Volver al foro
J
jpmons
19/05/2016 22:26

Esta mañana, aunque no era hora “punta”, sí había un cierta cola cuando he llegado, pero una vez abierto el semáfaro han pasado muchos coches y casi desaparece la cola. Esto parece que ha mejorado...pero lo cierto es que el acceso a la M40 estaba totalmente vacío...a ver qué pasa cuando esa incorporación esté más saturada y la cola llegue hasta la rotonda, que es lo habitual.

A la vuelta por la tarde...pues cola en el semáfora previo a la rotonda...y otras dos paradas para dar los tres cuartos de vuelta...aquí sí se ha emperorado sin duda, pues antes lo hacía prácticamente de un tirón...

 
pajaritoespino
pajaritoespino
19/05/2016 20:54

El pavimento de todo el barrio está hecho una pena: levantado, con agujeros. Una ruina para los neumáticos. Y para arreglar el tema del tráfico en vez de construir un tunel desde Ventisquero de la Condesa a la M-40 ponen semáforos en la rotonda. Una chapuza para no gastarse el dinero en las cosas importantes y sí en estupidezes.

 
sspf
sspf
19/05/2016 17:35
Para salir del barrio a la m40 no está mal, se han mejorado los tiempos, para entrar al barrio la cosa está peor, son 3 semáforos...algo había que hacer y algo se ha hecho, con el tiempo se verá si es suficiente.

saludos
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/05/2016 16:14

Yo la he usado para ir por ventisquero y recto y me pareció más lento.

Para salir a la rotonda desde Montecarmelo e irte a la M40 es “más rápido”. Pero si ya quieres hacer más rotonda que la 1ª salida….va peor.

 
gdcm
gdcm
19/05/2016 10:31

Pues no ha estado nada mal; la cola era mas corta, ya que los que venimos de Montecarmelo podemos incorporarnos rapido a la M-40, y los tres carriles que llegan a la rotonda se mueven con fluidez. Ademas, ahora podemos incorporarnos a la rotonda sin precuparnos de que nos arrollen los que estan ya dentro de la misma.

Para los que venimos de Montecarmelo, perfecto.

 
edudiez
edudiez
19/05/2016 10:08


Yo no entiendo, que en las zonas de poco trafico no se puedan anular los semáforos fuera de horas punta.

Seria algo bastante simple a priori, con detectores de densidad y/o por horario.
 

 
J
jpmons
19/05/2016 00:09

...pues acabo de estrenar la rotonda...con todos sus semáforos…

Entrada al barrio desde la M40...3 semáforos en rojo me han tocado  (uno antes de entrar a la rotonda, y dos dentro, en apenas 4 metros uno del otro)...a las 11 de la noche...y 3 coches en la rotonda PARADOS…

No sé qué me encontraré mañana para salir del barrio...a las 8:30h...pero  me parece absurdo tener los semáforos funcionando por la noche, cuando NO HAY TRAFICO QUE REGULAR y se pude circular sin problemas.

 
gdcm
gdcm
18/05/2016 13:34

blank dijo:

Pues personalmente me parecen adecuados los semáforos: regulan, en principio creo que pueden evitar choques y que dependiendo de la salida te tires ni se sabe el tiempo hasta que puedas arrancar de repente cual rally, que los que tenemos coches normalitos con poca potencia no nos podemos arriesgar tanto y encima tenemos al de detrás tocando...

Todo depende del volumen del trafico; en principio los que hacen la rotonda entera son pocos, por lo que a los del ultima salida, Montecarmelo, nos viene bien. Pero, si los que hacen la rotonda entera son demasiados, bloquean nuestra salida.

Veremos que pasa.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
18/05/2016 13:10

Queda muy poco para el follón padre en la rotonda.

Hoy ya estaban probando los semáforos y el suelo lo pintaron anoche.

Habrá que armarse de paciencia, llevarse un periódico…..o ir por otro sitio.

 
pregunton
pregunton
19/04/2016 11:02

Ya he subido los planos. Están en descargas. Son antiguos, pero ahí está la prueba de que el Ministerio en su día estudió nuevas soluciones. Desde luego la que se presenta ahí es muy ambiciosa...

 
T
Titomaro
15/04/2016 12:44

pregunton dijo:

Recuerdo haber visto unos planos sobre un ateproyecto 

Algo es algo

http://www.fuencarralelpardo.com/2016/02/el-colapso-de-la-plaza-de-la-pradera-del-saceral-hace-urgente-la-creacion-de-nuevos-accesos-a-la-m-40/

 
pregunton
pregunton
15/04/2016 11:04

De todas formas, lo de la conexión por detrás del cementerio, si no recuerdo mal, tenía hecha la reserva de suelo en el PAU, no?

Recuerdo haber visto unos planos sobre un ateproyecto para realizar vías colectoras en la M-40 con túnel nuevo en el Pardo para poder acometer estos enlaces.Evidentemente, con los timepos que corren, no creo que eso se llegue a hacer, pero estudiado está. A ver si los encuentro y los subo para que los veais. Supongo que los que lo hicieron, antes mirarían en la vista satélite de google...

 
pregunton
pregunton
15/04/2016 10:57

modudu dijo:

Cerca del tunel de El Pardo hay actualmente un paso inferior en la M-40 que solo es para cambio de sentido, pero supongo que con unas obras con no mucho coste se podría quedar como un enlace igual al de Ventisquero de la Condesa para dar servicio a Arroyofresno.

Es una posibilidad. De hecho el actual enlace de Ventisquero de la Condesa salió de un paso inferior que había y que era sólo para cambio de sentido.

 
C
cfsanz2
15/04/2016 10:48

modudu dijo:

Cuando estuvimos con el tema del cementerio, se proponía enlazar con la M40 por ese punto. Técnicamente es posible. Si no recuerdo mal era solo enlace de

Técnicamente se puede hacer todo, pero yo veo la vista de satélite y me faltan un montón de cosas, para empezar calles que puedan absorber el tráfico hacia esa posible salida.

modudu dijo:

Fomento lo desestimo por la cercanía con otras salidas. Pero vamos, esto puede cambiar, porque no me creo que cuando ArroyoFresno esté a pleno rendimiento

Los de Arroyofresno necesitan su propia salida, en el otro lado de barrio (por donde el campo de Golf). Una salida extra en Montecarmelo a la que llegan pasando la rotonda de la BP no es solución para nada.

modudu dijo:

Lo que ya tengo mis serias dudas es que incluso nos convenga tener ese enlace de salida en Montecarmelo. Cierto que algunos vecinos de Montecarmelo podrán

Ahora mismo ya hay tráfico que va de la M-40 a la carretera de Fuencarral – Alcobendas… está claro que todo el mundo usa la vía más despejada, si es por un barrio pues es por un barrio.

 
M
modudu
15/04/2016 10:31

arrio

pregunton dijo:

Una de las razones por las que no se hace un nuevo enlace es la proximidad con lso enlaces contiguos en la M-40 (el de la carretera de Colmenar y el de Ventiosquero de la Condesa). Claro que no es razón de peso cuando en la misma M-40 hay zonas con una muy alta densidad de enlaces (como por ejemplo en la zona del Corte Inglés de Campo de las Naciones)

Cuando estuvimos con el tema del cementerio, se proponía enlazar con la M40 por ese punto. Técnicamente es posible. Si no recuerdo mal era solo enlace de salida en ambas direcciones. Pero como dice preguntón, el ministerio de Fomento lo desestimo por la cercanía con otras salidas. Pero vamos, esto puede cambiar, porque no me creo que cuando ArroyoFresno esté a pleno rendimiento dejen solo esa salida para la M40. Cerca del tunel de El Pardo hay actualmente un paso inferior en la M-40 que solo es para cambio de sentido, pero supongo que con unas obras con no mucho coste se podría quedar como un enlace igual al de Ventisquero de la Condesa para dar servicio a Arroyofresno.

Lo que ya tengo mis serias dudas es que incluso nos convenga tener ese enlace de salida en Montecarmelo. Cierto que algunos vecinos de Montecarmelo podrán salir antes del barrio por ahí (para llegar antes al atasco, pero eso es otra historia), despejando las otras salidas, pero… ¿no hará esto que nuestro barrio se convierta en un corredor para gente de otra procedencia? ¿No se incrementaría el tráfico de entrada al barrio? 

Respecto a los que defienden el trasporte público (que está muy bien), dejad de pensar de una vez que los que usamos el coche somos tontos, por favor. Si nos metemos en los atascos no es por placer. Te acepto que en hora punta se pueda tardar menos en transporte público, pero ¿y la vuelta?. Vamos, que cada uno sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace. Si el transporte público fuese mejor para mis intereses, no dudes que lo usaría. 

Un saludo

 
C
cfsanz2
15/04/2016 10:10

pregunton dijo:

Por cierto, no alardees por ahí de que respetas a los demás después de poner ese comentario sobre lo que escribo. Vamos, de manual de podemita total:

Mira tu propio post y verás que eres el primero que viene faltando al respeto sin venir a cuento. Doy mi opinión soy la rotonda como el mundo que quiere participar, así de simple.

 
pregunton
pregunton
15/04/2016 10:04

cfsanz2 dijo:

Claro, que van a poner a trabajar en esto a los mejores ingenieros del país…

En cuanto tienes ocasión respondes a cualquier cosa que escribo, aunque es raro que esta vez te hayas extendido dos párrafos, ¿te están ayudando?

No hace falta poner a los mejores ingenieros a trabajar para diseñar y construir un enlace en una autovía. Con tu respuesta dejas claro que no tienes ni idea de ingeniería… si hacer ahí un enlace te parece algo tan complicado, está claro que de eso no entiendes.

No, no te contesto simpre por varias razones. La primera que es imposible seguir tu ritmo en el foro. No hay más que echar un vistazo y cualquiera se dará cuenta de que el que contesta a TODO en este for eres tú, no se te escapa ni una. Ya lo he dicho antes, da igual el tema, sabes de todo. Hijo, eres un partidazo!! Y la segunda es que me suelo callar cuando se habla de cosas de las que no entiendo o no tengo información, cosa que a la vista está que tú no haces.

Por cierto, no alardees por ahí de que respetas a los demás después de poner ese comentario sobre lo que escribo. Vamos, de manual de podemita total: tolerante con lo que te parece bien, en cuanto te sacan los colores… a faltar al personal.

Que te vaya bien!

 
C
cfsanz2
15/04/2016 09:25

pregunton dijo:

Subestimas a la ingeniería española, pero bueno, como tú sabes de todo… no

Claro, que van a poner a trabajar en esto a los mejores ingenieros del país…

pregunton dijo:

voy a empezar otra discusión con alguien que cree tener la razón en todo y

En cuanto tienes ocasión respondes a cualquier cosa que escribo, aunque es raro que esta vez te hayas extendido dos párrafos, ¿te están ayudando?

 
pregunton
pregunton
15/04/2016 09:12

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

Te refieres a técnicamente? burocráticamente? administrativamente? imposible en base a qué??

Echa un vistazo a la vista de satélite en google maps y me dices como hacerlo.

Subestimas a la ingeniería española, pero bueno, como tú sabes de todo… no voy a empezar otra discusión con alguien que cree tener la razón en todo y saberlo todo (ya sea de leyes, derechos sociales, corrupción, ingeniería, etc)

Una de las razones por las que no se hace un nuevo enlace es la proximidad con lso enlaces contiguos en la M-40 (el de la carretera de Colmenar y el de Ventiosquero de la Condesa). Claro que no es razón de peso cuando en la misma M-40 hay zonas con una muy alta densidad de enlaces (como por ejemplo en la zona del Corte Inglés de Campo de las Naciones)

 
C
cfsanz2
15/04/2016 08:46

carmeliano dijo:

Leo ideas muy sensatas por aqui, lo que es de agradecer, pero… qué tal el transporte público. Tenemos 2 líneas de bus

Que van al mismo sitio…

carmeliano dijo:

y 2 paradas estupendas de metro.

El barrio es muy alargado, no todo el mundo las tiene cerca. Y la de Montecarmelo, con el transbordo en Tres Olivos, te hace perder mucho tiempo.

carmeliano dijo:

Rápido, barato, no contamina, no pierdes los nervios y seguro que llegas antes. Como lo veis?

Pues que salvo que uno trabaje en sitios muy concretos me temo que no llegas antes de ni de coña.

Ojalá, pero no.

 

 
C
cfsanz2
15/04/2016 08:44

pregunton dijo:

Te refieres a técnicamente? burocráticamente? administrativamente? imposible en base a qué??

Echa un vistazo a la vista de satélite en google maps y me dices como hacerlo.

 
pregunton
pregunton
15/04/2016 07:42

carmeliano dijo:

seguro que llegas antes. 

Seguro??? Sinceramente creo que hay poco sitios a donde se llegue antes en transporte público desde el barrio incluso en hora punta.

 
pregunton
pregunton
15/04/2016 07:41

cfsanz2 dijo:

Por toda esa zona pasa el carril ciclista.

y? Cuando se construye una nueva infraestructura, se reponen las vías o servicios afectados.

cfsanz2 dijo:

En todo caso por detrás del cementerio imposible

Esto lo dices con la misma seguridad que lo de los coches de doble fila que vienen de mirasierra? Un poco tajante lo de “imposible”, no crees? Te refieres a técnicamente? burocráticamente? administrativamente? imposible en base a qué??

 
carmeliano
carmeliano
15/04/2016 06:36

Leo ideas muy sensatas por aqui, lo que es de agradecer, pero… qué tal el transporte público. Tenemos 2 líneas de bus y 2 paradas estupendas de metro. Rápido, barato, no contamina, no pierdes los nervios y seguro que llegas antes. Como lo veis?

 
C
cfsanz2
14/04/2016 20:59

yunquera dijo:

Y que os parece si hicieran una incorporación a la M40, sólo de salida, direcciónes Este-Oeste por el puente de piedra de El Pardo, o cerca del Cementerio o próxima al Colegio Santa María la Blanca?.

Por toda esa zona pasa el carril ciclista.

En todo caso por detrás del cementerio imposible (hay mucha distancia desde el final del cementerio hasta la M-40, una buena pendiente, y además no puedes pasar por el centro del cementerio).

Cerca del SMLB parece lo único posible, si bien esas calles no están pensadas para eso. Quizá un tunel desde la rotonda del SMLB para salvar las vías y el carril ciclista… pero suena a follón de cojones.

 
Y
yunquera
14/04/2016 18:13

Y que os parece si hicieran una incorporación a la M40, sólo de salida, direcciónes Este-Oeste por el puente de piedra de El Pardo, o cerca del Cementerio o próxima al Colegio Santa María la Blanca?.

Salu2.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/04/2016 17:58

cfsanz2 dijo:

Hombre, si pones semáforos antes de entrar (en cada una de las 5 entradas) puedes regular el tráfico con semáforos en horas de mucha densidad y dejar los semáforos en ambar el resto del día.

Además de los de fuera….están poniendo dentro.

 
C
cfsanz2
14/04/2016 15:49

MOTECAR2008 dijo:

A ver si entienden que rotonda excluye por norma a los semáforos.

Hombre, si pones semáforos antes de entrar (en cada una de las 5 entradas) puedes regular el tráfico con semáforos en horas de mucha densidad y dejar los semáforos en ambar el resto del día.

Ahí tampoco puedes hacer mucho más, está claro que un cruce no soluciona nada cuando todo el mundo va al mismo sitio.

MOTECAR2008 dijo:

o salidas antes de llegar a la rotonda (es decir, solo entras a la rotonda para seguir recto o ir a la izquierda pero si vas a la derecha sueles tener un carril que te permite salirte sin entrar en la rotonda),

Esta para nosotros sería la mejor solución obviamente…

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/04/2016 11:31

Después de hacer la rotonda…...ahora se ponen de nuevo a levantarla y rehacerla (planificación en estado puro)…..para poner semáforos dentro de la rotonda. La verdad es que alucino.

Cada vez la salida por esa zona se complica más. Ahora van a meter 4 semáforos (parece) dentro de la rotonda. A ver si entienden que rotonda excluye por norma a los semáforos.

Ya dije que las únicas opciones con la densidad de tráfico que cada vez aumenta en esa zona son: o salidas antes de llegar a la rotonda (es decir, solo entras a la rotonda para seguir recto o ir a la izquierda pero si vas a la derecha sueles tener un carril que te permite salirte sin entrar en la rotonda), hacer diferentes pasos a niveles (si sigues recto poder pasar por debajo o por encima)….o poner más accesos/salidas de los barrios. Esa es la única salida/entrada de montecarmelo, mirasierra, arroyofresno y demás barios desde M40 = colapso.

 

 
adeboh
adeboh
07/10/2015 12:26

El tráfico ha aumentado en todo Madrid una locura.

Solución para la rotonda BP es poner una salida directa desde el barrio a la que va a la M40. El típico atajillo unos metros antes de la rotonda. Qué además no tenga el semáforo de peatones. 

las rotondas se convierten en un solo carril siempre. esto duplicaría la capacidad. El que viene por la rotonda y el que sale del barrio para ir así por los dos carriles hacia la M40.

 
M
modudu
06/10/2015 18:38

No culpabiliceis al colegio alemán del tráfico. La hora de entrada del colegio alemán es a las 8:05, con lo que no afecta al tráfico 8:15 y 9:00. Al menos entre 8:40 y 9:00 no busqueis más responsables que el tráfico generado por los colegios, tanto del barrio como por los de fuera del barrio. Si alguien se pregunta que qué tiene que ver, pues es fácil, la gente se tiene que esperar a dejar a sus hijos en el cole y despues se va a trabajar y tienen que salir de barrio todos juntos a esa hora, o salir más o menos a esa hora al colegio que vayan los hijos. Tambien hay varios colegios con ruta de autobus en nuestro barrio… pero vamos, mejor ese autobus que 20 o 30 coches llevando a sus hijos al colegio.

El semáforo de peatones del puente de Tres Olivos, por favor, no creo que eso genere atasco alguno. Se forma alguna cola mientras está en rojo para coches, pero ya. Luego se pone verde y hasta que se pone rojo de nuevo ya han pasado todos los que esperaban.

Una gran fuente de atasco es la Ctra de Colmenar en sentido norte debido a la salida de la Ctra de fuencarral. Permitir esperar en el arcén como se hacía hace año y medio solucionaria mucho ese atasco y la salida del barrio.

Respecto a los carriles bici, de acuerdo en parte. En Santuario de Valverde en la zona del cementerio, se deberia permitir la circulación por los dos carriles por lo menos una o dos manzanas antes del cruce. El resto del carril bici no afecta en nada al atasco.

Otra solución rápida para la rotonda de BP sería una salida directa de Montecarmelo a la M-40 parecido a lo que hay en el puente de Tres Olivos. Antes de llegar a la glorieta el carril de la derecha se hace obligatorio para ir a la derecha, se pinta, quizá algún bolardo y ya está (que fácil se hace todo desde aquí ¿no?) Ya podrían haberse gastado parte del dinero que ha costado adecentarla estéticamente en mejorar la circulación por ahí.

De todas formas, no perdamos el norte, que muchas veces lo que queremos es salir rápido del barrio para llegar antes al atasco, no se si me explico… que lo mismo pedimos el desdoble del puente de Tres Olivos (que estoy a favor, no me mal interpreteis) pero el atasco de Manoteras seguirá ahí, al que llegaremos 5 minutos antes.

Un saludo

 

 
LAURITA 29
LAURITA 29
06/10/2015 17:15

Toda la razón del mundo, Lo del puente de Tres Olivos es demasiado, como tambien es hora punta para los peatones, lo semaforos de pulsador estan continuamente poniendose rojo, con lo que hace mucho menos agil el trafico.

Por favor, menos ñapas y mas soluciones 

 
J
jjota
06/10/2015 17:02

Buenas tardes,

pues efectivamente, no solo la rotonda de la BP. El barrio está tremendamente afectado desde el verano. ¿motivos? dos vitales y uno por venir (para agravar todavia mas la situación)

1.- la “grandisima” idea de destrozar todas las calles que sirven de canalización de trafico con esa idea “patetica” de los carriles bici.

2.- Apertura del colegio alemán (90% de alumnos vienen de fuera del barrio y todos ellos motorizados, incluidos un gran numero de autocares)

Y preparados para el pistoteletazo de Arroyo Fresno. Con las 250 viviendas de Montearroyo, entregadas la semana pasada, tendremos un buen tanteo.

Soluciones, al menos tres:

1.- quitar los carriles bici en calles asfaltadas preparadas y pensadas para automoviles. (por favor, a 50 metros está el anillo ciclista)

2.- Amplicar el puente de 3 Olivos

3.- Habilitar una entrada/salida a y desde la Carretera de Colmenar en la zona del Centro Comercial. (por favor, si está casi hecha)

 

Que obras mas baratas y cuanto ayudarian a un barrio de 30.000 habitantes (casi como algunas capitales de provincia).

 

Felices tardes.

 

 

Fin del hilo
73  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento