Volver al foro
L
lemos
13/10/2015 23:07

GLUTEN

2.925 lecturas | 4 respuestas
Hola. Me acaban de detectar celiaquia. Sabeis donde puedo encontrar productos sin gluten como pan, pasta, cerveza, etc.. en el barrio? Es un horror.. hay taaan poco!!!! :(((((
 
C
carlaBc
01/11/2015 22:33

Yo tampoco soy celiaca pero intento tomar el mínimo gluten posible. Seguramente es una tontería… pero a mí me da la impresión de que cuando lo mantengo al mínimo, me encuentro menos hinchada. He encontrado recetas, sin gluten, riquísimas por cierto. Hasta brownies sin gluten.

 
O
odimus
15/10/2015 20:30

Hola Lemos, hoy día afortunadamente los celiacos lo tenemos más fácil que hace unos años. Como te han dicho en cualquier supermercado tienes gran cantidad de productos sin gluten, no dejes de visitar el Mercadona, encontrarás prácticamente de todo. En los herbolarios del barrio venden variedad de panes estilo cracker (de trigo sarraceno, castaña, arroz, quinoa,…) y en el Mercadona un pan de molde de la marca Hacendado que tostado da el pego. En cuanto a cervezas, las más ricas y asequibles son Estrella Damm (AhorraMás) y Ámbar de la Zaragozana (Mercadona) en sus versiones para celiacos, lo especifica en el botellín; no son estrictamente sin gluten (<3ppm) así que no tomes varias seguidas wink Estrella Damm ha comercializado recientemente una versión tostada que me gusta bastante pero no he encontrado por el barrio (sí en supermercados online) y La Zaragozana tiene una versión Ámbar “sin gluten” y sin alcohol (aunque todo parecido con cerveza es anecdótico, ésta la encuentras en el Hipercor). En cuanto a los restaurantes el conocimiento de la enfermedad ha mejorado también en los últimos años; por el barrio no he encontrado excesivos problemas, siempre preguntando sobre los ingredientes y la manera de preparar la comida por el tema de la contaminación cruzada. Los camareros ya no se lo toman a mal, están por lo general concienciados y tienden a ayudar. Si necesitas algo más concreto no dudes en preguntar, un saludo.

 
J
jabo81
14/10/2015 09:33

Hola, vaya faena! Mucho animo, que hoy en dia con toda la variedad de productos que hay s epuede hacer una vida normal!.

En la farmacia que hay enfrente del chupilerendi, al lado del super tiens muchisima variedad de productos, uno de los farmaceuticos o los hijos son celiacos y por eso tienen tanto.

No obstante, consulta primero con el endocrino para introducir los alimentos poco a poco

Animo

 
M
megano
14/10/2015 00:35

Buenas!!! 

Yo no soy celiaco pero no tomo gluten. Lo siento mucho lemos!Si te sirve de algo, en cualquier supermercado tipo Ahorramás o Simply puedes encontrar bastantes productos a buenos precios. Casi en todos encontrarás los d la marca schar. También en el supermercado ecológico de enfrente del Bankia (C/Monasterio de Liebana) puedes encontrar varios productos, aunque algo más caros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento