Volver al foro
C
cfsanz2
18/10/2015 17:51

Inminente eliminación de la limitación de altura

¿Podría haber un rascacielos en el barrio?

12.541 lecturas | 83 respuestas

No sé si los que se han gastado 20 millones en la famosa parcela del colegio alemán se lo imaginaban… pero lo mismo tenemos el primer rascacielos del barrio si se cepillan la limitación de 3 alturas + ático como pretenden hacer de urgencia.

 

 

 
H
Holaaaa
13/03/2016 08:04
Para los incrédulos y los "si tienes pruebas, apórtalas": http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-03-13/psoe-e-iu-tambien-sacaron-tajada-del-mayor-pelotazo-de-la-gurtel_1167429/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

CASI NUNCA HABRÁ PRUEBAS, PERO LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS. Cuánto más alerta estemos sobre el asunto, menos fácil les resultará robarnos. El que en una modificación de estas se generen 200 millones de Euros de plusvalía y al pobre Ayuntamiento como institución no le llega nada, es síntoma inequívoco de que se lo llevan crudo otros (técnicos, arquitectura, promotores, políticos, ...) y al final acabamos pagando el pato entre todos los que compramos una casa al quíntuplo de su precio (para financiar esas comisiones) y vemos cómo nuestros Ayuntamientos se asfixian económicamente intentando prestar servicios a tanta superficie edificada porque del negocio no le ha entrado nada a las arcas, que es a quien debería de entrarle.
Los voceros del poder seguir diciendo que me lo invento. Sé de lo que hablo. Creedme.
 
H
Holaaaa
13/03/2016 07:53
Ja, ja, ja, es cierto, CFSAN2, algunos decían que era imposible que una parcela comercial de destinará a otra uso. Como si las recalificaciones fueran un invento. Y más después de ver la revalidación de las 2 parcelas de COGESA.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
 
H
Holaaaa
13/03/2016 07:08
Una recalificación, unas casitas, unos maletines con billetitos, ..., la economía española.
I+D, tecnología, turismo de calidad, ...?
No, billetes calentitos y más ladrillo. Esa es nuestra economía.

Y mientras, indignados con todo pero tenemos la corrupción a la vista de nuestra ventana y seguimos con nuestra caña fría esperando a que nos toque algo.

¿Por qué Ciudadanos, si tan limpio es y tanta limpieza quiere traer, no empieza por analizar la secuencia de modificaciones urbanísticas que han ido aumentando el aprovechamiento en el barrio en el que más votos ha obtenido? Ah, que debería haber empezado a limpiar Andalucía el año pasado y no ha empezado aún, claro.
Y la Carmena, ¿por qué no estudia la historia recalificativa? A lo mejor es por falta de tiempo (está muy ocupada cambiando chapitas y tal) o tal vez porque quiere saber cómo llevárselo crudo ella también.

Claro.
 
C
cfsanz2
12/03/2016 23:17

theprotestator dijo:
Aterindios deja el foro que ya empiezan los mundos de yupi lo ves y a la camita que para ti es tarde

Este hilo realmente ha tenido varios expertos en parcelas y en negar evidencias, aunque no sé donde andan ahora que ya están las grúas…

Incluso uno estaba indignado de que alguien hubiera dicho que lo del lado del centro comercial se fueran a hacer viviendas y su voto valiese lo mismo :-)

Qué seria sin este foro para echarnos unas risas.

 
H
Holaaaa
12/03/2016 22:45
Y seguro que la parcela que hay junto al colegio alemán que compró COGESA por 20 millones de Euros va a sufrir alguna clase de modificación urbanística que permita edificar más de 3 alturas (se me olvidó comentar que ahí hay también un par de edificios de sólo 3 alturas aunque con áticos). Ya veréis como por arte de birlibirloke aparece allí un monstruo de 7 plantas y unos maletines rellenos de billetes de 500 en el maletero del coche de algún político, de algún técnico del Ayto y de la CAM. O más fácil, directamente les regalan o les venden a precio de risa un ático de 1 M€ a cada uno de los intervinientes para que disfruten de vistas a la sierra mientras se parten la polla del resto de los ciudadanos.
Veréis.
 
edudiez
edudiez
12/03/2016 22:26

theprotestator dijo:
http://www.elconfidencial.com/91627/

Eso haced caso a aterindios y acabareis como la funcionaria de Boadilla que denuncio na gurtel. Perdiéndolo todo. Algunos viven en los mundos de yupi

 

Por eso -https://www.filtrala.org/

 
A
Anteridios
12/03/2016 22:22

theprotestator dijo:
http://www.elconfidencial.com/91627/

Eso haced caso a aterindios y acabareis como la funcionaria de Boadilla que denuncio na gurtel. Perdiéndolo todo. Algunos viven en los mundos de yupi

O podéis hacer como él bocas de the Protestator y seguir diciendo tonterías…. Vosotros elegir 

 
edudiez
edudiez
12/03/2016 22:12


Yo utilizaría este medio -https://www.filtrala.org/

Sobre todo si eres funcionario, periodista de un medio publico etc, etc. 

 

 

 
A
Anteridios
12/03/2016 21:29

Por favor los que tengáis conocimiento de sobornos o actividades delictivas denunciarlas para que la justicia pueda actuar en consecuencia .

Todo lo demás es palabrería y hablar sin conocimiento 

 
H
Holaaaa
12/03/2016 21:14
La ley que limitaba la altura de toda nueva edificación a un máximo de 3 niveles (esa que defendía Aguirre a casos y espada) sólo ha sido aplicada a un 1 por mil de los nuevos edificios para poder cobrar en efectivo el permiso para saltársela y edificar más altura. Especialmente con las parcelas de edificación protegida.

Yo, en nuestro barrio, con ese nivel 0 más los 3 superiores sólo veo el que hay frente al Antiquarian Bar, el de encima de la Farmacia de la entrada de Montecarmelo, y un par más por donde la taberna La Felipa. El resto, más altura gracias a modificaciones de la normativa pagadas en efectivo o en regalos como el ático de González.
La normativa urbanística no debería de poder modificar los aprovechamientos admitidos sin indemnizar a los que edificaron con parámetros más restrictivos y pidiendo más dinero a los propietarios de terreno que ven incrementado el aprovechamiento disponible.
El resto, corrupción asquerosa, lamentable y evidente.
 
E
emi12
12/03/2016 20:44

 

Holaaaa dijo:
Ah, y las parcelas de uso terciario en las que ahora están construyendo COGESA (terrazas II) y BAUEN (centro comercial) tenían un aprovechamiento mucho menor al que van a resultar teniendo tras su cambio de uso, que seguro que habrá ido aparejado de múltiples comisiones en efectivo y regalos.


Junta en cualquier país una gran cantidad de normas que restrinjan todo lo imaginable (que al ser tan numerosas necesitan excepciones irremediablemente), y una población estupidizada y empobrecida, y la corrupción prosperará como las setas en otoño en un bosque húmedo.

Es el esquema social de todos los países latinos.

 

No hombre no¡¡ que tendrá que ver la altura aumentada de esos edificios con la corrupcion...qué cosas tienes¡,?

 
E
emi12
12/03/2016 20:39

Holaaaa dijo:
Ah, y las parcelas de uso terciario en las que ahora están construyendo COGESA (terrazas II) y BAUEN (centro comercial) tenían un aprovechamiento mucho menor al que van a resultar teniendo tras su cambio de uso, que seguro que habrá ido aparejado de múltiples comisiones en efectivo y regalos.


Junta en cualquier país una gran cantidad de normas que restrinjan todo lo imaginable (que al ser tan numerosas necesitan excepciones irremediablemente), y una población estupidizada y empobrecida, y la corrupción prosperará como las setas en otoño en un bosque húmedo.

Es el esquema social de todos los países latinos.

 

No hombre no¡¡ que tendrá que ver la altura aumentada de esos edificios con la corrupcion...qué cosas tienes¡,

 
edudiez
edudiez
12/03/2016 19:50

A ver si os suena:

Reglas de la propaganda de Goebbels


1.- Regla de la simplificación y del enemigo único.- La simplificación es la adopción de una sola idea-eje, o de un solo símbolo. En eso si que estamos de acuerdo los publicitarios.
Una de las formas de simplificar te lleva a la "individualización del adversario": los humanos preferimos enfrentarnos a personas visibles. En consecuencia, se grata persuadirnos de que nuestro verdadero enemigo no es tal o cual partido sino tales o cuales personalidad del partido (Como está haciéndose cada día en nuestro país) 

2.- Regla del método de contagio.- Reunir a diversos adversarios en una sola categoría o en un solo individuo... para extender la convicción de que "están todos en el mismo saco" (¿Encuentras ejemplos?) 

3.- Regla de la transposición.- Es, según Domenach, una táctica de extraordinaria eficacia psicológica y política. Es el arte del "farol" llevado al límite y consiste en cargar sobre el adversario tus propios errores y defectos. 

Seguramente es una de las cosas que te llaman más la atención al leer las noticias y escuchar declaraciones en momentos en que el partido de la oposición ha cometido alguna equivocación evidente: te sorprenden - y te preguntas cómo pueden tener tanto atrevimiento - atacando en vez de atender a la lógica de la defensa, e incluso del reconocimiento del error o de la asunción de responsabilidades.. Bueno, pues ahí lo tienes: lo hacen porque saben que funciona y, en el fondo, tu has visto que si, que les funciona. 

Y le funcionaba a Goebbels: "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan" 

4.- Regla de la exageración y desfiguración.- Una frase al azar de un político de otro partido, un síntoma sin comprobar, son convertidos sin embargo en pruebas amenazadoras.
Ahí está, por ejemplo, la hábil utilización de citas separadas de su contexto. 

5.- Regla dela vulgarización.- Me remito directamente a Hitler en "Mein Kampf": "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a quienes se desea vaya dirigida. De esta suerte es menester que la elevación mental sea tanto menor cuanto más grande la muchedumbre que deba conquistar. La capacidad receptiva de las multitudes es limitada y su comprensión escasa; por otra parte tiene ellas una gran facilidad para el olvido" 

6.- Regla de la orquestación.- Los publicitarios sabemos que no es tan sencilla como parece, ya que a algunos anunciantes no hay manera de convencerles de que la primera condición de una campaña o una marca es, como en la propaganda, la repetición infatigable de los temas principales. Y, dado que la repetición pura y simple genera rápidamente el cansancio, hay que mantener el tema central pero presentándolo desde aspectos variados. 

Como dijo Goebbels, "la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde distintos ángulos pero siempre confluyendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas" 

Ahí viene también a cuento esa frase tan conocida del propio Goebbels: "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad" 

7.- Regla de la renovación.- Viene a ser una consecuencia de la regla anterior: hay que "sacar" continuamente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya alejado. 

Las respuestas sucesivas del competidor no consiguen alcanzar el flujo creciente de acusaciones (¿Hace falta que consultes a la prensa para comprobarlo?) 

8.- Regla de la verosimilitud.- Consiste en estructurar la creación de argumentaciones lanzando "globos sonda" a través de procedencias y de medios distintos, para poder remitirse a ellos citando esas "fuentes" manipuladas con el objeto de hacer verosímiles las argumentaciones (Se me ocurre mencionar, aunque he prometido no poner ejemplos, que todo el entramado de la entrada en la guerra del Iraq iba trufado de esa regla según se ha ido viendo posteriormente) 

9.- Regla de la silenciación.- A veces hay temas propagandísticos que hay que abandonar porque están en clara contradicción con la realidad de los hechos que se van sucediendo (¿recuerdas, eh?) 

En estos casos la propaganda no reconoce su error (¿te sorprende cada vez que lo ves practicar, eh?) 

Se calla sobre aquellos puntos en los que se está débil. 

Las noticias que favorecen al adversario se disimulan. 

10.- Regla de la transfusión.- El propagandista eficiente no cree que se pueda hacer la propaganda a partir de cero e imponer a las masas no importa qué idea en no importa qué momento. 

"Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un substrato preexistente, sea una mitología nacional – dice Domenach – o de un complejo de odios y de prejuicios tradicionales" (Me temo que es por ahí por donde anda el eje de la estrategia de quien está "haciendo bien" su propaganda, ahora, en nuestro país) 

"Las fobias y las filias"

Escribió Walter Lippman en "Public Opinión" que "el jefe político empieza a apelar a un sentimiento preponderante de la multitud (...) Lo que cuenta es ligar las propuestas con las palabras, y las asociaciones sentimentales con las actitudes primitivas que están en la multitud"

Es la transformación de esa fuente de energía mental que constituyen los estereotipos preexistentes. 

Hitler es muy explícito en esto y utiliza un lenguaje que nos puede resultar hasta machista: "La inmensa mayoría de la gente es tan femenina en lo concerniente a su naturaleza y opiniones, que su pensamiento y acciones se hallan gobernados por sensaciones y sentimientos más bien que por consideraciones razonadas" 

11.- Regla de la unanimidad.- Buena parte de las opiniones públicas no son más que una suma de conformismos y no se sostienen más que por la impresión que tiene el individuo de que su opinión es la opinión general, unánimemente profesada a su alrededor. 
Por lo tanto, la propaganda puede actuar reforzando esa sensación de unanimidad o creándola artificialmente (¿no has tenido la sensación de que pensabas como todo el mundo y, sin embargo, las urnas te han mostrado una realidad diferente?)

Mas inf.- http://bocc.ubi.pt/pag/rodero-emma-propaganda-nazismo.pdf

 
H
Holaaaa
12/03/2016 19:45
Ah, y las parcelas de uso terciario en las que ahora están construyendo COGESA (terrazas II) y BAUEN (centro comercial) tenían un aprovechamiento mucho menor al que van a resultar teniendo tras su cambio de uso, que seguro que habrá ido aparejado de múltiples comisiones en efectivo y regalos.


Junta en cualquier país una gran cantidad de normas que restrinjan todo lo imaginable (que al ser tan numerosas necesitan excepciones irremediablemente), y una población estupidizada y empobrecida, y la corrupción prosperará como las setas en otoño en un bosque húmedo.

Es el esquema social de todos los países latinos.
 
H
Holaaaa
12/03/2016 19:19
Os voy a explicar cómo funciona el negociete este de la corrupción, porque parece que hay mucho despistado por este foro:
El primer ingrediente es UNA LEY MUY RESTRICTIVA respecto a cualquier asunto, de forma que ponga a las empresas en una situación muy comprometida. En este caso es la magnífica ley del suelo del PP del 98 junto con la normativa de la CAMadrid de Espe, que limitaba las nuevas construcciones a 3 alturas.
El siguiente ingrediente es que SE ADMITAN EXCEPCIONES "debidamente justificadas" que permitan a las empresas pasar de pérdidas a beneficios de forma que tenga un alto valor económico la decisión/voluntad particular de un político/técnico para aplicar una excepción.
En nuestro Montecarmelo querido, cuando se aprobó en PAU, a finales de los 90, las normas sólo permitían planta baja+3 alturas y prohibían los áticos. Adjudicadas las primeras parcelas, ya se cambió el primer detalle, permitiendo áticos a partir de primeros de los 2000. Sólo algunos pocos pisos se han costroso sin áticos. Los constructores que compraron las parcelas sin posibilidades de hacer ático, luego resulta que pudieron hacerlo, aumentando su beneficio. Para ello, soltaron los oportunos maletines para que dicha modificación se aprobara.
Luego se admitieron, no sé si poco a poco o de golpe, alturas muchííííííísimo mayores, y entonces el negocio fue redondo: los aprovechamientos admitidos pasaron a ser mucho mayores que los que había cuando se compraron las parcelas. Los maletines, los áticos regalados, ..., circulaban por todas partes para que estás modificaciones llegarán a bien puerto. Políticos y técnicos municipales nadaban en la abundancia.

Pero para que todo esto tenga lugar impunemente, necesitamos un tercer ingrediente indispensable: que la CIUDADANÍA APENAS LOGRE PENSAR, lo cual asegura que todo se haga absolutamente a la luz del día sin que nadie te chiste. En este punto, la LOGSE, el R.Madrid, el Barça, la Selección, los horarios infernales de trabajo, los sueldos de mierda, ..., hacen que el españolito sea completamente incapaz de interpretar la realidad que le rodea pues su escaso cerebro está absorto en la estupidez futbolística imperante, o bien no tiene literalmente tiempo para pensar más allá de lograr llenar su nevera y sobrevivir un mes más.

Con estos 3 sencillos ingredientes, se forma un caldo sabroso donde la corrupción emerge y le da un gustillo a mierda espectacular. Resultado: nuestros barrios, Resultado, nuestro barrio, como tantos otros, tiene las primeras edificaciones con unos parámetros mucho más restrictivos que los aplicados poco después.
 
joaquin68
joaquin68
06/01/2016 11:53

emi12 dijo:

Tus comentarios denotan incapacidad manifiesta de asimilar posturas no del todo favorables a las tuyas y afán de protagonismo frustrado.

De profesional y sin acritud??

la única incapacidad, de momento, es que contestes… es legal o no

 

 
E
emi12
06/01/2016 08:35

Tus comentarios denotan incapacidad manifiesta de asimilar posturas no del todo favorables a las tuyas y afán de protagonismo frustrado.

De profesional y sin acritud??

 
joaquin68
joaquin68
06/01/2016 00:03

emi12 dijo:

Ya veo que no estamos en sintonía, porque de todo lo que he dicho, tan solo te has quedado con comparar el barrio con La Moraleja, Mirasierra o La Finca.

Una pena...

pues sintonicemos… es ilegal o no

porque yo me quedé con el “del empeoramiento estético y practico para los vecinos de las manzanas contiguas”…. ¿los contiguos tienen que opinar sobre si les gusta o no la casa del de enfrente? no sabía

también te he preguntado si tanto te afecta ver, a la entrada de montecarmelo, una casa más alta que la tuya… ¿sintonizamos?


Editado por joaquin68 06/01/2016 0:05
 
E
emi12
05/01/2016 23:09

Ya veo que no estamos en sintonía, porque de todo lo que he dicho, tan solo te has quedado con comparar el barrio con La Moraleja, Mirasierra o La Finca.

Una pena...

 
joaquin68
joaquin68
05/01/2016 16:12

emi12 dijo:

Yo no he dicho que sea ilegal, ya me he encargado de comprobarlo. Lo que digo que en un barrio residencial uniforme en altura, lo que le da, en mi opinión, un plus de calidad, cambien las normas para beneficiar a unos pocos porque seguro que el precio del metro cuadrado no ha bajado  debido a ese aumento de la edificabilidad…Más alla, claro está, del empeoramiento estético y practico para los vecinos de las manzanas contiguas, que aseguro que no es mi caso (antes de que alguno por ahí empiece a insultar….)

vamos, que lo has preguntado y es legal, ¿no?

hombre, residencial, residencial es porque residimos muchas personas, pero si lo dices en plan “de calidad” creo que poco tenemos que ver con La Moraleja, La florida, Mirasierra, La Finca… 

realmente en tu día a día te afecta mucho ver un edificio de 5 plantas? vamos que los vecinos tendrán que opinar sobre la estética y práctica del edificio de enfrente...

 
E
emi12
05/01/2016 08:45

Yo no he dicho que sea ilegal, ya me he encargado de comprobarlo. Lo que digo que en un barrio residencial uniforme en altura, lo que le da, en mi opinión, un plus de calidad, cambien las normas para beneficiar a unos pocos porque seguro que el precio del metro cuadrado no ha bajado  debido a ese aumento de la edificabilidad…Más alla, claro está, del empeoramiento estético y practico para los vecinos de las manzanas contiguas, que aseguro que no es mi caso (antes de que alguno por ahí empiece a insultar….)

 
A
Anteridios
05/01/2016 00:55

emi12 dijo:

ACM, estás totalmente equivocado...además cada uno se expresa libremente como y cuando quiere. Tus comentarios denotan una gran falta de educación..

Si no te interesa, no pierdas el tiempo, por ejemplo lo puedes utilizar en aprender a comportarte.

 

 

 

por qué no lo denuncias si es ilegal? Tienes mecanismos para hacerlo

 
E
emi12
04/01/2016 23:42

ACM, estás totalmente equivocado...además cada uno se expresa libremente como y cuando quiere. Tus comentarios denotan una gran falta de educación..

Si no te interesa, no pierdas el tiempo, por ejemplo lo puedes utilizar en aprender a comportarte.

 

 

 

 
A
ACM
04/01/2016 20:39

Emi, empiezas a ser un poco cansina/o con el tema. Y sobre todo volviendo a insinuar lo mismo y sin tener ningun tipo de prueba.

Volver a escribir un mes después para volver a decir lo mismo a mi me empieza a aburrir. Supongo que tienes una casa que da justo a esos edificos y te tapan las vistas a la sierra. Sino, no puedo entenderlo. Se ha hablado largo y tendido ya de esto. Es mejor que lo asumas porque sino, cada día de tu vida que te asomes por la ventana y veas a tus nuevos vecinos vas a envejecer años...

 
E
emi12
04/01/2016 15:44

Me parece lamentable que en un barrio en el que más del 80% de los edificios no supera las cuatro alturas, nos hayan metido, justo a la entrada del mismo, dos torres de altura muy superior a la mayoría.

Cuánto dinero se habrán metido algunos en el bolsillo?

 
H
Holaaaa
10/12/2015 22:16
A mí, salvo en zonas de chalés, no se me viene a la mente ninguna zona cuyos edificios tengan 3 alturas como máximo.
Esa norma no se aplicaba luego es indiferente que la derogen o que hagan calceta.
 
C
cfsanz2
10/12/2015 21:43

edudiez dijo:

Vía libre: "C's y PP eliminan la barrera legal a las grandes operaciones especulativas en Madrid

La verdad es que no sé que me parece… mientras no aplique a barrios ya existentes construidos con la normativa antigua supongo que me da igual :-) Veo buenos argumentos en ambos sentidos.

Lo que hace falta es que esta vez toda esa pasta que se mueva pase por hacienda… nada de 80% de vivienda protegida pero con los “agraciados” elegidos por la constructora, por ejemplo.

 

 
edudiez
edudiez
10/12/2015 19:45

Vía libre: "C's y PP eliminan la barrera legal a las grandes operaciones especulativas en Madrid

La Asamblea de Madrid ha aprobado la derogación de la norma de las tres alturas, por la que la Justicia había paralizado grandes operaciones urbanísticas como la Mahou-Calderón.”

 

Mas inf.- https://www.diagonalperiodico.net/28646-ciudadanos-y-pp-eliminan-la-barrera-legal-grandes-operaciones-especulativas.html

 
tapiego
tapiego
25/11/2015 22:53

Lo has interpretado perfectamente cfsanz2.

 

 
C
cfsanz2
25/11/2015 22:03

tapiego dijo:

Donde pone que en caso de uso terciario en planta baja se permite 5 + planta baja manteniéndose pero sin poder

Esto quiere decir que los edificios con locales comerciales tienen derecho a una planta más, ¿no?

tapiego dijo:

la rasante (cota de acceso a la edificación)

¿el portal, para entendernos? Lo pregunto porque hay varios edificios con acceso desde al menos 3 de sus lados, por ejemplo uno principal donde está la garita y otros dos con acceso a los garajes. Y en una buena cuesta.

tapiego dijo:

 todos ellos FUNCIONARIOS sin filiación política, que llevan años trabajando en el Ayuntamiento de Madrid

Yo en general me fío de los funcionarios (aunque lo de sin filiación política...hombre, son ciudadanos, cada uno tendrá la suya) en lo que se refiere a honradez y no corrupción, no así de que estén que por labor de hacer su trabajo con rigurosidad, sobre todo si los jefes que al final tienen que actuar en base a informes o denuncias se los pasan por el forro y incluso hacen la vida imposible a los funcionarios más tenaces.

 

 
tapiego
tapiego
25/11/2015 15:56

Creo que la última modificación del Plan es del 2013:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/05/10/BOCM-20130510-57.PDF

Donde pone que en caso de uso terciario en planta baja se permite 5 + planta baja manteniéndose pero sin poder sobrepasar 20m de altura de cornisa. La altura de cornisa se suele establecer entre la rasante (cota de acceso a la edificación) y normalmente la cara inferior del último forjado ( suele ser así). Luego sobre esa cota está la cota de coronación (altura máxima de todo el edificio) que ronda los 3 sobre la altura de cornisa (donde se puede hacer áticos con retranqueo).

Posiblemente el edificio en cuestión se ajuste a esa modificación ya que su construcción es posterior a la modificación (no entro en valoraciones políticas tan sólo constato un hecho).

Espero aportar un poco de luz, soy arquitecto pero no ejerzo ahora como tal, con lo cual puedo estar un poco “oxidado” pero sin lugar a dudas puedo decir que conozco personalmente a varios arquitectos y técnicos, todos ellos FUNCIONARIOS sin filiación política, que llevan años trabajando en el Ayuntamiento de Madrid y veo muy difícil o muy improbable (ya que nada es imposible) que puedan cometer la ilegalidad de saltarse las leyes municipales.

 

 
C
cfsanz2
24/11/2015 18:04

Holaaaa dijo:
Eso no es un "artículo" sino un panfleto.

Es una crítica a un modelo de ciudad. Lo puedes leer como un ataque al PP (lógico, porque si criticas el modelo tendrás que criticar a los responsables) o centrarte en lo que dice…

Yo veo cosas a favor de este modelo y en contra, pero lo que no me gusta nada es que haya cambios que pudieran afectar a un barrio construido en base a una normativa. Si Montecarmelo son 4 alturas pues 4 alturas, que no nos pongan ahora una torre de 15 plantas por aquí…

 

 
H
Holaaaa
24/11/2015 16:38
Eso no es un "artículo" sino un panfleto. Pero si uno se abstrae de todas las valoraciones intencionadas podemitas que hay en él, saca que en la ley del suelo de 2007 decía que en Madrid sólo se podrá edificar un máximo de 3+ático. Es evidente que desde entonces, al menos en nuestro barrio, esto no se ha cumplido ni de lejos. Los técnicos habrán tomado como referencia el punto más alto de todo el perímetro y habrán contado desde él 1 de bajos, 3 de intermedias y ático.
Lo que digo, un técnico listo tiene mucho margen para abrir e interpretar, sobre todo si le "ayudan".
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
24/11/2015 15:32

Lo mejor es que se han ido hacer las fotos de todo el artículo a Valdemarín (una de las zonas más caras de Madrid y que está concebida como casas bajas porque limita con todo el monte de El Pardo).

 
A
Anteridios
24/11/2015 15:09

cfsanz2 dijo:

Un artículo al respecto de este tema.

 

Muy en tu línea cfsanz2 un artículo que lo único que hace es despotricar contra el PP. como viene siendo habitual en ti muy poco objetivo y si muy despreciativo a lo que no sea podemita...

 
C
cfsanz2
24/11/2015 14:57

Un artículo al respecto de este tema.

 

 
E
emi12
15/11/2015 20:41

Panda chorizos

 
H
Holaaaa
15/11/2015 10:52
Entiendo que en urbanismo del Ayuntamiento. Te dirán que esa parcela (como la de al lado) estaban inicialmente previstas para terciario (comercial) pero que quedaron desiertas, así que con toda la pena de su corazón tuvieron que incrementar la edificabilidad y altura permitidas (sus maletines) y poner locales comerciales debajo.
Ah, y como el terreno natural ya está eliminado te dirán que justo ahí había un promontorio y por eso es más alto.
Te van a marear con normas, modificaciones, aprobaciones, calificaciones, ..., pero no está mal que por lo menos tengan que esforzarse en elaborar un relato de ciencia ficción que sea medio coherente.

Ese edificio tiene más volumen que la leche. Más que los de alrededor al menos. Lo que dije de las vistas de la última planta es de libro. Un ático allí sobresale del resto y tendrá unas vistas (y un precio) magníficos).
 
E
emi12
14/11/2015 15:49

Alguien del sector sabe cómo enterarse si es o no ilegal y si lo fuera donde donde y como denunciarlo?

 

Fin del hilo
84  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento