Volver al foro
P
papayona
15/12/2016 15:14

Opinión escuelas infantiles

3.763 lecturas | 4 respuestas

Ya queda poco para tener que estrujarnos el cerebro con el tema guarderías, querría opiniones actualizadas sobre el tema ya que el próximo año me toca matricular a mi bebe. Gracias . 

 
alyaner
alyaner
27/12/2016 12:17

Nosotros llevamos el peque a Little Friends y todo fantástico. Son muy cariñosos y flexibles. Una vez pasados los primeros días el niño iba encantado y costaba sacarle de allí. Ahora en el cole no tiene nada que ver, le cuesta mucho más ir.

Tienen patio de bolas interior y patio exterior. La comida muy bien y va el pediatra una vez a la semana lo que es útil para que le mire alguna cosilla que tu veas rara, pero sin importancia suficiente como para llevarle expresamente al ambulatorio.

Pero, en particular, especialmente contento con las educadoras y ayudantes. Cada una con su estilo pero todas muy cariñosas y preocupadas por los peques. También tuvimos mucha ayuda de Carol (coordinadora) y Marta (Psicóloga), cada vez que pegaba una evolución le pedíamos tutoría y nos daba las claves para poder manejarle en la nueva etapa y siempre perfecto.

 
zarzacapilla
zarzacapilla
22/12/2016 12:46

Nosotros llevamos a nuestro hijo a Little Friends y estamos más que encantados. Sobre las instalaciones a destacar que tienen un patio exterior bastante grande y equipado que creo suelen renovar cada año...estos días que no ha hecho relativamente mucho frío por la tarde y que hacía sol, les han sacado y superbien, asímismo tienen dos parques de bolas en el interior, uno pequeño con tobogán y otro más grande.  Las clases dan todas a la calle, con lo que tienen mucha luz y son muy amplias.  Tienen cocina propia y un nutricionista elabora un menú mensual.  Sobre las educadoras que decirte, el lleva con la misma profersora desde 1-2 y no puede estar más felíz, pero no sería justa con el resto de las educadoras si no te digo que son todas cariñosas y estupendas. Aprende cosas que hasta amigos me comentan lo espabilado que está.  Ahora tienen unos días a la semana clase de inglés y ya va diciendo algo. El equipo directivo igual, te dan todo tipo de facilidades, por ejemplo si en casos puntuales no puedes ir a recoger a tu hijo a la hora o si tienes que llevarle algún día antes de la hora (cosa que se agradece) no te ponen inconveniente, y si le tienes que llevar al médico no tienes problema en llevarle después a la hora que sea, aunque siempre es conveniene avisar. La profesora de mi hijo nos dío su número de teléfono el año pasado para poder comunicarnos vía whatsapp,  y  si tenemos o tiene alguna duda o se nos ha olvidado comentar algo sobre el niño nos podemos mandar mensajes. 

Se da la circunstancia que al año que viene van a bajar el precio.  Pero lo mejor es que vayas y lo compruebes por ti misma.  A mi ma la recomendaron varios padres y la verdad es que nunca he estado más contenta con mi decisión.

 

 
currupipi
currupipi
19/12/2016 09:55

Hola Papayona:

Te recomiendo la E.E.I El Belén, pública, en la calle Braille, 23, (tfno.: 91 734 10 43), cerca de las pistas de la Federación Madrileña de Tenis y no lejos del metro Fuencarral.

De los tres años de guardería de mi hijo, el primero pedí Sol Solito, no me lo dieron, y tuve que llevarlo a regañadientes a El Belén, sobre el plano algo más lejos de casa. Descubrí con sorpresa que era una escuela excelente, cercana, familiar, flexible. No obstante, al año siguiente pedimos de nuevo Sol Solito, pensando en la proximidad a casa, y entró. Gran error. No puedo decir que al niño lo trataran mal (su maestra lo adoraba), pero en general la escuela nada que ver con la calidez de El Belén. Tienen normas son superrígidas. P.ej., si tienes que llevar al niño al médico por la mañana luego no puedes llevárselo a la escuela si es después de las 11:30, pues les “rompes la dinámica del aula” (ni que les estuvieran explicando la teoría de la relatividad… muchas veces están jugando en el patio, o pintando, etc.). La directora es superestricta y, en mi opinión, bastante borde (al menos nosotros), y me dió en varias ocasiones la impresión de que las maestras, la mayoría chicas muy jóvenes, la temen un poco. La supuesta facilidad de la proximidad a casa tampoco es tal: la escuela está en un extremo del barrio (cerca del carril bici y del cementerio) y casi siempre (sobre todo con mal tiempo o mucho calor) había que ir en coche, por lo que en hora punta se montaban unos pollos de tráfico terribles para aparcar, coincidentes con las entradas y salidas del Colegio Alemán, colindante. El ambiente de familias, mucho/a pijo/a estirado/a que ni saludaba cuando te los cruzabas día tras día.

Al final del curso decidimos volver a El Belén, donde también tenemos que coger el coche pero se aparca sin problema. Han cambiado de directora, pero la escuela sigue siendo excelente. La alegría que tiene mi hijo por las mañanas cuando lo llevo a El Belén o lo busco a la tarde (muchas veces no quiere volverse a casa) no tiene nada que ver con la cara de aburrimiento o hastío con que lo recogía en Sol Solito.

Respecto de las privadas, en agosto que cierran las públicas y trabajamos, lo hemos llevado los dos veranos a Nemomarlin. El trato fue muy bueno e iba muy contento pero, al igual que pasa con el resto de las privadas del barrio, están montadas en locales comerciales de bajos de viviendas, con lo cual son un poco ratoneras y los patios, si tienen, son interiores. Por eso preferimos la pública.

En cualquier caso, es mi experiencia personal; para gustos los colores. Y perdón por alargarme.

Saludos

 
J
jutolofer
15/12/2016 20:47
Para mí el Sol solito es estupenda.

El problema es que consigas plaza.

Salud.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2014)
  • 4 (2008)
  • 9 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento