Volver al foro
O
ojala
21/02/2017 00:00

IES Montecarmelo?

¿Por qué los vecinos de Las Tablas salen a la calle para reclamar la construcción de un instituto?

3.623 lecturas | 8 respuestas
Hace mucho que no hay ninguna noticia relacionado sobre un instituto en Montecarmelo. La AAVV en las Tablas, parece ser, han tenido más suerte.
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/vecinos-de-las-tablas-salen-la-calle-reclamar-la-construccion-de-un-institut
 
jordi75
jordi75
04/03/2017 11:24

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-03-04/instituto-montecarmelo-cifuentes-carmena-parcela-desnivel_1342136/

El problema de planificar sobre un suelo que no cumple los criterios técnicos y de ceder las parcelas que sí lo cumplían, con anterioridad, a la escuela concertada y privada. 

Por supuesto, titular tendencioso (Carmena no desarrolló ni aprobó el PGOU97, que es el que nos afecta), y las parcelas le vinieron dadas (como en todo Madrid).

Bueno, gracias al AMPA del colegio Infanta Leonor por seguir peleando.

 
emil
emil
23/02/2017 19:19

A todo esto… van a cerrar este verano el instituto Pérez Galdós (Calle Fermín Caballero esquina Isla de Tabarca, Peñagrande). Qué buena gestión se está haciendo!

 
emil
emil
22/02/2017 11:16

modudu dijo:

emil dijo:

El Paular con Silos? Esa no era para el centro de salud? 

¿O El Paular con Silos frente al Go-Fit? Que segun el callejero (google maps) tambien puede ser.

Si, puede ser. pero la parcela que yo vi en unos planos con una implantación de centro educativo era un poco mas arriba. Mas o menos frente a la estación futura de cercanías…. lo vi hace bastantante, así que no se si será esa. (Era una especie de colegio con primaria y secundaria...)

 
M
modudu
22/02/2017 00:09

Creo que ya lo dejé caer… pero puestos a cambiar el uso de las parcelas quizá una opción es usar la parcela de detrás del cementerio. Metros supongo que tiene de sobra, faltaría el tema de accesos.

Y sí, así matamos dos pájaros de un tiro.

Un saludo

 

 
O
ojala
21/02/2017 22:55
Muchas gracias. Habia escuchado decir que a la parcela de referencia, creo que es la de enfrente de Go Fit, le faltaban metros suficientes....lo cual me parecería increible.
 
M
modudu
21/02/2017 19:41

emil dijo:

El Paular con Silos? Esa no era para el centro de salud? 

¿O El Paular con Silos frente al Go-Fit? Que segun el callejero (google maps) tambien puede ser.

 
emil
emil
21/02/2017 18:35

El Paular con Silos? Esa no era para el centro de salud? 

 
ampainfanta
ampainfanta
21/02/2017 12:09

Hola. Os pegamos aquí la información que trasladamos a nuestras familias el pasado 7 de febrero.

Saludos

-----

Estimadas familias:

En relación con las novedades sobre el Instituto de Educación Secundaria de Montecarmelo os queríamos informar que la pasada semana esta Junta Directiva estuvo reunida con la nueva responsable de infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, aprovechando su comparecencia en la Comisión de Educación de la Asamblea regional.

Preguntada por el estado de las infraestructuras pendientes de construcción, y en concreto por el Instituto de Montecarmelo, por parte de los tres grupos parlamentarios en la oposición, respondió que el problema radicaba en la parcela ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid. Hizo referencia a la existente junto al Colegio Santa María La Blanca, ofrecida el pasado mes de septiembre, y a la imposibilidad derivada de diversos informes técnicos de poder construir en ella (servidumbre de paso a través del colegio SMLB de 10 metros de ancho, con una superficie de pérdida de acceso de 1100m2, sin un acceso peatonal, sin instalaciones independientes de agua, de luz, de saneamiento o de gas).

Posteriormente a su comparecencia, esta Junta Directiva le preguntó por la tercera parcela ofrecida, también en el pasado mes de septiembre, señalando la nueva responsable que desconocía la misma al no haber recibido, tras su reciente incorporación a la Dirección General de la que es titular, la información correspondiente.

Señalaros que actualmente, desde la AMPA estamos pendientes de cerrar una reunión con el propio Ayuntamiento con el fin de que trasladen y confirmen la recepción a la Consejería de los detalles técnicos (ubicación, extensión, etc.) de la citada tercera parcela, ubicada, para vuestra información, en las confluencias de las calles Monasterio de El Paular con Monasterio de Silos.

Os iremos informando más detalladamente según vayamos recibiendo nuevas noticias.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento