Volver al foro
F
fate
08/06/2005 15:38

METRONORTE Y CIERRE LINEA 10

¿Cuáles son las posibles modificaciones en la línea 10 del metro de Madrid?

6.493 lecturas | 12 respuestas
LEI AYER EN LA PRENSA NOTICIAS ACERCA DEL CIERRE DE LA LINEA 10 Y POSIBLES MODIFICACIONES.
EN CUANTO AL CIERRE DECIR QUE DESDE EL 10 0 15 DE SEPTIEMBRE HASTA ENERO, SOLO FUNCIONARA HASTA PLAZA CASTILLA, QUEDANDO PARALIZADA LA LINEA ENTRE FUENCARRAL Y PLAZA CASTILLA.
TODO ESTO DEBIDO AL INTERCAMBIADOR QUE SE VA A CONSTRUIR EN CHAMARTIN, (POR CIERTO A PARTIR DE JULIO LOS TRENES NO PARARAN EN DICHA ESTACION, PERO SI CONTINUAN HASTA EL FINAL),
PERO LO QUE ME MOSQUEO DEL ARTICULO, ES QUE DECIAN QUE CON EL FUTURO INTERCAMBIADOR, SE PODRIA COGER LA FUTURA LINEA METRONORTE DESDE CHAMARTIN, SOLAMENTE CON CAMBIAR DE ANDEN.
DANDO A ENTENDER QUE LA LINEA METRONORTE COMENZARA EN CHAMARTIN.
YO PENSABA, Y HASTA AHORA ES LA INFORMACION QUE HABIA, QUE LA LINEA 10 SE PROLONGARIA DESPUES DE FUENCARRAL EN UNA ESTACION HASTA TRES OLIVOS, Y A PARTIR DE AQUI ES CUANDO COMENZARIA METRONORTE.
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO.
LO DIGO PORQUE SERA MUY PROBABLE QUE AL IGUAL QUE CON METRO SUR SE PAGUEN TARIFAS DIFERENTES
 
G
gragre
27/06/2005 00:02
No os preocupeis. Lo de la separacion de la linea 10 entre Metronorte y el resto de la linea se deberá en un principio a la diferencia de afluencia de viajeros que habra entre un tramo y otro.


Pero ya vereis como cuando se iguale el numero de viajeros, la linea se termina haciendo continua.

Por ejemplo la linea 10 tiene un tramo de "metrosur": Joaquin Vilumbrales y Puerta del Sur. Sin embargo esta totalmente integrado en la misma linea 10.


Por otra parte, aunque Montecarmelo se incluyera en el "metronorte" hay que dejar claro que las diferencias de tarifas se deben a que unas estaciones esten en la zona A, B1, B2, B3... etc. Puesto que Montecarmelo estaria en la zona A pagaria la misma tarifa que el resto de la red de metro.


¿Por que en un principio a lo mejor se hace por separado y con trasbordo? Pues es posible que se deba a que los nuevos tramos de metro van a estar privatizados, porque suponen un endeudamiento bestial que la comunidad no puede asumir, y seran explotados por concesionarias.
 
O
olegartp
26/06/2005 19:32
¿alguien tiene información sobre si pondrán en funcionamiento la prolongación a Tres Olivos antes que todo el Metronorte? Obrum tiene previsto finalizarlo en el verano del 2006, ¿por que esperar entonces a la primavera del 2007?
 
F
fate
22/06/2005 11:31
HOLA
ENVIE MI DUDA TAMBIEN A METRO VIA MAIL Y ESTO ES LO QUE ME HAN CONTESTADO:


Con relación a su solicitud realizada en Metro de Madrid, le comunicamos que según la información de que disponemos en este momento, ya que no es Metro de Madrid quien realiza las ampliaciones de la red, estas ampliaciones son realizadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la estación de Tres Olivos será en la que enlazan la línea 10 y Metronorte, con lo cual y en principio esta estación formará parte de las dos líneas.

Sobre las tarifas, no disponemos de información concreta, ya que éstas son fijadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aunque sólo existen tarifas diferentes, a día de hoy, cuando se viaja a estaciones o zonas que no están en el municipio de Madrid, como es el caso de Puerta de Arganda - Arganda del Rey, o Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur en la línea 10, así como toda la línea 12.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

ATENCIÓN AL CLIENTE
METRO DE MADRID S.A.
 
G
gragre
10/06/2005 19:03
Ese mapa que habeis puesto parece hecho por un entendidillo en Photoshop de mi estilo.



Sobre lo de los transbordos, el hecho de que haya transbordos no implicaria que sean lineas distintas. Como ejemplo la linea 9, si vas direccion Arganda del Rey tienes que bajarte en Rivas y coger otro tren en el anden de al lado, ya que las frecuencias de paso son diferentes en Puerta de Arganda-Herrera Oria y Puerta de Arganda-Arganda del Rey.


Lo de la linea "7B" al este no va a tener nada así como pone el mapa, simplemente la linea 7 va a llegar a San Fernando tal cual, cosa nada extrañable ya que entre Las Musas y Coslada apenas hay 1,5 kilometros y todo eso funciona como un barrio de Madrid.


Lo del "Metronorte" en el mejor de los casos se haría lo mismo que en la linea 9, pero de hacerse supongo que se haría en la ultima estacion del termino municipal de Madrid. Aun así y suponiendo que se hiciera eso seguramente sería una solucion temporal, porque dada la afluencia de viajeros tendrían que poner la misma frecuencia en ese tramo que en el resto.




Lo del "Tranviparla" me da a mi que es una chorrada. Y sobre el "metro ligero-tranvia" a Navalcarnero creo que en su lugar debería haberse hecho la ampliacion de la linea 10 o C5
 
N
new
10/06/2005 16:25
bueno bueno, acabo de ver el mapa provisional de metro y he flipado!!! que lio... segun el mapa la linea 10 acaba en 3 olivos y a partir de ahi se tarifica como metro norte, osea una putada, pq por una parada nada mas nos toca pagar mas... no se si estoy en lo cierto
 
N
new
10/06/2005 16:16
hola gente,
yo vivo en 3 olivos y lo que si creo que tengo claro es que la linea 10 se prolonga, es decir, que no creo que haya que ir hasta chamartin y hacer transbordo para ir al montecarmelo o alcobendas ; lo que no se es si la tarificacion es la misma, deberia ser ya que 3 olivos de montacarmelo no hay mucha diferencia y esta a la misma altura de madrid, asi que espero que se corten un pelo, es una opinion, no estoy seguro de lo que digo
saludos
 
J
javezu
10/06/2005 15:02
En la galeris teneis un plano de la futura red de metro, bajarosla y vereis como queda....
 
alyaner
alyaner
10/06/2005 10:14
Estás seguro grange de que Metronorte va a ser directamente la línea 10.
Por lo que tengo entendido va a ser la línea "10b" y habrá tranbordo de trenes. Lo que me está llamdo la atención es que la información me habla de tranbordos en dos puntos distintos.
El primero era que la estación de tresolivos iba a ser la última de la línea 10 y primera de la 10b, habriendo un transbordo a nievel entre los trenes de unos y otros.
La otra es que se añadirán a la linea de MEtronorte-10b las paradas de la línea 10 clásica desde plaza de castilla hasta las nuevas proyectadas. Esto seguramente pase en un futuro ya que hablan de prolongar la línea 10 por la futura amnpliación de la castellana.


Aqui teneis un plano con posibilidades futuras:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=196131

Sabes algo concreto granger al respecto.?
 
G
gragre
09/06/2005 18:59
El mismo Metronorte va a ser la linea 10, igual que el metroeste es simplemente la linea 7.


Es decir, que tras la ampliacion la linea 10 hará el recorrido Puerta del Sur-San Sebastian de los reyes. Y es posible que en un futuro tambien se amplie hasta mostoles.


De todos modos en hacer lineas asi veo un problema, y es que los abundantes trenes que en hora punta salen de ambos extremos llenos hasta el centro luego hacen medio recorrido de salida del centro vacios, porque por lo general la gente entra al centro a la vez, y por la tarde ocurre lo mismo pero al reves.



Por cierto, los trenes Ansaldobreda de la linea 10 (serie 7000) funcionan como el culo y se estropean casi todos los dias. Ademas esas barras verticales que tienen en el centro donde las puertas a modo de striper no permiten que se agarre todo el mundo a ellas sin aplastarse unos a otros. Las barras horizontales son mucho mas practicas.


CAF y Talgo hacen los trenes mucho mejores, que se los encarguen a ellos, no a Ansaldobreda, que ademas es italiana y no española.
 
N
ncr
09/06/2005 17:55
Sería muy interesante que la cabecera de la línea fuera plaza castilla en vez de Fuencarral, nos ahorraría un transbordo y sería mucho más cómodo entrar en Madrid
 
BlackHawk
BlackHawk
09/06/2005 09:22
Al igual que en MetroSur, es de suponer que el cambio de tarifa se pagará a la salida de la estación, es decir, si te bajas en una estación de metronorte que pertenezca al municipio de madrid no tendrás que pagar la salida y en cambio en aquellas fuera del término municipal, habrá que picar billete o comprar uno para poder salir.
 
alyaner
alyaner
09/06/2005 08:37
Como ya se ha comentado en otras ocasiones. Seguramente la tarificación considerará zona A a todo el municipio de Madrid, pero por problemas técnicos que ya tiene la línea 10 debido a su longitud, no es posible ampliarla.
Los usuarios de dicha línea ya saben lo a menudo que tiene cortes y parones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento