Volver al foro
pregunton
pregunton
14/12/2016 08:29

Calefacción en el Fontán

1.310 lecturas | 9 respuestas

Y depende del ayuntamiento….

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-descuido-ayuntamiento-deja-sin-calefaccion-colegio-madrid-201612140124_noticia.html

 
edudiez
edudiez
15/12/2016 18:21

Según los padres y el AMPA ; una panda de rojos.

 
joaquin68
joaquin68
15/12/2016 17:57

edudiez dijo:

Eso hago, y también lo denuncio en las redes.

claro, y dentro de tu objetividad, la culpa de que tengan frío es de la CAM

PD. la prensa en general está asustada con tus denuncias… tiemblan todos los periodistas

 
edudiez
edudiez
15/12/2016 17:17

Eso hago, y también lo denuncio en las redes.

 
joaquin68
joaquin68
15/12/2016 14:06

pues no los leas, ni los compres

 

 
edudiez
edudiez
15/12/2016 13:44

Luego dirán que la prensa escrita desaparece.

http://periodistas-es.com/medios-espanoles-los-menos-fiables-segun-la-universidad-de-oxford-55863

 
boa-constrictor
boa-constrictor
14/12/2016 22:12

El diario ABC, que ha ignorado toreramente a los padres y madres del Fontán cuando han enviado notas de prensa a ese medio denunciando la pésima gestión de la Comunidad de Madrid respecto a la construcción del centro, no ha tardado ni media en colgar semejante titular y texto del artículo en un caso que podría presuponer culpabilidad del ayuntamiento. Menos mal que han añadido el último párrafo en una segunda edición donde aclaran algo sobre de quién es la culpa, aunque el titular ni lo tocan porque vende entre sus camaradas de abrevadero.

El twitter del Ampa del Fontán ha contestado al ABC esta misma mañana:

https://twitter.com/AmpaFontan/status/808945902232760320

Para quien no lo sepa, la construcción de los centros de educación infantil de segundo ciclo y primaria corresponde la la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento del edificio y de costear los consumos. En este caso el servicio de gas en esas aulas no existía, por lo que de poco podía encargarse el ayuntamiento y, por tanto, ser culpable de nada. La constructora, Vialterra, es la encargada de entregar la obra concluida, con su agua, electricidad y su gas. Pues esto último no se había hecho aún. Los alumnos del Fontán de las nuevas aulas entregadas a inicio de curso llevan con calefactores provisionales conectados a la electricidad desde septiembre, encendiéndose según se haya tenido que necesitar, y ahora que avanza el otoño y nos metemos en invierno, más. Así que si hay que mirar hacia algún lado es hacia Cristina Cifuentes y Rafael Van Grieken, cubriéndose de gloria con el Fontán desde que se sentaron en su cómodo sillón.

 
edudiez
edudiez
14/12/2016 18:39


Ya se que os gusta leer solo los titulares -en eso basan su política editorial- Si profundizamos un poco, que el texto es corto:

Fallo constructivo.

Fuentes del Ayuntamiento indican, por el contrario, que el problema se encuentra en las obras de construcción de este centro educativo, que se están realizando «por parte de la Comunidad de Madrid por fases, lo que está causando continuos inconvenientes para el centro educativo por no abordarlo de una misma vez». En este sentido, desde el Consistorio denuncian que «en esta última ampliación, la empresa constructora (adjudicataria de la Comunidad de Madrid) ha cometido algún fallo constructivo que afecta a la instalación del gas. Debido a estos fallos constructivos el centro se ha quedado sin calefacción aunque están utilizando de manera provisional calefactores del propio centro».

Desde los servicios técnicos de la Junta de Distrito de Fuencarral se viene haciendo un seguimiento exhaustivo de las obras con el fin de asegurar que la empresa subsane los errores de construcción para que se pueda volver a utilizar la calefacción. Igualmente, se le ha ofrecido al centro educativo la posibilidad de suministrarles más calefactores pero desde el centro educativo no se ha visto necesario.
 

 
V
vankillo13
14/12/2016 16:41

Todo este tema de las obras de construccion y ampliacion de los colegios depende de la comunidad de madrid. Es fruto de la mala planificacion que se realiza en la escuela publica de la comunidad: Prefieren construir por fases (aunque el coste sea superior), incumplir normas (ratio niño/m2, nº aulas, gimnasio, comerdor, sin clase d emusica ni informatica, profesores sin sala, etc, etc) y dotar de escasos profesores a los centros. Todo esto se habria solucionado si el colegio se hubiera construido de una vez hace 7 años.

 
M
modudu
14/12/2016 12:40

A perro flaco todo son pulgas. Espero que lo solucionen pronto. Menos mal que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está dando solución al problema, si no no se qué sería de los pobres muchachos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento