Volver al foro
ampainfanta
ampainfanta
09/02/2016 21:44

NUEVA INFORMACIÓN INSTITUTO Y MOVILIZACIONES FIN DE SEMANA 13-14 FEBRERO

¿Cuáles son los plazos de ejecución para las nuevas infraestructuras educativas en Madrid?

5.051 lecturas | 35 respuestas

Os informamos de lo sucedido en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles 3 de febrero, en la intervención por la que el Director General de Infraestructuras (DGI), D. Gonzalo Aguado, respondió a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los plazos de ejecución para las nuevas infraestructuras educativas que tiene previsto edificar la Consejería de Educación en el 2016?.

Según señaló el DGI los plazos de las infraestructuras ya planificadas están comprendidos entre una horquilla de 5 y 8 meses, dependiendo de la obra ejecutada.

Sobre las enmiendas de nueva obra aprobadas en los presupuestos con posterioridad al cierre de la programación planificada por la Dirección General se señaló, antes de nada, que se van a dar respuesta a todas ellas. Según el DGI, algunas ya estaban planificadas, pero las que no (como el IES de Montecarmelo) implican que las obras no pueden empezar inmediatamente, sino que se requieren unos trámites previos: solicitar la parcela al Ayuntamiento, su cesión, la redacción del proyecto de ejecución, la tramitación del expediente de contratación, la publicación en el BOCM y la adjudicación e iniciación de la obra. Todo esto conlleva un plazo de entre 10 y 11 meses. Esto quiere decir que el mandato de la Asamblea, una vez aprobado el Presupuesto y sus enmiendas es iniciar esos trámites previos.

Igualmente señaló, sobre el IES de Montecarmelo, que la Dirección General tiene unos escritos de la DAT por los que no justifica la construcción de estos centros por motivos de escolarización. No obstante se iniciarán los trámites previos señalados.

A lo anterior, se ha producido esta pasada semana una respuesta en Redes Sociales: en Twitter mediante la cuenta de la Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) y en Facebook, mediante la cuenta personal de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha dirigido a aquellas familias que le trasladaron la carta que os remitimos para que así hicierais.

La respuesta es la siguiente:

“Se va a cumplir con la enmienda aprobada en los Presupuestos de la Comunidad relativa a la puesta en funcionamiento de un nuevo Instituto en el PAU de Montecarmelo. Hay que tener en cuenta que la enmienda se aprueba a finales de 2015 por lo que se están iniciando los trámites necesarios para la construcción del centro y que conllevan unos tiempos: estudio, proyecto, licitación, etc. Un saludo”

Con todo lo anterior, desde la AMPA del CEIP Infanta Leonor, queremos señalar lo siguiente:

1. Entendemos que, debido a la presión que las familias y vecinos hemos llevado a cabo (movilizaciones, reuniones grupos políticos, apoyos del sector educativo, visibilidad en prensa y radio, etc.), y de las que muchos y muchas habéis sido protagonistas, hemos conseguido que la Comunidad de Madrid, aún sin haber recibido formalmente a una representación de las familias y vecinos, sí haya respondido en ámbito parlamentario, específicamente, sobre la construcción de un IES en Montecarmelo.
2. En relación con los plazos señalados por el DGI, les damos la credibilidad justa ya que venimos de varios años de incumplimientos reiterados que han hecho que las familias y vecinos no demos legitimidad a las nuevas promesas. Pero en este caso, el compromiso viene por mandato legal (Ley de Presupuestos para 2016) y aquí sí vamos a exigir, quieran o no cumplirla, la materialización de la infraestructura para este 2016.
3. Entendemos que, junto a las acciones colectivas protagonizadas por las familias y vecinos, nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos a que, Ciudadanos, como socio del partido de gobierno que también apoyó, junto a PSOE y Podemos, la enmienda por la construcción de un IES en Montecarmelo, presione y exija el cumplimiento de lo aprobado en una norma con rango de Ley. En este sentido, se valoran acciones futuras dirigidas a presionar a esta formación política, y en menor medida, a las otros dos grupos en la oposición, para que respondan en esta dirección.
4. A las familias y vecinos que habéis sido respondidos en Facebook por la cuenta personal de Cristina Cifuentes, os solicitamos que respondáis en el siguiente tenor: "Estimada Sr. Presidenta. Gracias por su respuesta. Tomamos nota de su compromiso y nos alegra escuchar que los trámites previos, según se desprende de sus palabras, dieron ya inicio tras la aprobación de la enmienda el pasado 17 de diciembre, como así confirma su Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Igualmente celebramos trasladarle que, según información del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, la solicitud y cesión del suelo ya están materializadas. por lo que entendemos que los plazos con los que ya trabaja la Consejería serán inferiores a los inicialmente previstos. Saludos cordiales"

Por último informaros de las PRÓXIMAS MOVILIZACIONES previstas para este fin de semana, donde esperamos contar con una presencia masiva de las familias y vecinos del barrio:

- Sábado 13 de febrero. 12:00 hs. Concentración en la parcela sita en la confluencia de la Calle Monasterio de El Paular con la Avda. Monasterio de Silos, lugar donde, presumiblemente, irá ubicado el Instituto.
- Domingo 14 de febrero. 09:00 hs. Concentración Salida XXXII Media Maratón Fuencarral-El Pardo. Calle Ntra. Sra. de Valverde,  140, junto a la plaza Fuente de la Carrá. 

Saludos. 

 
O
ojala
16/02/2016 18:06
Agradeceria que llevéis vuestras peleas al patio y que por aqui hablamos de educación, con educación.
 
joaquin68
joaquin68
16/02/2016 17:09

Podemita dijo:

joaquin68 dijo:

A ver si crees que un colegio público no va a poder expulsar a un alumno…

Es mejor no escribir nada que escribir tonterias. Por supuesto , que un publico no puede expulsar definitivamente a un alumno. Realmente, el concertado tampoco podria pero, con la CAM de complice, hacen la vida imposible a esos niños y a sus padres  para que se vayan por su propia voluntad.

¿Hasta tú imaginarás donde acaba el alumno “expulsado” del colegio concertado?

escribiré lo que me de la gana. a ver si te vas a creer que todos tenemos que ser tan inteligentes como tú… o el ser todopoderoso que se dedica a reportar a los que no piensen como él

una diferencia entre tú y yo, es que a tí si te daría la hora… otros, no lo haríais

 
joaquin68
joaquin68
16/02/2016 16:16

Podemita dijo:

ojala dijo:
"Lo que pasa es que en el concertado dan más “servicios” y eso hace que cueste más...otro de los motivos por el que se pide donación"

Por curiosidad ¿cuales son esos servicios? ¿están incluidos en.la "donación"? Me gustaría saberlo ya que he escuchado que hay mas oferta y variedad en las extras de Infanta Leonor. También sé de primera mano que el nivel de inglés es superior, no sé si al final SMB es o no bilingüe, como se vendía al empezar.

Lo unico que se aseguran los padres que eligen colegios concertados es evitar a niños con circunstancias complicadas. 

Ni educación católica (porque eso no existe), ni mejores profesores (mas bien al contrario), ni mejor bilinguismo, ni nada de nada, todo cuentos chinos. El dia que la comunidad de Madrid haga cumplir la ley ya veremos.

Es muy facil rechazar niños conflictivos con un impuesto revolucionario y endosarselos al colegio público que los tiene que aceptar sin rechistar. A ver si nos enteramos: “TANTO LOS COLEGIOS PUBLICOS COMO LOS CONCERTADOS SON IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES PORQUE AMBOS ESTAN SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS” 

Pero bueno, todo llegará. Es cuestion de tiempo.

bueno, los padres se aseguran la libertad de elección.

A ver si crees que un colegio público no va a poder expulsar a un alumno…


Editado por joaquin68 16/02/2016 16:16
 
O
ojala
16/02/2016 15:10
"Lo que pasa es que en el concertado dan más “servicios” y eso hace que cueste más...otro de los motivos por el que se pide donación"

Por curiosidad ¿cuales son esos servicios? ¿están incluidos en.la "donación"? Me gustaría saberlo ya que he escuchado que hay mas oferta y variedad en las extras de Infanta Leonor. También sé de primera mano que el nivel de inglés es superior, no sé si al final SMB es o no bilingüe, como se vendía al empezar.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
16/02/2016 13:21

cfsanz2 dijo:

Luego es más barato entonces el público que el concertado…

No, céteris páribus, es similar….pero mientras el 100% de los gastos en el público lo pagamos entre todos (vayamos o no), en el concertado un alto % de los gastos los pagan los padre que llevan a sus hijos a ese colegio.

Lo que pasa es que en el concertado dan más “servicios” y eso hace que cueste más...otro de los motivos por el que se pide donación.

cfsanz2 dijo:

Me figuro que con colegio público o privado también tiene esos gastos.

No sé, si las reglas de los concertados son las que son habrá que cumplirlas… y si no que se hagan privados y que cobren lo que quieran.

Si, pero mientras que la construcción del público la pagamos via presupuestos entre todos, en el concertado y en el privado, la pagan los padres que llevan a sus hijos a esos colegios. Ahí tienes el primer gran ahorro a las arcas del Estado.

Volvemos a lo de antes: el huevo o la gallina.

 
C
cfsanz2
16/02/2016 11:32

MOTECAR2008 dijo:

No, quiero decir (y confirmar) que en el público hay menos personal (docente y no docente) que en el concertado. Confirmado. No, no tengo el dato del SMLB ni

Luego es más barato entonces el público que el concertado…

MOTECAR2008 dijo:

Veo que olvidas el tema del pago de la construcción y de los gastos corrientes:

Me figuro que con colegio público o privado también tiene esos gastos.

No sé, si las reglas de los concertados son las que son habrá que cumplirlas… y si no que se hagan privados y que cobren lo que quieran.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
16/02/2016 10:43

cfsanz2 dijo:

¿quieres decir que en el público hay más profesores o más bedeles por ejemplo? ¿tienes una comparativa real entre SMLB e Infanta Leonor?

De todas formas en cuanto defiendes que no se cumpla la ley… ya no sé que decir. No sé para que está entonces.

La verdad es que me cuesta no entrar…..

1.- TEMA GASTOS

No, quiero decir (y confirmar) que en el público hay menos personal (docente y no docente) que en el concertado. Confirmado. No, no tengo el dato del SMLB ni del IL, pero he tenido otros datos de otros muchos colegios y es así. Es uno de los motivos por los que es necesario que los padres colaboren con el colegio donando dinero.

Veo que olvidas el tema del pago de la construcción y de los gastos corrientes:

- las cuotas bancarias suelen ser cuotas mensuales de 50.000€ a 100.000€ (dependen del tamaño del colegio e instalaciones). Eso no lo tiene un público y debe pagarse. ¿Cómo? Pues con la colaboración de los padres con las donaciones.

- los gastos corrientes de tener luz, calefacción en invierno, agua en los baños, arreglar desperfectos, etc debe pagarse. Idem.

Cuando un padre lleva a su hijo a un concertado sabe que es “diferente” (proyecto educativo, servicios, instalaciones, medios, etc.) que un público o un privado y que si “le gusta y lo quiere” no es gratis.

2.- CUMPLIMIENTO DE LEY

No, no defiendo que se incumpla la ley. Como he dicho muchas veces, cuando no se cumple la ley (vuelvo a repetir lo de la Constitución) surgen parches en la educación como son los concertados y las “donaciones”. Ójala se cumpliera la ley desde el inicio.

Pero vamos que esto es como lo que promueve Podemos en diferentes puntos de sus 5 programas económicos (si, ya han presentado 5 propuestas, cada cuál más ingeniosa…..e irrealizable). Por ejemplo junto a los de PAH con la amiga Colau: como “no se cumple la ley” de tener una vivienda digna, incumplo la ley, ¿cómo? pues paralizando un desahucio, okupando una vivienda,.... ¿Ahí está bien incumplir la ley de abandonar una vivienda si no la pagas o entrar en la casa de alguien?

Entiendo que Podemos defendiera todo (el derecho a la vivienda, el de la educación,..) pero sólo defiende su “lado". Lógico. 

Esto es lo de siempre, arrimando el ascua cada uno a su sardina (cada día quedan menos ascuas y menos sardinas…...).

 
C
cfsanz2
16/02/2016 10:21

pregunton dijo:

Claro, saben más los periodistas que los jueces. Lo dicho, manual de podemita total.

La expresión de la semana pepera...todos como loritos hablando del manual del podemita.

Lo mismo si te lees los links ves que son otros jueces los que consideran que es prevaricación. Pero no, no vayas a leer.

 

 
pregunton
pregunton
16/02/2016 10:10

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

Sacar un cartel con un viva ETA no es apoogía del terrorismo? En cualquier caso

“Viva Alka-ETA”. Y no, sacar un cártel dentro de una representación no es apología de nada, no es como si lo tuvieran en su balcón.

pregunton dijo:

Hay uno que la ha interpretado, pero como no lo ha hecho a tu gusto, pues entonces es prevaricación…

Como una casa pero no porque no sea a mi gusto.

y esto es porque tú lo vales?

http://libertadinformacion.cc/cinco-razones-por-las-que-la-acusacion-y-prision-preventiva-de-dos-titiriteros-es-desproporcionada-y-vulnera-el-derecho-a-la-libertad-de-expresion/

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/12/querella_contra_juez_los_titiriteros_por_crear_pruebas_falsas_juicio_por_asesinato_44750_1012.html

http://www.abc.es/espana/abci-jueces-progresistas-arremeten-contra-magistrado-titiriteros-imputarles-enaltecimiento-201602111240_noticia.html

http://www.20minutos.es/noticia/2670482/0/querella-prevaricacion/juez/titiriteros/

http://www.levante-emv.com/espana/2016/02/11/denuncian-juez-moreno-caso-titiriteros/1377989.html

Claro, saben más los periodistas que los jueces. Lo dicho, manual de podemita total.

 
C
cfsanz2
16/02/2016 10:05

pregunton dijo:

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

Sacar un cartel con un viva ETA no es apoogía del terrorismo? En cualquier caso

“Viva Alka-ETA”. Y no, sacar un cártel dentro de una representación no es apología de nada, no es como si lo tuvieran en su balcón.

pregunton dijo:

Hay uno que la ha interpretado, pero como no lo ha hecho a tu gusto, pues entonces es prevaricación…

Como una casa pero no porque no sea a mi gusto.

y esto es porque tú lo vales?

http://libertadinformacion.cc/cinco-razones-por-las-que-la-acusacion-y-prision-preventiva-de-dos-titiriteros-es-desproporcionada-y-vulnera-el-derecho-a-la-libertad-de-expresion/

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/12/querella_contra_juez_los_titiriteros_por_crear_pruebas_falsas_juicio_por_asesinato_44750_1012.html

http://www.abc.es/espana/abci-jueces-progresistas-arremeten-contra-magistrado-titiriteros-imputarles-enaltecimiento-201602111240_noticia.html

http://www.20minutos.es/noticia/2670482/0/querella-prevaricacion/juez/titiriteros/

http://www.levante-emv.com/espana/2016/02/11/denuncian-juez-moreno-caso-titiriteros/1377989.html

 
pregunton
pregunton
16/02/2016 09:53

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

Sacar un cartel con un viva ETA no es apoogía del terrorismo? En cualquier caso

“Viva Alka-ETA”. Y no, sacar un cártel dentro de una representación no es apología de nada, no es como si lo tuvieran en su balcón.

pregunton dijo:

Hay uno que la ha interpretado, pero como no lo ha hecho a tu gusto, pues entonces es prevaricación…

Como una casa pero no porque no sea a mi gusto.

y esto es porque tú lo vales?

 
C
cfsanz2
16/02/2016 09:28

pregunton dijo:

Sacar un cartel con un viva ETA no es apoogía del terrorismo? En cualquier caso

“Viva Alka-ETA”. Y no, sacar un cártel dentro de una representación no es apología de nada, no es como si lo tuvieran en su balcón.

pregunton dijo:

Hay uno que la ha interpretado, pero como no lo ha hecho a tu gusto, pues entonces es prevaricación…

Como una casa pero no porque no sea a mi gusto.

 
pregunton
pregunton
16/02/2016 08:56

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

Con el tema de los barrenderos…

Con el tema de los titiriteros….

Ya me dirás específicamente que incumplimiento de la ley he sugerido yo en cualquiera de los dos casos.

Claro, si para ti una huelga es ilegal o una obra de títeres es ilegal pues mal vamos… Lo cierto es que ni una cosa ni otra lo son. Y la famosa obra de apología no tiene nada, es una representación-denuncia contra un sistema que permite que uno vaya a la cárcel con pruebas falsas.

Lo que no quita que no fuera el público adecuado, pero vamos, de eso a decir qeu es apología de nada… anda ya.

 

Sacar un cartel con un viva ETA no es apoogía del terrorismo? En cualquier caso quien tiene que decir eso es un juez que es quien interpreta la ley. Hay uno que la ha interpretado, pero como no lo ha hecho a tu gusto, pues entonces es prevaricación…

El tema de la obra de títeres no es delito, a mi me parece que estaba totalmente fuera de lugar y que alguien debería dimitir por eso. Eviedentemente enseñar culos, meterse con las monjas o ahoracar a un juez no es delito. 

Pero sacar una pancarta en apoyo de una organización terrorista (que no movimiento político como dijo nuestra querida alcaldesa) sí lo es.

 
C
cfsanz2
16/02/2016 08:40

pregunton dijo:

Con el tema de los barrenderos…

Con el tema de los titiriteros….

Ya me dirás específicamente que incumplimiento de la ley he sugerido yo en cualquiera de los dos casos.

Claro, si para ti una huelga es ilegal o una obra de títeres es ilegal pues mal vamos… Lo cierto es que ni una cosa ni otra lo son. Y la famosa obra de apología no tiene nada, es una representación-denuncia contra un sistema que permite que uno vaya a la cárcel con pruebas falsas.

Lo que no quita que no fuera el público adecuado, pero vamos, de eso a decir qeu es apología de nada… anda ya.

 

 
pregunton
pregunton
16/02/2016 08:37

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

Anda que no has hecho tú más de una vez aquí… Tú mismo has defendido que no se cumpla la ley

¿sí? ¿me pones un ejemplo?

Con el tema de los barrenderos…

Con el tema de los titiriteros….

Así a bote pronto estos dos. Pero vamos, en general, cuando las cosas no son de tu gusto entonces no hay que cumplir. Del manual del podemita al pie de la letra.

 
C
cfsanz2
16/02/2016 08:36

pregunton dijo:

Anda que no has hecho tú más de una vez aquí… Tú mismo has defendido que no se cumpla la ley

¿sí? ¿me pones un ejemplo?

 
pregunton
pregunton
16/02/2016 08:28

cfsanz2 dijo:

 

De todas formas en cuanto defiendes que no se cumpla la ley… ya no sé que decir. No sé para que está entonces.

Anda que no has hecho tú más de una vez aquí… Tú mismo has defendido que no se cumpla la ley

 
C
cfsanz2
16/02/2016 04:51

MOTECAR2008 dijo:

Y yo te digo que no. Mira los profesores y auxiliares que hay en un concertado y

¿quieres decir que en el público hay más profesores o más bedeles por ejemplo? ¿tienes una comparativa real entre SMLB e Infanta Leonor?

De todas formas en cuanto defiendes que no se cumpla la ley… ya no sé que decir. No sé para que está entonces.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
16/02/2016 01:33

cfsanz2 dijo:

Esto no es verdad. Ya te repondí a los datos de tus propias fuentes. Un colegio concertado no tiene más gastos que uno público.

Y yo te digo que no. Mira los profesores y auxiliares que hay en un concertado y en un público, a ver si son los mismos (a igualdad de clases). Además, los gastos corrientes de uso cuestan dinero también.

Pd.: y la construcción de varios millones de euros suele dar lugar a una cuota maja al mes que hay que pagar con esas “donaciones” o se queda el colegio el banco (un público no paga hipoteca, ya la pagan todos los ciudadanos).

 
C
cfsanz2
16/02/2016 00:14

MOTECAR2008 dijo:

Si le pagas lo que ha invertido en el colegio, quizás algún concertado se lo piense.

Cuando una empresa quiebra vende los activos por lo que puede, no por lo que le han costado.

MOTECAR2008 dijo:

Justifico que se cobre en un colegio concertado, porque sin pagar los padres el colegio es deficitario de largo.

Esto no es verdad. Ya te repondí a los datos de tus propias fuentes. Un colegio concertado no tiene más gastos que uno público.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
16/02/2016 00:00

cfsanz2 dijo:

Que pena. Bueno, el cole ya está construido y en terreno público, ¿no? Si el padre Lezama cree que no le sale rentable mantenerlo sin incumplir la ley lo mismo viene alguien que sí esté dispuesto a cumplir las reglas.

Yo alucino con que justifiques que hagan nada ilegal de forma permanente para poder subsistir. ¿qué tiene de especial un colegio que no tenga cualquier otra empresa que lo mismo desaparece porque deja de ser rentable? Oye, así es la vida y el capitalismo.

Si le pagas lo que ha invertido en el colegio, quizás algún concertado se lo piense.

Justifico que se cobre en un colegio concertado, porque sin pagar los padres el colegio es deficitario de largo. Así que el que lleva a su hijo a un colegio concertado suele ser porque no quiere el público y porque quiere que el colegio siga para su hijo, por eso paga “extra”.

Un colegio es una empresa (tiene empleados dentro y gastos que acometer fuera), y no vive del aire. Y para que sea rentable (o al menos sostenible empatando) tiene que cobrar extra. Si no se cobrara ese extra no habría colegios concertados.

 
joaquin68
joaquin68
15/02/2016 22:50

Podemita dijo:

cfsanz2 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

Si, son ilegales….pero si no lo cobran cerrarán ese cole, y en vez de un cole que cierra y tiene que recolocar a 120 alumnos, serán 2 coles que cierran y hay que recolocar a 1000 alumnos.

Que pena. Bueno, el cole ya está construido y en terreno público, ¿no? Si el padre Lezama cree que no le sale rentable mantenerlo sin incumplir la ley lo mismo viene alguien que sí esté dispuesto a cumplir las reglas.

Yo alucino con que justifiques que hagan nada ilegal de forma permanente para poder subsistir. ¿qué tiene de especial un colegio que no tenga cualquier otra empresa que lo mismo desaparece porque deja de ser rentable? Oye, así es la vida y el capitalismo.

El problema es que en este pais nos mola más el capitalismo de amiguetes.

Solo tienes que ver a Espe, se va del partido pero no deja las mamandurrias publicas.

no tienes que ir muy lejos… ya lo ves en los “nuevos”… ;)

 
C
cfsanz2
15/02/2016 21:41

MOTECAR2008 dijo:

Si, son ilegales….pero si no lo cobran cerrarán ese cole, y en vez de un cole que cierra y tiene que recolocar a 120 alumnos, serán 2 coles que cierran y hay que recolocar a 1000 alumnos.

Que pena. Bueno, el cole ya está construido y en terreno público, ¿no? Si el padre Lezama cree que no le sale rentable mantenerlo sin incumplir la ley lo mismo viene alguien que sí esté dispuesto a cumplir las reglas.

Yo alucino con que justifiques que hagan nada ilegal de forma permanente para poder subsistir. ¿qué tiene de especial un colegio que no tenga cualquier otra empresa que lo mismo desaparece porque deja de ser rentable? Oye, así es la vida y el capitalismo.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/02/2016 19:00

cfsanz2 dijo:

Yo espero que llegado al caso se haga cumplir la ley y si alguno cae a SMLB que se olviden de pagar extras ya que son ilegales.

Si, son ilegales….pero si no lo cobran cerrarán ese cole, y en vez de un cole que cierra y tiene que recolocar a 120 alumnos, serán 2 coles que cierran y hay que recolocar a 1000 alumnos.

 
C
cfsanz2
15/02/2016 18:51

MOTECAR2008 dijo:

Pues los repartiran donde buenamente entren. Como ya dije (y no voy a volver a abrir el tema), al SMLB irán….si pagan el extra que supone el concertado (y la dirección les admite….porque sabemos que podrán decidir los dueños si SI o si NO).

Yo espero que llegado al caso se haga cumplir la ley y si alguno cae a SMLB que se olviden de pagar extras ya que son ilegales.

Pero bueno, que no será el caso.

 
joaquin68
joaquin68
15/02/2016 17:09

cfsanz2 dijo:

Joder… van a repartir los alumnos problemáticos por otros centros de la zona.

A ver si cae alguno en Santa María la Blanca u otro concertado de los que pagamos entre todos… para que no sean sólo los públicos los que asumen estas cosas chungas.

No, ya sé que eso es una locura :-)

tienen más cerca el Infanta leonor

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/02/2016 16:25

cfsanz2 dijo:

Joder… van a repartir los alumnos problemáticos por otros centros de la zona.

A ver si cae alguno en Santa María la Blanca u otro concertado de los que pagamos entre todos… para que no sean sólo los públicos los que asumen estas cosas chungas.

No, ya sé que eso es una locura :-)

¿no los queremos en el centro de nuestro hijo?

Pues los repartiran donde buenamente entren. Como ya dije (y no voy a volver a abrir el tema), al SMLB irán….si pagan el extra que supone el concertado (y la dirección les admite….porque sabemos que podrán decidir los dueños si SI o si NO).

 
C
cfsanz2
15/02/2016 14:59

Joder… van a repartir los alumnos problemáticos por otros centros de la zona.

A ver si cae alguno en Santa María la Blanca u otro concertado de los que pagamos entre todos… para que no sean sólo los públicos los que asumen estas cosas chungas.

No, ya sé que eso es una locura :-)

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/02/2016 14:03

Noticias relacionadas:

http://www.fuencarralelpardo.com/2016/02/la-comunidad-de-madrid-cerrara-el-colegio-jose-bergamin-de-fuencarral/

 
ampainfanta
ampainfanta
15/02/2016 13:55

pregunton dijo:

ampainfanta dijo:

La parcela es la ubicada al principio de la calle Monasterio de El Paular, frente a la Cuidad de la Raqueta. Confirmado por el Ayuntamiento al ser la única que queda de uso educativo.

Saludos

Y la parcela que hay al lado del Antonio Fontán? entre el colegio y el carril bici? Esa no es de uso educativo?

 

Sí, el problema es el espacio sobrante tras la ampliación que queda pendiente en el Antonio Fontán.

Por ahora es lo que tenemos.

 
pregunton
pregunton
15/02/2016 08:45

ampainfanta dijo:

La parcela es la ubicada al principio de la calle Monasterio de El Paular, frente a la Cuidad de la Raqueta. Confirmado por el Ayuntamiento al ser la única que queda de uso educativo.

Saludos

Y la parcela que hay al lado del Antonio Fontán? entre el colegio y el carril bici? Esa no es de uso educativo?

 
ampainfanta
ampainfanta
13/02/2016 11:25

Os recordamos que un rato nos vemos frente a Go Fit y mañana estaremos a las 9:00 hs en la salida de la Media Maratón, trasladándonos posteriormente al recorrido en su paso por Montecarmelo.

Por un Instituto de Educación Secundaria en Montecarmelo!!!

Gracias!!!

 
ampainfanta
ampainfanta
12/02/2016 19:16

La parcela es la ubicada al principio de la calle Monasterio de El Paular, frente a la Cuidad de la Raqueta. Confirmado por el Ayuntamiento al ser la única que queda de uso educativo.

Saludos

 
J
juanjo73
12/02/2016 13:32

Hola, me alegro de ver que el tema no se para y sigue para adelante. Quería saber si ya está claro que parcela es la que se plantea construir (o cuales son las alternativas a día de hoy), porque alguien me comentó que podía ir en la parcela vacía al lado del edificio en construcción de COGESA junto a Avda. Montecarmelo (según vi en otro foro del barrio se decía que en la otra parcela libre al otro lado iba a ir el Centro de Salud).

Gracias,

 
ampainfanta
ampainfanta
09/02/2016 21:45

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento