Volver al foro
G
gragre
21/03/2005 00:14

POBLADO DE LA QUINTA

¿Por qué la vía de tren que bordea el poblado de la Quinta no está paralela a la M40?

9.222 lecturas | 22 respuestas
Hay un asunto que me extraña muchisimo. Queda claro donde está el poblado de la Quinta: Entre la via ferrea que utilizan los trenes de mercancías (paralela a la M-40) y el bar Casa Jaime.


Ahora bien. Si miramos un mapa vemos que esa via de tren va totalmente paralela a la M40 en su recorrido bordeando Montecarmelo y va paralela a la M40 tambien por Pitis, pero sin embargo se separa de la M40 a la altura de ese poblado haciendo una curva rara. ¿Eso por que?


Creo que podrían haber aprovechado la urbanización de la zona y haber modificado ligeramente ese trozo para que quedara paralelo a la M40 de tal modo que no quedara ahi una "isla" y que además permitiría ampliar en unas hectareas la superficie urbanizable a construir o para hacer un parque todo seguido. ¿Por que no se hace pues?


Yo vivo en Mirasierra y es un acojone pasear por Costa Brava cerca de Pitis, porque hay un pinar por donde están todo el dia pasando yonkis y drogandose. Mucha gente no lo sabe pero este poblado de la Quinta se codea con Las Barranquillas de tu a tu en cuanto a trafico de drogas y es de lo más peligroso de todo Madrid.


Creo que la mejor solucion seria modificar ese pequeño trozo de la vía del tren para hacerla paralela a la M40 e integrar este espacio en el barrio, ya que de esa forma nos beneficiariamos tambien los de Mirasierra. Y si no puede ser nada de eso pues que le den algun uso "mejor", como por ejemplo unas cocheras para autobuses o lo que sea antes que seguirlo teniendo ahi. Por cierto, se nota que los yonkis ya no pasan tanto por las vias del tren, sino que cogen la calle "Monasterio del Paular" (paralela a la via de Cercanias) que termina justo en el mismo poblado en el futuro cruce con la Av Arroyofresno.
 
D
domingol
17/05/2005 19:30
Yo le haría un túnel a la condesa por el ventisquero... es lo más práctico.
 
E
espiguete
17/05/2005 12:55
Pues va a ser que sí!!! Efectivamente es Monasterio de Silos. Disculpad por el despiste.

Es una pena que no estén trabajando ese enlace aún. Tienen que hacer el paso por debajo de la vía del ferrocarril y no se ve movimiento como para que en Agosto esté terminado todo el enlace. Facilitará mucho la entrada y salida del barrio.

Saludos
 
L
losmorenos
17/05/2005 09:10
Espiguete, entiendo que el nudo norte y Ventisquero de la Condesa enlazará a través de la calle de Monasterio de Silos, no a través de Monasterio de Suso y Yuso.
 
K
klok
16/05/2005 11:36
Es una muy buena noticia.
 
E
espiguete
16/05/2005 11:09
Hola de nuevo!

Un poco para rectificar mi error en el mensaje anterior.

El sábado sentí la curiosidad de pasar por el Centro Cultural de Arroyo Fresno y me encontré con la exposición de un pequeño "monográfico" en el que, entre otras cosas, mostraba el plan de desmantelamiento de los poblados de chabolas e infraviviendas de Madrid. Concretamente, el de LA QUINTA, preveen tenerlo totalmente desmantelado en 2006. Esperemos que sea así. Otra fecha a destacar es Agosto 2005, en la cual se encontrará terminado el nudo norte de Ventisquero de la Condesa, al que enlazará "Monasterio de Suso y Yuso" con conexión directa a la M-40. Personalmente dudo de que puedan cumplir esa fecha. Las obras no parecen indicar que vayan en plazo.

Saludos
 
E
espiguete
05/05/2005 16:20
Klok,

Me temo que la información que te han dado no es del todo exacta. EL poblado de Pitis sí que desaparecerá irremediablemente ya que está en pleno centro del PAU "Arroyo Fresno II".
Lo que no está tan claro es la desaparición de la Quinta. Si echas un vistazo en los Planes de Urbanismo, en esa localización no hay prevista absolutamente ninguna vivienda ni infraestructura, por lo que si desaparece (lo que es deseable a todas luces)será por otras razones.

Un saludo
 
K
klok
03/05/2005 12:07
Gracias, aunque la verdad que no me quedo tranquilo.
De todas maneras, me he informado por otro lado, y a este poblado, junto con el de Pitis, los van a trasladar ya que en esas zonas van a hacer viviendas.
 
G
gragre
03/05/2005 10:27
Si, el poblado de la Quinta, que actualmente es el 2º gran hipermercado de la droga en Madrid queda a 10 minutos del barrio de promedio. Habra una zona como es la del parque de Montecarmelo paralelo a la via de tren que usan los mercancias (la que sigue la M-40) que quedara separada del poblado por lo que es simplemente la via del tren.


Si quieres saber donde esta el poblado simplemente tienes que buscar en el callejero las siguientes calles:

-Calle los Chalaneros

-Calle los Canasteros

-Calle los Palmeros
 
K
klok
27/04/2005 00:21
Hola a todos,
soy nuevo en esta Comunidad y espero ser vuestro vecino en breve.
Leyendo vuestros mensajes me he quedado un poco preocupado: ¿la zona de MonteCarmelo está cerca de la zona de yonquis de la que hablais? Me imagino que como a vosotros el piso nos va a costar un ojo de la cara y no me gustaría que me sacaran el otro.
¿Me podeis informar por favor?
Gracias.
 
G
gragre
26/04/2005 22:52
Lo de Gineth Palthrow es distinto porque el metro de Nueva York es una mierda pinchada en un palo y los trenes son viejisimos.


En Viena hay metro en superficie por el centro de la ciudad, y no es un tranvia sino una via de tren con puentes y tuneles. El metro en superficie no es cosa de pobres, quiza sea eso lo que quieren que pensemos las ocnstructoras, pues hacer un metro soterrado es 15 veces mas caro que hacerlo en superficie. Y Como bien dijo antes no se trata de hacerlo pegado a las casas sino separado.


Por ejemplo, ¿a quien le molestaria una linea de metro en superficie paralela a la M-40 igual que la via de mercancias? Mas ruido hace una autopista y la gente se queja menos.


El tren que tenemos no hace mucho ruido aunque lo parezca, lo que pasa es que es mas discontinuo. Por ejemplo si tienes una autopista en tu ventana por la que continuamente pasan coches es un zumbido constante que terminas ignorando. Pero como el tren no es constante sino que pasa cada cierto intervalo de tiempo pues pasas del silencio al ruido y es lo que se nota. Sin embargo medido en decibelios la M-40 tiene 85 dB constantes y el tren cuando pasa son solo 55.


Pero el caso que nos atañe es Mirasierra y Montecarmelo. Dado que son barrios ya trazados es inconcebible hacer un metro en superficie por un barrio ya trazado, pero si podria aplicarse a futuros barrios aun sin proyecto y donde pudiera hacerse un proyecto con una via ferrea de metro perfectamente integrada en su plan urbanistico.




Un saludo.
 
V
vecino2006
26/04/2005 18:04
Hola a todos, habéis visto la película Seven de Brad Pitt? Os acordáis de dónde vivía con Gwyneth Paltrow? Yo si, pegaditos a las vías del metro descubierto. y cómo temblaba la casa cada vez que pasaba el metro? Ya sé que el metro ahora es mucho más moderno y más ligero y silencioso y todo eso, pero luego me acuerdo de cuantos años han tardado en cambiar los vagones del metro de la línea 5, que estaban ya que se caían. Pues imaginaros que tardaran los mismo en cambiar los nuestros y que además fueran a la vista, a mi no me gustaría nada. Saludos.
 
J
Jas_seo
26/04/2005 16:13
hola de nuevo Grage

mis disculpas por si he podido herir tu sensibilidad.

Conozco Bilbao. Conozco Viena y ... no tienen nada que ver.

Ahora bien, Si a alguien se le ocurre intentar algo en la ciudad Bilbaina... creo que técnicamente estaría loco. no digo que algún político de turno lo diga...esos señores/ñoras dicen muchas cosas.

Que puede quedar bonito? pues igual sí, mira... si no vamos a discutir eso, pero tampoco me dirás que queda mucho más bonito enterradito y que por encima pueda haber sitio para las bicicletas, un poquito de césped y eso.

También podríamos decir que los cables y las tuberías quedan muy bien por fuera de las paredes, y que están muy bonitas.. hay diseños excepcionales... pero infinitamente mejor es que vayan tapaditas, lo que se llama empotrado.

Nada más. insisto, si por hablar mal de mí... nadie dice esas cosas que hacen mal.... podéis ponerme a parir.

es el precio que tengo que pagar.

y no hace falta que me déis las gracias por nada.
 
G
gragre
25/04/2005 22:58
JAS_SEO no has entendido lo que quiero decir.


Cuando me refiero a un metro en superficie no me refiero a que vaya por la calle pegado a las casas, sino a que vaya distanciado por ejemplo por un parque lineal, de la misma forma que por ejemplo va la via de los mercancias paralela a la M40 o la misma via de tren entre Montecarmelo y Mirasierra. Pero incluso aun asi se puede hacer un poco levantado como un viaducto, que bien hecho puede dar un toque arquitectonico muy bien hecho. Por ejemplo ese metodo es el mas utilizado en la construccion del metro de Bilbao (diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster) y puedes estar seguro de que si se hace bien no queda nada feo. Ademas el metro es mucho mas silencioso que un tren de cercanias (porque pesa menos y va mas despacio) y bien hecho sería mas barato y mas agradable (ver el exterior desde el tren es mas agradable que ver un tunel).


Lo que pasa es que los madrileños tenemos un chip raro que nos proporciona una extraña aficion por todo lo que sea vivir permanentemente en una ratonera y hacer una vida de topos.


Y otra cosa, en Viena el metro que es bastante antiguo va en superficie hasta por el centro de la ciudad. La ciudad ha crecido conviviendo con unas vias ahi y nadie se queja.



No hace falta que te de las gracias por tus cariñosos piropos, aun asi te las doy :).
 
J
Jas_seo
18/04/2005 18:57
me conformo con que alguien antes de poner cosas que hagan mal en vez de bien se lo piense antes.

simplemente me conformo con eso.

al menos si no estáis de acuerdo con lo que he puesto, habré consiguido que habéis de mi antes de que hagan algo para el barrio que no sea bueno.

gracias de nuevo.
 
C
chete
18/04/2005 17:19
Probablemente ahora estarás esperando a que gragre te dé las gracias por llamarle gilipollas, ¡¡¡qué menos, después de tu correcto uso de las palabras!!!
 
C
chete
18/04/2005 17:17
Eso espero, que siga siendo interesante....... mientras tú nos dejes.............no vayamos a molestarte
 
J
Jas_seo
18/04/2005 15:58
Lo de la educación.

Creo que he sido todo lo respetuoso que se puede ser. Creo que he tratado de indicar que igual no se ha escrito lo que se siente.

Si de verdad alguien piensa eso que ha puesto GRAGRE, y va a vivir en el barrio de Montecarmelo, creo que no debiera de ponerlo, porque esa opinión hace daño a los demás y a el/ella mismo/a,

luego, si lo que se escribe es una opinión que hace daño (creo que eso no lo duda nadie, existen estudios de todo tipo: sociales, técnicos, medioambientales, económicos, históricos, urbanísticos... que recomiendan soterrar) y uno/a de los afectados/as es quien lo escribe, creo que concuerda bastante bien con la definición del adjetivo que ponía al final de mi "opinión".

Y claro, las palabras están para usarse, en su correcto término a ser posible, pero para usarse.

A sinónimo, creo que no soy ni todopoderoso (ni lo pretendo, ni creo que tenga sentido) ni me considero superior a nadie, también tengo mis defectos.

En cuanto a la educación (GRGARCIA) no se trata de insultar, no pretendo insultar a nadie, sino de describir a lo que se esconde detrás de esa opinión como he dicho antes, y bajo unas condiciones que estaban claras en el anterior msj.

Muchas gracias por vuestra opinión y espero que este foro siga siendo tan interesante como siempre.
 
G
GRGARCIA
18/04/2005 15:22



Buenas tardes,

Yo tampoco comparto la opinión de Grage, pero eso no siginifica que su opinión, como la de todos, sea igualmente válida y merecedora de respeto y consideración.

Jas_seo, por favor un poquito de educación, porque por tus comentarios parece careces de ella por completo, y respeta la opinión de los demás sin insultar, que nadie te ha insultado a tí.
 
S
Sinonimo
18/04/2005 11:02
Menos mal que lo de Gragre sólo era una opinión... jas_seo todopoderoso, ¿te puedo pedir permiso para vivir?...

La idea de Gragre del metro al aire no me convence en absoluto, por el impacto visual y sonoro que tendría en el barrio. Si se puede elegir se sea subterraneo.
 
J
Jas_seo
18/04/2005 10:20
A GRAGRE

Hola forero, la verdad es que he leído tu mensaje último y no he podido reprimirme

Supongo que el pasado día 16 a las 00.01 estarías borracho o con algún elemento en tu interior que no te permitía estar en tu sano juicio.

me niego a aceptar que puedas escribir estas cosas siendo una persona normal como creo que todo el mundo es.

si no es tu intención de poner tonterías sino simplemente que estabas colocado, te perdonaré, pero si lo que pones es algo que sientes de verdad,

entonces y sólo entonces, eres un gilipollas.

 
G
gragre
16/04/2005 00:01
De soterrar no soy partidario. Es mas, yo soy partidario de hacer el metro al aire libre siempre que sea posible, no el metro ligero (llamese tranvia) sino hacer las ampliaciones de metro a cielo abierto como si de una via de tren se tratase (al igual que la linea 5 en el tramo eugenia de montijo-campamento, la 10 entre lago-casa de campo o la 9 entre puerta de arganda y arganda del rey.

¿Por que? Bueno, primero por que es mucho mas barato. Segundo porque si se hace bien en los nuevos barrios, con parques a ambos margenes y se hace o bien el trazado elevado a modo de viaducto o ligeramente hundido que un pequeños puentes poco inclinados, pues se ahorra mucho en la infraestructura. De hecho ese es el sistema que estan aplicando en el metro de Bilbao, en el que estan aprovechando todas las vias abandonadas para hacer el metro en superficie, en los nuevos barrios lo hacen elevado y en el centro de la ciudad lo soterran a ser posible a poca profundidad y cerca del suelo.


Pero la cuestion era la de la via de los mercancias, que justo por ese tramo se distancia de la M40 dejando una isla que da lugar a lo que tenemos ahi.


Otra cosa ya puestos, ¿por que no pasan los trenes de largo recorrido, talgos, regionales, etc por esa otra via? Esa otra via tambien tiene entrada a chamartin, y no obstaculizaria el trafico de cercanias cuando se haga la estacion (si es que se hace, cosa que no estoy seguro).
 
G
gragre
23/03/2005 21:27
Que alguien opine algo, ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento