante de mí,en el carril de al lado,un coche frena delante del paso de peatones....podrá ser porque va a cruzar un peatón?pues siempre hay algún listo que acelera. esto es como lo de:detrás de un balón hay siempre un niño. por desgracia hay mucho desalmado suelto que darle al coco...poco.
 
M
Metelo
09/09/2014 16:25

Parece ser una constante en el barrio, indiferentemente de la posición, ideología o tipo de vehículo. A  mi ya me ha pasado varias veces en Monasterio de Suso y Yuso con Monasterio de Montesclaros, tanto con buenos coches como con  alguna que otra chatarra, con el agravante de que yo voy en moto y si giro me llevan puesto, no tengo opción a girar y obligarle a para ya que lo que se pone en juego seria mi vida. No estaría de mas que ya que esta gente no parece que tenga ganar de aprender a circular, la policía estuviera algo mas pendiente y les indicara mediante receta como deben circular

He visto que incluso hay algunos (bastantes) que circulan por el carril bici incluso siendo los únicos que en ese momento circulan por esas calles en muchas calles de Montecarmelo, parece que es por vicio

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/09/2014 14:07

Lo de rubia de bote doy fe...ya que la vi de cerca luego.

Lo del PP....eso ya no sé, no me paré a preguntarle. La verdad es que su ideología me la trae al pairo, lo que me interesa más es su civismo y educación...inexistente.

 
edudiez
edudiez
09/09/2014 12:50

Yo también he sido testigo, el otro implicado la ha puesto a caldo. Creo que era rubia de bote y del PP (perdón por la redundancia).

 
Editado por edudiez 09/09/2014 12:51
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/09/2014 12:37

Lo que vi yo fue el cruce de Santuario de Valverde con Monasterio de Guadalupe.

 
spray2k
spray2k
09/09/2014 12:33

Creo que era yo el que estaba intentando cruzar cuando esta persona pito y se cambio.. En fin.. me pasa a diario cuando quiero entrar al parking... se mosquean incluso los que van en el carril normal, porque yo freno para cruzar...

 

un dia de estos se que me van a chocar o yo voy a buscar el choque solo para que esa persona deje de circular por el carril bici.. sinceramente no se si es que desconoce la norma y cree que por ahi puede andar ( viendo que no circula nadie mas ) o es como algunos del foro que simplemente admite que como no le ve la funcionalidad , no la cumple...

 

En fin...

 
P
Psicologa_Montecar
09/09/2014 11:22

Me interesa este tema. He visto, como tú, muchas infracciones de tráfico relacionadas con el carril bici. Desde mi punto de vista, una gran parte de la culpa (sin quitarla a los conductores) la tiene el que ha planificado el carril y el que ha puesto los badenes. Todos los días (todos, sin excepción) veo coches que, para evitar los badenes, se meten en el carril bici y vuelven de nuevo al carril de coches. Somos el barrio en el que los coches realizan más 'eses' conduciendo. Si a eso le añadimos comportamientos incívicos como el que señalas..... 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/09/2014 09:52

En mi indignación y ganas de que la gente cumpla las normas (al verse por aquí...aunque dudo que lo vean) sigo describiendo hechos que me parecen indignantes:

 

- lo de la circulación por el carril "despropósito" (así llamo al carril bici) es de traca. Ya no pongo (por la frecuencia) la gente que circula por ese carril, pero hoy el caso fue sangrante.

 

Vamos todos en fila correctamente y va una señora con su mercedes negro flamante clase E con matrícula 8XXX HNP a toda pastilla por el carril bici (aún no debe tener claro que es una bici y que es un coche). Uno de los de delante pone intermitente a la derecha y gira cuando llega al cruce, pero la mujer de negro o no le ve o no quiere verle....pero el de delante ya se había metido.

¿Reacción?

La mujer del mercedes se pone a pitarle como una loca, haciendo aspavientos dentro del coche, pega un volantazo y hace que frene toda la fila, se mete en la fila correcta.....y una vez rebasado el coche que hizo correctamente la maniobra (el cual estaba a cuadros no entendiendo como tenía el valor de ponerse así) decide volver a meterse en el carril bici y acelerar. Ole, ole y ole. Y más adelante volvió a meterse en el carril correcto (un coche aparcado en el carril bici....) y de nuevo de vuelta al carril bici. Sinceramente: QUE ASCO.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
26/08/2014 21:59

Pues parece que la POLICÍA NACIONAL

Dónde pueden denunciarte:

En toda España, pero nunca por una infracción de Tráfico -por ej., saltarse un semáforo- ya que ellos no tienen estas competencias -en esos casos, tendría que denunciarte la Policía Municipal-.

Ahora bien, sí podrán denunciarte si presencian indicios de un supuesto delito -entre ellos, los de Seguridad Vial; es decir, si consideran que conduces borracho, drogado -tras pararte, deberán avisar a la Unidad de Atestados correspondiente para que te realicen un control- o con un exceso de velocidad que supere en más de 80 km/h el límite vigente en vías interurbanas o en más de 60 km/h en vías urbanas-.

Dónde no pueden denunciarte: En el ejercicio de su cargo y por una infracción de Tráfico, en ningún sitio, ya que no tienen competencias de Tráfico.

 

Pues nada, si veo a un Policía Nacional, ya sé que si me "apetece" puedo ponerme hacer trompos o circular en dirección contraria...con decirle que no me pueden multar y que "iba distraído".....en fin.

 
edudiez
edudiez
26/08/2014 19:40

Creo que la policía nacional no te puede multar por incidencias de trafico. Te pueden denunciar, eso si, como cualquier ciudadano.

 
B
borghin
26/08/2014 11:34

MOTECAR2008 dijo:

Todo sigue igual, te vas de vacaciones, te olvidas del barrio y cuando vuelves.....las normas siguen.....incumpliéndose.

Eso no es de extrañar....lo malo es cuando ves que las normas se siguen incumpliendo...PERO QUE LA POLICÍA DIRECTAMENTE YA PASA DEL TEMA. Me explico:

 

Hoy un taxi (con pasajero incluido) se hace Av. monasterio del Escorial EN DIRECCIÓN CONTRARIA desde Mis Bebes hasta Nemomarlin. Hasta ahí, lo "normal" del barrio.

Lo que ya me dejo OJIPLÁTICO es que se encontró de morros con un coche de policía nacional que le pito y se paró. Taxi a un lado, policía nacional bloqueando 2 carriles,......y NI MULTA, NI NADA. Da la vuelta el taxi, y se va con la policia por otro lado.

 

Como mola el barrio.

 

 

estoy alucinando con esto del taxista que cuentas. 

Luego a nosotros nos pasa cualquier tontería por despiste y la municipal te enchufa 300 euros de multa.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/08/2014 14:51

Todo sigue igual, te vas de vacaciones, te olvidas del barrio y cuando vuelves.....las normas siguen.....incumpliéndose.

Eso no es de extrañar....lo malo es cuando ves que las normas se siguen incumpliendo...PERO QUE LA POLICÍA DIRECTAMENTE YA PASA DEL TEMA. Me explico:

 

Hoy un taxi (con pasajero incluido) se hace Av. monasterio del Escorial EN DIRECCIÓN CONTRARIA desde Mis Bebes hasta Nemomarlin. Hasta ahí, lo "normal" del barrio.

Lo que ya me dejo OJIPLÁTICO es que se encontró de morros con un coche de policía nacional que le pito y se paró. Taxi a un lado, policía nacional bloqueando 2 carriles,......y NI MULTA, NI NADA. Da la vuelta el taxi, y se va con la policia por otro lado.

 

Como mola el barrio.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
21/07/2014 10:32

Es tan sencillo que un ciclista puede ir por la acera a 25-30km/h y si llega a un paso de peatones ni lo ves, y aunque vayas a 30km/h....es como encontrarse dos "vehículos" a 60km/h...no hay capacidad de maniobra.

Por eso la norma dice que en los pasos de peatones....son pasos de peatones, ya que te llegan a una velocidad de 3-5km/h y a esa velocidad si ves que vienen y que van a cruzar....pero pensad en un cruce (normalmente sin visibilidad por los coches aparcados - los mal a parcados y los bien aparcados) y que lleguen dos vehículos a 30km/h.....lo normal es el golpe.

La doble fila también ayuda poco al tema.

 
micael
micael
21/07/2014 09:16

Meathook dijo:

Dedico un pequeño texto no a otros coches esta vez, sino a los ciclistas. Por favor, plis, silvuplé, buscad referencias por internet si queréis, pero os lo anticipo aquí: si el paso de cebra que vais a cruzar no está debidamente indicado o habilitado para ciclistas, no tenéis prioridad, y NO podéis cruzarlo como si fuerais otro peatón. A efectos prácticos del reglamento, vais en un vehículo.

 

Digo esto porque ayer casi me llevo un susto por Arlanza cuando se atravesaron dos ciclistas en uno de los pasos de cebra. Iba atento y pude maniobrar de sobras, pero estaba tan seguro que no iban a intentar cruzar que podría haber colisionado con ellos. Estoy seguro que a algún ciclista del barrio le parecerá coña, pero es que no lo es, el único caso en que me vería obligado a frenar es si literalmente os bajárais de la bici y la llevárais a pié.

 

Que conste que no es por hacerme el listillo, porque por algún motivo el reglamento en lo que se refiere a la circulación de bicis es un maldito caos, y hasta puedo entender que algunos ciclistas no se sepan alguna regla, pero lo del paso de cebra sí es algo de lo que estoy bastante seguro.

 

 

Así es...tienes toda la razón...pero el desconocimiento en materia de circulación es brutal.

Lo mismo me pasó a mi...y encima con bronca por parte del ciclista...

Solo añadir que a mi niño casi se lo lleva un ciclista en la acera...pero estuvo listo y rápido de pedales...porque si lo cojo no vuelve a subir el "Tourmalet".

 

Deben circular por la calzada o por los carriles "bici" al efecto. Si van a cruzar un paso de peatones, deben realizarlo a pie llevando la bici del manillar.

 

Pero esta, como otras muchas...son causas perdidas.

 
Meathook
Meathook
21/07/2014 08:46

Dedico un pequeño texto no a otros coches esta vez, sino a los ciclistas. Por favor, plis, silvuplé, buscad referencias por internet si queréis, pero os lo anticipo aquí: si el paso de cebra que vais a cruzar no está debidamente indicado o habilitado para ciclistas, no tenéis prioridad, y NO podéis cruzarlo como si fuerais otro peatón. A efectos prácticos del reglamento, vais en un vehículo.

 

Digo esto porque ayer casi me llevo un susto por Arlanza cuando se atravesaron dos ciclistas en uno de los pasos de cebra. Iba atento y pude maniobrar de sobras, pero estaba tan seguro que no iban a intentar cruzar que podría haber colisionado con ellos. Estoy seguro que a algún ciclista del barrio le parecerá coña, pero es que no lo es, el único caso en que me vería obligado a frenar es si literalmente os bajárais de la bici y la llevárais a pié.

 

Que conste que no es por hacerme el listillo, porque por algún motivo el reglamento en lo que se refiere a la circulación de bicis es un maldito caos, y hasta puedo entender que algunos ciclistas no se sepan alguna regla, pero lo del paso de cebra sí es algo de lo que estoy bastante seguro.

 

Fin del hilo
90  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento