Volver al foro
barleby
barleby
12/01/2015 13:18

El barrio lleno de mierda. ¿Ayto, dónde están los servicios de limpieza?

¿Cómo está el barrio?

7.734 lecturas | 42 respuestas

 

Pues así está el barrio...

 

 

 
A
Anteridios
06/03/2016 13:42

Deberían poner zonas exclusivas para las deposiciones de los perros.

El barrio está lleno de niños y es un asco algunas zonas...

 
A
Anteridios
19/02/2016 14:14

Yo creo que la manera más efectiva es pasando el servicio más veces. De esta manera mejoraría y mucho la higiene.

Espero que el ayuntamiento que es el responsable y que está sensibilizado con el tema, tome nota y lo haga.

 
M
Mogli
30/01/2016 11:35

Depende de la climatología. Si llueve de manera más constante y el agua se lleva la porquería pues dirán que han intensificado la limpieza. Si no llueve, pues serán acciones puntuales.

 
A
Anteridios
30/01/2016 10:28

Se sabe algo de si se va a intensificar la limpieza del barrio o si van a ser acciones puntuales?

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
13/01/2016 19:14

Mogli dijo:

No puedo confirmar si el Ayuntamiento ha recogido o no los contenedores de los cartones porque no lo sé, pero en el que hay enfrente de mi casa el pasado sábado se paró un camión de “recogedores ambulantes” y lo dejaron limpio, hasta tal punto que uno se metió dentro del contenedor para sacar lo que había dentro.

Puede ser la solución que el Ayuntamiento ponga contenedores (con mejor acceso para el que se mete dentro) y facilitaremos de manera ordenada y lo mas limpia posible a la gente para que se gane la vida. Recogida mas barata del cartón no existe

Es lo que se llama “subsistencia” o “república bananera”. Lo que no da el Estado, lo acaba aprovechando el ciudadano en beneficio propio. No me parece mal….si alguien con ello vive (dentro de la ley) y los demás ahorramos.

 
M
Mogli
13/01/2016 15:57

No puedo confirmar si el Ayuntamiento ha recogido o no los contenedores de los cartones porque no lo sé, pero en el que hay enfrente de mi casa el pasado sábado se paró un camión de “recogedores ambulantes” y lo dejaron limpio, hasta tal punto que uno se metió dentro del contenedor para sacar lo que había dentro.

Puede ser la solución que el Ayuntamiento ponga contenedores (con mejor acceso para el que se mete dentro) y facilitaremos de manera ordenada y lo mas limpia posible a la gente para que se gane la vida. Recogida mas barata del cartón no existe

 
E
emi12
13/01/2016 15:24

Yo felicito a los recogedores ambulantes de cartón, que son los que más beneficio sacan del reciclaje. Ojo¡ no estoy diciendo que tengan derecho o no de hacerlo...

 
M
modudu
13/01/2016 11:28

Por mi parte ya termino este ‘post’ felicitando a la empresa que sea que se encarga de la recogida de cartón y supongo que al ayuntamiento que lo habrá gestionado. Este año no se puede comparar ni por asomo al destrastre del año pasado y creo que hay que ponerlo en positivo. Por tanto en este aspecto, totalmente objetivo, mejor este ayuntamiento que el del año pasado, pero mil veces mejor.

Un saludo

 

 
floppy
floppy
07/01/2016 23:00

El mismo día 6 por la mañana pude ver cómo pasaba un contenedor de casi vacío a totalmente lleno, con cajas fuera, en hora y media. El que nos concentremos para echar el cartón no parece que se pueda solucionar. Pero, efectivamente, algunos contenedores estaban vaciados esta tarde. Supongo que lo irán haciendo con el resto en los próximos días.

 
M
modudu
07/01/2016 22:20
Por donde trabajo los contenedores estaban vacíos esta tarde y sin papeles alrededor. Por aquí me ha parecido ver alguno lleno y otro vacio, no se si habrán pasado hoy a recogerlos. De momento, y espero ser objetivo, mejor que el año pasado.
 
L
levis
07/01/2016 22:07

El barrio efectivamente, está igual de sucio que el resto de Madrid, pero este es un consuelo bastante pobre, Madrid está más sucio que nunca y es una pena darse una vuelta por sus calles.

No es solo la basura de Navidad sino las hojas de los árboles que desde el otoño siguen sin recoger y que de momento no creo que se recojan en breve.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
07/01/2016 21:25

Aún así el Ayuntamiento tiene que preveerlo y poner refuerzos, como el año pasado y los anteriores...que creo que tampoco se hizo. Más de lo mismo

 
C
cfsanz2
07/01/2016 11:56

joaquin68 dijo:

Nunca comprenderé a nadie que sea incapaz de meter los papeles y cartones dentro de un contenedor y los deje alrededor y, poco despues exija que el barrio esté limpio

Ya ves… con lo poco que cuesta no bajar los cartones el mismo día…

O si es tan tan urgente, pues al punto limpio.

 

 
joaquin68
joaquin68
07/01/2016 11:50

modudu dijo:

Esta mañana, a eso de las 9:30-10:00, se estaban recogiendo por parte del ayuntamiento los papeles y cartones que había alrededor de los contenedores.

Nunca comprenderé a nadie que sea incapaz de meter los papeles y cartones dentro de un contenedor y los deje alrededor y, poco despues exija que el barrio esté limpio

mientras seamos tan cerdos e incapaces de, en caso de que esté lleno un contenedor, llevarlo a casa o buscar otro que esté vacío, nunca mejorará nada

 
M
modudu
07/01/2016 11:16

Esta mañana, a eso de las 9:30-10:00, se estaban recogiendo por parte del ayuntamiento los papeles y cartones que había alrededor de los contenedores. Como parche está bien… pero si no pasan ya mismo los camiones para vaciar los contenedores estaremos igual, ya que seguiremos bajando el papel y dejándolo alrededor de los contenedores llenos. Y por supuesto, la calle estaba llena de papeles dispersos.

En otro barrio de Madrid dónde trabajo la situación parece igual, contenedores a rebosar y montañas de papel alrededor.

Un saludo

 
M
modudu
06/01/2016 23:49
Sigo con esto de los cartones en reyes (cada loco con su tema)... Ahora mismo, el contenedor que veo, lleno y totalmente rodeado de bolsas y cartones, más papel en la calle que lo que cabría en un contenedor vacio. Que indecentes son los podemitas que en día de reyes no salen a recoger la basura que nosotros tiramos. Si tan ateos son no se por qué hoy hacen fiesta.
Un saludo y espero, de verdad, que los reyes se hayan portado bien con todos vosotros.
 
A
Anteridios
06/01/2016 01:46

Es que yo trabajo y no tengo tanto tiempo para responder como otros. Además ya lo dije una vez, el día que en este foro se empiece a hablar de los problemas y temas del barrio sin que los podemitas hagan apología de la política yo desapareceré.

Te darás cuenta de que cuando no hay política de por medio casi no intervengo. Pero que los podemitas usen las redes sociales para hacer apostolado ideológico me fastidia por un lado y por otro me motiva a desahogarme… 

 
A
Anteridios
06/01/2016 00:32

Y siguen sin limpiarlo y ya van 6 meses después del nuevo gobierno podemita que anunció una campaña de limpieza….pues será en sus casas

 
E
emi12
04/01/2016 15:39

En mi opinión, el barrio todavía está más dejado...

 
M
modudu
04/01/2016 11:35

Subo el tema de nuevo a modo ‘preventivo’. El año pasado tras el día de Reyes y muchos días despues el barrio parecía una cartonería. Comparemos gestiones este año en este tema de recogida de papel y cartón tras el día de Reyes. Además, siendo ‘el año de la recuperación’ imagino que los Reyes Magos serán más generosos en juguetes y la generación de cartón será mayor.

Un saludo 

 
C
cfsanz2
05/02/2015 11:42

GOVI dijo:

En mi opinión se limitan a negar el problema, con buenas palabras eso si, y punto pelota. Debe ser que soy el único que veo casi todos los contenedores de papel siempre llenos y con un cerco de basura alrededor.

Así ha sido siempre con esta gente.

De todas formas es de agredecer que sean tan francos a 3 meses de las elecciones. Te están diciendo "no vamos a mejorar el servicio".

Toma nota.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/02/2015 10:45

Que se pasen por el punto de recogida que hay al lado del Telepizza....que está con montañas de cajas fuera de los contenedores porque ya no entraban.

Ahh, si es que queda alguna por ahí, ya que con el viento que hay posiblemente la mitad estén por la carretera.

En fin...

 
G
GOVI
05/02/2015 08:17

GOVI dijo:

Coincido con la mayoría de las opiniones. Ayer  por la tarde los contenedores de papel seguían sin vaciarse, lo que provoca que vuelvan a formarse de inmediato los cercos de cartones y otros residuos a su alrededor. El 24/12/14 hice una reclamación por escrito al Ayto. por este tema, y aún no he recibido respuesta.

Buenos días,

Ayer, casi mes y medio después, recibí respuesta a la reclamación que hice al Ayto. Os la copio literal, y cada uno que saque sus propias conclusiones:

"Madrid, a 3 de febrero de 2015

Estimado Sr. ________:

En relación con su escrito, en la inspección llevada a cabo a la zona de referencia durante varios días se comprueba que la recogida de todos los puntos destinados al deposito de papel-cartón y vidrio que se menciona se realiza con normalidad, prestándose el servicio correctamente y con unas frecuencias establecidas de vaciado acordes a las necesidades actuales de vecinos y comercios.
No obstante, se continuará realizando un seguimiento para tratar de detectar y solucionar todas aquellas anomalías en cuanto a vaciado de los recipientes, así como que entidades hacen un uso anómalo de los mismos, identificar las causas y, finalmente, tras su análisis, tratar de corregirlas mediante labores informativas o actuaciones de otra índole según los requerimientos de cada caso a estos puntos, para garantizar que el servicio y los recipientes son recogidos en los días establecidos.
Cabe indicar, que los servicios de limpieza viaria efectúan su paso periódicamente retirando todos los residuos que se encuentran en la vía pública y en el entorno de los contenedores.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados, quedando a su disposición por si en el futuro detectase alguna incidencia que hiciera necesaria la intervención de los Servicios dependientes de esta Dirección General.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN GENERAL DE ZONAS VERDES, LIMPIEZA Y RESIDUOS"

En mi opinión se limitan a negar el problema, con buenas palabras eso si, y punto pelota. Debe ser que soy el único que veo casi todos los contenedores de papel siempre llenos y con un cerco de basura alrededor.

Saludos,

 

 
C
cfsanz2
29/01/2015 09:35

GOVI dijo:

Os traslado un "cuento" sobre este asunto de la limpieza, y por extensión de la nefasta gestión municipal. Por desgracia tiene poco de cuento y mucho de realidad.
  Lo de la caca de perro es una pasada. Junto a un paso de cebra que cruzo cada día hay una que lleva 5 días y que he visto pasar por todos los estados.   Obviamente el cabrón del dueño debería haberla recogido, pero que siga ahí después de tanto tiempo me parece que dice mucho del abandono del barrio por el servicio de limpiezas.  
 
G
GOVI
29/01/2015 08:50

Buenos días,

 

Os traslado un "cuento" sobre este asunto de la limpieza, y por extensión de la nefasta gestión municipal. Por desgracia tiene poco de cuento y mucho de realidad.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2015/01/28/el-cuento-de-la-rama-caida-y-la-caca-de.html

 

Saludos,

 
rarito
rarito
15/01/2015 16:05

La verdad es que lo de los contenedores de cartón es lamentable, ¿se ha suspendido el servicio de recogida?

 

El cartón no se acumula más simplemente por que de vez en cuando veo a los del servicio urgente pasar y recoger parte de lo que hay en el suelo (que no todo, y mucho menos vaciar los contenedores)... y, efectivamente, todo va a un camión corriente y moliente.

Así que de reciclar nada de nada.

 

 
gingo
gingo
15/01/2015 12:32

Efectivamente como dice modudu yo también leí que se desconvocó la huelga, pero curisamente no recogen los cartones, solo los que están por el suelo y no vacían los contenedores. 

El Lunes yo vi un camión en Monasterio del Escorial recogiendo lo de alrededor de los contenedores, y todo lo metían a la misma saca, a si que de reciclar nada de nada.

 

 
M
modudu
15/01/2015 12:10

casita1 dijo:

En Fuencarral están todos los contenedores igual 

 

http://www.somosmalasana.com/se-avecina-una-huelga-de-recogida-de-papel-y-carton/

 

casita1: Tengo que ampliar tu información. El problema es que esa huelga que se avecinaba, se desconvocó el 3 de Enero. No llegó ni a durar 24 horas

http://www.europapress.es/madrid/noticia-desconvocada-huelga-recogida-papel-vidrio-madrid-alcanzar-acuerdo-adjudicatarias-20150103141639.html

Es decir, que en Reyes y los días siguientes estábamos en una situación 'normal' de servicio. Y si eso era normal, ni imaginarme quiero que hubiese pasado si esa huelga se hubiese producido de verdad.

Un saludo

 

 
C
casita1
14/01/2015 11:43

En Fuencarral están todos los contenedores igual 

 

http://www.somosmalasana.com/se-avecina-una-huelga-de-recogida-de-papel-y-carton/

 
E
emi12
13/01/2015 16:52

Es lamentable,, impuestos que rondan los 1.100 € por el IBI de un piso de 85m2 y está todo abandonado (literal...)

 
M
Mogli
13/01/2015 09:12

susanapadu dijo:

Las dos primeras fotos mas que de los servicios de limpieza la culpa es de nosotros que somos muy guarros.

 

Tienes TODA la razón, pero no quitemos culpa al Ayuntamiento de Madrid por su dejadez. Justifican con el ajuste y la falta de dinero, ese dinero que si que hay para malgastarlo en muchas otras cosas.

Es verdad que si todos fuésemos más cívicos no harían falta barrenderos, de la misma manera que si no hubiese chorizos no haría falta policía  

 
C
cfsanz2
13/01/2015 08:40

barleby dijo:

Por cierto, los parquecillos dan pena también. Ya no hay jardineros que los cuiden, ¿No os acordáis?

Los hay, pero cada vez menos y además no dan abasto. Yo antes les veía con bastante frecuencia en alguno  al sacar a la perra y podía hablar con ellos un par de minutos... ahora van con prisa, no terminan bien las cosas, están de peor humor... es fin, una puta mierda para ellos y para los usuarios.

 
G
GOVI
13/01/2015 08:26

Coincido con la mayoría de las opiniones. Ayer  por la tarde los contenedores de papel seguían sin vaciarse, lo que provoca que vuelvan a formarse de inmediato los cercos de cartones y otros residuos a su alrededor. El 24/12/14 hice una reclamación por escrito al Ayto. por este tema, y aún no he recibido respuesta.

Ni que decir tiene que el hecho de que esas montañas de residuos se recojan con un camión de basura normal (yo no creo que vaya a la recicladora de papel) hace poco por incentivar el reciclaje y llena de argumentos a los que no lo practican.

Para mí la limpieza viaria era uno de los pocos servicios públicos, por no decir el único, que funcionaba bien en este barrio. Hasta eso se lo han cargado.

Saludos,

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
12/01/2015 21:14

¿dos yoyas? te denunciarán y acabarás en calabozo. Mejor dejar al niño "expresarse" y luego encontrarte que es uno de los figurantes de "hermano mayor".....

Lo de la tasa de basuras, asqueroso también. La pusieron duplicada, al ver que la gente se quejaba, la bajaron un poco (pero sigue duplicada) y ahí está el servicio.....todo sucio. Ni calvo (todos los días limpiando) ni con dos pelucas (no se limpia nunca).

También es cierto que si la gente fuera educada y tirase las cosas a la basura, habría que limpiar menos....que mientras unos en el Gobierno piensan que pueden cobrar lo que quieran, otros por pagar pueden hacer lo que quieran.

En fin, es asqueroso todo.

 
barleby
barleby
12/01/2015 18:50
Los cartones es de 2 días después de Reyes. Es decir, sabiendo que la basura se acumulará y siendo laborable el día después, ahí seguía la montaña.
Casi preferiria volver al pasado y darle todo al cartonero para que se lleve unos euros, en lugar de pagar un servicio de limpieza insuficiente.
Recuerdo también que nuestra querida alcaldesa del PP,Relaxing cafe con leche, redujo este año los días de recogida de basuras.

Respecto a la educacion es obvio. Yo me entero que mi hijo hace eso y le doy dos yoyas bien dadas. Dicho esto, si además no limpian pues ahí está el festín.

Por cierto, los parquecillos dan pena también. Ya no hay jardineros que los cuiden, ¿No os acordáis?
Luego pusieron riego por goteo útil se olvidaron de su existencia.
 
pnalx
pnalx
12/01/2015 18:19

Lo de este barrio es de vergüenza...yo también llamé la semana pasada al 010 para que por favor tuvieran en cuenta el tema de los contenedores....Dejas hecho un aviso y si no se soluciona se puede poner en el mismo teléfono una reclamación...

A mí me deben odiar porque ya son varias las veces que he llamado, por contenedores, cacas...un asco..

Pero nuestras buenas Tasas de Recogida de Basuras pagamos...

 
joaquin68
joaquin68
12/01/2015 17:09
la verdad, es que está asqueroso. lo de los contenedores de cartón no tiene ninguna lógica. durante días he tenido el cartón en el trastero para no alimentar la montaña. El miércoles/jueves llamé al 010, animo a que llamemos para quejarnos cuando veamos algo así...
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
12/01/2015 16:05

Estoy de acuerdo, la educación se mama. Si un hijo ve como su padre tira la colilla por la ventana o un papel, como su padre no recoge la mierda de su perro, y así un largo etcétera......Si el hijo hace eso.....es porque los padres muy probable lo hacen.

Y sobre las mierdas (o basura), es la leche. No tengo perro, no fumo,....pero la calle está que da asco. Paseo mucho por el barrio con mi hijo y corro también por él.......y es lamentable.

 
C
cfsanz2
12/01/2015 15:25

MOTECAR2008 dijo:

"padres, ¿dónde está la educación a vuestros hijos?" (la primera es claramente de un botellón de chavales)

Misma educación los hijos que los padres, así de fácil. Raro de cojones es que teniendo un padre respetuoso el hijo no lo sea. De pequeño se interioriza lo de no tirar chicles al suelo y se queda para siempre.

Así que no creo que esto se resuelva salvo cascando unas multas salvajes.

MOTECAR2008 dijo:

Pd.: da asco las mierdas de perro por el barrio. LLENO.  

Cierto es, aunque yo que soy de los que recojo las cacas de mi perra (incluso aunque alrededor haya otras 10 de otros perros) también te digo que cuando uno se agacha a recoger una mierda de perro y se fija lo que hay en el suelo entran ganas de pasar de todo. Cristales rotos, condones, alguna que otra jeringuilla, bolsas de McDonalds...

 


Editado por cfsanz2 12/01/2015 15:25
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento