Volver al foro
J
jjota
08/03/2016 08:13

Semaforos en el barrio. Que pesadilla!!!

¿Cómo solucionar la descoordinación de los semáforos en Montecarmelo?

6.309 lecturas | 27 respuestas

Buenos días,

 

Hubo algún tiempo, en el que vivir en el barrio no suponia tardar mas de un par de minutos en incorporarte, bien a la M-40, bien a la Carretera de Colmenar.

Entre otros motivos, los semaforos del barrio estaban coordinados y tenian cierto sentido.

Desde que se hicieron ciertas obras a la entrada del barrio, la situación actual ha degenerado, supongo que la sufrireis todos, en cuando menos desesperante. Tan solo en la Avenida de Montecarmelo, incorporandote desde cualquier lado del barrio, debes esperar al menos 3 semaforos.

Por favor, decirme que no soy al único que le afecta tal descoordinación. Los atascos a partir de las 8 de la mañana para salir por la Avenida de Montecarmelo, algunos dias son monumentales, tan solo por esta falta de coordinación.

Por favor, desde aquí, si alguien sabe a quien dirigirse para que se solucione un problema tan sencillo y que podria ayudar muchisimo a la movilidad del barrio y a la tranquilidad de los vecinos que soportan los ruidos y pitidos de tales semaforos.

Feliz día a todos.

 
adeboh
adeboh
23/03/2016 13:40
Hombre cfsanz, me refiero a que pillas los tres semaforos en rojo, cuando se pone uno verde el otro cambia. No que no deban existir.
 
C
cfsanz2
21/03/2016 16:05

adeboh dijo:

¿Por qué en Silos y Escorial no hay manera de hacer una onda verde lenta a 40 km/h?

Hombre, hay peatones (que en este barrio pintan poco, la verdad… cruzar ciertas calles es jugarse la vida) y coches que se tienen que incorporar a esas calles.

No te digo que sea la razón, lo mismo simplemente son unos inútiles :-) Pero vamos, que no hay que pensar que lo óptimo es permitir que los coches puedan ir sin parar por dos calles concretas ignorando cualquier otra circunstancia.

 
adeboh
adeboh
21/03/2016 15:54

Es una pesadilla como dicen. Los semáforos descordinados en un barrio sin transporte público útil. Es una cagada.

Incorporarse al barrio desde la m607 y si quieres subir hasta el cementerio te comes 3 semáforos en la misma calle. ¿por qué? ¿qué sentido tiene?

¿Por qué en Silos y Escorial no hay manera de hacer una onda verde lenta a 40 km/h?

 
R
Ruptituk
21/03/2016 12:44

jjota dijo:

 

Desde que se hicieron ciertas obras a la entrada del barrio, la situación actual ha degenerado, supongo que la sufrireis todos, en cuando menos desesperante. Tan solo en la Avenida de Montecarmelo, incorporandote desde cualquier lado del barrio, debes esperar al menos 3 semaforos.

Yo en esa salida del barrio siempre espero en 2 semaforos, no 3, y salgo en 5 min. Será por la hora (y podríamos abrir ahora el debate sobre el Metro pero no llevará a ningún sitio...).

Por otro lado, lo que sí sufro es la inseguridad en los pasos de cebra sin semáforo, por ejemplo en varios de los que hay en Mon. Escorial. De hecho pienso que deberían poner MAS semaforos y/o algún mecanismo adicional para evitar los excesos de velocidad (por ejemplo un semáforo que se ponga en rojo si vas a más de 50 y que lleve cámara, etc.).

 

 
C
cfsanz2
21/03/2016 09:22

pajaritoespino dijo:

Los ecos del gran atasco: Carmena puso al frente de Tráfico a un técnico 'novato'

Este artículo tiene ya medio año...

 
pajaritoespino
pajaritoespino
21/03/2016 08:53
http://vozpopuli.com/actualidad/69550-los-ecos-del-gran-atasco-carmena-puso-al-frente-de-trafico-a-un-tecnico-novato

Los ecos del gran atasco: Carmena puso al frente de Tráfico a un técnico 'novato'
 
F
fsm
10/03/2016 15:28

La M-607 hasta la M-40 pertenece en lo que se refiere a mantenimiento y conservación a Calle 30.

No se si la guardia civil sigue teniendo jurisdicción sobre ese tramo o pasó a ser de la policia local...

 
J
jjota
10/03/2016 15:22

Buenas tardes,

Me gustaría aportar algo mas de información, pero lo cierto, es que lo único que voy a hacer es una “reflexión”.

Alguien ha visto circular a la Policia Municipal por la Ctra de Colmenar? ¿alguien ha visto vigilar y sancionar en la Ctra de Colmenar a algún miembro de los cuerpos de seguridad del estado distinto de la Guardia Civil?

Hago esta reflexión, por que me temo que la M-607 o es de la Comunidad o es de Fomento. Cuestión aparte es la rotonda de Tres Olivos. Ahi si se pone la Policia Municipal, al igual que en el barrio.

 

Feliz dia

 
C
cfsanz2
10/03/2016 14:01

pregunton dijo:

Pues si no lo has encontrado tú que encuentras todo por internet, está chungo.

Efectivamente. Llevo un rato buscando por todos los criterios que se me ocurren y no encuentro nada a este respecto. Tampoco sé si la M-607 sería especial o si todas las radiales, que también tienen una parte dentro de la ciudad, también tienen parte responsabilidad del Ayuntamiento y parte del Estado.

En todo caso si es responsabilidad del Ayuntamiento el sitio para pedir que hagan “algo” es dedice.madrid. Vamos, el sitio para pedirlo desde casa quiero decir.

 

 
pregunton
pregunton
10/03/2016 12:57

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

Ese tramo de la M-607 depende del Ayuntamiento.

¿tienes alguna fuente de esto? Llevo un rato buscando y no encuentro nada que no diga que la M-607 entera es responsabilidad de la CAM.

Pues si no lo has encontrado tú que encuentras todo por internet, está chungo.

De todas formas parece que así es y por ello fue el Ayuntamiento quien ha realizado tanto las obras de la vía de servicio en la zona de mirasierra como los últimos arreglos a los que hago referencia en mi reclamación.

En la A-1 creo que es igual, desde la M-40 para dentro es titularidad del Ayuntamiento. Creo recordar quelas obras del enlace de Sanchinarro y Las Tablas, las realizó también el Ayuntamiento.

 
edudiez
edudiez
10/03/2016 11:45

Seguramente. Cuando el ayuntamiento lleva a cabo protocolos por contaminación, lo hace en el anillo interior de la M40

 
joaquin68
joaquin68
10/03/2016 11:35

creo recordar que hasta la M40 fué cedido de la CAM al Ayuntamiento

 
C
cfsanz2
10/03/2016 09:58

pregunton dijo:

Ese tramo de la M-607 depende del Ayuntamiento.

¿tienes alguna fuente de esto? Llevo un rato buscando y no encuentro nada que no diga que la M-607 entera es responsabilidad de la CAM.

 
pregunton
pregunton
10/03/2016 09:13

Ese tramo de la M-607 depende del Ayuntamiento. Las modificaciones que menciona Modudu fueron realizadas por el anterior gobierno y efectivamente esas modificaciones han traído más atascos. Yo ya puse en su día una reclamación al ayuntamiento (por entonces gobernado por el PP) para reclamar que me parece muy bien que se hagan arreglos para aumentar la seguridad y que los coches no puedan hacer cola en el arcén pero ya puesto a hacer las cosas bien y según la normativa, lo que hay que arreglar es (en ese sentido de la carretera M-607):

- Longitud nula del carril de aceleración de la entrada a la M-607 desde el enlace de Tres Olivos.

- Longitud inadecuada desde esa incorporación hasta la sigueinte salida, la de la gasolinera “sin marca”.

- Longitud que da la risa entre la entrada a la M-607 desde la gasolinera “sin marca” hasta la salida hacia la carretera de Alcobendas (entrada norte del barrio)

Esta claro que esa carretera en este tramo requiere una reordenación de acceos. Eso sí que arreglaría parte del problema del tráfico y desde luego aumenta´ria con mucho la seguridad.

Mi reclamación fue esta:

Durante el pasado verano se realizaron diversas obras tanto en la propia carretera M-607 como en el paso superior que da acceso a los barrios de Montecarmelo y Tres Olivos. Dichas obras incluyeron actualización del balizamiento entre otras cosas. El problema viene cuando algunas de esas mejoras, y en concreto el balizamiento que se ha puesto en la carretera, hace que la situación del tráfico en este tramo de la carretera haya empeorado considerablemente debido a ello. Ahora, esta carretera soporta enormes atascos sentido salida de Madrid en esta zona debido en gran parte al atasco en la salida hacia la carretera de Alcobendas que tiene grandes colas en la espera del ceda al paso que hay al final del ramal. Antes de la actualización del balizamiento, la cola se alargaba hacia la carretera ocupando el arcén de forma que interrumpía levemente el trafico de paso de la carretera. Pues bien, con la situación del balizamiento, en el que se han puesto los pivotes verdes, coloquialmente llamados monaguillos, hace que los vehículos no puedan realizar la espera en el arcén, trasladando esta cola al carril derecho de la autovía lo que provoca un enorme atasco sentido salida que en ocasiones llega hasta la altura del Hospital del Ramón y Cajal. Por supuesto que está bien que se arreglen las cosas y que se pongan conforme a la Normativa de carreteras vigente. Pero ya puestos a poner las cosas según la normativa vigente, habría que ponerlo todo según dicha normativa. Por ejemplo el número de entradas y salidas de la autovía que hay en menos de 1000 m. Desde la incorporación de la vía de servicio a la altura de Mirasierra, la parada de bus al lado de la gasolinera de Santa Ana, la propia gasolinera, el enlace de Tres Olivos ? Montecarmelo, la gasolinera Petrolandia, la salida hacia la carretera de Alcobendas. Ya puestos a poner según la normativa las cosas, mi sugerencia es la prolongación de la vía colectora que hay desde el Hospital Ramón y Cajal recogiendo todas las entradas y salidas enumeradas anteriormente. Si esto no fuera posible, por lo menos, eliminar la parada de autobús mencionada y trasladarla a la glorieta del enlace Montecarmelo ? Tres Olivos, y realizar un carril de trenzado entre la incorporación a la autovia desde este enlace hasta la gasolinera Petrolandia, eliminando, finalmente el acceso de esta gasolinera a la autovía.

 

De la que por cierto no obtuve nunca respuesta

 
C
cfsanz2
09/03/2016 21:07

pajaritoespino dijo:

Pues yo creo que hay una total falta de coordinacion de los semáforos y es a lo que se refiere el post. Y eso es culpa de Podemos y afines (Ahora Madrid) que son los que malgobiernan el tráfico en Madrid

Pues nada, culpa suya es. También la doble fila y los follones en la M-607 que ha pasado a depender del Ayuntamiento por lo que se ve.

 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
09/03/2016 19:44

Pues yo creo que hay una total falta de coordinacion de los semáforos y es a lo que se refiere el post. Y eso es culpa de Podemos y afines (Ahora Madrid) que son los que malgobiernan el tráfico en Madrid

 
M
modudu
09/03/2016 18:31

abogadomontecarmelo dijo:

es cierto q con los nuevos semáforos (y los gili-carriles bici) se tarda más en salir pero el caos monumental (al q no veo solución) es por culpa del puente que nos une con tres olivos porque ahí comienza el atasco q llega hasta bien entrado el barrio o por el otro lado, desde la gasolinera de repsol….supongo que dotar de dos carriles por sentido a dicho puente conlleva una obra bastante compleja y por eso digo q es un problema sin solución

Si te refieres al atasco de la mañana, el problema viene por el colapso de la M-607 a la altura de nuestro barrio en dirección norte. Colapso que se produce por la incorporación de vehículos a la carretera de Fuencarral, la de Tele 5 para entendernos.

Hace un par de años, antes de que ‘arreglasen’ esa entrada no había problema, porque los que querían acceder a la Ctra de Fuencarral hacían fila en el arcen más o menos civilizadamente. De esta forma los dos carriles de la M-607 dirección norte quedaban más o menos libres. Pero he aquí que en aras de la seguridad se pusieron pivotes en el arcen para facilitar la salida de la gasolinera (no la repsol, sino la otra ‘sin marca’). Entonces uno de los carriles de la M-607 se para totalmente, el otro absorve lo que puede, se va formando atasco hacia atrás … y desde hace un tiempo salimos todas las mañanas en Telemadrid como uno de esos puntos de retenciones habituales (M-607 en sentido norte a la altura de Montecarmelo)

Por tanto, cierta solución hay.

Un saludo

 

 
A
abogadomontecarmelo
09/03/2016 16:30

es cierto q con los nuevos semáforos (y los gili-carriles bici) se tarda más en salir pero el caos monumental (al q no veo solución) es por culpa del puente que nos une con tres olivos porque ahí comienza el atasco q llega hasta bien entrado el barrio o por el otro lado, desde la gasolinera de repsol….supongo que dotar de dos carriles por sentido a dicho puente conlleva una obra bastante compleja y por eso digo q es un problema sin solución

 
C
cfsanz2
09/03/2016 14:29

pajaritoespino dijo:
Hasta donde yo sé los semáforos de Madrid dependen del ayuntamiento de Madrid que está gobernado por Podemos.

Es Ahora Madrid, pero en todo caso lo que me alucina es la poca memoria que teneis. Vamos, parece que hace 9 meses se circulaba de fábula por el barrio… ¿lo mismo sería bueno que te leyeses hilos antiguos del foro?

La circulación del barrio ha ido empeorando desde el primer día y ningún gobierno ni antes ni ahora ha sido capaz (o ha tenido ganas, no sé) de mejorarla.

Yo en el tema de los semáforos no me voy a meter porque si han cambiado (que no lo sé, con excepciones consigo evitar las horas más chungas de tráfico) me imagino que a lo que algunos les viene mal a otros les viene bien o quizá los hayan desincronizado a propósito como medida para limitar la velocidad.

Sí me toca los huevos en cambio que la policía municipal siga igual que siempre, es decir, viniendo a tomarse el café a la esquina del 22 (donde además se incumple la ley antitabaco porque se obliga a atravesar una zona totalmente cerrada donde se permite fumar para entrar en el local) y no poniendo ni una multa a las decenas de coches que te encuentras en doble fila vayas a donde vayas.

 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
09/03/2016 14:12
Hasta donde yo sé los semáforos de Madrid dependen del ayuntamiento de Madrid que está gobernado por Podemos.
 
C
cfsanz2
09/03/2016 13:37

pajaritoespino dijo:

Desde que Podemos ha tomado el control del barrio: sigue igual de sucio y circular es una pesadilla.

Sí, se nota la mano de Podemos en el tráfico. De hecho creo que estuvieron pensando en dejar los semáforos en rojo todo el tiempo pero la DGT les paró los pies.

 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
09/03/2016 13:32

Desde que Podemos ha tomado el control del barrio: sigue igual de sucio y circular es una pesadilla.

 
J
jjota
09/03/2016 08:30

MOTECAR2008 dijo:

Así es cada vez es más dificil circular por el barrio. Empezamos a tener lo peor de Madrid centro (miles de semáforos en cada cruce con sus atascos) y lo peor de los barrios periféricos (la gente sigue dejando el coche en doble fila o en un carril de circulación creando más tapones).

Es cierto, antes salir del barrio era 1-2 minutos desde que te montabas en coche hasta que estaban en carretera…..y ahora en horas complicadas te puedes contentar con tardar menos de 10 minutos. Es lo que toca...o eso parece.

El caso de los semaforos si tiene solucion. Si se quiere dar.

Tan solo hace falta coordinarlos un poquito, como estaban hace un par de años. Ahora parece que lo que se busca es contaminar mas, cargarse las pastillas de freno antes, molestar a los vecinos con acelerones y frenadas.

Por favor, solo es cuestión de sentido común. Si regulas y coordinas adecuadamente los semaforos, la movilidad y la contaminación lo agradecerán enormemente.

Tan solo es cuestión de molestarse un poco y no dejar las cosas tan abandonadas.

Feliz dia

 
A
Ana_PZS
08/03/2016 22:22

¡¡No lo puedo creer!!  [surprise>

 
E
emi12
08/03/2016 18:17

Mediodía de hoy mismo. Un coche aparcado en doble fila en la acera contraria a donde yo tenía el coche correctamente aparcado, se ha empotrado con el nuestro, cruzando los dos sentidos de la calle, mientras estaba comprando con mi familia en el Mercadona. 

A que no sabéis que ha echo el conductor? Correcto!! Se ha largado rápidamente y por supuesto sin dejar aviso alguno.

Y yo me pregunto...ese tipo de personas que serán capaces de enseñarles a sus hijos?

Imaginar que se lleva a alguien por delante...a mi familia mientras estábamos cargando...

Me consta que situaciones parecidas ya han ocurrido, incluido graves daños personales.

Aun así, no se ve nunca a a la policía poniendo ni una jodida denuncia.

En ese sentido, este barrio es lamentable. La educación solo se ejerce de boquilla..

 
C
cfsanz2
08/03/2016 12:26

MOTECAR2008 dijo:

 (la gente sigue dejando el coche en doble fila o en un carril de circulación creando más tapones).

La **** policía municipal es incapaz de poner una sola multa. Con lo que dan por saco cerca de hospitales, aeropuerto y otros sitios, la doble fila de los vagos se la suda.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
08/03/2016 11:45

Así es cada vez es más dificil circular por el barrio. Empezamos a tener lo peor de Madrid centro (miles de semáforos en cada cruce con sus atascos) y lo peor de los barrios periféricos (la gente sigue dejando el coche en doble fila o en un carril de circulación creando más tapones).

Es cierto, antes salir del barrio era 1-2 minutos desde que te montabas en coche hasta que estaban en carretera…..y ahora en horas complicadas te puedes contentar con tardar menos de 10 minutos. Es lo que toca...o eso parece.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento