Volver al foro
Anima
Anima
31/05/2005 14:33

¿Cuál es la diferencia entre VPO y VPP?

¿Qué debo saber antes de comprar una vivienda?

25.014 lecturas | 4 respuestas
Sé que para la mayor parte de vosotros este asunto es evidente, pero yo aún estoy un poco pez en todos los asuntos relacionados con la compra de viviendas, por lo que os agradecería mucho si alguno de vosotros pudiera dedicar un minuto a ponerme al día.
Muchas gracias.
 
Anima
Anima
01/06/2005 17:21
¡Muchas gracias por solventar mi duda!
 
alyaner
alyaner
31/05/2005 22:28
Perdón por la ortografía. No lo leí despues de escribirlo ( venía el jefe). Un saludo
 
alyaner
alyaner
31/05/2005 18:08
Antiguamente existia:
VPO: Vivienda de Protección Oficial ( hasta 90 m utiles)
VPT: Vivienda de Precio tasado (hasta 110 m utiles, un 25% mas caro el m2 que la anterior)
VPP: Vivienda de promoción Publica: Se trata de una vivienda, generalmente VPT o VPO, cuya adquisición de suelo, gestion de la construccion, y financiacion ha sido llevado a cabo por un ente publico. P.e. El IVIMA estas casa se reparten por sorteos, concursos etc.
El resto de las VPO y VPT podian promoverse ( comprar suelo, gestionar su construccion y pagarlo todo) por cualquiera, vien una Empresa privada promotora( lo que se conoce cuando se habal de PROMOTORA), o bien por una cooperativa de viviendas. En el caso de la cooperativa aparece la figura de la "gestora" que se trata de una empresa de técnicos que controlan la compra y la construccion con los fondos de los cooperativistas, que "invierten" en la construccion de sus casas.

Ahora solo existen:
VPP: Que se usa para Vivienda de Protección Pública ( que unifica las VPO y VPT antiguas).
y
VPO RE: Vivienda de protección oficial de régimen especial. Que son realizadas con un fin concreto en un momento puntual, P.e. recolocar a los del carmel( son las más baratas).

El promblema es que la gente sigue mezclando terminos antiguos y nuevos. En parte porque aun estan en fase de construcccion VPT y VPO, por ejemplo.
Espero que te haya valido.
 
G
gutipoeta
31/05/2005 18:05
VPO la da el estado a los solicitantes de la vivienda según los puntos que acumulen y la VPP el estado se encarga de dar suelo a la constructora, y es está última la que se encarga junto a la inmobilaria de dar los pisos a gente que posteriormente debe cumplir con los mínimos que pide el estado para la adjudicación de dicha vivienda.
Por lo menos eso es lo que entiendo yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento