Volver al foro
J
jprl
04/04/2005 10:03

Cerramiento terraza

7.453 lecturas | 18 respuestas
¿Sabeis de alguna empresa o particular que realice cerramientos de terraza?. Si alguno de vosotros ha cerrado un ático, os agradecería me dierais información que como se puede realizar.
 
V
Vitasloma
12/04/2005 18:49
Hola de nuevo,

Yo no sé a qué comunidad pertenece Jprl, ni si por sus estatutos puede o no cerrar su ático, ni si Gerencia de Urbanismo lo permite, pero pienso que en todo caso es su problema y el de su comunidad. Si alguno de los que habéis escrito y estáis en contra sois de su comunidad, bueno, pues ya sabe a lo que se enfrenta!!! Si no, francamente, sigo pensando en que no tenemos mucho derecho en meternos con el/la pobre Jprl, que ha hecho una pregunta inocente, y buscaba una respuesta, no un aluvión de críticas. Como veo que no ha vuelto a escribir, me imagino que ha cogido el teléfono y ha pasado del resto. Que es lo que tiene que hacer.

Yo actualmente vivo en Sanchinarro, y en mi comunidad dejan hacer cerramientos de áticos e incluso de los jardines en los bajos con jardín, bajo unos criterios concretos, precisamente para no romper la estética del edificio. De hecho, pasa lo mismo incluso con los toldos, quien se quiera poner uno tiene que ser única y exclusivamente del modelo aprobado en junta, para que no pase que uno tenga un toldo amarillo y otro a rayas. Qué queréis que os diga, a mí no me parece que mis vecinos que han hecho cerramientos se hayan cargado la estética ; todos lo han hecho igual, con los mismos colores y materiales, y "a juego" con el edificio.

Por otro lado, sé que está permitido por Urbanismo el cerramiento de áticos en todoso los casos,siempre y cuando no sea una estructura definitiva, sino que pueda ser eventualmente desmontable (cosa que existe, y que está a la orden del día). Lo que no sé es si en algunos casos se permite el cerramiento definitivo. Seguramente para ello se necesite un permiso especial, o igual ni te lo dan, pero si la estructura es desmontable entonces no problem.

Saludos.
 
A
abuelito
12/04/2005 18:29
Soy respetuoso y procuro cumplir las normas, ¿no pensais que el vivir en Comunidad trae consigo esta premisa.?
Si en una Comunidad se permite hacer el cerramiento lo respetuoso es aceptar dicho cerramiento. Creo que le juego es muy facil.
Lo que no es entendible es que unilateralmente cada uno nos vayamos saltando las normas por intereses particulares.
Saludos
 
S
Sinonimo
12/04/2005 17:05
Por matizar...

La posibilidad del cerramiento de una terraza o ático dependerá de si estaba recogida esta posibilidad en el proyecto presentado. En el de mi promoción sí que recoge, y en la de unos amigos mios también.

De hecho, y después de conseguir las licencias oportunas y el permiso de su comunidad de vecinos, estos amigos han cerrado parte de la terraza descubierta (es un ático) que tienen (a mi juicio con bastante gusto).

Yo no tengo un ático, ni me gustaría, pero tampoco estoy en contra de que quien pueda lo cierra, siempre de un orden... por este motivo no entiendo porque hay gente que sí que le molesta.

He dicho.
 
C
cobitos
12/04/2005 16:29
Es una pena no compartir promoción con abuelito, un vecino tan respetuoso que nunca hace algo que se salga de la norma y tan comprensivo ........

Abuelito presidente de esta nuestra comunidad ........

Saludos.
 
A
abuelito
12/04/2005 15:37
Señores ¿hay una norma que prohibe cerrar los aticos? Si la respesta es SI, ¿que deben hacer los propietarios de los aticos?
Que cada uno lo interprete a su gusto.
Ahora tambies os digo que si en mi promocion hay alguno que ese lo ocurra cerrar el atico y por lo tanto dañar la estetica del edificio de TODOS,repito de TODOS, yo sere el primero en poner una denuncia.
Saludos
 
V
Vitasloma
11/04/2005 23:39
Hola, siento entrometerme en un foro que no es el mío, pero creo que jprl ha pedido una información de una manera bastante aséptica, y, en fin, no entiendo por qué hay gente a la que le preocupa tantísimo si se va a respetar la fachada o si está prohibido o no, etc., salvo que sea de su propia comunidad. Y si lo es, pues bueno, si esta gente considera que está mal hecho, que lo veten en su junta de vecinos. Pero francamente, en general, qué mas le da a la gente que jprl se cierre su ático o no!!! Es que me he quedado con los ojos como platos cuando he leído esta discusión. Parece que últimamente estos foros están muy crispados y aquí cualquiera salta a la mínima.
En fin, las consideraciones particulares sobre si jprl puede hacer su cerramiento o no, ya es problema de jprl, pero vamos... ¡¡¡un poquito de por favor!!!

saludos.
 
alyaner
alyaner
10/04/2005 02:53
Para Abuelito, otra pregutita, tambien por curiosidad ¿ El que piensa que su gusto es el bueno, el que le da lo mismo el de enfrente, el inmovilista, el que no admite que otro quiera hacer algo que él no puede o no quiere hacer, el egoista, el que no intenta llegar a un acuerdo sino imponer, el que no sabe vivir en comunidad, etc, etc NACE O SE HACE?

No se trata de que se vaya a ninguna bola ni del que quiere cerrar la terraza algo ni del que no le parece bonito. Se trata de saber ceder cada uno, y ver que condiciones debe de cumplir ese cerramiento ( de color de cerramiento, de tip de critstal , de estar realizado simétrico en el edificio, de reajustar lo que se aporta a la comunidad, de que esta dcte unas normas para le cerramiento, etc de mil cosas mas. Hay que hablar e intentar llegar al acuerdo ceder algo uno y ceder algo el otro en vez de imponerse porque uno ve que puede hacerlo. Está claro que a nadie le gusta que cada cerramiento se haga de una forma y un color, ni el punto opuesto que te impongan ahsa las plantas que tengas en la terraza o el color de las cortinas.
Se trata de vivir realmente en comunidad.
 
A
abuelito
10/04/2005 00:56
Para rpfcc, una pregunta por curiosidad ¿ el hortera, el del mal gusto, el que le da lo mismo todo ,el que se salta las normas, el que va a su bola,el que lo no cumple los establecido, el egoista, el que no sabe vivir en comundad, etc etc NACE O SE HACE ?
Saludos
 
R
rprfcc
08/04/2005 13:21
Envidia si!, que mas te dará que tu vecino ciere el ático o un trozo, aunque sea de la comunidad, que pena de pais y de gente. Y no me digas que la estética y los colores del aluminio porque me parece mas ridiculo aun.
 
U
Ugomez
06/04/2005 15:05
Envidia.. ¿de que? ¡Que gracia me hace ese comentario¡
 
currupipi
currupipi
05/04/2005 18:29
Así está Madrid, con un balcón de cada color...

Hay fincas cuya fachada parece un muestrario de carpinterías de aluminio.
 
M
masa
05/04/2005 17:44
Es envidia. Pura envidia.
 
E
Elorto
05/04/2005 16:08
No sabeís si tiene licencia, ni se ha aprobado por los vecinos, y si no es así a vosotros que más os da.
Que ganas de tocar los....
 
yanka
yanka
05/04/2005 15:55
Ademas de estar prohibido y ser cutre, aumentas la superficie de tu vivienda y supongo que tus vecinos no van a estar muy de acuerdo en seguir pagando la comunidad con el mismo coeficiente.
 
M
mkag
05/04/2005 14:33
¿y la licencia del ayuntamiento qué, para el final?.

Los cerramientos de áticos son ilegales en el término municipal de madrid, no así los de las terrazas.
 
J
jprl
05/04/2005 08:53
Muchas gracias a todos
 
A
aver_82
04/04/2005 16:38
En el mensaje empresa de reformas han colgado un número al respecto
 
J
Jas_seo
04/04/2005 16:37
bueno, yo conozco algunas empresas que lo hacen, pero... realmente me pregunto:

¿los que os compráis un ático y pagáis un sobreprecio por metro cuadrado?

para qué lo cerráis?

es que de verdad, yo igual nací un pelín cortito pero....
si alguien me lo puede explicar pues me haría mucha ilusión.

saludosss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento