ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Supresión de las desgravaciones fiscales

Actualizado 26/02/2005
6223 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2005 14:34
Lo que me pregunto entonces es por tu interés acerca de la familia de la Espe ¿que ocurre, que les tienes especial aversión? haber empezado por ahí porque yo pensaba que tratabas de decirnos que los que estaban en el poder se aprovechaban de su circunstancia, pero claro, si solo se trata de difamar a alguno en particular....pues eso, que tu mismo te contradices.
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 16:22
Currupipi ¿Violencia verbal? Me he limitado a opinar sobre tu comentario y a calificarlo: demagogia o ignorancia. ¿Eso es un insuelto? Dios, que susceptibilidad, especialmente para alguien que acto seguido pregunta si se de quien soy hijo....

Tu actitud se califica por si sola...no me voy a rebajar a comentarla.

En todo caso, si no quieres politizar un foro, aprende algo de economía antes de opinar. Y la economía no se aprende a través de los medios de comunicación (¿quien ha hablado de medios de comunicación?) se aprende estudiando, leyendo libros (¿te suena Adam Smith, Keynes, o Samuelson?) y estudiando economía comparada (¿sabes como tratan los sitemas fiscales de alemania, francia o italia la compra de viviendas?).

Lo dicho, nada más lejos de mi intención insultarte, pero me ratifico: tu opinión demuestra que o eres un demagogo o un ignorante. Y, si tienes alguna otra pregunta (o rebuzno) sobre mi familia, me la haces personalmente.

Alaaaaaa
jul.-2004
374 mens.
Usuario Frecuente
16/02/2005 19:36
BlackHawk, te respondo con tus propias palabras de ayer: "Ojo que si hay que discutir se discute, pero discutir pa na,... es tontería". De todas formas, te doy la razón, como el poder tiende a corromper, quizá los que están ahora tarde o temprano arrimarán el ascua a su sardina.

Trancos, quien comenzó hablando de familias fuiste tú, cuando me preguntaste: "Currupipi, dime la verdad ¿tú eres el hijo de Solbes?", así que no te me hagas ahora el Gandhi, adalid de la paz y el buen rollo...

Por otro lado, si, como dices, quieres que te "rebuzne" personalmente tendrás que darme antes tu nombre y tus señas.

También te diré que, aunque para el tema que nos ocupaba no creo que hiciera falta ser Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, a la vista de que uno de tus autores de cabecera es Adam Smith, defensor de la no intervención del Estado en la Economía, no me extraña que te moleste tanto que el actual gobierno trate de intervenir para que un bien de primera necesidad como es la vivienda no quede a merced del mejor postor (que suele ser el que más pasta tiene). Como decía Bakunin6969 en su intervención en este foro del 25 de enero, "(...) el tema de las desgravaciones afecta en mayor medida a las rentas más altas, y lo que trata de evitar [la medida del Gobierno> es que dichas rentas altas inviertan en vivienda para frenar la especulación, y pasar a tratarla como lo que es, un bien de consumo imprescindible (...)". No estaría de más que a tus autores favoritos añadieras algunos otros de tinte más social, así como un ejemplar de la "Ortografía de la Lengua Española", pues tu ´ala´ usado como interjección, es con hache, majete.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
17/02/2005 01:05
Je, je, je. Pues yo la verdad es que también dudo de la utilidad práctica de este debate dadas las circunstancias (la no aplicación de la ley), pero me lo estoy pasando fenomenal leyendo los puyazos de unos y otros... Lo cierto es que cuando dejan de hablar los partidos políticos y pasan a hablar las personas los debaten vuelven a cobrar el interés, la ironía y la fuerza que nunca debieron perder. Así que aunque no tenga nada interesante que aportar (después de mucho de los mensajes que he leído no creo que pueda reprochárseme ésto en exceso...), sólo felicitar a todos aquellos que huyen de los argumentos políticos con los que nos contaminan todos los días y son capaces de pensar por sí mismos y darse cuenta de que la verdad nunca nos la ofrece nadie en particular, sino que hay que buscarla uno mismo buceando entre las opiniones de todos. Por cierto, no tengo ni idea de quiénes son Adam Smith, Keynes, o Samuelson, pero si están vivos sé que, según la mecánica cuántica, cabe una pequeñísima probabilidad de que en este momento puedan estar dándonos por el culo a alguno de nosotros. En fin, pasadlo bien, y vamos a hacer entre todos un barrio cojonudo donde las discusiones sean un pasatiempo interesante, no una forma de disputa...
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/02/2005 08:56
Como diría mi abuelo ¿en que bar y a que hora lo discutimos? jejejejeje. Nada mejor que unas cervezas para arreglar el país, sin duda.
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 11:15
Currupipi,

1. Precisamente como sabía que cualquier economista que citase tratraías de echármelo en cara, cité a los tres defensores de políticas económicas completamente distintas. Así, si quieres a uno de tinte más social, cogete el libro de Samuelson, premio nobel de economía (y por cierto, que está vivo) y aprende un poquito. Por cierto, tiene un capítulo muy interesante analizando los efectos que las desgravaciones fiscalen tienen en la economía en función de los ingresos de los sujetos pasivos. Muy ilustrativo, si es que quieres centrar el debate, cosa que dudo.

Es curioso, porque el principal mérito de Samuelson es la llamada "síntesis neoclásica", esto es, la fusión en un conjunto coherente de las teorías de Keynes (principal defensor de la intervención del Estado en la Economía) con la de sus predecesores.

2. Pasar de un comentario jocoso (hijo de Solbes) a preguntarme si se de quien soy hijo es una sobrada, o, como te dije ayer, un rebuzno. Tu, que tan ofendido te has sentido por adjetivos como demagogo o ignorante, mide más tus palabras. Te cito textualmente:"Más aún cuando insultas escudado en el anonimato de un seudónimo (en ese caso, quizá en vez de Sinónimo debieras llamarte Anónimo). Tú solo te calificas. Lo siento, no voy a ponerme a tu altura. Para dar salida a la violencia verbal que llevas dentro es mejor que te compres un saco de arena y le des puñ ;etazos". En tu caso, si quieres, cabezazos, que la pérdida no será mucha.


3. Información de servicio: Alaaa es la expresión con la que mi abuelo azuzaba al burro que le cargaba la leña en el pueblo. Mi abuelo, siempre me ha dicho que ese Alaaa era sin "h" y tres "a", pero vamos, si tu, sabes más que él o tienes experiencia en la materia, encantado de intercambiar conocimientos: tu me enseñas sobre burros y yo economía aplicada.

5. El tema de las desgravaciones fiscales no merece mayor comentario. El propio Presidente del Gobierno lo ha retirado, dándose cuenta que es una medida que sólo perjudica a las rentas medias y más bajas, que son los únicos beneficiarios de esas desgravaciones tal y como están configuradas en el sistema impositivo actual. Como ya fue objeto d eun previo debate, el problema de la especualción y del precio de la vivienda deriva de la calificación del suelo como urbanizable o no urbanizable, de lo que las constructoras deben pagar a los políticos para obtener recalificaciones (y de eso se un Rato) y del problema que supone la afección del suelo a los planes de desarrollo competencia de los Ayuntamientos. Quieres un ejemplo: vete a Getafe, revisa lo actuado por los últimos tres concejales de urbanismo, y te sorprenderás que los tres recalificaronm terrenos en los que ahora, oh, sorpresa, están construyendo constructoras de su propiedad.

Alaaa
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 11:18
Por cierto,

la dislexia todavía no me ha afectado tanto como para olvidarme del "4"

He preferido eliminarlo. Ya sabes, los efectos de la terapia para controla mi "violencia verbal"
ago.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 18:43
"Estimado" Currupipi:

Lamento sinceramente las faltas de ortografía que he podido cometer, sin duda se ha debido a la rapidez con la que escribo y a falta de atención.

Lo que no entiendo es porque la opinión de un "lego" en la materia tiene que valer lo mismo que la mia, que es fruto de más de 6 años de estudio y 10 de profesión. Comentarios como los tuyos los escucho a diario en la oficina y ya cansa... ya cansa.

Sin duda que eres un ignorante en la materia, por la valentia de tu escrito, y demagogo, porque tus infundados argumentos los utilizas de manera torticera.

Cuando nos demos cuenta del riesgo que tiene para la economía un cambio fiscal del calado que se está proniendo, hablaremos, pero ya será dentro de tres o cuatro años (por desgracia).
jul.-2004
374 mens.
Usuario Frecuente
17/02/2005 23:50
Zzzzz, me aburro, me duermo, me amuermo...
jul.-2004
374 mens.
Usuario Frecuente
18/02/2005 00:48
Entre bostezo y bostezo de aburrimiento, la única reflexión que me inspira este soporífero tostón en que se ha convertido vuestra sucesión de brillantes intervenciones acerca de la Fiscalidad, de la Economía y de cómo jalear a un burro, es la de la grandeza de la Democracia: mi voto y mi opinión (que en un alarde de tolerancia habéis calificado de rebuzno lego, ignorante y demagogo), al final, mal os pese, cuenta igual que los de los tres "grandes expertos": Sinónimo (en Fiscalidad), Trancos (en Economía Aplicada) y su abuelo (en cómo jalear a un burro).
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
18/02/2005 01:24
Hombre, lo único que digo yo es que tanto conocimiento experto podría servir para darnos a todos una opinión más fundada acerca de todos estos temas en lugar de símplemente rebatir y jalear la ignorancia al respecto de dichos temas del amigo currupipi (de la que no soy quién para dudar pero que estimo igual o menor que la mía). La experiencia me dice que los que verdaderamente saben, los verdaderamente sabios, son capaces de transmitir su sabiduría de forma que al resto no sólo no les resulte ofensiva, sino que además les resulte comprensible. Los demás, los que sólo saben tal vez por las circunstancias particulares, algo más que la media, son los que se empeñan en decir que saben mucho y mantienen a los demás fuera de su elegido círculo por no ser capaces de estar a su altura. Los primeros llevan consigo el progreso, los segundos sólo la pedantería. Tal vez ha llegado el momento de demostrar la sabiduría de ambas partes y abandonar la descalificación personal para empezar con el diálogo constructivo. No sirve de nada afirmar que uno es un burro, aunque sí puede ser útil para el burro y para los demás burros que le rodeamos revatirle con argumentos y lógica y hacernos ver y comprender en qué estamos equivocados. Hasta entonces, todo suena a rebuzno.
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 08:50
Currupipi,

incluso en lo de la igualdad del voto estás equivocado (ultimamente noa aciertas nada chico), los votos desgraciadamente no valen lo mismo en todos los sitios.

Los votos catalanes, vascos y madrileños valen más que los votos extremeños o gallegos, mira los resultados de IU en las últimas generales y el nº de escaños que tiene y por otra parte suma todos los votos nacionalistas y mira los escaños que salen.

Saludos.
jul.-2004
374 mens.
Usuario Frecuente
18/02/2005 12:12
Cobitos:

La verdad es que entre tantos listos es difícil acertar nada... Especialmente cuando esos listos se atribuyen la capacidad de decidir quién está acertado en sus opiniones y quién no, dedicándole al desafortunado que no piense como ellos adjetivos como demagogo, ignorante, burro rebuznador, usuario de pijama de ZP o ´hijo de Solbes´.

Precisamente por eso, no puedo sino opinar al 100 por 100 como Bakunin6969 al pedir el abandono de la descalificación personal para empezar con el diálogo constructivo, aunque eso suponga a veces tener que leer o escuchar opiniones que uno no comparta.

Mientras tanto, el mismo FMI, con Rodrigo Rato a la cabeza (creo que nada sospechoso de socialista) también está recomendando la supresión paulatina de las deducciones fiscales por la compra de viviendas, para así desanimar a los inversores a convertirla en objeto de su demanda, y tender de este modo a reducir la burbuja inmobiliaria.

Saludos
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 13:27
Currupipi,

lee atentamente mi comentario porque simplemente se trata de una observación a lo que has dicho sobre los votos (ya que se trataba de un error el comentario que habías hecho), como verás no he intervenido en la discusión sobre las desgravaciones fiscales (porque no estoy capacitado para opinar) y no creo haber faltado al respeto a nadie.

Saludos.

nov.-2004
149 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 23:41
Pues mira que pronto se coge a un mentiroso: la politica de ZP es la del FMI. Pues haberlo dicho desde un principio y nos hubieramos ahorrado alguna ilusión.
Yo digo que hay contarlo todo, lo del FMI deriva hacia estimular el alquiler y no la compra. Yo lo que quiero es tener mi propiedad (mal o bien pero es lo que quiero) y me jode que me quiten la desgravación porque me adelgaza mi IRPF por comprar algo en lo que cobijar a mi familia y no quiero que me lo quiten sin más.
En cuanto a que esta desgravación estimula la compra de vivienda: JA JA JA. Cuantos de los que aqui escriben estan en este caso (se han lanzado a estar 7 años apuntados en una Cooperativa esperando casa solo con la idea de deducir unas pelillas)
Vamos que cada uno vote a quien quiera pero quitar esta desgravación perjudica a los del montón, or decirlo de una manera. La cuestión es si se quierre gibernar para estos o para otros.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Supresión de las desgravaciones fiscales" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+