Volver al foro
C
cfsanz2
23/08/2015 10:33

Más noticias sobre la limpieza

¿Cuál es el plan de Manuela Carmena para el refuerzo de la limpieza en el Ayuntamiento de Madrid?

3.370 lecturas | 25 respuestas

No demasiado buenas

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-08-23/manuela-carmena-ayuntamiento-de-madrid-refuerzo-de-limpieza_981144/

Parece que en Montecarmelo no nos hemos quejado tanto como los vecinos de Las Tablas.

 

 
Etiquetas
Las Tablas
A
Anteridios
29/08/2015 10:23

Bueno aparte de hablar después de varios meses en el ayuntamiento de Madrid  hay algo hecho ya?

porque quejarse de los demás mucho y de lo mal que lo han hecho y de lo bien que quieren hacerlo.... Pero a la hora de la verdad nada de nada.... Casi mejor porque cada vez que hablan sube el pan ...

 
C
cfsanz2
25/08/2015 16:01

Que sí, que ya queda clara tu postura de que debería no haberse ido de vacaciones y haberse quedado en su despacho aunque fuera leyendo el periódico porque toda la gente que depende directamente de él sí está de vacaciones.

Y luego haberse cogido las vacaciones en noviembre o algo así (una vez pasado un periodo prudencial) cuando está todo el mundo.

 

 
joaquin68
joaquin68
25/08/2015 12:18

claro que si, cualquier empleado a los dos meses de "acceder" a un puesto, y más si es de la importancia y con las ganas de cambiarlo todo como esta alcaldesa, debe tener derecho a irse 15 días de vacaciones nada más ser nombrada, faltaría más... ya pasó con el jefe de la poli, que se fué el mismo día que lo nombraron (eso si, agarrando el nuevo sueldo)

de lo de la Botella, una cagada más, incomprensible e injustificable

del contrato, ni idea, aún no he visto el de monedero por el que le pagaron 450K, porque es "confidencial", supongo que este también

volviendo a la basura... curioso http://www.abc.es/madrid/20150825/abci-carmena-prorroga-basura-limpieza-201508242210.html, es el abc, no el plural

 
C
cfsanz2
25/08/2015 12:01

Creo que tiene derecho a coger vacaciones en algún momento como todo el mundo. Agosto parece un buen mes.

Desde luego no se ha ido a un spa durante una tragedia con muertos como hizo Botella.

Y no es cuestión de poder leer pliegos, es cuestión de poder leer los contratos. ¿me enseñas el link a alguno de ellos?

 

 
joaquin68
joaquin68
25/08/2015 11:51

curioso, pero a la Botella nunca le he votado, lo siento pero te vuelves a equivocar

ese pliego, como todos, lo podías haber leido mucho antes, otra cosa es que no lo hicieras. está online desde que se publicó

y no sigas con lo de los concejales de la botella o sus medidas, estamos hablando de la limpieza y de este "gobierno" que, por cierto vuelve a quedarse otra semana sin alcaldesa, ahora le toca irse se va a argentina a presentar un libro.

 
C
cfsanz2
25/08/2015 10:47

No hay que ser un genio para dividir las calles entre principales (muy pocas) y secundarias (o sea todas las demás). No sé si el contrato incluye el listado de principales o ni se molestaron, la verdad.

No sé de donde sacas lo de los tres meses para leerse el pliego. ¿quieres decir que es lo que has tardado tú en darte cuenta de que este gobierno se lee las cosas?. En todo caso a mí lo que me da vergüenza es que el pliego (y los contratos) no lo hubiéramos podido leer todos mucho antes. ¿tenemos que esperar a que lleguen estos "indocumentados" para poder ver los contratos? ¿por qué?

Y mira, dices que no defiendes a la anterior alcaldesa. Será de boquilla en el foro, porque si la votas, la defiendes, no me cuentes historias.

Te pasas el día diciendo que estos no han hecho nada en los 3 meses que llevan pero no eres capaz de citar *algo* que haya hecho el anterior equipo de gobierno en toda la legislatura.

Estos son unos indocumentados pero si te pregunto a quién (dime un nombre) del anterior equipo de gobierno te llevarías a tu propio partido si fundaras uno eres incapaz de pensar en alguien que valga la pena. ¿o me equivoco?

Hoy nos levantamos con esta noticia.

Y eso que la auditoría la están haciendo indocumentados, que si llegan a ser "preparados" a base de ahorrar dinero este año nos regalarían el IBI.

 
joaquin68
joaquin68
25/08/2015 10:37

no soy quién para defender a la anterior alcaldesa. ya tenemos forofos como tú defendiendo las bondades de los actuales "gestores" como para seguir vuestros ejemplos.

solo una cosa, a nuestra alcaldesa le ha costado 3 meses en leerse el "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y ZONAS VERDES", donde se clasifican las calles como "ejes principales y ejes secundarios" ... "Los ejes principales y las zonas anteriormente mencionadas se limpiarán diariamente. Para el resto de vías la frecuencia mínima será la necesaria para garantizar las condiciones de adecuadas de salubridad y adecuación del espacio público en todo momento".

Carlos, creo que tampoco hay que ser un genio para dividir las calles de cualquier ciudad en principales y secundarias

 
C
CARLOSSUSA
24/08/2015 20:43

Es mejor dar un gobierno a unos "indocumentados", que seguir defendiendo como hooligans a los que han robado a manos llenas, regalado lo público a sus amiguetes, firmado contratos indefendibles y lo que seguirá saliendo.

Por lo menos los políticos que defendéis se lo llevan crudo, pero todos vosotros únicamente lo sufrís y aún así seguís dando a la matraca.

Si yo fuera de Ahora Madrid no ponía ni un barrendero en Montecarmelo, con Botella no había ni uno y estabais tan contentos.

 

 
C
cfsanz2
24/08/2015 20:33

Yo he dicho unas cuantas cosas que ha hecho Carmena. ¿me dices tú unas cuentas que hiciera Botella en toda una legislatura?

Si me paso me dices con cuales estás de acuerdo pues mejor todavía.

 
joaquin68
joaquin68
24/08/2015 20:23

Más que nada es el hecho de haberse dado cuenta de haber dado el gobierno a unos indocumentados que, aunque tu digas que han hecho mucho, no han hecho nada en tres meses

 

 
C
CARLOSSUSA
24/08/2015 19:29

Cfsanz2: No pierdas el tiempo. A los hooligans es imposible concencerles que nada que no se vea por su pequeña mirilla. 

 
C
cfsanz2
24/08/2015 19:20

En eso estamos de acuerdo. No creo que dure más de dos semanas después de las generales.

Y el hecho de que el PSOE esté esperando a que pasen antes de pactar con el PP dice mucho de ellos.

 

 
joaquin68
joaquin68
24/08/2015 18:54

muchas personas lo están, estamos, pasando mal, y todos tenemos conocidos, pero de ahí a los 25K inventados por la carmena... para los que, por cierto, no ha hecho nada de nada

PD. sigue disfrutando de las bondades y las medidas de tus carmenas, me da que te queda poco para disfrutar de todas esas grandes medidas...

 

 
C
cfsanz2
24/08/2015 18:35

joaquin68 es verdad, en Madrid ningún niño pasa hambre y ningún adulto tampoco. Bueno, sólo los que quieren, no hay que confundir comer mal con no comer o algo así que decía no se qué consejero pepero hace poco.

 

 
C
cfsanz2
24/08/2015 18:33

Desahucios: 220 hace un mes, según esta información en El Mundo. No sé ahora como irán.

El debate de lo grave de que no hubiera desahucios y tal está ya muy gastado. Los del ayuntamiento son viviendas sociales, en general en manos de personas a las que ningún banco les daría una hipoteca y que pueden no tener ni siquiera capacidad de trabajar (por edad, enfermedad, o lo que sea). O les dejamos en la calle y que se mueran o les dejamos esas viviendas, que bien modestas son, para que tengan un techo.

Ahora, si quieres mezclar eso con los que ya no pueden pagar su chalet, tú mismo.

Revisión de contratos: Pues será lo que se hace siempre pero aquí hasta ahora no se ha hecho. Es más, no es que no los haya hecho el propio PP, sino que aprovechando sus mayorías absolutas no ha permitidos hacerlos a la oposición. Joder, si los contratos se han mantenido ocultos. Una puta vergüenza.

Reducción de costes: En personal (muchos menos gorrones) y en alquileres de edificios.

Acceso a edificios públicos: Pues por ejemplo al ayuntamiento, que ya se va a poder visitar (pero de verdad, no sólo una zonita). Que es de todos, no es un cortijo.

De verdad, ¿tú lees las noticias o simplemente lo niegas todo y preguntas lo que sale en la prensa todos los días? Así es imposible tener ningún debate serio si cada vez hay que empezar contando todo desde el principio.

Aunque lo mismo es tu intención.

 

 

 
J
jabo81
24/08/2015 18:12

paralización de deshaucios que dependan del ayuntamiento.....¿Puedes decir un número? ¿1? 

Si se paralizasen los deshaucios de las casas propiedad de los bancos, adios mercado de hipoteca, no se concederia una hipoteca en la vida, y los alquileres subirian que da gusto. Es lo que tienen los progamas electorales utopicos, queda muy bonito decir que vamos a vivir en el pais de la piruleta y que paz y amor.

auditoria de la deuda: con el lumbreras de responsable de economía del ayuntamiento que dice que los ahorros de los ciudadanos no deberian de estar en manos privadas, la verdad que pocas esperanzas tengo que se  encuentre algo anomalo en las cuentas. Me conformaria con que en 6 meses supiese que es un debe y un haber.

Apertura de edificios al público: populismo puro y duro. ¿También se cuenta aqui la entrega de casas a okupas?

Inicio del programa de limpieza: Cuando lo veamos...hablaremos, de momento parece que al barrio en el corto plazo no llega, y ojo, que Montecarmelo no es de lo peor; barrio del Pilar da pena, hay zonas de Chamartin de traca, y Salamanca no se queda atrás.....

Revisión de contratos: He estado en un equipo de gestión municipal y es la medida numero 1 que se hace cuando cambia el gobierno en un ayuntamiento, así que no te maruqes triples Michael Jordan. De todos modos, revisar es una cosa, modificar, cancelar, subrogar contratos, es algo diferente. 

Reducción de costes: ¿Los salarios no? ¿esos que dijeron que no iban a cobrar? ¿Reducción del número de asesores?¿Que medidas ha habido de reducción?

 

 

 

 
joaquin68
joaquin68
24/08/2015 18:01

se te olvida el megaplan para terminar con la pobreza y malnutrición infantil, con esos 25 mil niños que se mueren de hambre en madrid...ah, no, que era otra mentira

 
C
cfsanz2
24/08/2015 16:37

jabo81 pues unas cuentas... paralización de desahucios (los que dependen del ayuntamiento,claro), auditoría de la deuda, apertura al público de edificios, inicio del programa intensivo de limpieza, revisión de contratos, reducción de costes y mamandurrias generales...

No está mal para dos meses.

 

 
J
jabo81
24/08/2015 16:06

En 6 meses gastarán presupuesto en cambiar el callejero, y ya....y a contratar a varios familiares más de asesores en el ayuntamiento.

¿Han cumplido alguna promesa electoral?

 

Gracias a Dios/Alá/Budha/Jomeini o Marx o el Ché, para que no te sientas discriminado, solo durará unos meses más esto, que es un jodido esperpento pasar por la puerta del edificio de Correos.

 

 
C
cfsanz2
24/08/2015 15:44

Yo lo que me temo es que después de las generales que el PSOE ya se vea libre de pactar con el PP donde quiera habrá un cambio en Madrid... menos mal que los 6 meses o así que habrá tenido Ahora Madrid al menos habrán servido para hacer unas cuantas cosas y sacar a la luz al menos parte de la mierda.

 

 
C
CARLOSSUSA
24/08/2015 15:20

Sin embargo, lo más preocupante para nuestro país, no son los sinvergüenzas que firmaban todo esto.

Lo peor son los hooligans complices sin los cuales esta chusma no podría haber hecho lo que han hecho y que siguen en sus posiciones, sin muestra aparente de cambio.

 
C
cfsanz2
24/08/2015 14:37

CARLOSUSA tampoco puedes pretender que el contrato incluya todas las obligaciones de la empresa al detalle :-) Se pone "Se pagará X millones de euros + IVA a cambio de limpiar cuando la empresa quiera" y en una sola hoja tienes todo. Fácil de entender y sin complicaciones.

Además poniéndolo así te ahorras tener que hacer modificaciones futuras, el mismo contrato te sirve para todo.

Lo del despacho de Gallardón... hombre, bonito es :-)

Claro que la mudanza costó como 400 millones de euros y la deuda total de la ciudad es de 4000 o algo así, vamos, que un 10% de la deuda viene de cambiar el despacho 1.6 km.

Fijate, entre el antiguo despacho y el nuevo hay mucha menos distancia (y más plana) que entre digamos, el centro de salud de Mirasierra y la casa de Montecarmelo más cercana.

Me pregunto si con esos 400 millones da para poner un centro de salud.

 

 
joaquin68
joaquin68
24/08/2015 14:02

la pobre vieja juez tiene que estar hasta las narices de tener que corregir al genio Carlos Sánchez cada vez que habla, primero los impuestos a los cajeros, luego la deuda...

 
C
CARLOSSUSA
24/08/2015 13:34

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/madrid/1440403298_118290.html

 

Los genios de los Administradores anteriores firmaron un contrato en el que las empresas podian limpiar las calles secundarias cuando lo consideraran oportuno.

Y estos eran los que estaban preparadisimos para gobernar. 

Alucinante también el reportaje de cuatro del "despacho" del faraon Gallardon. Si yo fuera él me moriría de vergüenza. Hace falta tener mucho morro y tener la cara muy dura para hacerse un despacho así con nuestro dinero.

 
C
cfsanz2
23/08/2015 11:18

Este otro video, semi relacionado (va de limpieza en Madrid aunque no de barrios)

http://www.cuatro.com/untiemponuevo/programas/agosto/22-08-2015/Marta-Nebot-catacumbas-Ayuntamiento-Madrid_2_2039655082.html

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento