Volver al foro
MOTECAR2008
MOTECAR2008
10/10/2016 09:24

HoracioSur dijo:

Motercar2008 vete del foro, la gente clasista sobra y pronto las fuerzas del cambio os pondremos donde merecéis, podemos!

¿Me echas del foro? ¿Lo quieres controlar? ¿las fuerzas del cambio me vais pondreis donde merezco?

Está claro quien eres. Suerte en la vida.

 
C
cfsanz2
10/10/2016 08:47

theprotestator dijo:
Mensajes como los de horacio sur demuestran el sectarismo de.mucha gente del partido que representa.

No tengo ni idea de por qué piensas que este usuario representa a Podemos. ¿lo has visto en algún sitio o cualquiera que defienda a Podemos les representa oficialmente?

theprotestator dijo:

Por eso mucha gente de izquierdas nunca les votaremos. Desde el diálogo y el respeto todo es posible.

Bueno…..que ya nos conocemos. Faltas de respeto las ha habido de todos los partidos.

theprotestator dijo:

Desgraciadamente es como actúan con los disidentes, también con los suyos. No hay mas que

No como no el PSOE, IU, o UPyD. ¿quieres decir eso?

Que yo sepa en todos los partidos hay guerra sucia. En el que más realmente en el PP, pero tienen un master en tapar sus mierdas con la de los demás, y si hay terceras elecciones sacarán mayoría absoluta a pesar de tener a no se cuantos desfilando por los juzgados.

theprotestator dijo:

pasarse por plaza podemos. La izquierda moderada, respetuosa, con una idea clara de España y de renovación institucional y democrática no esta representada en el parlamento. Ojala algún día lo este.

Bueno, por lo que tú lo digas. Eso lo que que decir que la esa izquierda idílica de la que hablas no hay sido capaz de sacar ni un escaño y que _todos_ los parlamentarios de izquierdas no son ni moderados, ni respetuosos, etc. Vamos, que sólo lo son los tuyos. Si lo piensas de verdad, deberías mirar un poco la hemeroteca.

theprotestator dijo:


son pragmáticos, nosotros críticos e idealistas. Una pena.

Te quejas a la vez que dices que no vas a votar a quien tiene alguna posibilidad de evitar otros 4 años peperos. No hay quien te entienda.

 
aumenta
aumenta
10/10/2016 04:23

Perdonad, pero no me entero. ¿No estaba este post dedicado a las Novedades IES Montecarmelo? Toda esta charla ¿no creéis que sobra en este post? Enviaos mensajes privados o abrid otro post y dejad de despistar a quienes de verdad estammos interesados en recibir noticias respecto del IES en el barrio. 

Muchas gracias.

 
C
cfsanz2
10/10/2016 04:02

HoracioSur dijo:

Motercar2008 vete del foro, la gente clasista sobra y pronto las fuerzas del cambio os pondremos donde merecéis, podemos!

Hombre, para faltar al respeto, trolear e invadir un foro vecinal tampoco estamos.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/10/2016 23:38

theprotestator dijo:

Montecar lo del sur lo dices en tu ultimo mensaje. Me empiezas a preocupar. Pero debe ser esa fina ironía de gente preparada que los que no hemos triunfado en la vida por no esforzarnos no entendemos

Te pido pongas el literal donde lo has visto.

 
C
cfsanz2
09/10/2016 21:27

MOTECAR2008 dijo:

Querer hacer ver que esforzarse no merece la pena  y que uno está condicionado por su clase social, es salir derrotado a cualquier “partido”.

Nadie ha dicho eso. Pero tú has dicho que no tienes el dinero de Ortega o la velocidad de Bolt porque no te has esforzado como ellos. Me parece muy bien. Hay mucha gente que se esfuerza tanto como Ortega o que entrena tanto como ellos y nunca llegarán a estar cerca. Cosa lógica por otro lado, resultado de ser el mejor.

MOTECAR2008 dijo:

Por mi trabajo he conocido a mucha gente con dinero que tienen una empresa que funciona bien y cuando conoces sus comienzos, en muchos casos me he dado cuenta que era gente del montón que apostaba todo a una carta y se mataba por ello.

Mucha otra hace lo mismo y lo pierde todo. De hecho, es lo normal. La empresas en España que siguen operando después de 5 años son menos de la mitad, y después de 10 años menos del 10%. Incluso los estudios de BBVA son deprimentes.

MOTECAR2008 dijo:

El esfuerzo ayuda a dar la posición. Si pensáis que es una falsedad, lo mejor es estar de brazos

Sí, dentro de un rango del que lo normal es no salir ni por arriba ni por abajo.

MOTECAR2008 dijo:

Espero que en vuestro trabajo no lleguéis por la mañana y digáis: “hoy voy a estar aquí sentado mirando al infinito, porque la empresa funcionará y saldrá adelante si estamos en el momento

No creo que haya nadie que diga “si me dejo la vida en esta empresa que no es mía lo mismo me hago rico”. Vamos, al menos en España donde el trabajador es trabajador y el premio a matarse es ninguno. Vamos, que te despidan sin darte ni las gracias ni por supuesto agradecerte el esfuerzo ni durante el mismo (pagándo las horas) ni después.

Claro que yo por eso mismo ya no trabajo para nadie, tengo mi empresa, que siendo pequeña es mía. Por otro lado, por muy mal que me pueda ir, sé que debajo de un puente no me voy a quedar. Muchos no pueden decir lo mismo.

MOTECAR2008 dijo:

Creo que sois vosotros los que generalizáis diciendo que no hay que esforzarse porque en España solo gana dinero el que roba o está enchufado….

Nosotros no hemos dicho eso. El que ha generalizado para empezar has sido tú.

MOTECAR2008 dijo:

.por los 50, 100 o 500 casos que se han visto de robos o corrupción. Pero no veis las miles de

¿pero que 50, 100 o 500? Las redes clientelares del PP y del PSOE son inmensas. Miles de empresas dependen de las migajas de los grandes partidos. ¿o tú te crees que las empresas que donan dinero a un partido lo hacen a cambio de nada?

MOTECAR2008 dijo:

forrada seguro….pero claro es de familia….que asco ¿no? Es que no debería tener ese padre…..que se rompió la crisma currando. Siempre se condena el tener dinero de familia……no lo entiendo.

Yo más bien condeno que el hijo de un rico que no ha currado en nada en su vida tenga los huevos de hablar de esfuerzo. Esto por cierto pasa mucho en las familias de abolengo, esas que tienen dinero de toda la vida, donde los niños tienen una tarjeta de crédito nada más nacer y no se les conoce que jamás hayan hecho nada más que darse la vida padre.

 

 
C
cfsanz2
09/10/2016 21:12

theprotestator dijo:

Tus argumentos generalistas de que sólo el esfuerzo te da la posición que tienes en la vida es una falsedad. Normalmente viene dado por tu entorno, los contactos y una mínima parte por el esfuerzo.

Y la suerte. La suerte tiene una influencia inmensa. La suerte, que hace que en clase se sientes al lado de un futuro genio de los negocios o de un gañán. La que hace que la primera vez que visitas un banco hables con un director honrado o un cabrón. La que hace que tengas un accidente de tráfico que te haga perder un año de tu vida en rehabilitación o la que te hace saler ileso.

 
C
cfsanz2
09/10/2016 21:08

theprotestator dijo:

Sabes el mayor enemigo de la cultura del esfuerzo que tanto defiendes. El PP, ese que ha subido las tasas universitarias en la comunidad de Madrid.

Si solo fuera eso… también son los que cada día conceden contratos públicos a dedo descartando automáticamente a las empresas que quieren entrar en competencia con sus amigos.

También los que por decreto ley dan clientes a las eléctricas grandes robándoselos a las cooperativas.

Los que impiden que los bancos compitan entre ellos poniendo un límite superior a la rentabilidad de los depósitos.

Ah… la cultura del esfuerzo, menudo descojone. Es el esfuerzo de estar lo más cerca posible de los corruptos, de llegar alto en su red clientelar.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/10/2016 21:07

theprotestator dijo:

Montecar te has lúcido con lo de que los del sur no se esfuerzan en nada. En fin debe ser tu fina ironía que no entiendo.

¿Dónde lo he puesto?

Gracias

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/10/2016 14:46

HoracioSur dijo:

Las opiniones de Montecar2008 dan auténtico asco, destilan clasismo propio d quien viene de procedencia adinerada y quiere segur manteniendo el yugo hacia la gente trabajadora. Lo que hay q hacer es repartir rentas y q en los barrios vivan gentes de todas las procedencias y étnias. 

Mi procedencia adinerada te aseguro que es inferior a la tuya. Destilas odio. Tu asco no das, das pena. Suerte en la vida (ya que no te vas a esforzar en nada, porque dices venir del sur).

Yugo, clasismo, adinerada,….te ha faltado decir todos y todas y fuerzas del cambio.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/10/2016 12:38

Querer hacer ver que esforzarse no merece la pena  y que uno está condicionado por su clase social, es salir derrotado a cualquier “partido”.

Por mi trabajo he conocido a mucha gente con dinero que tienen una empresa que funciona bien y cuando conoces sus comienzos, en muchos casos me he dado cuenta que era gente del montón que apostaba todo a una carta y se mataba por ello.

Esa valentía no va por clases sociales….pero puestos a decir por donde va, casualmente son gente que no tenían un duro y no tenían nada que perder. Mientras el que venía de una clase “acomodada” va tranquilo en su día a día, el otro venía con ganas de morder.

Los cambios de clase en España (y en todos los sitios) son frecuentes, lo que pasa es que sólo sale a la luz los grandes conocidos (que son pocos) y los que dan pelotazos robando. Pero hay un tejido empresarial de empresas que tienen EBITDAs de más de 3M€ y que sus dueños ahora viven muy bien cuando venían de zonas muy destrozadas, pero claro no son empresas del IBEX o amigas de políticos.

Hay una cosa en la vida que es el “nivel de confort” en el que es mejor vivir trabajando mucho por un dinero decente que no te hará rico (la famosa “carrera de la rata”) que salir de esa zona de confort y arriesgar. En otros países se ven dar esos pasos cada dos por tres. Lógicamente tienen riesgo y hay empresas que han ido a la bancarrota 2 o 3 veces, pero se levanta y vuelve a arriesgar hasta que triunfan, crean grandes empresas que funcionan y dan empleo y crean economía.

Ligar el triunfo a la clase social no lo comparto. Hay que tener otras cosas además de dinero. El dinero ayuda, pero también he visto casos de gente con mucho dinero “acomodada” que se ha arruinado.

Y si ya mezclamos las influencias, chachullos o delitos…..pues nada, como hay gente que hace eso, mejor tirar la toalla.

El esfuerzo ayuda a dar la posición. Si pensáis que es una falsedad, lo mejor es estar de brazos cruzados esperando que caiga el dinero del cielo….porque como uno nace pobre y por mucho que se esfuerce seguirá pobre. El esfuerzo no cuenta, es algo residual.

Espero que en vuestro trabajo no lleguéis por la mañana y digáis: “hoy voy a estar aquí sentado mirando al infinito, porque la empresa funcionará y saldrá adelante si estamos en el momento adecuado y si conocemos a la gente correcta, sin eso no hay nada que hacer”. Eso si es un insulto a la inteligencia….aunque creo que da igual ser inteligente, porque serlo no es necesario.

Creo que sois vosotros los que generalizáis diciendo que no hay que esforzarse porque en España solo gana dinero el que roba o está enchufado…..por los 50, 100 o 500 casos que se han visto de robos o corrupción. Pero no veis las miles de empresas que cada día suben la persiana y se rompen los huevos para currar y ganar mucho dinero.

Pd.: Hay gente que lo tiene por esfuerzo….y gente que lo tiene por familia. La hija de Amancio estará forrada seguro….pero claro es de familia….que asco ¿no? Es que no debería tener ese padre…..que se rompió la crisma currando. Siempre se condena el tener dinero de familia……no lo entiendo.


Editado por MOTECAR2008 09/10/2016 12:42
 
C
cfsanz2
09/10/2016 06:24

MOTECAR2008 dijo:

Eso, tengamos un poco de respeto a los currantes….que ahora por vivir en Montecarmelo no somos currantes y nos han regalado o hemos robado lo que tenemos. Manda huevos.

Estadísticamente lo más probable que es que si vives por aquí hayas tenido muchas más oportunidades que los que viven en otros sitios. Y menos que los que viven en otros.

Los cambios de clase en España no son muy frecuentes, por no decir que son muy infrecuentes.

Y decir que el que no tiene más o vive mejor es porque no se ha esforzado más es una tontería y una falta de respeto a muchas personas.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
08/10/2016 23:59

cfsanz2 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

Influyen muchas cosas. Pero currando tanto como él o entrenando tanto como él…..seguro que está uno más cerca….que quejándose sentado sin mover un dedo y diciendo que los del norte son más favorecidos que los del sur.

España está llena de personas que curran de sol a sol. Lo que menos necesitan es oir que sus problemas vienen de que no se esfuerzan lo suficiente. Es indignante, la verdad, y más cuando todos los putos días tenemos cinco noticias de corrupción, o abuso de poder de personas o de empresas, nos enteramos que nuestro presidente del gobierno es registrador igual que sus hermanos gracias a las corruptelas familiares, que sigue cobrando por la plaza de registrador pero sin serlo, etc.

Tengamos un poco de respeto a los currantes.

Eso, tengamos un poco de respeto a los currantes….que ahora por vivir en Montecarmelo no somos currantes y nos han regalado o hemos robado lo que tenemos. Manda huevos.

 
C
cfsanz2
08/10/2016 23:31

MOTECAR2008 dijo:

Influyen muchas cosas. Pero currando tanto como él o entrenando tanto como él…..seguro que está uno más cerca….que quejándose sentado sin mover un dedo y diciendo que los del norte son más favorecidos que los del sur.

España está llena de personas que curran de sol a sol. Lo que menos necesitan es oir que sus problemas vienen de que no se esfuerzan lo suficiente. Es indignante, la verdad, y más cuando todos los putos días tenemos cinco noticias de corrupción, o abuso de poder de personas o de empresas, nos enteramos que nuestro presidente del gobierno es registrador igual que sus hermanos gracias a las corruptelas familiares, que sigue cobrando por la plaza de registrador pero sin serlo, etc.

Tengamos un poco de respeto a los currantes.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
08/10/2016 23:25

cfsanz2 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

Yo no puedo tener la fortuna de Amacio Ortega porque no he trabajado lo mismo que él. No puedo correr igual de rápido que Usain Bolt porque no entreno como él .

Claro, sólo por esto :-) Que cualquiera que curre como Ortega llegará sin duda a tener su pasta y cualquiera que entrene como Bolt llegará a correr como él.

Influyen muchas cosas. Pero currando tanto como él o entrenando tanto como él…..seguro que está uno más cerca….que quejándose sentado sin mover un dedo y diciendo que los del norte son más favorecidos que los del sur.

 
C
cfsanz2
08/10/2016 22:22

MOTECAR2008 dijo:

Yo no puedo tener la fortuna de Amacio Ortega porque no he trabajado lo mismo que él. No puedo correr igual de rápido que Usain Bolt porque no entreno como él .

Claro, sólo por esto :-) Que cualquiera que curre como Ortega llegará sin duda a tener su pasta y cualquiera que entrene como Bolt llegará a correr como él.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
08/10/2016 22:01

HoracioSur dijo:

No soy vecino del barrio (me gusta estar lejos de los muchos ultras católicos q pueblan montecamelo) pero como madrileño progresista me niego a q se paguen con dinero públicos colegios concertados, deberían convertirse en colegios públicos para todas y todos. En cuanto a los colegios privaos tampoco me gustan porq fomentan la desigualdad, deberían ser convertidos en centros sociales para jóvenes con problemas d integración y aprendizaje, ya basta de tanta desligualad

Gracias a las fuerzas del cambio nos bajan el ivi, debemos etar agradecidos y no aguantar a peperos q encima se quejan, los q hay q hace es subir el iva a los barrios bien del norte y q contribuyan de una vez a la IGUALDAD

La verdad es que tú solito te has calificado….pero no como progresista.....como analfabeto.

Todos los que dicen la tan manida expresión que se ha puesto de moda para dar la imagen de igualdad diciendo “todas y todos" demostráis que no tenéis idea de cultura. Automáticamente desconecto de todos (y todas para que te sientas progresista y progresisto integrado e integrada) los que la usan incorrectamente adrede.

No entraré a calificar el resto del texto...pero parece que además te has peleado con los libros de tu escuela. Intentar imponer un tipo de educación cuando demuestras no tenerla…..

No somos iguales, por suerte. Eso es lo interesante de la humanidad, que cada uno es diferente al de al lado. Yo no puedo tener la fortuna de Amacio Ortega porque no he trabajado lo mismo que él. No puedo correr igual de rápido que Usain Bolt porque no entreno como él .Uno que trabaja y se esfuerza más no puede ser recompensado igual que otro que no trabaja y se toca las narices. Y así para todo. Otra cosa es eliminar barreras y que tengan todos las mismas oportunidades.

Ya sé que HoracioSur estaría encantado de hacer tabla rasa, nivelar por abajo y todo el que destaque quitarle para dárselo a él….pero de momento eso no sucede, hay meritocracia y esfuerzo recompensado….o se intenta que exista. Y no va por barrio norte o barrio sur….veo que siguen los estereotipos.

Va por las personas.

 

 
joaquin68
joaquin68
08/10/2016 18:54

pensaba que no vivías en Montecarmelo para que no te suban el IVA--- por cierto, curioso que casi todo lo que escribas sea en foros de vecinos del norte, a lo mejor es que te gustaría… pero después de leer este comentario que hiciste hace un par de horas….

HoracioSur dijo:

Gracias a las fuerzas del cambio nos bajan el ivi, debemos etar agradecidos y no aguantar a peperos q encima se quejan, los q hay q hace es subir el iva a los barrios bien del norte y q contribuyan de una vez a la IGUALDAD

debe ser que no quieres vivir en Montecarmelo para que no te suban el IVA… porque el IBI (que no es el masculino de iva y se escribe con B) te lo habrán bajado, pero no gracias a los que tu dices

 
B
BUENORRO
08/10/2016 12:40

Y dejaros de politizar este foro………..Las personas son corruptas y eso les toca a todas las formaciones politicas, organizaciones sindicales, congregaciones religiosas…… etc, centraros en lo que nos ocupa. Yo como dice otro en el Chat, jamas he visto que nadie se quede sin colegio, instituto…...otra cosa que lo queramos enfrente de casa, como nos pasa a todos.

 
B
BUENORRO
08/10/2016 12:37

Buenos dias, y en las parcelas de Arroyofresno?

 
C
cfsanz2
07/10/2016 17:32

ouuuyea dijo:

Está más que explicado y demostrado ya que la Comunidad ahorra dinero a los contribuyentes con los colegios concertados.

Está repetido el mismo mantra 50 veces pero no hay demostrado nada.

ouuuyea dijo:

Seguro que desconoceis que la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid ha suplicado (y conseguido, por desgracia) en sucesivas ocasiones al Santa Maria la ampliación de líneas porque no tiene dinero para hacer colegios publicos. La cesión del terreno colindante es necesario debido a la

Si eso es verdad no sé que pinta esa gente de responsable de la educación pública.

 
C
cfsanz2
07/10/2016 17:31

bafana dijo:

hay varios conceptos que aquí no se tienen en cuenta y son fundamentales. Tesorería, liquidez… no es solo el dinero que se ahorra en este caso la Comunidad, es que no hay liquidez para empezar proyectos.

Venga, que lo que cuesta construir un colegio es calderilla dentro de las arcas…

[quote=bafana>

Y me adelanto a la respuesta,´diciendo que te has declarado firme defensor de la amortización de las deudas, y contrario a nuevas inversiones mientras la deuda sea alta. Supongo que aplicas el mismo critera del Ayuntamiento a la Comunidad, o donde dije digo digo diego, as usuall

[quote=bafana>

Yo me alegro de que se amortice deuda rápidamente en lugar de empezar gallardonadas, sí. No me alegro de que no se cubran las necesidades de los ciudadanos lo primero.

Por otro lado la Comunidad de Madrid no está reduciendo deuda, la sigue aumentando como es tradicional en gobiernos del PP… que van de austeros y son siempre los que joden las cuentas.

 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
07/10/2016 12:59

Boa, todo parte de un problema de endeudamiento del Estado y de una falta de liquidez por no seguir subiendo impuestos al contribuyente para poner infraestructuras (ya sean autopistas, colegios, hospitales o lo que sea). Se puede ir a analizar el problema de ese exceso de endeudamiento y falta de liquidez en sobres, amiguetes, derroche, etc. Ahí nunca me quejaré. Es asqueroso que se dispare con pólvora del rey como dice el refrán y no pase nada.

Pero una vez que partimos de una situación ya existente (que repito, deberán pagar por ello los “gestores” de la misma, es decir todos los políticos trincadotes), hay que acometerlas, y si no hay fondos, pues buscas esquemas mixtos donde alguien tenga la capacidad financiera para hacer dicha inversión.

Por tanto el Estado se ahorra dicha inversión (de decenas o centenas de millones de euros….y que en muchos casos al ser inversión privada que necesita rentabilidad se hace con más sentido que la que hace el Estado a manos de una decisión política donde quiera enchufar a su amigo con un sobrecoste).

No aplaudo el robo anterior….pero si que veo que si estamos así, no vas a quedarte parado o conseguir dinero para hacerlo de donde no lo hay. Si te cortan un pie, no me pongo a pensar que lo bien que correría si tuviera el pie….hay que pensar en poner uno nuevo o lo que sea.

Lo del nuevo suelo, lo desconozco. ¿Se lo han dado ya? Habrá que ver la ley lo que dice, lo que entonces paga por ese suelo y demás. Granados es un chorizo que viendo los concertados decidió hacer negocio al margen de su cargo….y espero pague todo el dinero robado con intereses y multas….cosa que dudo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cfsanz2, el suelo es suelo….pero en un dotacional no puedes hacer pisos. Si de ahí no partimos, no vale la pena seguir.

Los colegios concertados de nueva construcción son de los últimos 10-12 años, así que aún no han pasado al Estado. Volvemos a lo mismo. Te pregunto: ¿Has visto algún concertado que acabará su contrato y no se revertiera la propiedad al Estado?

El dinero para hacer el colegio no viene del Estado. Si estas en desacuerdo y dices que viene del Estado, el próximo concurso de colegio nos presentamos juntos. Si la inversión del centro la pone el Estado te doy la razón. Si la inversión no viene del Estado, la pones tu.

Es Estado se ahorra dinero….y por extensión el contribuyente. La empresa gestora acabará ganando dinero (empiezan a ganar dinero a partir del 6º a 10º año dependiendo de lo bien que lo hagan) pero a costa del usuario. Es lo que tu hablabas de contribuyente vs usuario. El Estado no le cuesta más. Si no lo veis así, tampoco vamos a seguir peleando el tema.

Sobre la ley, te he dicho artículo concreto (que tiene pocas líneas) y te he dicho que no hay denuncia con sentencia que condene dichos pagos…que se siguen haciendo hoy en día en SMLB y demás concertados sin problema. Si quieres enfangar con las Black, los ERES o los contratos de asesoramiento a dedo, da igual.

No es contentar a cada padre individualmente…..suma todos los concertados católicos (y gente que acaba en público o privado por no poder entrar en un concertado católico) y quizás no sea la voluntad de un padre individual….sino que sea la voluntad de varios centenares de miles de alumnos que quieren esa educación en el sistema público. No es que lo pida un padre.

 
ouuuyea
ouuuyea
07/10/2016 09:48

Está más que explicado y demostrado ya que la Comunidad ahorra dinero a los contribuyentes con los colegios concertados. Y esa es la unica razón por la que siguen existiendo… y aumentando, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, claro.

Seguro que desconoceis que la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid ha suplicado (y conseguido, por desgracia) en sucesivas ocasiones al Santa Maria la ampliación de líneas porque no tiene dinero para hacer colegios publicos. La cesión del terreno colindante es necesario debido a la ampliación brutal de lineas que ha tenido que aceptar el Santa Maria. Un colegio en principio de caracter familiar y que estaba diseñado para mucho menos de la mitad de los niños que tiene ahora, lógicamente necesita de mas espacio para ellos. 

La ampliación es un hecho pese a quien pese. Puede ser triste para algunos, pero es asi...

 
C
cfsanz2
07/10/2016 00:27

MOTECAR2008 dijo:

Si….si en el suelo del SMLB se pudieran hacer pisos libres…..pero es un suelo dotacional de uso educativo, donde sólo puede ir un centro educativo.

¿por qué? ¿se caerían las pisos, o habría fantasmas?

Suelo es suelo.

Así que no es un iPhone que vale 700€, es un ACME que no vale y te dan 50€.

MOTECAR2008 dijo:

Aquí no te sigo. La inversión del colegio, no se la da nadie. No entiendo. El Estado se ahorra la construcción de un colegio, que dentro de unos años revierte la propiedad. En serio, no entiendo.

¿me dices un colegio que siendo concertado haya pasado al Estado pasado unos años? Lo mismo esto es un chollo para el Estado y yo estoy equivocado.

No sé, yo parto de la base de que si el dinero del colegio viene del Estado y además el dueño quiere ganar dinero es imposible que el Estado se esté ahorrando nada en comparación con correr con los gastos del colegio y no pagar los beneficios de nadie.

MOTECAR2008 dijo:

En el título I de los derechos y deberes fundamentales. Ahí en su capítulo segundo: derechos y libertades. Y ahí en la sección 1ª de los derechos fundamentales y de las libertades públicas artículo 27.

¿qué apartado?

MOTECAR2008 dijo:

Me refería a los juristas de los concertados (que de hecho siguen cobrando por los conceptos no educativos y no hay ninguna denuncia aceptada y condenando a colegios concertados por ello).

Hombre claro, eso es como decir que todos los abogados defensores de los de la tarjetas black consideran que esas tarjetas son completamente normales.

MOTECAR2008 dijo:

O qué pongan un colegio público con el tipo de formación que demandan los padres….

Sí, vamos a pedir esto, educación pública para contentar a cada padre individualmente, verás que risa.

 

 
boa-constrictor
boa-constrictor
06/10/2016 23:49

MOTECAR2008 dijo:

Es lo de siempre. Un colegio concertado cuesta menos al estado que un colegio público (que no al usuario, que tiene que pagar por su uso), pero si alguien quiere educación pública y no hay más que concertada, tiene que pagar un plus el usuario de más.

Es como las autopistas. Las de peaje cuestan menos al estado JAJAJA, que las públicas. Pero es más negociete para los amiguetes si las autopistas públicas se dejan deteriorar y son las únicas que soportan el paso de camiones. Nos roban a la cara y aplaudimos.

MOTECAR2008 dijo:

Recordaros que el concertado es católico y no laico porque el Sr. Lezama se presentó a un concurso y lo ganó con su proyecto educativo, arquitectónico y económico.

¿Y para que les den de nuevo el suelo de la ampliación también se han presentado a un concurso? ¿O ha sido moviendo hilos los hilos del consistorio de Ana Botella? ¿Esos hilos se mueven gratis o necesitan combustible en sobre? No recuerdo muy bien por qué está Granados en la cárcel ¿coincidió su delito con el aumento de concertados sobre suelo público? ¿Por qué se consiente que en esa parcela se desarrollen actividades completamente privadas como son la guardería y el bachillerato?

Las ruedas de molino se quedan pequeñas con lo que algunos queréis que nos traguemos.


Editado por boa-constrictor 06/10/2016 23:57
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/10/2016 21:46

cfsanz2 dijo:

Es un terreno público por el que el Estado conseguiría muchísimo más dinero si lo destinase a otra cosa. Esto desde luego no es sostiene. Es como si tú me vendes un iPhone de 700 € por 50 € y me hablas del ingreso de los 50 € si no de la parte que has tenido que poner tú para que yo lo tenga a ese precio.

Si….si en el suelo del SMLB se pudieran hacer pisos libres…..pero es un suelo dotacional de uso educativo, donde sólo puede ir un centro educativo. Así que no es un iPhone que vale 700€, es un ACME que no vale y te dan 50€.

cfsanz2 dijo:

Ese dinero se lo da al colegio mes a mes durante toda la vida. 

Aquí no te sigo. La inversión del colegio, no se la da nadie. No entiendo. El Estado se ahorra la construcción de un colegio, que dentro de unos años revierte la propiedad. En serio, no entiendo.

cfsanz2 dijo:

¿cómo? ¿con qué dinero? ¿no se supone que el colegio concertado es gratuito para los padres? Al menos es lo que dice la ley, ¿no?

Creo que aquí has comentado en un sitio donde no aplica o sigo sin entender. Parte de profesores y de los gastos los paga con los presupuestos de educación, pero la otra parte y demás gastos e inversiones las pagan los padres que aceptan el proyecto. La ley dice que los padres no deben pagar por recibir la educación obligatoria en el colegio concertado. Por eso les piden pagar por otros conceptos extras que no hay en un colegio público o que no son de educación obligatoria. 

cfsanz2 dijo:

¿qué parte de la Constitución en concreto?

En el título I de los derechos y deberes fundamentales. Ahí en su capítulo segundo: derechos y libertades. Y ahí en la sección 1ª de los derechos fundamentales y de las libertades públicas artículo 27.

cfsanz2 dijo:

Desde luego “todos los juristas” seguro que no.

Me refería a los juristas de los concertados (que de hecho siguen cobrando por los conceptos no educativos y no hay ninguna denuncia aceptada y condenando a colegios concertados por ello).

cfsanz2 dijo:

Perfecto, entonces que pongan un colegio privado donde legalmente puedan cobrar lo que tengan que cobrar para que sea sostenible y dé beneficios, como cualquier otro negocio.

O qué pongan un colegio público con el tipo de formación que demandan los padres….pero como no está bien visto, hacen un mix para intentar contentar a todos.


Editado por MOTECAR2008 06/10/2016 21:49
 
C
cfsanz2
06/10/2016 21:21

MOTECAR2008 dijo:

- de entrada el colegio concertado paga un dinero anual por el terreno….que en un público no se ingresa en el Estado.

Es un terreno público por el que el Estado conseguiría muchísimo más dinero si lo destinase a otra cosa. Esto desde luego no es sostiene. Es como si tú me vendes un iPhone de 700 € por 50 € y me hablas del ingreso de los 50 € si no de la parte que has tenido que poner tú para que yo lo tenga a ese precio.

MOTECAR2008 dijo:

- el Estado no tiene que hacer una inversión de 5 a 10 millones de euros de cada colegio y por tanto ese dinero del presupuesto lo puede destinar a otra partida.

Ese dinero se lo da al colegio mes a mes durante toda la vida. 

MOTECAR2008 dijo:

- parte importante de los gastos y parte menos importante del personal la paga el propio centro, por lo que no es una partida de nuevo a gastar de presupuestos.

¿cómo? ¿con qué dinero? ¿no se supone que el colegio concertado es gratuito para los padres? Al menos es lo que dice la ley, ¿no?

MOTECAR2008 dijo:

Aquí volvemos a que fue antes si el huevo o la gallina. Sigo diciendo (bueno lo dicen todos los concertados y juristas) que lo primero que se incumple es la Constitución.

¿qué parte de la Constitución en concreto?

Desde luego “todos los juristas” seguro que no.

MOTECAR2008 dijo:

sin dinero de los padres no es sostenible.

Perfecto, entonces que pongan un colegio privado donde legalmente puedan cobrar lo que tengan que cobrar para que sea sostenible y dé beneficios, como cualquier otro negocio.

 
C
cfsanz2
06/10/2016 21:16

theprotestator dijo:

Ahora certificaré que los movimientos Provida han

Yo empezaría por dejar de llamarles Provida. Ellos se pueden autollamar así, pero son otra cosa bien distinta.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/10/2016 21:05

Dos comentarios cfsanz2

cfsanz2 dijo:

¿cómo ahorra dinero al contribuyente? ¿dónde está el ahorro? Haz las cuentas enteras, claro…

Pues la concertada ahorra dinero al contribuyente. La cuenta es clara: un colegio concertado es mas barato que un colegio público. ¿por? Pues principalmente por 3 motivos:

- de entrada el colegio concertado paga un dinero anual por el terreno….que en un público no se ingresa en el Estado.

- el Estado no tiene que hacer una inversión de 5 a 10 millones de euros de cada colegio y por tanto ese dinero del presupuesto lo puede destinar a otra partida.

- parte importante de los gastos y parte menos importante del personal la paga el propio centro, por lo que no es una partida de nuevo a gastar de presupuestos.

Todos esos ahorros son dinero que el Estado puede disponer para otros fines y que el contribuyente se ahorra (o ahorraría) vía impuestos. Hablamos de contribuyentes, no de usuarios.

cfsanz2 dijo:

Esto es ilegal y me parece alucinante que lo digais como si fuera normal. Mientras sea ilegal debería estar perseguido, y si se quiere que se pueda hacer que lo legalicen.

Parece mentira que se acepte educar a los hijos en un centro que para empezar no cumple la ley.

Aquí volvemos a que fue antes si el huevo o la gallina. Sigo diciendo (bueno lo dicen todos los concertados y juristas) que lo primero que se incumple es la Constitución. Y a continuación los Concertados incumplen (o incumplian) la ley educativa de no cobrar.

Pero como no son tontos (y tienen que pagar todo lo anteriormente enunciado) pues cobran por extrasescolares, actividades, uniformes, etc. Y piden dinero para sus proyectos ya que se supone que una amplia mayoría los suele llevar porque les interesa ese proyecto y sin esas aportaciones el colegio no es sostenible. De ahí que sea concertado-privado….sin dinero de los padres no es sostenible.

Hay gente que está en contra de la concertada si o si, aunque tengas el colegio o instituto público con ofertas sin cubrir y leches por entrar en el concertado de al lado (que eso lo he visto yo).

 

 
C
cfsanz2
06/10/2016 18:23

MOTECAR2008 dijo:

La educación concertada es cierto que se podría decir que ´”quita” recursos a la pública, igual de cierto que se podría decir que la educación concertada ahorra dinero al contribuyente.

¿cómo ahorra dinero al contribuyente? ¿dónde está el ahorro? Haz las cuentas enteras, claro…

MOTECAR2008 dijo:

y no hay más que concertada, tiene que pagar un plus el usuario de más.

Esto es ilegal y me parece alucinante que lo digais como si fuera normal. Mientras sea ilegal debería estar perseguido, y si se quiere que se pueda hacer que lo legalicen.

Parece mentira que se acepte educar a los hijos en un centro que para empezar no cumple la ley.

MOTECAR2008 dijo:

La pregunta es: ¿se está en contra de la educación concertada siempre o se está de acuerdo con la

Cada uno tendrá su respuesta. Yo estoy en contra de la concertada en general. Creo que la educación debe ser pública o privada pero no privada chupando de los recursos públicos (en estos recursos por supuesto incluyo el suelo).

MOTECAR2008 dijo:

Hay gente que está en contra de la concertada si o si, aunque tengas el colegio o instituto público con ofertas sin cubrir y leches por entrar en el concertado de al lado (que eso lo he visto yo).

Este es un caso típico de tener el colegio público abandonado o con estudiantes conflictivos (que no van al concertado) y lógicamente ningún padre, por muy defensor que sea de lo público, va a llevar a su hijo a según que sitios.

Que ese es otro tema, que el concertado hace una filtración del alumnado que en teoría no debería poder hacer ya que se paga con dinero de todos.

Dicho esto está claro que hay niños que no queremos juntar con los nuestros… para esto no tengo una solución buena, la verdad.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/10/2016 18:02

La educación concertada es cierto que se podría decir que ´”quita” recursos a la pública, igual de cierto que se podría decir que la educación concertada ahorra dinero al contribuyente.

Es lo de siempre. Un colegio concertado cuesta menos al estado que un colegio público (que no al usuario, que tiene que pagar por su uso), pero si alguien quiere educación pública y no hay más que concertada, tiene que pagar un plus el usuario de más.

La pregunta es: ¿se está en contra de la educación concertada siempre o se está de acuerdo con la diversidad de oferta educativa pública y concertada-privada siempre que existan plazas en la pública para la posible demanda de alumnos?

Hay gente que está en contra de la concertada si o si, aunque tengas el colegio o instituto público con ofertas sin cubrir y leches por entrar en el concertado de al lado (que eso lo he visto yo).

Espero que se cubran esas necesidades educativas y busquen el suelo donde sea, que haberlos los hay. Y que siga el concertado dando el servicio que parece que usan muchos y les gusta (no soy usuario de ese colegio). Recordaros que el concertado es católico y no laico porque el Sr. Lezama se presentó a un concurso y lo ganó con su proyecto educativo, arquitectónico y económico. Los que se presentaron no católicos y no ganaron (que quizás ahora no habría tanta queja en el foro) presentaron peores ofertas económicas de canon por el suelo (que no es gratuito por mucho que se diga) con proyectos arquitectónicos peores y con menos inversión, y con proyectos educativos que eran menos polivalentes.

Salvo que vea algo que me impulse a escribir en el tema, con esto me despido en este asunto.

 


Editado por MOTECAR2008 06/10/2016 18:03
 
joaquin68
joaquin68
06/10/2016 17:49

cfsanz2 dijo:

El problema de la concertada es que quita recursos a la pública, y ni siquiera juega con las mismas reglas.

Para ser honestos… quita gastos no?

mete a todos los alumnos de la concertada en la pública, construye colegios y dime si sigue “quitando”

 
C
cfsanz2
06/10/2016 17:40

Blumchen dijo:
La sanidad pública...de pago? Gratuita no es puesto que se paga con nuestros impuestos,

La sanidad pública es gratuita como lo es la educación pública. Gratuita quiere decir que es gratis para el paciente y para el alumnos, no para el contribuyente que es quien financia todo. Pero son cosas separadas, uno puede ser paciente y no ser contribuyente y desde luego lo normal cuando eres alumno es no ser contribuyente.

Blumchen dijo:

Y volviendo a la enseñanza, cada uno que elija lo que quiera y se pueda permitir para sus hijos: pública, concertada o privada.

El problema de la concertada es que quita recursos a la pública, y ni siquiera juega con las mismas reglas.

No tengo ningún problema en cambio con la enseñanza privada.

 
joaquin68
joaquin68
06/10/2016 16:33

te lo has leido? ves presión en algún sitio? por favor, léete la noticia, ves scraches, ves “presión” en la foto… 


Editado por joaquin68 06/10/2016 16:35
 
joaquin68
joaquin68
06/10/2016 16:29

theprotestator dijo:

Parece que esas inversiones públicas se han olvidado de Montecarmelo, no te parece Joaquin??

Por una vez estoy de acuerdo con Montecar, no merece la pena seguir respondiendo las mentiras de siempre que algunos repetís una y otra vez. 

Me voy a hibernar un par de meses. 

si, parece que por el instituto si, por los dos colegios parece que no. 

haz lo que consideres… pero no llames mentirosos a los demás. A ver si durante esa hibernación aprendes a defender la enseñanza pública con un argumento mejor que el simple ataque a la educación que quieren otros padres

 
joaquin68
joaquin68
06/10/2016 16:16

adeboh dijo:

Los ateos como yo no obligamos a que se enseñe el ateismo en clase como creo que sería necesario, ni prohibir las religiones, simplemente abogamos por el punto intermedio que es el laicismo y que cada cual se acoja al engaño que quiera mientras acate las leyes basadas en hechos y convivencia reales no creencias o frases escritas en libros de hace milenios.

a ver si lo entiendo… dices que como ateo optas por el término medio y luego dices que los demás estamos engañados…  

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/10/2016 16:07

Para responder….¿a ti? lee mis respuestas y ahí las tienes. Lo que no voy hacer es responder lo mismo siempre. Tu veo que si repites una y otra vez lo mismo con mentiras. No pasa nada. Eres libre de opinar asi.

 
joaquin68
joaquin68
06/10/2016 16:05

theprotestator dijo:

Una vez que queden solventadas todas las inversiones públicas para satisfacer la demanda que hay se puede hablar de acuerdos o cesiones a privados o concertados, no antes, hacerlo es cargarse la educación pública que es lo que quiere este gobierno. 

claro que si… lo mío es mío 

por cierto, te recuerdo el link que pusiste el otro día en el que demostrabas lo malas que son las inversiones en educación…

Inversión: Pública: 4.256,5 M€ / concertada: 934M € --- total: 5.191M€ 

resultado: 81.997% Educación pública / 18,002% concertada

Nuevos colegios en 2011:  40 públicos / 14 concertados---- Total: 54  ---- 74,07% públicos / 25,92% concertados 

Total colegios: 1.874 son públicos, 563 son concertados (los privados no cuentan para esto) ---- 52,34% públicos / 15.7% concertados

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/10/2016 13:40

Como ya dije:

el Estado debe dar el servicio que piden los ciudadanos si está justificado.

Repito, no tengo datos para saber si la demanda en Montecarmelo obliga a que se tenga que poner un IES en el barrio o vale con los de alrededor.

Blumchen dijo:

Lo que no es admisible es que en Montecarmelo (con la población infantil que tenemos y que no para de crecer) haya enseñanza de eso y bachillerato privado y concertado y no haya opción pública.

Un apunte, según ley la enseñanza obligatoria en España va de 6 a 16 años (Primaria y Secundaria). El Bachillerato no es obligatorio.

 

Fin del hilo
252  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento