ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Manifestacion día 18

Actualizado 24/06/2005
7612 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2005 12:16
Repito: la adopción puede ser un tema peliagudo, en mi opinión es mucho más probable que haya una pareja heterosexual dispuesta a adoptar que sea mejor para el niño (dado la gran lista de espera que hay).
Pero el matrimonio no es discutible: si le quieren cambiar el nombre pues bueno, pero no entiendo que se discuta por eso, es solo un nombre.
Además hay muchos casos en los que un matrimonio o unión civil sería necesario para el bien del menor. Ejemplo: una pareja de lesbianas en la que una decide tener un hijo por inseminación artificial, o que ya lo tenía por cualquier razón. Se muere la madre, el niño o niña ha vivido con sus dos madres por un cierto número de años. Me quereis decir que la otra madre no puede tener ningún derecho sobre la paternidad del niño? no más que los abuelos y tíos? Por favor... El matrimonio (o como lo quieras llamar) regula muchas de estas situaciones por el bien del niño, siempre por el bien del niño, a los padres les importara un bledo que haya un papel que diga que son pareja.
Temas de herencia, ya se que es macabro, y muchisimo menos importante que el bienestar de un niño, pero si en una pareja homosexual se muere uno de los dos sin testamento, el matrimonio ahorraría trámites, juicios y posibles peleas con la familia del fallecido por algo que le debería corresponder.
Entiendo que no se quiera dejar adoptar, pero no se puede pedir que se les recorten derechos a otras personas. El ejemplo de dos ancianos que se casen a los 60 (civilmente) es el mismo, para que? no pueden tener hijos, no van a poder adoptar (podrán solicitarlo pero jamas se les concederá), no van a formar una familia tradicional, pero nadie les niega la posibilidad de casarse.
Y en respuesta a kiko96, manipulación es animar a alguien a ir a algo sin decir lo que es: ven que te llevamos a tomar una ducha, y los metes en una cámara de gas: les has manipulado/engañado para que alguien haga algo que no quería. Si a mi me dicen desde el principio: ven a esta manifestación sobre tal, pues ya juzgo yo si me interesa o no, pero sin mentiras o medias verdades.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
16/06/2005 12:52
Para proteger la familia lo que hace falta es menos malos tratos, revisar la política de tutela de los niños en caso de separación y permisos de maternidad más amplios.

Si hubiera una ley de uniones civiles deberían contemplarse también las reivindicaciones de algunos grupos para crear uniones sin ningún tipo de límite de número ( poligamia ), basadas en interés mútuo ( con o sin amor ), en fin como una SL pero sin IVA.

salu2.

No iré a esta mani, of course !
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/06/2005 13:00
...claro y ya que relativizamos pues podemos crear la unión entre personas y animales, que tambien tienen derechos. O por ejmplo regular las uniones entre una adulto y un menor, o entre personas y plantas....si por pedir derechos que no quede.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
16/06/2005 15:48
Yo respeto a todos los que quieran seguir el modelo tradicional pero no podemos exigir que eso sea la norma.
Queramos o no la sociedad avanza y las leyes no pueden quedarse atrás. Hace años el tema del aborto y del divorcio parecía demencial y ahora forma parte de nuestra cultura. Con esto sucederá lo mismo.

Probablemente todos los que se manifiesten pasado mañana también estarán en contra de los preservativos en la escuela, de investigar con células madres, de las terapias genéticas, de los alimentos transgénicos, de negociar con ETA, de la eutanasia, a favor de la religión en la ESO, y tal y tal ... los "inmovilistas", sin ofender a nadie.


En fin , en unos 4 años votamos de nuevo. Allí veremos para donde tiramos, y espero que en los colegios del PAU haya papeletas de todos los partidos claro. Aunque me da que las de algunos se agotaran y las de otros se usarán poco.

ciao,

jun.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
16/06/2005 16:49
Perdona querido, pero te has pasado. Que sepas que lo del aborto, el divorcio, los preservativos en el colegio y todas las demas barbaridades que te parecen normales "ahora" lo seran para ti.
Te aseguro que si mañana le ponen a una vaca un motor en el culo y vuela, me seguira pareciendo igual de antinatural y absurdo que ahora, por muchas que vuelen eh!
abr.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
16/06/2005 16:54
Yo estoy en contra del aborto y no en contra de la eutanasia, no estoy de acuerdo con que se negocie con ETA y sí con investigar con células madres. Creo que la política en el momento actual se ha diseccionado en dos partes, y que deciros, no me siento identificado con ninguna de ellas. Creo que el ser dogmático en este asunto es perjudicial, y eso es lo que está provocando la clase política. Izquierdas y Derechas. ¿Pero de verdad os lo creéis?.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
16/06/2005 17:24
Barbaridades ? si quereis abrimos otro post en otro foro y lo discutimos a fondo, para no aburrir al resto de vecinos.

Miles de personas muriendo en Africa por el sida y nosotros preocupados por el "crimen" de congelar/clonar un embrión, o por si la palabra "matrimonio" es apropiada. En fin allá cada uno con su conciencia, o con su alma, sin ofender a los devotos de B-XVI.
feb.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
  sulem
16/06/2005 19:32
no nos aburris. Esto esta la mar de entretenido y es muy interesaaaante
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
16/06/2005 19:48
Pues ahí va más.

Con lo que dice jse1968 queda demostrado que el borreguismo en España va creciendo a pasos agigantados. Antes cada uno tenía su opinión y pensamiento individual para una cosa u otra, ahora todo lo que opina un partido político, medio de comunicación, programa de televisión, líder mediático, etc es único y no se discute nada, piensas en todo igual o nada.
Lo gracioso es los que tienen esta forma de ver las cosas con el pensamiento único, están haciendo lo mismo (espero que sin darse cuenta) que el régimen predemocrático dictatorial del que tanto se han quejado y aborrecido. Esto es el pensamiento del partido, el único que cuenta, tipo staliniano, chavista, bolivariano, castrista, mussoliniano o de cualquier dictadura.

¿Para qué va a pensar el individuo como hace mensaka? que es como realmente debería de ser.

Somos una democracia de pacotilla a la que le queda mucho por andar y que de madura no tiene nada.

Es penoso hablar de cualquier tema político en España, se deben descojonar de nosotros fuera.

abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
17/06/2005 08:41
supongo que la manifestación de mañana también forma parte del borreguismo, no ? ... y lo del pensamiento único creo que viene de lejos, ya nos lo recuerdan los curas cada domingo ... "palabra de Dios", y de eso hace ya 2000 años, tiempo record, eso si que es liderazgo mediático, no los que mencionas.

Avatar ctf
feb.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  ctf
17/06/2005 10:59
Ya sé que este foro no es para eso, pero no lo puedo evitar. La verdad, eso de considerar el aborto como "normal" y de decir que "forma parte de nuestra cultura", tiene tela. Pienso que es lo peor que tiene nuestra sociedad -sin juzgar a nadie, juzgo el acto- que quieres que te diga, matamos a nuestros propios hijos. Pero claro, me olvido de los pobrecitos que van a venir al mundo en una familia desdichada, o la niña de 15 años que está embarazada, o el que es fruto de una violación.. ya vale de demagogia, hay que proteger al más indefenso, y el más indefenso en este caso es el no nacido. Si el aborto es nuestra cultura, me avergüenzo de tener esta cultura. Pero bueno, el foro es del Pau, y estamos desvariando, yo el primero. Saludos.
ene.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
17/06/2005 18:46
lo que hay que leer

... me refiero en un foro de vivienda, de una zona, de madrid, que habla de montecarmelo.

mira por donde, grage, ves? 100 % de acuerdo contigo, eso sí no opino lo mismo de otros mensajes ehhh.

En el fondo lo que buscan los homosexuales es utilizar la fiesta del Sr. Carliños (con Ñ) Brown (Y no pongo Braun porque parece un aspirador) para promocionarse. Pues me parece muy bien, lo que no me parece tan bien es que se haga coincidir con la manifestación pro familia. Y... si no hay familia en qué nos convertiremos?

como siempre, saludos a todos ehhh
feb.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
17/06/2005 19:23
Lo de hacer coincidir con la manifestación no es verdad, mirad estas 2 páginas y vereis que el Foro de la Familia convoca la manifestación el día 5 de Mayo,

http://www.forofamilia.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=170

mientras que el concierto se sabía ya al menos el 22 de Abril que se iba a hacer.

http://www.postonove.com/noticias/index.php?id=26

Saludos a todos
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
18/06/2005 13:03
No juzgues si no deseas ser juzgado:

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos
no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben
poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo,
informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las
personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden
parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían
esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y
deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus
costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden
incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no
es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso
ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado
que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la
iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se
casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la
simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del
matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las
familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo
que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos
meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser
llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar
el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea
entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una
familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi
opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de
permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable
que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando
hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de
católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en
católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la
homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas
como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas
evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar
a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar
católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los
tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es
precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que
debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como
la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
Avatar new
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  new
18/06/2005 19:42
llevo cerca de media hora leyendo detenidamente los mesajes de este foro y la verdad, me alegro de que la mayoria de la gente piense en libertad, tolerancia y respeto a las personas. Lo que me parece patetico es que la gente prefiera por moral o etica prohibir a dos homosexuales casarse o la adopcion cuando hay miles de niños en el mundo que desean que alguien les quiera y les alimente como cualquier persona digna. Preferis que esos niños sigan viviendo en la miseria antes que con dos gays o lesbianas que seguramente les den cariño, estabilidad economica etc? solo por esas ideas arcaicas y pasadas de moda? pues sere raro pero ante todo esta la vida, y si a un niño le puedes dar esa vida digna, que cojones importa si eres gay, viejo, joven, o transexual... señores, estamos hablando de personas... la homosexualidad no se contagia, sino por que los gays nacen de padres heterosexuales? deberian nacer heteros al serlo los padres... es logico. Con lo que trankilos que si algun dia se puede adoptar por parte de gays y lesbianas ninguno de esos niños se va a contagiar POR DIOS!!! Al igual que los heteros, los homosexuales son personas y tienen exactamente los mismos derechos le joda a quien el joda... y si no son iguales, por que pagan los mismos impuestos, por ejemplo? si hay igualdad la hay para todo, desde pagar impuestos, hasta heredar de tu pareja, hasta adoptar-casarse y demas.... Y precisamente la iglesia y la gente que piensa asi, es la mas intolerante de todas, porque son incapaces de ver a las personas en si mismas, no por su condicion sexual. Y si esto crea cierta ambiguedad si soy o no gay... pues a lo mejor lo soy y os encontrais con una pareja homo como vecinos que son de lo mas normal del mundo con sus carreras y trabajos y su dinero estable, o a lo mejor soy un padre de familia con 8 hijos que no usa condon porque quiere procrear... sea lo que fuere, soy tolerante y animo a todos a respetar y apoyar a la gente mas desprotegida, en este caso los gays y lesbianas... porque insisto, son HUMANOS Y PERSONAS con sentimientos al igual que todos.
Perdonad el rollo y gracia spor lledme
un beso a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Manifestacion día 18" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+