Volver al foro
J
jofer
31/05/2005 08:56

Badenes en la autopista?

¿Es conveniente poner badenes en las calles del PAU para reducir la velocidad y el ruido?

2.676 lecturas | 9 respuestas
Hola,

Aunque se ha tratado de paso en algún mensaje que otro, me gustaría abrir un debate sobre la conveniencia o no de solicitar que pongan badenes en las calles que atraviesan el PAU (Monasterios de Suso y Yuso, Silos y el Escorial).

Sé que son un incordio pero me dá pánico cada vez que voy por allí. Las velocidades son propias de clsificación de gran premio. Ya no son "los gitanos" como alguien decía en tiempos...las dos últimas veces, mientra estaba parado en el semáforo, no se cortaron dos coches "de empresa" en bordearme para girar a la derecha (semáforo en rojo, claro).

...Y luego está el ruido (Por cierto, pasa por allí la ruta del bacalao? Lo escucho mucho).

En mi opinión, creo que poner uno o dos badenes en las citadas calles, a cada lado de la Avda. de Montecarmelo, permitiría reducir la velocidad y el ruído.

Por supuesto, me refiero a los badenes anchos (de 2 o 3 metros y que se utilizan como paso de peatones) y no a esas cosas cd 4 cms de plástico que no reducen la velocidad y sí aumentan el ruido...

En fin... opiniones?

Salu2

JF
 
J
jgb
01/06/2005 21:58
Holas,

yo soy partidario de cualquier medida EFICAZ para reducir la velocidad por la ´autovia´ que atraviesa el PAU. En primer lugar me gustaria saber quien ha sido el incompetente que ha diseñado un barrio residencial con una ´autovia´ en el medio para regalarle unos zapatos de cemento y tirarle al Manzanares.... Como esto ya no tiene arreglo pues habrá que buscar soluciones.

- los semaforos son inutiles, mi casa esta en monasterio de silos y es gracioso ver a muchos coches ponerse sobre dos ruedas cuando giran a la derecha en la esquina con la avenida de Montecarmelo, y con el semaforo en rojo !!. En ese semaforo, cada vez que se pone en rojo se comete al menos una infraccion, es increible que no hayan puesto ya un coche de los municipales permanentemente cascando multas a la vuelta. Poner semaforos dependientes de la velocidad seria inutil, no se respetan los que estan en los cruces pues los de la velocidad menos. Tambien es cierto que cuando haya mas gente viviendo habrá mas coches y será mas peligroso saltarse los semaforos. Por supuesto que si se pueden poner camaras y poner multas a los que se los salten pues mejor.

- Hay muchos parques entre los edificios con lo que se podría limitar la velocidad a 20 o 30 Km/h y poner radares fijos por todas partes, si aprueban la nueva ley que no hace necesaria la identificacion inmediata del conductor infractor se iban a poner morados a poner multas.

- Si todo lo de arriba no funciona pues a poner badenes, por supuesto los mas grandes que haya, creo que habria que ponerlos en los tramos entre semaforos, frente a los espacios centrales libres que hay entre los edificios para que el ruido no rebote.

Ya se que todas esas medidas tambien afectan a los que vamos a vivir en el PAU pero redundará en nuestro beneficio, nuestos hijos mas seguros y menos ruido.

Que siga el debate ...

Salu2.
 
R
rosino
01/06/2005 18:01
hola,
Cuando os referis a lo de otras zonas residenciales, supongo que son zonas como Mirasierra, que son calles estrechas y si se va muy rápido son peligrosas y puede haber atropellos y como dato significativo no hay ni un semáforo y para regular la velocidad pueden hacer falta badenes. Vamos que son calles que normalmente debes de ir a 30Km/h y en algunos caso a menos(olvidándonos de los límites por ley)
Pero nuestro caso es bastante diferente son calles muy anchas y en las que yendo normal puedes ir tranquilamente a 50km/h casi sin darte ni cuenta y además tenemos semáforos en cada esquina. Donde vamos a poner los badenes de peatones, donde están los semáforos?, entonces para que los queremos?, si nadie debería pasar con el semáforo en rojo?
Tendríamos badén y semáforo todo juntito. Y si los ponemos de los que hacen ruido en cualquier sitio, ya os diré cuando la gente se queje del ruido que producen.
Yo personalmente prefiero intentar poner semáforos con cámaras o protestar a la policia para que controle la velocidad en la zona, que llenar el barrio de badenes que a mi me parecen que no reducen la velocidad(sólo donde se encuentran). Porque yo creo que por donde corre la gente más es por las dos ó tres calles principales, por las demás no va tanta gente, porque como se saltan los semáforos suelen ir despacito para no a ostiarse, que esto lo he visto mil veces, en cambio correr como locos lo he visto en bastantes menos ocasiones, cosa que tb se eliminaría con las multas, excepto claro, si son los gitanos de la quinta que se la traería al fresco, pero como "supuestamente" el próximo año los desalojan, ya no tendríamos ese problema.
bueno espero que haya suerte y este tema se solucione de la mejor forma posible para todos.

un saludo a todos.
 
K
klok
01/06/2005 13:32
Efectivamente, todas las opiniones son válidas. Si existen los badenes en otras zonas residenciales y no se han quejado por las ambulancias entiendo que es porque la solución es válida. Si me atropellan dos estúpidos por hacer carreritas donde no deben os aseguro que cuando vaya en la ambulacia el menor de mis problemas será el vaiven debido a los badenes.
 
J
jofer
01/06/2005 12:37
Hola,

No soy partidario de medidas drásticas y discrecionales, tipo "para que dos capullos no se pasen de velocidad, jodxxxx a todos y que todos pasen por los dichosos badenes". Me parece injusto.

Preferiría un mundo en el que los semáforos sólo fueran para regular el tráfico... pero, por desgracia, hay gente que se los salta... y a los que no les pasa nada (tipo multas)... y es una realidad.

por ello, para reducir en lo posible el paso de ambulancias por el PAU debido a atropellos, me temo que la única opción REAL es poner badenes... con sus efectos "colaterales" asociados...

Pero este era el objetivo del mensaje, recabar opiniones (todas tan válidas como la mía).

Salu2

JF
 
G
gragre
31/05/2005 23:59
Los defensores de los badenes, ¿habeis pensado lo que es llevar a un enfermo en una ambulancia, tener prisa por llegar al hospital antes de que muera y tener que ir atendiendole a base de trotes de badenes?


Mas eficaz que los badenes serían cadenas de semaforos que se cierran a mas de una determinada velocidad (como la entrada de los pueblos) y con una camara que fichen al que se lo salte
 
C
CLB
31/05/2005 11:24
Esta demostrado que los badenes generan más accidentes, ya que el conductor que va deprisa siempre va y el baden lo que hace es realmente perder el control de la dirección y la frenada.

Además del gasto de amortiguadores, que personalmente creo que debería pagarlo el Ayuntamiento.

Yo también sufro la velocidad de los coches y también la mala coordinación de los semaforos, pero creo que el tema es algo "psicológico", es decir la gente ve que aun el barrio no tiene aspecto de barrio y que por tanto puede hacer lo que se quiera, esto es un problema que se debe resolver mediante la presentacia de patrulla de policía de barrio (que tenemos derecho) y cuando el barrio esté más ocupado.
 
R
rosino
31/05/2005 09:44
Yo estoy de acuerdo con vosotros en que los coches van algo deprisa, más de lo conveniente, pero lo que yo creo que es el problema principal(lo que yo he visto más), es que muy poca gente respeta los sémáforos y se los saltan a la torera, y ahí, es donde más peligro hay, por atropello de peatones al cruzar un semáforo para ellos en verde o incluso de golpes entre coches. Yo creo que esto de los badenes no va a solucionar lo de la velocidad(al menos de forma global) porque primero, la gente se seguirá saltando los semáforos y segundo con acelerar entre baden y baden muchos lo tienen solucionado, y se preocuparán más de evitar el badén, que de que haya un peatón cruzándolo. Lo ideal(que no sé si posible) es que pongan alguna que otra cámara en semáforos más o menos principales(que para eso tenemos un montón de semáforos) y que cada coche que se lo salte le casque una multa como es debido, ya vereis como la gente conduciría más despacio y se saltaría menos semáforos.
Que te quiten dinero amedrenta más que unos badenes. :-)
un saludo a todos.
 
D
derager
31/05/2005 09:23
Estoy completamente de acuerdo ya que lo sufro diariamente y considero que ya está siendo un peligro claro. Además, los semáforos no funcionan lo bien que deberían (más de una vez los encuentras apagados o todos intermitentes) y los badenes controlarían, en parte, el problema de la velocidad.
Saludos
 
L
losmorenos
31/05/2005 09:04
El sábado estuve por la zona nueva del PAU de la Dehesa Vieja y, estando bastante menos avanzada que Montecarmelo, ya han puesto esos badenes anchos que comentas en casi todas las calles, incluso si me apuras se han pasado un poco bajo mi punto de vista porque están casi cada 200 metros. En fin, en mi opinión son necesarios para reducir un poco la velocidad y no tengamos que esperar a que se produzca alguna desgracia para luego echarnos las manos a la cabeza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento