Volver al foro
Uke
Uke
03/09/2015 14:21

Carmena insta a los ciudadanos a hacer de ‘patrullas de limpieza’

¿Por qué la propuesta de patrullas de limpieza de Manuela Carmena no ha tenido más eco?

1.373 lecturas | 5 respuestas

Me extraña muchísimo que esta propuesta de Manuela Carmena no haya tenido más eco:

http://www.elplural.com/2015/09/02/carmena-insta-a-los-ciudadanos-a-hacer-de-patrullas-de-limpieza/

Estoy de acuerdo en que los principales culpables de la suciedad en Madrid son los madrileños. Porque son mucho más incívicos que los habitantes de la mayoría de las grandes ciudades europeas. Y eso que hemos mejorado: ahora, por ejemplo, casi todos los dueños de perros recogen los excrementos de su mascota.

Dicho esto, sé muy bien cuál habría sido la reacción si esta medida la hubiese propuesto el anterior equipo municipal. Las acusaciones de “rancio”, “paternalista” o incluso “fascista” habrían llegado al cielo. Por favor, ahorradme los comentarios tipo “la propuesta me parece bien venga de donde venga”, porque sé perfectamente que no son verdad.

Aunque entiendo la “buena voluntad” de esta idea, soy muy escéptico con ella. Si a mí alguien me dice que no tire algo al suelo, me pondría colorado y lo recogería (claro que, en primer lugar, a mí nunca me tendrían que decir algo así). Pero es que en Madrid la mayoría de la gente es muy borde. A mí, por ejemplo, me dejaron un ojo morado y las gafas rotas por decirle a un par de tipos que no se colaran en el metro. Francamente, me parece que el tipo de gente que ensucia la calle no es la más predispuesta a tomarse con calma una reprimenda.

La noticia contiene un vínculo a la entrevista, pero lo pongo aquí también (la declaración en cuestión está sobre el minuto 20).

http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/manuela-carmena_2015090255e6a9380cf21f7eba6dabb8.html

 
M
modudu
07/09/2015 15:16

Hoy a eso de las 7 de la mañana estaban recogiendo un contenedor de papel... pero claro, lo vacían en el camión pero el resto de papeles que o bien están fuera o bien se caen durante el vaciado ahí se han quedado. Vamos, que ensucia más todavía el que limpia. Pero bueno, supongo que ellos dirán que solo les pagan por recoger los contenedores, que lo otro es de otra ventanilla o, incluso, de otra empresa.

Y, por supuesto, una maleta vieja que ahí estaba ahí se ha quedado. Si estamos a papel, estamos a papel.

Tambien, y ya aprovecho, esta mañana he paseado por la acera que lleva al cementerio y los alcorques de los árboles parecen una selva. Por ahí no ha pasado un jardinero en meses o en años. Eso sí, el cesped de la parte central de un verde estupendo, todo hay que decirlo.

Un saludo

 
joaquin68
joaquin68
07/09/2015 14:19

erikb dijo:

Que primero nos quiten los impuestos (incluida la tasa de basuras que pagamos por partida doble y del que siempre se ha quejado con razón la gente de la cuerda de Carmena por ilegal) y ya si eso nos planteamos hacerlo nosotros

dificil será que quite el de basuras... cuando ya está quitado, el año pasado fue el último

 
E
erikb
07/09/2015 13:23

Que primero nos quiten los impuestos (incluida la tasa de basuras que pagamos por partida doble y del que siempre se ha quejado con razón la gente de la cuerda de Carmena por ilegal) y ya si eso nos planteamos hacerlo nosotros

O nos lo cobras y lo haces tú o no nos lo cobras y ya si eso lo hacemos nosotros

Por cierto Carmena, que ahora qu estás en el hay-untamiento nos podías quitar la tasa, ahora tu si que puedes hacerlo, a ver cuando lo haces....

aunque claro, entiendo que el dinerito te vendra bien para ayudar a los millones de niños en riesgo de hambre extremo que hay en Madrid (se apuntaron a la campaña de veranocuatro gatos, los demas debe ser que ya estan muertos) y las decenas de miles de inmigrantes (alguinos les llaman refugiados cuando el 90% son hombres adultos de terceros países) que quieres acoger mientras nuestros jovenes no tienen trabajo y se ven obligados a vivir con papi y mami

 

en fin, cosas veredes amigo Sancho

 

 


Editado por erikb 07/09/2015 13:23
 
Uke
Uke
03/09/2015 15:21

cfsanz2 dijo:

Pues ejemplos del anterior equipo municipal no he encontrado pero aquí tienes uno del PSOE (por el que anda que no se llevó cera Pajín).

Donde se demuestra lo dicho con algunos ejemplos... :-)

 
C
cfsanz2
03/09/2015 14:53

Uke dijo:

Dicho esto, sé muy bien cuál habría sido la reacción si esta medida la hubiese propuesto el anterior equipo municipal.

Pues ejemplos del anterior equipo municipal no he encontrado pero aquí tienes uno del PSOE (por el que anda que no se llevó cera Pajín).

La verdad, a mí que se denuncie a quien incumple las normas básicas de convivencia me parece completamente normal. Yo lo hago de vez en cuando con las dobles filas frangrantes (aunque de poco sirve).

Uke dijo:

primer lugar, a mí nunca me tendrían que decir algo así). Pero es que en Madrid la mayoría de la gente es muy borde. A mí, por ejemplo, me dejaron un ojo morado y las

Sí, lo normal es que se pongan chulos. A mí una chica me llamó de todo porque dejó el coche en doble fila y le dije "tienes un sitio ahí" (estaba el sitio a 3 metros en la misma acera). Que si este era su barrio y aparcaba donde le salía de los ovarios, que ni se me ocurriera rallarle el coche (¿?).

Uke dijo:

gafas rotas por decirle a un par de tipos que no se colaran en el metro. Francamente, me

Es que esto es la parte B, que tu te llevarías dos hostias sin que nadie te echara una mano, porque somos de mirar y no hacer nada.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento