ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Manifestacion día 18

Actualizado 24/06/2005
7635 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar new
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  new
18/06/2005 19:58
y por cierto.. para el que ha dicho que el culo esta para cagar... si tu ves a los gays solo por eso me parece patetico... lo importante es que se quierean y el amor tan profundo que puede haber entre ellos o ellas... no como lo hagan en la cama, el pene (por decirlo finamente) esta para mear y procrear y muchos se lo comen (en el sexo oral)... si nos ponemos asi... pues no acabamos de faltarnos al respeto. Y espero que como alguien ha dicho, no todo montecarmelo sea tan homofobo y fascista porque me cambio de barrio echando leches... no me gustaria, si algun dia tengo hijos que se criaran con vecinos asi o en un ambiente asi, me parece patetico algunas cosas que leo... y los que sois mas radicales espero que no os "toque" un hijo/a homosexual: pobre de el...
dic.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
18/06/2005 23:52
Ladran, luego cabalgamos.Acabo de volver de la manifestación y os aseguro que el contraste entre la alegria y la tolerancia de los que alli estabamos y el odio y el resentimiento de algunas de las opiniones de este foro es tremendo. La unica disculpa que tienen es su ignorancia.
Saludos
Avatar OZZ
may.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
  OZZ
19/06/2005 00:02
El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz, en concreto pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a un padre y a una madre.

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación. La banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, prácticamente el repudio. El progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derech de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, cuya exclusión de las expresiones y condiciones morales y religiosas de la vida pública. Ante estas iniciativas, contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del gobierno y de todas las fuerzas políticas:

La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Así como una regulación sobre adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la convención de la ONU sobre los derechos del niño.
Una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso y la igualdad entre el hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y en particular para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y a la familia.

Una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

He de decir que nunca hubiese pensado que esta manifestación alcanzase las dimensiones que ha alcanzado, millón y medio de personas en las calles, frase que fue interrumpida por los manifestantes a gritos de "Luego diréis que somos cinco o seis". No puede haber Gobierno democrático que no escuche la voz del pueblo y que intente aprobar una ley tan importante sin un consenso, sin contar al menos con la mitad de la población. Porque la familia sí importa. Por el derecho a una madre y a un padre. Por la libertad. Por eso, comprometidos con los anteriores principios pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.

oct.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
  mvmrs
19/06/2005 01:23
Que bien que lo hemos pasado!!! más de Un millon y medio de personas!! se han desbordado todas las previsones!!!... Enhorabuena a todos los que habeis participado!!! LA FAMILIA NO ES UN JUEGO NO LO DUDES ZAPATERO!!! SI NO NOS VES!!! VOLVEMOS OTRA VEZ!!! GRACIAS A TODOS!!!
Avatar new
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  new
19/06/2005 16:13
enhorabuena a los simpatizantes de la manifa de ayer... yo no la comparto pero la respeto ; solo espero que si algun dia teneis algun vecino, amigo o familiar homosexual,no seais duros con ellos y respetadle, vedle como persona y no como un bicho raro ; lo de la adopcion lo puedo entender un poco mas (aunque habiendo niños muriendo no lo entiendo...) pero legalizar una union para tener los mismos derechos fiscales y demas que tiene de malo? en que os influye a vosotros? no os perjudica en nada... entonces por que no lo aceptais... nunca me entrara en la cabeza, a eso lo llamo yo fascismo e intolerancia. Yo soy del pp pero te aseguro que en eso no estoy nada de acuerdo con mi partido. gracias por leerme
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
19/06/2005 21:21
dices que eres del PP, aunque no me lo creo, pero vale, supongámoslo. Yo te aseguro que yo no soy del PP, pero menos del PSOE, ni me gusta decir que soy de uno u otro (supongo que seré un chaquetero en función de los que mejor me representan), pero si fueras del PP sabrías que lo que se pide no es que se les niegue derechos, sino que no se le llame matrimonio a lo que no lo es, y solo se hace por jorobar y mala leche, nada más. Y digo yo ¿por qué desde el socialismo se preocupan tanto por este tema ahora y no se ha reivindicado antes?, si nunca les ha importado ....si fuera IU vale, pero el PSOE....., solo es populismo y por jorobar, simplemente por no quere cambiar el nombre.

y paso ya, porque mi comentario no va a servir para nada, el que piensa de una manera o de otra no va a cambiar....
Avatar new
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  new
19/06/2005 23:10
estoy totalmente de acuerdo contigo chete.
he dicho que soy del pp pq creo que en muchas cosas lo han hecho genial, pero si el psoe lo hiciera genial, pues me cambiaria (quizas tb soy chaquetero pero la mayoria velamos por nuestros intereses)
y me refiero a que no me creo que se hayan manifestado miles de personas solo por la chorrada de un cambio de nombre, de llamr matrimonio o no a este tipo de uniones. Esta claro que hay un doble fondo, la gente que se ha manifestado lo ha hecho en contra de la union se llame como se llame, insisto, que no creo que sea por la cuention semantica. y por supuesto que tu opinion vale. para eso estamos, para opinar sin malos rollos.
un saludo
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
20/06/2005 00:41
está claro que lo que tenemos es diferentes escalas de valor, pues yo fui por esa "chorrada", sin dobles fondos Y lo del buen rollo por supuesto, pero es que no creo que sirvan para mucho estos intercambios, y menos en este foro...... y mira que intento resisistirme a hablar de otras cosas que no sean el PAU, pero bueno, estoy pasando por una especie de "mono" verborreico y últimamente no paro. A ver si con la vuelta al duro trabajo.....
sep.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  masa
20/06/2005 10:53
Estoy absolutamente de acuerdo con chete. Se pretende hacer ver que los que estamos a favor de la familia estamos en contra de las uniones homosexuales, y no es así. Lo que queremos es que el Código Civil siga manteniendo el artículo referente al matrimonio intacto y que además regule las relaciones homosexuales con todos los derechos (sobre todo los económicos: heredar, pensiones, etc. que además es lo que realmente les importa y lo entiendo)en otro artículo. En ningún país que regula las relaciones homosexuales se ha hecho lo que pretende hacer Zapatero. Regúlalo, no nos oponemos, pero no lo iguales al matrimonio sencillamente porque no es lo mismo. La sensación que da Zapatero con todas sus decisiones es de resentimiento y de querer "fastidiar" al que no piensa como él.
Por cierto la manifestación fue impresionante, la alegría que desbordaba, parecía un carnaval. Me alegré una montón de haber ido. Que tengáis todos un buen día.
jun.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2005 11:31
Hombre, pues si es solo eso lo que les preocupa, pues que se le ponga otro nombre, se crea una figura jurídica más, que se llame por ejemplo "unión civil" y se pone un artículo más que diga: "Unión civil: figura legal con todos los derechos y deberes de -vease más arriba- ´Matrimonio´"
es sólo una línea más en el código.
Pero no creo que eso fuera lo que quisieran ni que sea práctico, tener dos figuras legales iguales. Lo que se podría hacer es eliminar el matrimonio y dejar solo "unión civil" para todos, así no se usaría una palabra ´sagrada´ para algo tan impúdico para algunos ; y la palabra matrimonio reservarla solo para uniones religiosas. Creo que así todo el mundo estaría contento.
Avatar new
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  new
20/06/2005 15:06
estoy de acuerdo en parte con todos. Si realmente a la gente le da igual o le parece bien la union homosexual con los mismos derechos que los heterosexuales, pues adelante ; quizas se malinterpretan las cosas ; que mas da como se llame... como si lo quieren llamar "homoparejas" me da igual, la mayoria quiere los mismos derechos, como dice masa, de herencias, economicos y demas... si es asi, la manifestacion me parece bien, cada uno tiene derecho a expresarse como quiera, pero que luego no se juzgue cuando los homosexuales se expresen en el dia del orgullo, que ya veras como se les critica...
jun.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2005 15:23
Yo creo que quizá no hubiera habido esta polémica (que de cualquier forma siempre es bueno discutir sobre cualquier tema) si en los 8 años que ha estado gobernando el PP hubiera sacado una ley igual que están diciento ahora, que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heteros llamándose union civil o de cualquier otra manera y con la excepción de poder adoptar (que yo creo que también podrían hacerlo perfectamente). Sin embargo no hicieron nada y no quisieron nunca tratar este tema quizá porque ni siquieran creen en esto.

Quizá también hubiera habido algo de polémica porque nunca llueve a gusto de todos, pero yo creo que hubiera dejado satisfechos a casi todos.


Un saludo a todos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Manifestacion día 18" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+