Volver al foro
C
cfsanz2
20/08/2015 14:17

Ahorro imposible

¿Cómo mejorar la limpieza en el barrio?

3.522 lecturas | 16 respuestas

Una pena.

A ver si dejan de salir este tipo de noticias, la verdad.

El barrio sigue hecho un estercolero y estaría bien tener algo de dinero extra que meter en limpieza.

 

 
C
cfsanz2
23/08/2015 00:27

¿cómo no van a tener los despilfarros de en unas cosas para que no haya otras? Me parece de cajón que dado que el dinero no es infinito tienes que elegir si te lo gastas en centros de salud, en mordidas, en sobresueldos, en ambulancias, en obras sin terminar, etc.

Parece que todavía algunos pensais que la corrupción es gratis y que no hace daño. Todo ese dinero que se ha desfifarrado o robado es deuda o servicios públicos deficientes.

Vaya argumento, como a algunos no les vendrá bien donde lo pongan no se pone en ningún sitio y arreglado...

¿no había solares reservados para estos servicios? Pues en esos, aunque a mí me pillan lejos.

 

 
C
cfsanz2
22/08/2015 22:50

Claro, vuelves a gastarte una pasta en hacer otra mudanza y luego ¿qué haces con el edificio actual? Antes estaba en uso, pero ahora se quedaría vacío. ¿lo vendes por tres perras a algún fondo, al estilo Botella?

Aparte de que no sé lo que hay ahora en el antiguo Ayuntamiento, no sé si está vacío (para aumentar el despropósito) o hicieron algo con él. Efectivamente está hecho y lo normal es dejarlo así salvo que se pueda mejorar sin gastar dinero.

Yo tampoco haría la M-30 viendo lo que ha terminado costando pero si fuera alcalde no la dejaría como estaba gastando otro dineral.

Y mira, no sabré lo que cuesta un centro de salud, pero sí sé cuantos somos en el barrio y sé lo que pago de impuestos. No me cuentes el rollo de que si supiera lo que cuesta no lo querría. ¡claro que lo quiero, que mis impuestos son para tener servicios! Lo que no quería era la caja mágica, el centro acuático, la mudanza del Ayuntamiento, el sueldo de Manzano en el Ifema, la ciudad de la Justicia (o bueno, lo que hay, que es un edificio sin usar), las paradas de metro que mitad de la nada que ni paran, y mil despilfarros más que salen cada día.

Veo que hablas en nombre de muchos, habrás hecho una encuesta entre todos los que usan en centro de salud con asiduidad para llegar a la conclusión de que no hace falta tener uno propio. A mí no me has preguntado pero me imagino que a todos los demás sí.

La verdad, lo que tuvieras hace 20 años comprenderás que no tiene al menos para mí ninguna relevancia. Me alegro mucho si has pasado de 0 a 2 líneas de autobús que además van al mismo sitio, o de 0 a 1 línea de metro que tiene un cambio de tren después de una parada.

De verdad, alucino con las tragaderas que teneis algunos con la salvajada de dinero público desfifarrado en Madrid mientras barrios como el nuestro 10 años después no tienen servicios públicos esenciales, y además justificais que no los tengamos porque son caros. No sé si es que no pagais impuestos, la verdad.

 

 
joaquin68
joaquin68
22/08/2015 20:55

macho, que te vuelves a equivocar. los que no vemos como una cosa de extrema necesidad el ambulatorio, somos los que lo usamos con alguna asiduidad.... te aseguro que después de sufrir un infarto tienes que visitar al médico en bastantes ocasiones

los que pedís mejor transporte público sois los que soñáis con que las cosas salen gratis y, es una sospecha, me parece que lo usáis poco. Lo uso a diario, bus y metro y te aseguro que hace 20 años habría agradecido tener dos autobuses en la puerta de mi casa que pasan cada 15 minutos y me pusieran en 10 minutos en madrid

lo de la caja mágica, etc, se te vuelve a ir el dedo manipulador... te recuerdo que la que ganó las elecciones se comprometió a "devolver" el ayuntamiento a su edificio lógico, en la plaza de la villa. curioso que los que tanto critican lo de Correos (que a mí, personalmente, me parece una aberración) sean los mismos que ahora "viven" ahí. y no, no me digas esa chorrada de "ya que está", porque nadie les obliga a seguir usándolo, porque esta vieja alcaldesa podría buscar otro uso, venta o lo que quiera...Quizás lo que pasa es que les pilla mejor Correos, para evitarse transbordos en el metro

 

 
A
Anteridios
22/08/2015 20:08

Como se nota que eres de podemos y no aportas mucho al estado. O no tienes trabajo o eres poco mas que mileurista.

que fácil es hablar por hablar. Si supieras lo que cuentan las cosas que dices ni las mencionarías. Pero claro con el dinero de los demás todo se puede.

porque los que menos aportáis sois los que mas o quejáis ?

los servicios públicos que tenemos son muy mejorables pero te puedo asegurar que tenemos unos servicios básicos muy muy buenos ( sanidad, educación, seguridad .... Etc )

que fácil es echarle la culpa a los demás cuando se es mediocre de pensamiento ....

 
C
cfsanz2
22/08/2015 17:35

Modudu ya se sabe que en este foro los mismos que dicen que el centro de salud no es necesario (?) son los mismos que jamás han criticado ni criticarán la caja mágica o el parque acuático o los 3 intentos de juegos olímpicos con delegaciones de 300 personas, les parece bien (o normal) haber movido el Ayuntamiento a Cibeles con un coste que multiplicaba por no se cuantos el presupuesto, etc.

Y los que pedimos un centro de salud aquí o mejor transporte público lo que debemos hacer es mudarnos a otro barrio que los tenga.

En fin...

 

 
joaquin68
joaquin68
22/08/2015 11:22

Blank, completamente de acuerdo con todo

Modudu, sinceramente, todo eso que has dicho, recetas, visitas, análisis, bajas, las he tenido que hacer con mucha asiduidad desde el mes de octubre, al principio cada semana, después cada 15 días y ahora una vez al mes... sería comodísimo tenerlo a la puerta de casa... pero te aseguro que no es necesario. No creo que nadie de montecarmelo se pueda sentir desatendido

por cierto, hay la misma distancia desde el Centro comercial hasta Silos con Valverde que desde ese cruce hasta el ambulatorio... tampoco me parece tan "dramático"

 
C
cfsanz2
22/08/2015 08:15

Los únicos que han regalado edificios, pero no a cerdos sino a buitres, son los del anterior equipo de gobierno.

Y dinero, mucho dinero, a amiguitos y afines.

 
M
modudu
22/08/2015 01:01
Lo siento, pero es que no puedo comprender a los que toleráis e incluso comprendéis que nuestro barrio no tenga centro de salud. Es algo básico dónde todos deberíamos hacer énfasis. Joder, que somos miles de habitantes. Revisiones pediátricas, partes de baja, primera consulta para que te deriven a un especialista, análisis de sangre. Y no hablemos de personas que necesitan ir al médico a renovar recetas. Mi madre no podría vivir en este barrio. Otras cosas podrán ser más o menos prioritarias para unos que para otros, pero el centro de salud yo creo que nos debería unir a todos.
Un saludo.
 
joaquin68
joaquin68
21/08/2015 17:33

macho, si te rompes un brazo, tienes que ir al hospital, no se para qué quieres el ambulatorio, que está para . Llamas a un taxi o un amigo, y que te lleven corriendo a La Paz, o al Ramón y Cajal. Al ambulatorio irás después, cuando te tenga que firmar tu médico de cabecera la baja.

de todas formas, si necesitas más líneas de autobús, siempre te podrás mudar a Plaza de castilla, no pretendas vivir en las afueras con esas "comodidades" del centro

y sobre lo de la "suciedad", deberías darte un paseito, no solo por lavapiés, sino por otros sitios de madrid y te darás cuenta que vives en un sitio "privilegiado",  y cualquier queja, hazla a los que "gobiernan" ahora, que para eso están, aparte de para regalar edificios a los cerdos ocupas

 
C
cfsanz2
21/08/2015 15:04

Lo del adoctrinamiento viene a que los coles que hay concertados en el barrio son religiosos, ¿o no? ¿no tienen misa y esas cosas?

Pues entiendo perfectamente que unos padres laicos no quieran ni oir hablar de llevar a sus hijos a un colegio de ese tipo y exijan plaza en uno público que esté en su barrio y no en Móstoles.

No he sido yo el primero en mencionar los colegios concertados y llamarlos "servicios".

Si necesito una tirita voy a la farmacia. Si me he roto un brazo tengo que ir a otro sitio que no está a 5 minutos si tienes un brazo roto, o simplemente si vas al pediatra con un carrito de bebé.

 

 
joaquin68
joaquin68
21/08/2015 14:24

has vuelto a entrar en bucle de nuevo.

y qué tiene que ver la educación concertada y lo que estúpidamente llamas "adoctrinamiento" con el tema del hilo que has abierto

por cierto, te recomiendo que si alguna vez tienes que ir al ambulatorio por algo más que una tirita, una gripe o pedir una receta, vamos por lo que das a entender por algo "serio" vayas a un hospital, tienes dos... a otros 5 minutos

 
C
cfsanz2
21/08/2015 13:45

Que perra teneis algunos con "cinco minutos en coche" para un centro de salud. A ver, que uno no va al centro de salud a le que pongan una tirita, lo normal es no estar en condiciones para conducir (salvo que se sea un irresponsable). Se tiene que poder llegar o andando o en transporte público en un tiempo razonable y teniendo en cuenta las más que probables limitaciones de movimiento que puede tener una persona con un problema médico.

Los colegios que cuentan como servicios del Ayuntamiento son los públicos, desde luego no los concertados (y más si son religiosos, estaría bueno tener que llevar a los niños a que les adoctrinen si la familia no es creyente porque no hay plazas en los públicos), y lo importante es si hay plazas o no para todos los niños del barrio, no si hay un colegio o 50. ¿hay bastantes plazas públicas, sí o no?

El Pardo: Claro, coño, estaría bueno que nos lo quitaran. Ni que lo hubiera puesto el Ayuntamiento como un servicio más.

El barrio no es de reciente creación. Ya tiene 10 años. Eso no es un barrio nuevo. Es un barrio totalmente establecido, prácticamente al máximo de ocupación (excepto por algunas promociones que se hacen ahora en suelo que se ha dejado engordar) con una población que si no fuera en Madrid tendría sin duda un centro de salud.

A mí me parece que el barrio está muy cerdo. Claro, podría estar peor si tuvierámos más cerdos por metro cuadrado como otros barrios, pero la limpieza que pueda tener no es un buen servicio municipal.

 
D
Dersan
21/08/2015 12:17

Está claro que hay muchas cosas que se han hecho y se seguirán haciendo mal, por unas opciones políticas y por otras, en Madrid y en cualquier otra ciudad española, pero no creo que deban sacarse las cosas de quicio.

En mi opinión, y habiendo todavía mucho camino por recorrer y muchas cosas por mejorar, Montecarmelo ni es un estercolero, ni es un barrio carente de servicios, ni es una especie de "ciudad sin ley" ni, en definitiva, un mal sitio en el que vivir.

La limpieza será mejorable, está claro, pero de ahí a calificar el barrio de "estercolero", ni más ni menos, me parece totalmente desproporcionado.

En cuanto a servicios, contar con dos colegios públicos, uno concertado y -en breve- otro privado, multitud de guarderías -una de ellas pública-, dos paradas de metro -contando la que está en el límite con mirasierra-, en breve parada de cercanías, dos líneas de autobuses con mucha frecuencia y enlaces con otras que te llevan a cualquier sitio de Madrid....y centro de salud, cultural, etc, a menos de 5 min. en coche -en Mirasierra-, por no hablar de algunos de los mejores hospitales públicos de madrid a menos de 10 minutos en coche.....pues hombre, está claro que si todo estuviera ya en nuestro barrio y a 5 minutos andando de la casa de cada uno, sería fantástico, pero aun así creo que tenemos una razonable oferta de servicios teniendo en cuenta las circunstancias -barrio periférico, de "reciente" creación, etc-.

También tenemos un anillo ciclista o el monte del pardo a 5 minutos, cosas con las que quienes viven en los aledaños de Génova no cuentan. Cada barrio tiene sus ventajas e inconvenientes.

En definitiva, que estoy de acuerdo en que todavía hay mucho que mejorar y que hay que ser reivindicativo para que los políticos se pongan las pilas y todo siga mejorando, pero tampoco creo que a costa de pintar un escenario apolíptico para el barrio que, al menos según mi percepción, ni mucho menos se corresponde con la realidad.

 

 
joaquin68
joaquin68
21/08/2015 12:05

ah, qué bueno, que ahora que esté el barrio sucio es culpa de "eso"... quizás sea por culpa de algunos incívicos y de otros que no saben gobernar, y ya llevan más de dos meses

tranquilo que cuando se bajen los sueldos los concejales y la alcaldes, seguro que todo lo invierten en limpieza, 20 lineas de autobús para que vayas desde la puerta de tu casa donde quieras, 4 lineas de metro...

PD. cuando el sobrinísimo renuncie a sus 90K/año, te pondrán la biblitoteca

 
C
cfsanz2
21/08/2015 09:38

Mayoría absoluta ganada a pulso porque nos miman que parece esto los aledaños de Génova.... centro de salud, comisaría, una gran biblioteca, plazas de cole y instituto para todos, el barrio impoluto, 10 lineas de autobús que llegan a todas partes, nuestra propia oficina de distrito, la policia municipala acude rauda a las llamadas y aquí no hay delito ni incivismo que pase por alto, además han doblado el número de contenedores de cartones y vidrio...

Me dirás tú si esto no es para votarles en masa, no cada cuatro años sino cada mes si fuera posible.

 

 
C
CARLOSSUSA
21/08/2015 09:27

Nuestros antiguos gobernantes de Madrid si que son gente preparada. Eso si que es una buena gestión municipal.

Pero, ya ves, mayoría absoluta tras mayoría absoluta en este barrio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento