Volver al foro
C
cgpes
06/05/2005 19:08

consulta legal

¿Es posible reclamar por retraso en la entrega de viviendas y dónde hacerlo?

2.545 lecturas | 5 respuestas
¿alguien puede decirme si es posible poner algún tipo de reclamación por retraso en la entrega de las viviendas y donde hay que dirigirse?, llevamos aproximadamente unos seis meses si tenemos en cuenta las fechas que aparecen en el contrato. Mi intención es preguntar en la OCU la semana que viene, pero si alguien del foro sabe algo y me lo puede adelantar se lo agradecería.
Un saludo
 
C
Cangregito
11/05/2005 11:28
Muchas gracias abuelito.Te mantendremos informado de los acontecimientos
 
A
abuelito
10/05/2005 18:47
De nada Cangregito, por lo que cuentas lo veo dificil al no estar recogido en contrato, no obstante no estaria de mas que hicieses una consulta en Urbanismo del Ayto. de Madrid, por ir y preguntar no se pierde nada y mas teniendo en cuenta que estamos hablando de una VPT.

Suerte y un abrazo
 
C
Cangregito
10/05/2005 10:44
Es VPT.
El contrato no dice nada.
No tenemos clausula de retraso. Ya sabes se cuidan mucho de poner algo cuando estás consiguiendo una casa de VPT, son unos listos los de las promotoras en un gran número de casos.
De todas formas ellos nos dijeron que en el último trimestre de 2004 las entregaban.Por Diciembre, nos dijeron que a primerísimos del 2005, Luego que en el primer trimestre de 2005 y luego ya nos están diciendo que no depende de ellos y le echan la culpa al Ayto( cosa la cual no es cierta porque ellos presentaron los papeles el día 5 y nos lleven diciendo esto desde febrero más o menos).¡Ah! presentaron los papeles en la comunidad de Madrid el 2 de Febrero y le dieron la calificación de la CAM por el 2 de Mayo.
Espero que esto te aclare algo. No creo que se pueda hacer algo, pero como sé que leen el foro, por lo menos que sepan que nos moveremos cuando a nsotros nos interese, lo digo porque no me fio que no tomesen represalias si hiciesemos algo antes de la entrega.
Gracias por tu interés abuelito.
 
A
aballesteros
09/05/2005 09:26
Hola, yo trabajo en la OCU, y aunque no son temas de los que yo trate, algo de idea tengo por lo que me toca, ya que estoy esperando un piso de VPP. En teoria hay tres plazos, el primero es desde que entrás en la promoción, hasta que empieza la construcción. habitualmente ninguna gestora te va a garantizar por escrito cuando empezaran las obras, por lo tanto es lo primero que se debe exigir a la firma, por escrito la fecha de construcción y entrega. El segundo plazo es el de construcción. habitualmente se firma con la constructora unos plazos de ejecución, que suelen ser de 18-20 meses, a partir de los cuales se piden indemnizaciones (siempre que este firmado en el contrato), este plazo se puede alargar en el caso de que haya problemas con la cimentación,y en este caso no se pueden pedir responsabilidades. El tercer plazo es el de las licencias administrativas (habitabilidad, etc), no tengo muy claro cuanto tiempo es, alguien me dijo que había un maximo de 6-8 meses, para vivienda protegida, pero no lo tengo claro. En cualquier caso lo que hay que hacer es tener siempre firmado en un contrato dichas fechas, en caso contrario ppoco se puede hacer.
Esto es lo que he oido, pero es mejor que te pongas en contacto con algún organismo de consumo, OCU, u OMIC, y expongas tu caso particular.

Un saludo
 
A
abuelito
06/05/2005 21:21
Datos , necesito datos:
Vivienda libre,VPT,VPO.
Vivienda libre , como inicio no esta mal OCU y/o Consumo.
Si es VPT,VPO informate en la Comunidad de Madrid.
¿Que dice el contrato sobre retraso?.
¿Tiene clausula de Indenización, penalización?.
Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento