Volver al foro
Blumchen
Blumchen
06/10/2016 13:00
La sanidad pública...de pago? Gratuita no es puesto que se paga con nuestros impuestos, pero si requiriese un pago adicional por uso, sería sanidad privada. Lo público se paga con nuestros impuestos y este modelo es el que nos diferencia, por ejemplo, de Estados Unidos, donde la sanidad es un drama.
Los que envidien ese modelo, insolidario, tendrán que irse a vivir a otro país, porque de momento, en España, los servicios públicos siguen existiendo para todos y sin pago por uso.
Y volviendo a la enseñanza, cada uno que elija lo que quiera y se pueda permitir para sus hijos: pública, concertada o privada. La administración tiene la obligación de proporcionar enseñanza pública en primer lugar, concertada en segundo (puesto que no es gratuita). Lo que no es admisible es que en Montecarmelo (con la población infantil que tenemos y que no para de crecer) haya enseñanza de eso y bachillerato privado y concertado y no haya opción pública. Y es más, la Comunidad de Madrid haya comprometido terrenos para una AMPLIACION del centro concertado Santa Maria la Blanca, cuando todavía no hay un instituto en Montecarmelo, y el problema radica precisamente en la falta de suelo adecuado según los propios criterios de la CAM.
A los defendores de la concertada hay que explicarles que YA tienen aulas de eso y bachillerato en Santa Maria la Blanca. Aún sin ampliarse YA hay aulas de secundaria en ese centro, pero para los que quieran cursar secundaria en un centro público, AUN NO hay ni siquiera un suelo para ello. Por favor, dejad de criticar a los padres que quieren que haya un instituto para sus hijos, sólo se intenta que aquí, en Montecarmelo, tengamos las tres opciones, porque a día de hoy sólo existen dos: privado y concertado.
Y quien no entienda la legitimidad de esta reivindicación y se oponga a la misma, no sólo demuestra ser injusto, sino insolidario y mal vecino.
Y ahora doy paso a los trolls del foro para que me critiquen por defender y querer un barrio mejor para todos, no sólo para algunos.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/10/2016 12:24

adeboh dijo:

Quien quiera que se lo pague de su bolsillo.

Y con esa conclusión…...quien quiera sanidad pública que se la pague de su bolsillo….y así todos los servicios públicos.

Cada uno tiene su opinión respetable. Mientras la ley se aplique (que así se hace en lo concertados), perfecto.

 
adeboh
adeboh
06/10/2016 12:18

Motecar me parece de coña que digas que los católicos, aunque ahora desde este nuevo Papa ya no toda la iglesia, no pretender imponer sus creencias a los demás. Estás fuera de toda realidad. Sólo hay que ver la TV y las radios pagadas por la Iglesia 13Tv. 

http://www.eldiario.es/sociedad/desangra-millones-deuda-anos-emision-13tv_0_475602627.html

La Iglesia española hace muchos años que se olvidó del mensaje de Jesús y sólo tiene una agenda política.

Pretenden siempre imponer sus ideas, sus prohibiciones y su mensaje, que ya nada tiene que ver con el de Cristo, a todos los demás. Mensajes por ejemplo como el neoliberalismo tan alejados del pensamiento cristiano real. 

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/05/26/valencia-barbera-autoriza-recorrido-antiabortista-bloquea-anuncios-ateos/594082.html

 

Gracias a luchadores históricos se ha podido controlar este fanatismo en Europa al menos. Gracias a esos, dos  personas del mismo sexo se pueden amar, besar en publico o casar, las mujeres pueden votar y pueden optar a todos los trabajos por igual menos a uno (casalmente de la iglesia católica), pueden trabajar fuera de casa, no las pueden pegar sus maridos y se pueden divorciar. Todos estos derechos castigados en su tiempo o ahora mismo por la Iglesia.

http://www.periodicoclm.es/articulo/albacete/subvenciones-valor-30-000-euros-asi-financiaba-cospedal-pp-escraches-antiabortistas/20160708103047005308.html

 

Los ateos como yo no obligamos a que se enseñe el ateismo en clase como creo que sería necesario, ni prohibir las religiones, simplemente abogamos por el punto intermedio que es el laicismo y que cada cual se acoja al engaño que quiera mientras acate las leyes basadas en hechos y convivencia reales no creencias o frases escritas en libros de hace milenios.

http://www.eldiario.es/sociedad/HazteOir-campana-homofoba-VIPs-publicidad_0_478752515.html

No se pueden hacer leyes o pagar con dinero de todos nada que sea una creencia como la religión. Quien quiera que se lo pague de su bolsillo.

 

 

 

 
M
modudu
04/10/2016 23:14

MOTECAR2008 dijo:

modudu dijo:
Montecar... la comunidad de Madrid no acepta el terreno educativo frente al go fit para construir el IES. Por eso creo que se plantea la posibilidad de pedir la parcela cedida al Santa María la Blanca y que no utiliza.

Hombre digo yo que la Comunidad deberá aceptar.

Ya, pero la Comunidad no lo acepta. Solo tienes que leer el primer mensaje de este hilo. Pongo el párrafo en cuestión:

“El momento inicial era la asignación de la parcela donde iría finalmente ubicado. El pasado mes de marzo la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación solicitó  formalmente al Ayuntamiento de Madrid dicha parcela, demandando un mínimo de 20.000 m2 para su ubicación. El Ayuntamiento respondió con la propuesta de la parcela ubicada en la Avenida Monasterio de El Paular, frente a las instalaciones del GoFit y de la Ciudad de la Raqueta (donde nos concentramos el pasado mes de febrero). Esta parcela, recogida en el Plan General de Ordenación Urbana como de uso educativo, conlleva la dificultad de encontrarse "partida" a dos niveles por el talud existente, y sobre el que se apoya actualmente, en otra parcela sobre esa altura, la Fundación Carmen Pardo Valcarce. Por este motivo la propia Consejería ha emitido informe negativo y ha solicitado otra alternativa al consistorio municipal. El problema es que no existe otra parcela del mismo uso que cumpla con esas condiciones de extensión.”

Un saludo

 
C
cfsanz2
04/10/2016 21:59

MOTECAR2008 dijo:

La ley de interrupción del embarazo se aplica y puedes abortar si tus ideas te lo permiten. Ellos no van a abortar ni van a practicarte un aborto. Te dejan hacerlo, pero no con ellos.

Que bien suena. Excepto que la ley del aborto es el fruto de una lucha social inmensa y cada dos por tres hay que protegerla, o lo mismo ya te has olvidado de los esfuerzos de Gallardón por cambiarla y hacerla más restrictiva.

La ley que permite divorciarse, tan natural que suena ahora, tuvo en su día la oposición frontal de la iglesia.

La eutanasia todavía no se ha conseguido.

Etc.

Vamos, decir que los católicos se limitan a no practicar ni ayudar aquello con lo que no están de acuerdo es ridículo. Desde luego la iglesia católica hace lo imposible para hacer de sus creencias leyes, que por cierto son sólo de aplicación obligatoria para “el vulgo”, porque teniendo pasta no hay ningún problema.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/10/2016 21:23

theprotestator dijo:

Entonces las manifestaciones promovidas por colectivos católicos de toda índole contra el aborto o contra el matrimonio homosexual es porque respetan lo que cada uno quiera hacer en su vida privada. Estáis de coña no?

No, yo al menos no estoy de coña. Ellos respetan que hagas lo que quieras, porque eres libre para hacerlo, pero no lo comparten. Ellos lo condenan si quieres ser católico. Pero si no quieres serlo, sabrás que con ellos no te entenderás, pero nada más.

Un ejemplo simple es que los padres en su casa a sus hijos les da unas normas y ellos deben acatarlas como hijos de sus padres. Por ejemplo “en esta familia no se toman drogas". Mientras quieras vivir en su casa hay que acatar esa norma, aunque sea legal fumar porros, pero eres libre a irte de casa cuando quieras y hacer tus normas. Pues lo mismo con la Iglesia católica.

theprotestator dijo:

La ley de interrupción del embarazo no obliga a abortar y los católicos se manifiestan para que los que no lo somos no podamos elegir libremente.

La ley de interrupción del embarazo se aplica y puedes abortar si tus ideas te lo permiten. Ellos no van a abortar ni van a practicarte un aborto. Te dejan hacerlo, pero no con ellos.

theprotestator dijo:

La ley del matrimonio homosexual no obliga a casarte con alguien de tu mismo sexo y la jerarquía llama una y otra vez a manifestaciones en contra de esta ley que regula la libertad individual.

La ley para las uniones homosexuales te permite casarte a día de hoy con gente de tu mismo sexo. Ellos no lo hacen ni te van a casar. Te dejan hacerlo, pero no con ellos.

theprotestator dijo:

A quien pretendéis engañar. La iglesia quiere legislar de acuerdo a su moral, siempre lo ha hecho, no respeta las libertades individuales, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, etc, etc. Y se manifiesta para seguir controlando las libertades individuales

A nadie. La Iglesia a sus feligreses les enseña el camino que cree que debe seguirse. Logicamente si ven que es el camino bueno, intentarán que todos lo sigan (sean o no católicos) pero no te lo van a imponer. Ellos se manifestarán (en su legítimo derecho de manifestación, sin agredir a nadie….cosa que parece no pasa a la inversa) para que no se hagan las cosas que no comparten, pero respetaran que las hagas….porque de hecho se hacen. Libertad de elección.

theprotestator dijo:

Protejan mi derecho a educar a mis hijos como quiero mientras impongo mi moral a través de las leyes a los demás. Es de coña. Evidentemente no están acostumbrados a que vaya la burra al trigo, son mas de cordero de dios y del rebaño del señor.

Y como ellos te dejan libertad de elección (aunque lo que hagas no les guste), tu deberías dejar a los que quieran educar y enseñar a sus hijos en la educación cristiana católica se lo permitas….pero no, tu parece que a ellos si que se lo quieres prohibir y no quieres educación católica…..parece que no le dejas libertad de elección.

Repito, mi opinión.


Editado por MOTECAR2008 04/10/2016 21:25
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/10/2016 18:20

Yo leí la carta de Arcopolis y en mi opinión más que preocuparse por posibles acosos o discriminaciones lo que hacen es darse publicidad y husmear.

Y digo esto porque no acusa al colegio de nada simplemente enuncia dos puntos (además de presentarse):

  • saber si el colegio JPII realiza alguna acción de educación en “la diversidad afectivo sexual”, y
  • si tienen algún protocolo ante el acoso LGTB.

Y se despiden pidiendo:

  • una reunión para ver si tienen esos planes, protocolos o acciones y poder “entrar” en el colegio en la educación que imparte el centro.
  • y que aunque sea un colegio católico, no les gusta que hagan comunicaciones de sus Obispos, ya que podría en un futuro causar algún problema.

Y sobre el tema religión:

  1. Yo entiendo que en religión católica, sus cabezas visibles, sus defensores y sus simpatizantes y feligreses tengan su propio ideario y no acepten que alguien de fuera se lo imponga. Ellos están en contra de determinadas actitudes que no les parecen acordes a su fe (por ejemplo las que enuncia theprotestator como el matrimonio homosexual, aborto, eutanasia) y como es lógico ni las van a fomentar ni las van a aceptar entre sus miembros, pero si las van a respetar entre aquellos que no son católicos. Entiendo que es eso lo que dicen y si eres católico practicante debes estar de acuerdo a esas cosas, pero el que no lo sea que haga lo que quiera.
  2. Ellos enseñaran a sus discípulos y feligreses lo que ellos piensan que es bueno. Y los que se consideren ateos, budistas o lo que sea, ejerzan sus “libertades individuales y colectivas”. Ellos no coartaran tu libertad de llevar a tus hijos al colegio que quieras donde sus gestores te ofrezcan lo que busques, pero lógicamente ellos en los colegios que gestionen ofrecerán lo que ellos crean que es bueno.
 
joaquin68
joaquin68
04/10/2016 17:03

y vuelve la mula al trigo....

 
joaquin68
joaquin68
04/10/2016 11:47

ouuuyea dijo:

bafana dijo:

cfsanz2 dijo:

ouuuyea dijo:

Bien. Para eso pago impuestos. Ten en cuenta que a ti te pagan el 100% y a mi solo el 60%, y no me quejo tanto.

Si es por eso yo pago y no tengo hijos.

Lo hago con gusto por otro lado, considero la formación de todos los niños como una inversión colectiva y no individual, pero claro, cuando esa formación no es igualitaria me toca las narices.

Tampoco presumais mucho los que pagais un extra (por otro lado ilegal, pero por tragar que no quede) porque si haceis así las cuentas entonces tendríais que ver lo que os tocaría pagar si sólo los que tienen hijos en el sistema educativo lo financiaseis. Habría que ver en este caso el apoyo real que hay a que “cada uno se pague lo suyo”.

Ni estoy de acuerdo con el argumento anterior ni con el tuyo. Es sencillo seguir con la rueda: solo los enfermos pagan sanidad, solo los que tienen coche pagan carreteras, solo los que van al cine pagan las subvenciones a los Bardem….

Correcto. Todos pagamos impuestos (espero), luego todos tenemos derecho. El que quiera publica genial, y el que quiera concertada tambien. Todo lo demás es resentimiento puro y duro. 

completamente de acuerdo

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/10/2016 11:17

No había leído la carta del director del Juan Pablo II y tampoco había leído la respuesta del coordinador de Arcópoli.

Os adjunto links de donde las encontré por si alguno le interesa para poder hablar con más propiedad:

CARTA DIRECTOR JUAN PABLO II:

http://www.hispanidad.com/wp-content/uploads/2016/09/Carta_InicioCurso2016-17_.pdf

CARTA COORDINADOR ARCOPOLI:

http://www.hispanidad.com/wp-content/uploads/2016/09/cartaalcorcon.doc

Y la propia ley:

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/08/10/BOCM-20160810-1.PDF

 
ouuuyea
ouuuyea
04/10/2016 09:15

bafana dijo:

cfsanz2 dijo:

ouuuyea dijo:

Bien. Para eso pago impuestos. Ten en cuenta que a ti te pagan el 100% y a mi solo el 60%, y no me quejo tanto.

Si es por eso yo pago y no tengo hijos.

Lo hago con gusto por otro lado, considero la formación de todos los niños como una inversión colectiva y no individual, pero claro, cuando esa formación no es igualitaria me toca las narices.

Tampoco presumais mucho los que pagais un extra (por otro lado ilegal, pero por tragar que no quede) porque si haceis así las cuentas entonces tendríais que ver lo que os tocaría pagar si sólo los que tienen hijos en el sistema educativo lo financiaseis. Habría que ver en este caso el apoyo real que hay a que “cada uno se pague lo suyo”.
 

 

Ni estoy de acuerdo con el argumento anterior ni con el tuyo. Es sencillo seguir con la rueda: solo los enfermos pagan sanidad, solo los que tienen coche pagan carreteras, solo los que van al cine pagan las subvenciones a los Bardem….

 

Correcto. Todos pagamos impuestos (espero), luego todos tenemos derecho. El que quiera publica genial, y el que quiera concertada tambien. Todo lo demás es resentimiento puro y duro. 

 
C
cfsanz2
04/10/2016 08:49

bafana dijo:

Ni estoy de acuerdo con el argumento anterior ni con el tuyo. Es sencillo seguir con la rueda: solo los enfermos pagan sanidad, solo los que tienen coche pagan carreteras, solo los que van al cine pagan las subvenciones a los Bardem….

Si se hiciera eso la mayoría, por no decir todos, de los que quieren que cada uno se pague “lo suyo” tendrían otra opinión.

 
C
cfsanz2
04/10/2016 03:16

ojala dijo:
Vaya fuente....El trabajo recurre a otra estadística del INE, la Encuesta de Presupuestos Familiares, para hacer notar que los hogares españoles se gastan más en bebidas alcohólicas, tabaco y narcóticos (578 euros anuales) que en enseñanza (332 euros al año).

¿me figuro que eso quiere decir que cada hogar español se gasta de media más que en libros y uniformes? Me parece totalmente lógico teniendo en cuenta que la mayoría de hogares no tiene niños y todos tienen adultos.

Es una de las estadísticas que no representa nada pero que suena espectacular, supongo.

 

 
O
ojala
03/10/2016 23:57
Vaya fuente....El trabajo recurre a otra estadística del INE, la Encuesta de Presupuestos Familiares, para hacer notar que los hogares españoles se gastan más en bebidas alcohólicas, tabaco y narcóticos (578 euros anuales) que en enseñanza (332 euros al año).
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
03/10/2016 23:09

modudu dijo:
Montecar... la comunidad de Madrid no acepta el terreno educativo frente al go fit para construir el IES. Por eso creo que se plantea la posibilidad de pedir la parcela cedida al Santa María la Blanca y que no utiliza.
Por cierto, gracias por el documento que aportas, pero es del 2010. Es que empecé a leerlo y me chirriaban algunas cifras.
Un saludo

Hombre digo yo que la Comunidad deberá aceptar. He seguido buscando y vi uno de 2013….en el que decía que no se “demandaban” por densidad más terrenos educativos.

A ver si alguien encuentra algo actualizado.

 
C
cfsanz2
03/10/2016 21:59

joaquin68 dijo:

la fuente te la han puesto más arriba

Cualquier comparativa que incluya _toda_ la comunidad de Madrid, donde hay muchísimas zonas donde ningún empresario con dos dedos de frente pondría un colegio está viciada. No sé por qué insistís en estas comparaciones, la verdad. Las comparaciones hay que hacerlas en igual de condiciones, no usando agregados que ocultan la verdad.

 
M
modudu
03/10/2016 21:44
Montecar... la comunidad de Madrid no acepta el terreno educativo frente al go fit para construir el IES. Por eso creo que se plantea la posibilidad de pedir la parcela cedida al Santa María la Blanca y que no utiliza.
Por cierto, gracias por el documento que aportas, pero es del 2010. Es que empecé a leerlo y me chirriaban algunas cifras.
Un saludo
 
joaquin68
joaquin68
03/10/2016 20:37

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

Inversión: Pública: 4.256,5 M€ / concertada: 934M € --- total: 5.191M€ 

Esto donde es, ¿en Montecarmelo? Estoy sorprendido.

la fuente te la han puesto más arriba

 
C
cfsanz2
03/10/2016 20:23

joaquin68 dijo:

Inversión: Pública: 4.256,5 M€ / concertada: 934M € --- total: 5.191M€ 

Esto donde es, ¿en Montecarmelo? Estoy sorprendido.

 

 
C
cfsanz2
03/10/2016 20:22

ouuuyea dijo:

Bien. Para eso pago impuestos. Ten en cuenta que a ti te pagan el 100% y a mi solo el 60%, y no me quejo tanto.

Si es por eso yo pago y no tengo hijos.

Lo hago con gusto por otro lado, considero la formación de todos los niños como una inversión colectiva y no individual, pero claro, cuando esa formación no es igualitaria me toca las narices.

Tampoco presumais mucho los que pagais un extra (por otro lado ilegal, pero por tragar que no quede) porque si haceis así las cuentas entonces tendríais que ver lo que os tocaría pagar si sólo los que tienen hijos en el sistema educativo lo financiaseis. Habría que ver en este caso el apoyo real que hay a que “cada uno se pague lo suyo”.
 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
03/10/2016 15:39

Según lo que se ve, hay terrenos para uso educativo aún sin usar (frente al GoFit y CdR), al igual que para instalaciones deportivas y actividades sociales:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/MemoriaGestion2010/5.OtrasActua/1.nuevosdesarrollos.pdf

Así que será cuestión de tiempo.

También he leído el cambio de usos de determinadas parcelas.

 
joaquin68
joaquin68
03/10/2016 15:35

theprotestator dijo:

Verdades como puños,

Que en los últimos años la CAM ha reducido los presupuestos dedicados a Educación Pública mientras ha aumentado o reducido en menor cuantía los de la concertada

http://www.20minutos.es/noticia/2423947/0/madrid-invierte-mas/educacion-concertada/tras-recortar-educacion-publica/

Y creo que este artículo ya lo he puesto varias veces. Un 60% de la factura de los colegios concertados sale de las arcas públicas.

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/22/541f1c8ee2704ee04d8b4580.html

Evidentemente no es una falta de previsión, es una previsión en toda regla de primar la educación privada y concertada. Los dos colegios mastodónticos privado y concertado del barrio deben ocupar el doble de terreno de los minúsculos colegios públicos que no cumplen con la normativa mínima. Eso no es falta de previsión es tener claro el proyecto educativo que quieren nuestros gobernantes, el que quiere la mayoría de un barrio que les sigue votando abrumadoramente. Reivindico mi derechoa a ser minoría, a cumplir las leyes y luchar por cambiarlas  por considerarlas injustas. Evidentemente mi modelo no es el de primar lo privado en educación y sanidad tal y como hacen nuestros gobernantes.

Que el barrio de los 3000 niños, muchos de ellos ya adolescentes no tenga una parcela para construir un instituto mientras se le han regalado decenas miles de metros cuadrados de terrenos educativos al alemán o al Santa María La Blanca es sorprendente, sorpredente para una minoría del barrio que no votamos a los gobernantes que quieren cargarse la educación y la sanidad pública.

tu problema sigue siendo que defiendes la educación pública, atacando la concertada y, por mucho que te obceques, te confundes

uso eso que usas como “verdades como puños”...

Inversión: Pública: 4.256,5 M€ / concertada: 934M € --- total: 5.191M€ 

resultado: 81.997% Educación pública / 18,002% concertada

Nuevos colegios en 2011:  40 públicos / 14 concertados---- Total: 54  ---- 74,07% públicos / 25,92% concertados 

Total colegios: 1.874 son públicos, 563 son concertados (los privados no cuentan para esto) ---- 52,34% públicos / 15.7% concertados

 
ouuuyea
ouuuyea
03/10/2016 15:05

theprotestator dijo:

n 60% de la factura de los colegios concertados sale de las arcas públicas.

 

Bien. Para eso pago impuestos. Ten en cuenta que a ti te pagan el 100% y a mi solo el 60%, y no me quejo tanto.

 
ouuuyea
ouuuyea
03/10/2016 15:04

dexter-morgan dijo:

ouuuyea dijo:

que para eso te la estoy pagando yo con mis impuestos, y no alrevés como quieres hacer creer.

En primer lugar quiero dar las gracias a ouuuyea por pagar la educación de mis hijos, que haría sin ti.

Volviendo al tema del hilo, la presencia de un Insituto en el barrio es algo que debería estar analizado por los responsables de educación. No entro a analizar si es necesario que esté construido ahora, dentro de un año o dentro de 2, está claro que hay que construirlo en un plazo corto y se puede debatir con la CAM en función del número de alumnos que van saliendo de los colegios del barrio.

Lo que me parece alucinante es la falta de planificación de la CAM y los responsables del Ayuntamiento de Madrid que estaban en ese momento. Sabían que en algún momento tiene que haber un Instituto Público en el barrio y ahora llevan un año dando largas diciendo que no hay ninguna parcela que cumpla con los requisitos para ello. Yo podría entender que me digan que este año no se va a construir, lo que no entiendo es que no haya una parcela asignada para ello. No tenemos un centro de salud en el barrio, pero la parcela está reservada para el día que consideren que hay que construirla, pues igual debería ocurrir con el Instituto. Es como si ahora construyen un centro médico privado en la parcela del Centro de Salud y luego dicen que no queda ninguna parcela en el barrio para construirlo.

Completamente de acuerdo con lo que dices. Debería haber suelo para el Instituto, y debería estar construido ya. Pero si no lo está, no es culpa de la concertada como dicen algunos.

Y te agradezco tu agradecimiento, ya que estoy colaborando (y me parece bien, que conste) con mis impuestos a un servicio público que no uso, y siempre hay algún desagradecido que encima criminaliza a los que, además, pagamos un plus porque podemos y queremos. 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
03/10/2016 14:23

dexter-morgan dijo:

Lo que me parece alucinante es la falta de planificación de la CAM y los responsables del Ayuntamiento de Madrid que estaban en ese momento. Sabían que en algún momento tiene que haber un Instituto Público en el barrio y ahora llevan un año dando largas diciendo que no hay ninguna parcela que cumpla con los requisitos para ello. Yo podría entender que me digan que este año no se va a construir, lo que no entiendo es que no haya una parcela asignada para ello. No tenemos un centro de salud en el barrio, pero la parcela está reservada para el día que consideren que hay que construirla, pues igual debería ocurrir con el Instituto. Es como si ahora construyen un centro médico privado en la parcela del Centro de Salud y luego dicen que no queda ninguna parcela en el barrio para construirlo.

Efectivamente, lo dije en uno de mis post.

Debería estar planificado y si no había dinero antes, pues no se hacía pero debía haber un terreno preparado. Si se cedía el uso a un concertado de un terreno para hacer un parche hasta que hubiera dinero, bien...pero sin dejar a un barrio sin opción de darle servicios.

Siempre tiene que estar planificado y si hay necesidad (no se la demanda real de plazas para el IES en Montecarmelo y si es el mínimo por ley para exigirlo) tendrán que ponerlo. Y si lo han hecho mal y no hay parcelas….pues le tocará al Ayuntamiento o comprar una privada o recalificar algún terreno de otro uso para dar ese servicio.

¿alguien tiene por ahí el plan de ordenación de Montecarmelo?

 
D
dexter-morgan
03/10/2016 14:02

ouuuyea dijo:

que para eso te la estoy pagando yo con mis impuestos, y no alrevés como quieres hacer creer.

En primer lugar quiero dar las gracias a ouuuyea por pagar la educación de mis hijos, que haría sin ti.

Volviendo al tema del hilo, la presencia de un Insituto en el barrio es algo que debería estar analizado por los responsables de educación. No entro a analizar si es necesario que esté construido ahora, dentro de un año o dentro de 2, está claro que hay que construirlo en un plazo corto y se puede debatir con la CAM en función del número de alumnos que van saliendo de los colegios del barrio.

Lo que me parece alucinante es la falta de planificación de la CAM y los responsables del Ayuntamiento de Madrid que estaban en ese momento. Sabían que en algún momento tiene que haber un Instituto Público en el barrio y ahora llevan un año dando largas diciendo que no hay ninguna parcela que cumpla con los requisitos para ello. Yo podría entender que me digan que este año no se va a construir, lo que no entiendo es que no haya una parcela asignada para ello. No tenemos un centro de salud en el barrio, pero la parcela está reservada para el día que consideren que hay que construirla, pues igual debería ocurrir con el Instituto. Es como si ahora construyen un centro médico privado en la parcela del Centro de Salud y luego dicen que no queda ninguna parcela en el barrio para construirlo.

 
ouuuyea
ouuuyea
03/10/2016 11:58

theprotestator dijo:

Y si, el tema era un instituto que no se puede construir en el barrio porque la CAM ha regalado todas las parcelas educativas a dos centros, Santa Maria la Blanca y Colegio Alemán. 

 

Eso si que es retorcer los hechos hasta que parezcan lo que no son.

Las instituciones públicas no hacen colegios...ni centros de salud, ni comisarias, ni bibliotecas, no porque ya haya privado o concertado, sino por lo mismo por lo que no limpian las calles ni arreglan los baches. Pura dejadez en unos casos, por inutilidad supina en la mayoría y en otros, porque algunos se llevan la pasta a Suiza o Andorra.

En este caso, menos mal que tenemos colegios concertados donde llevar a nuestros hijos porque si fuera por nuestros gobernantes estarían tirados en algún barracón en mitad de algún descampado.

Y lo dicho, si no te gusta la concertada me parece fantástico que lleves a tus hijos a la pública, que para eso te la estoy pagando yo con mis impuestos, y no alrevés como quieres hacer creer.

 
C
cfsanz2
02/10/2016 08:11

blank dijo:
Cfsanz2, en los colegios se ha de motivar y enseñar a base de respeto, y por el respeto. Y punto. Ningún niño tiene derecho a insultar y meterse con el otro: ante todo, las personas.

Los niños son en general bastante crueles (o bueno, hay niños bastante hijos de puta en todas partes, creo que esto lo hemos vivido todos de pequeños así que no hay que explicarlo) y la forma más fácil de tener una infancia jodida es ser el diferente. Vamos, que como digas que eres una niña pero tienes cola lo vas a llevar muy muy mal casi seguro. Y bueno, algún niño te repetirá lo que ha oido en casa… que hay niños y niñas y punto.

Por no hablar de si eres oficialmente niño pero quieres ir al baño de las niñas, etc.

¿hablar en el cole de estas cosas es adoctrinar?

blank dijo:

A partir de ahora, en el año en el que vivimos o dejamos que adoctrinen a nuestros hijos bajo un único punto de vista, o somos unos fascistas y unos retrógrados... manda huevos.

Lo que manda huevos es que los que toda la vida han estado imponiendo, y siguen imponiendo vía leyes, sus puntos de vista se hagan ahora los ofendidos, los atacados, etc. Porque cada dos por tres hay que estar defendiendo el derecho individual de las mujeres sobre el aborto, todavía no se ha conseguido en España el derecho a eutanasia, los derechos de los gays todavía estan en la cuerda floja y no son completos, etc.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/10/2016 22:06
Regalado....regalado.....regalado......

Pues aunque lo repito, me sigue sonando a mentira.

Regalado.
 
joaquin68
joaquin68
01/10/2016 13:17

MOTECAR2008 dijo:

Fiscales vs Jueces….

no insistas, creo que conociéndole (por sus comentarios), si el colegio es católico, es culpable; si el juez es católico, debe estar inhabilitado; si el colegio es católico, debe devolver el suelo para hacer “su” instituto

y, si encima has dicho en este foro que eres católico se permitirá contestarte con la estupidez de “como hombre de bien que eres...”

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/10/2016 12:36

Fiscales vs Jueces.

Un fiscal suele ser un abogado del Estado (perteneciente al Ministerio Público) y suele dirigir la investigación de un hecho criminal….es decir es el abogado acusador.

Un juez es la máxima autoridad de un tribunal de justicia con la potestad suficiente para aplicar la ley y las normas jurídicas….es decir es el que decide si algo es de acuerdo a la ley o no.

Entre la decisión de un fiscal y de un juez creo que se respeta e impone la decisión de un juez. Si creemos que se equivoco, se recurre y otro juez puede corroborar el dictamen o emitir una sentencia nueva. Y cuando un juez se demuestra que está actuando de mala fe se denuncia y no escondenado por un fiscal, sino por el organo superior de los jueces.

Así que yo me ciño a esto, y tengo que creer a los jueces...que “tristemente” a día de hoy son personas y por tanto influenciables…..y encima puestos por sus “jefes” (políticos).

 
joaquin68
joaquin68
01/10/2016 10:03

theprotestator dijo:
Joaquín en comprensión lectora regular no??

Se que te puede molestar que acote tus apreciaciones. El Tsj de Andalucia le dio la razón al colegio en contra de la opinión de la fiscalía, lo has escuchado bien, y al mismo tiempo la multa por falta grave de la consejeria sigue su curso, esa es la realidad con todos sus matices. 

venga, explícamelo (haz un esfuerzo) con pocas palabras… que luego te vas por las ramas

de donde sacas que la multa sigue su curso. Si la junta pone una multa y el máximo Tribunal da la razón al colegio… dime de donde sacas que sigue la multa

 
joaquin68
joaquin68
01/10/2016 09:17

theprotestator dijo:

Joaquin, noticia leida, tienes razón no hay homofobia en los colegios católicos ni en la iglesia, palabra de Tribunal Superior de Justicia de Andalucia. Curioso que la fiscalía estuviera en contra porque si creía que se habían vulnerado los derechos fundamentales del profesor y que la Consejería de Educación no haya quitado la multa de 123.000 euros por infracción grave.

insistes en tus mentiras y obsesiones, como nos tienes acostumbrados. Si publicas un “notición” de una multa a un colegio por no renovar a un profesor por ser homosexual, al menos ten la valentía de reconocer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechazó esa denuncia.

Ahora resulta que es ser homófobo el no renovar el contrato a un homosexual que no cumple con su trabajo y contratar a otro.

 
C
cfsanz2
30/09/2016 22:13

“ leyes que persiguen al disidente que simplemente cuenta lo que dice la biología, la medicina y la psicología.”

Que descojone más grande. Y dos minutos después, que tristeza.

Los curas utilizando la biología, la medicina y la psicología como escudo.
 


Editado por cfsanz2 30/09/2016 22:13
 
C
cfsanz2
30/09/2016 22:10

MOTECAR2008 dijo:

Los niños son niños y las niñas son niñas. Al menos para mi es así.

Pues ya ves que algunos tienen la desgracia de ser una cosa por dentro y otra por fuera. Lo que menos necesitan es incomprensión creo yo.

MOTECAR2008 dijo:

 Si en un colegio público te dicen que no existe Dios pero los padres son católicos y llevan a su hijo a misa…..imagina el caos del niño.

No sé por qué en el colegio tienen que hablar de Dios en un sentido ni en otro. ¿en qué asignatura?

Vamos, salvo que quieras que no enseñen evolución y hablen de creacionismo como si fuera una “respuesta” “igual de válida”… 

MOTECAR2008 dijo:

Repito, la educación pública por mucho que se diga que es laica…..

Eso es como decir que las reuniones de vecinos son laicas. Los sitios donde no se habla de dios no son laicos, ni ateos, ni nada.

cfsanz2 dijo:

Luego hablamos de saltos…...si viene en la Constitución la opción de conducir por donde quieras, la tendrás. Pero no des saltos....

Me da libertad de movimiento. Sin duda eso quiere decir que me tienen que facilitar que me mueva como yo quiera.

 
G
gotelon
30/09/2016 19:31
Sí, sí... Los católicos tenemos que hacer caso al Papa:

http://www.actuall.com/criterio/familia/canizares-la-ideologia-genero-procesaran-al-papa-francisco-abriran-carceles-obispos/
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
30/09/2016 18:33

Venga que tengo ganas

cfsanz2 dijo:

Claro; por eso hay gays y transexuales, porque en sus casas no les han dicho que tienen que ser heteros y si tiene cola son niños y si no son niñas y no hay más que hablar.

No, lo normal es que cuando te hacen una ecografía le digan a la madre:

- “no sé lo que es”

- ”perdón???"

- “mujer, o bueno mejor dicho “cosa”, según la ecografía el feto tiene pene….pero puede ser una niña”

Los niños son niños y las niñas son niñas. Al menos para mi es así. Puedo sonar retrógrado.

cfsanz2 dijo:

Perfecto; tú a tus hijos educales como quieran, eso sí, que no vayan al cole insultando a los niños que se creen piñas de Bob Esponja o que les gustan las piñas de Bob Esponje.

Así les educo, en respetar a todos.

Pero cuando me pregunta mi hijo varón con 4 años que qué es él (además de un ser humano y sin entrar en si es cristiano, romano o chino), le suelo decir:

“Tú eres un niño y tu hermana es una niña, porque tu tienes tal tal y tal y ella tiene tal tal y tal”

Quizás sería mejor decirle con 4 años:

- “Tu eres lo que quieras ¿qué quieres ser?”

- “Pues quiero ser un perro como Chase”

- “Perfecto, bien elegido vamos a ponerte el chip y ponte este collar y a cuatro patas”

cfsanz2 dijo:

Pues no. Este salto lo das tú. También tienes derecho a vivienda y no es lo mismo que tener derecho a que te regalen un castillo. Tienes derecho a trabajar y no es lo mismo que tener derecho a que te pongan de presidente de telefónica. Tienes derecho a sanidad y no es lo mismo que tener derecho a ir a cualquier médico del mundo a cargo de todos.

El salto lo das tu. Yo hablo de educación normal y corriente. Tu saltas de casa a castillo y de trabajo a presidente. Repito, revisad la Constitución.

cfsanz2 dijo:

La parte religiosa de la educación se da en casa. ¿qué problema hay? Quien quiera educación católica, musulmana, etc, que se la dé en casa, que rece con el niños antes de cenar, se ponga mirando a la Meca por las mañanas, etc. ¿quién pone pegas a eso?

¿por qué hay que hacerlo en el mismo sitio donde se enseñan matemáticas?

Como ya dije antes, en la escuela publica se adoctrina en un sentido. Y en las católicas en otro (quizás muy retrógrado). No sólo se enseña, se educa. Es algo integral. Es casi imposible separarlo.

Estoy de acuerdo que los padres educan y los profesores enseñan, pero deben remar en el mismo sentido. Si en un colegio público te dicen que no existe Dios pero los padres son católicos y llevan a su hijo a misa…..imagina el caos del niño.

Repito, la educación pública por mucho que se diga que es laica…..es más bien atea. Si fuera educación estanca sería más fácil.

cfsanz2 dijo:

Vale, entonces yo quiero la misma libertad pero para un montón de cosas más. Mira, me gustaría poder circular por la izquierda como los ingleses, ¿cuándo abren mi carretera?

Luego hablamos de saltos…...si viene en la Constitución la opción de conducir por donde quieras, la tendrás. Pero no des saltos....

 
joaquin68
joaquin68
30/09/2016 18:17

theprotestator dijo:

Para que sigas con tu empanada, mira lo que le pasa a los colegios homófobos con la ley de España

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2041848/sancionado/con/casi/euros/colegio/denunciado/por/no/renovar/profesor/por/supuesta/homofobia.html

Espero que al colegio de este individuo y al susodicho le ocurra lo mismo. Nada majetes a acatar se ha dicho.

Gracias Joaquin, creo que Faemino y Cansado se han retirado como pareja cómica. Nos podemos unir para hacer algunos bolos. Tu tampoco te quedas atrás.

solo un consejo, cuando pongas una noticia de 2015 con una sentencia, y antes de que te dediques a insultar fíjate si hay algo de 2016 … http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01/19/569e958f268e3ef9748b45fe.html : lee lee… poco después de lo que has puesto el TSJA rechazó lo que dices

El TSJA rechaza razones homófobas en el despido de un profesor. /  La sentencia ratifica que "el centro actuó en todo momento guiándose únicamente por criterios de mérito y profesionalidad, buscando lo mejor para sus alumnos y su proyecto educativo" / El TSJA no lo considera así, ya que entiende que la condición del docente era conocida por la dirección del centro desde 2010 "sin que el centro adoptara medida alguna que dificultara el ejercicio de la función docente que desempeñaba hasta su cese el 12 de diciembre de 2013", según las palabras de la sentencia que recoge el centro escolar.

 

 
C
cfsanz2
30/09/2016 17:53

MOTECAR2008 dijo:

Por tanto a un niño en una escuela le dicen que tiene que ser la piña de Bob Esponja….y si se lo dicen a diario y en casa se lo corroboran, el niño acabará siendo una piña.

Claro; por eso hay gays y transexuales, porque en sus casas no les han dicho que tienen que ser heteros y si tiene cola son niños y si no son niñas y no hay más que hablar.

MOTECAR2008 dijo:

Por tanto no comparto eso de que se le creen traumas.

Perfecto; tú a tus hijos educales como quieran, eso sí, que no vayan al cole insultando a los niños que se creen piñas de Bob Esponja o que les gustan las piñas de Bob Esponje.

MOTECAR2008 dijo:

Si tienes derecho a educar a tus hijos como quieras….tendrás derecho a pedir que la educación sea como tu quieres.

Pues no. Este salto lo das tú. También tienes derecho a vivienda y no es lo mismo que tener derecho a que te regalen un castillo. Tienes derecho a trabajar y no es lo mismo que tener derecho a que te pongan de presidente de telefónica. Tienes derecho a sanidad y no es lo mismo que tener derecho a ir a cualquier médico del mundo a cargo de todos.

MOTECAR2008 dijo:

No se soporta que con el dinero de todos (católicos y no católicos) se de a los que quieran una educación no católica y a los que quieran una educación católica. Sólo permitis que con el dinero de todos (no sólo el de los no católicos) se de también educación católica.

La parte religiosa de la educación se da en casa. ¿qué problema hay? Quien quiera educación católica, musulmana, etc, que se la dé en casa, que rece con el niños antes de cenar, se ponga mirando a la Meca por las mañanas, etc. ¿quién pone pegas a eso?

¿por qué hay que hacerlo en el mismo sitio donde se enseñan matemáticas?

MOTECAR2008 dijo:

Por cierto, ¿retrógrada? ¿Por? ¿Qué os parecería que se dijera que la educación pública es retrógrada?

Lamentablemente cada vez es más verdad. Y bueno, la parte “contraria a innovaciones o cambios” es absolutamente cierta desde que yo tengo uso de razón.

MOTECAR2008 dijo:

Yo sigo diciendo que lo mejor es la libre elección, y que el que quiera la educación como se da en la pública, que la tenga…..pero el que no la quiera, tenga opción de escogerla sin pagar más……

Vale, entonces yo quiero la misma libertad pero para un montón de cosas más. Mira, me gustaría poder circular por la izquierda como los ingleses, ¿cuándo abren mi carretera?

 

 
joaquin68
joaquin68
30/09/2016 17:47

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

retrógado porque tú lo digas

RAE: Partidaria de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados, o contraria a innovaciones o cambios.

gracias, me lo has puesto fácil… y eso lo dice un votante declarado de podemos

 

Fin del hilo
252  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento