ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Manifestacion día 18

Actualizado 24/06/2005
7586 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
22/06/2005 12:01
No se si eso será por mi jse1968®, no creo que haya criticado a nadie.
Si lo que te molesta es que haya hecho una aclaración a lo que habias puesto eso es otra cosa. Es simplemente que veia que te lanzabas a escribir sin tener mucha idea y quería dejarlo claro.
Sin más un saludo.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
22/06/2005 13:32
Entiendo que haya puntos de vista que no gusten a ciertos sectores,mayoritarios en este foro, pero por lo menos que quede claro que las medidas de protección a la familia son muy diversas, y en mi opinión las que se incluían en la manifestación del día 18 no son las más adecuadas.

ciao

ELORTO colega que cuando quieras nos tomamos unas cañas tio, que no va por ti.
jun.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
22/06/2005 13:35
PARA: JFyEC

Sobre mi mensaje del día 16, te pido disculpas si te ofendió porque no lo pretendía. Era un mensaje dirigido a los que no respetan mi forma de pensar y de vivir. Desde luego, creo que a estas alturas de milenio el respeto a los que no piensan como uno mismo debe ser un tema incuestionable, ¿o tú todavía te lo planteas?

¿Desperdicio?, por supuesto que no lo tiene, porque la verdad es siempre aprovechable. Tras las declaraciones hechas por el del delegado del gobierno en Madrid y su patética contabilidad, las del presidente en una revista dirigida al colectivo homosexual manifestando que va a ignorar el pensamiento de millones de españoles en favor de unos pocos, los furibundos ataques al Dr. Polaino, etc..., se demuestra (o mejor dicho: muestran) que tenía toda la razón: ¡VIVA EL TALANTE! ¡VIVA EL DIÁLOGO! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡¡¡VIVA MI-MI-MI DEMOCRACIA!!!

No me extraña que mi mensaje te hubiera dado motivos para alucinar y menos cuando la única respuesta que se te ha ocurrido plasmar es hacer alarde de nivel cultural. No sé cuál es el tuyo, el mío alto, muy alto. Ten en cuenta que me libré de la LOGSE.

Y gracias a mi nivel cultural y a mi libertad de pensamiento, insisto en lo que mi mensaje quería transmitir:

Que cada día es más fácil destruir, polemizar, enfrentar y hacer demagogia con las instituciones de mayor tradición de nuestra cultura (ignorando que gracias a las mismas estamos aquí debatiendo). Está de moda que nos metamos y desprestigiemos la familia, la religión, todo ello –dicen- en defensa de la libertad y de la verdad ¿de qué verdad? ¿de la laicista?. Esa que no acepta a los que sí creemos en los grandes valores y pilares de nuestra sociedad y encima los defendemos.

Si hay que salir a la calle: se sale ; si hay que escribir en un foro: se escribe ; si hay que denunciar la absurda demagogia: se denuncia ; si hay que decir las verdades del barquero sobre la izquierda española: pues se dicen.

Por cierto, espero que tras los numerosos mensajes de este foro, te hayas enterado por fin del motivo de la manifestación. Si no te lo explico de nuevo. A los que son como yo, paciencia no nos falta.
Avatar ctf
feb.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  ctf
22/06/2005 15:16
Elorto, las empresas tienen que ser competitivas, sí, pero eso no significa que los empleados seamos tontos y tengamos que estar todo el día pegados a la silla por si el jefe a última hora necesita algo (créeme que sucede). Está demostrado que cuando el empleado está contento y motivado, trabaja mejor, produce más, y todos tan contentos, así que no veo por qué no se pueden fomentar las jornadas flexibles para poder ayudar a los padres a atender a sus familias. Te aseguro que cuando tienes que cumplir con tu trabajo no hay como no tomarte 5 cafés en la mañana, comer rapidito e irte antes. Pero claro, eso no se ve, queda mucho mejor estar hasta las tantas, aunque sea navegando en internet (en este foro, por ejemplo). Además, hay temas que son incuestionables, la baja maternal no es rentable para la empresa, pero es un bien social, qué se le va a hacer, seguramente mis hijos sostendrán el día de mañana las pensiones de los que ahora no los tienen, y eso es un bien económico incuestionable. El gobierno tendrá que poner medidas para 1) proteger a los empresarios para incentivar la inversión y 2) ayudar a las familias a poder ser tales sin morir en el intento. Lo siento Elorto, me parece que solo miras con "las gafas" de empresario, aunque puede (no lo niego) que yo lleve las gafas de madre y currita-quemada-de-no-parar-de-trabajar (te aseguro que soy muy eficiente). Saludos.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
22/06/2005 15:41
No dudo que seas muy eficiente ctf® y que tengas muchas tareas además del trabajo propiamente dicho pero lo que tu expones no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Yo no cuestiono los horarios flexibles ni nada de eso, todo eso depende del tipo de trabajo que tengas y si las obligaciones del puesto te lo permite, obviamente si se trata de un trabajo que funciona en horarios que tienen que atander al público pues no podrá ser flexible que le vamos a hacer. En ningun momento he cuestionado el tema de la baja por maternidad, lo que he expuesto es las consecuencias que tiene esa ampliación de la que se hablaba. Deacuerdo en que es una vergüenza que se pague menos a una mujer por el mismo trabajo que un hombre, y que se la contrate menos, y que tenga puestos menos relevantes en la empresa, pero trato exponer un punto de vista que es poco tenido en cuenta quiza porque el 99% de las personas son empleados y el 1% empresarios.
El contratar a una mujer trae consigo una serie de inconvenientes que no surgen a la hora de contratar a un hombre, no nos engañemos, y el incrementar esos privilegios de maternidad no es otra cosa sino tirar piedras contra su propio tejado a medio plazo.
Por otra parte y ya para terminar con el tema que no es del que trata este post, he de decir que hoy en dia el ser mujer en el mundo laboral es mucho mas complicado que para el hombre y en ese aspecto me solidarizo totalmente con vosotras, por eso cuando una mujer es realmente buena en el trabajo por lo general suelen ser mas eficientes que los hombres simplemente porque les ha costado más llegar hasta alli (tambien hay mucha cara dura, pero a esa el tiempo proto las pone en su sitio y su carrera laboral suele ser bastante mediocre o corta).
Salu2 a todos y espero ctf® que en tu trabajo consigas esa flexibilidad para compatibilizar todo.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
22/06/2005 16:01
Quizás alguna empresaria, que las habrá en el foro, no opine lo mismo.

Los derechos de maternidad no son ningún privilegio, no son vacaciones extra. ¿Y si se compartieran los tiempos de baja entre padres y madres ? cada dia lo hacemos más, ¿ se dejarían de contratar hombres ? ...me parece todo una excusa. No me convence ese discurso, perdonarme.

Dios mio, qué pais, y los vecinos del norte estudiando las 35h semanales, nos queda mucho por recorrer.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
22/06/2005 16:38
Yo no he dicho nada de que sean unas vacaciones ni nada por el estilo jse1968®.
y si se la cogiera el hombre, y si, y si y si.... la realidad es que en muy pocos casos la coge el hombre, seguramente si pasara a mi me pareceria estupendo y no habría tanto problema, pero el hecho es que no es asi.
Por otro lado, me perece increible que te parezcan tan bien las 35 horas que hay en Francia. Como tu bien sabrás ha sido una medida desastrosa que están intentando quitar, por eso está Francia como está (todo en contra del gobierno) porque trabajar no nos gusta a nadie, pero es lo que hay. Un país trabajando 35 hora semanales no es competitivo y en Francia tenemos el ejemplo, decidselo a lo chinos que nos van a comer...
Salu2
Avatar ctf
feb.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  ctf
22/06/2005 18:21
Mira Elorto, hay muchas mujeres que les encantaría tener una carrera profesional normalita y no pueden por el hecho de tener familia, y no por eso son unas caraduras. Tengo varias amigas con reducción de jornada, y no creo que por ejercer un derecho que te da la ley (aunque a veces las empresas no lo den)sean unas caraduras, ellas cumplen con su trabajo, y cobran menos que el resto de los compañeros. Dependerá de las características del puesto de cada uno, efectivamente, pero no me parece que por renunciar a ser jefa (lógicamente, con media jornada no puedes llegar muy lejos profesionalmente)y preferir estar más tiempo en casa (y por tanto con un puesto mediocre) seas una caradura, simplemente es una elección. Hay pymes que no lo pueden soportar y otras que sí, y muchas que no querrán ni hacer el esfuerzo aun sabiendo que contribuyen al bien de la sociedad, porque siempre es menos problema contratar a un hombre. Y además de pymes, muchas multinacionales y bancos. Y sí, es verdad, las empresas tienen que ganar, si no todos a casa, pero ni todo es capitalismo ni todo es socialismo, y yo ahora veo que en las empresas se desprotege mucho la situación de las madres (y todo de puertas adentro). En cuanto a la baja, he de reconocer que no la cambiaría con la de mi marido, me gusta estar en casa cuando son tan pequeños, pero es mi experiencia, supongo que habrá otras. Saludos.
oct.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
  mvmrs
22/06/2005 19:40
Mi pregunta es QUIEN GARANTIZA LA SEGURIDAD SOCIAL DE UN PAIS DE VIEJOS???? ACASO NO ES UN BIEN PARA LA SOCIEDAD QUE NAZCAN NIÑOS?? ES QUE NO SABEMOS QUE ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES CON MENOS NACIMIENTOS DE EUROPA?? y que si seguimos así las pensiones del futuro no estaran garantizadas?? Así se ha visto en paises como Noruega, Holanda etc, por eso se premia a las madres que tiene hijos, y se les facilita en todo, porque se les ve como un bien social!! que diferete de España no?? Supongo que los que estuvimos en la manifestacón tambien gritabamos por eso!!!! por una politica de protección social a la familia!

Avatar new
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  new
22/06/2005 21:33
la solucion es que nos toque la loteria y procreemos todos como locos con el tiempo libre que vamos a tener...
si me toca, os doy un poco, al menos para que pagueis vuestros pisos...
besos y abrazos
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
22/06/2005 23:34
ctf® no te lo tomes de manera personal, cuando he dicho caradura por supuesto no me he referido a las mujeres que como tu bien dices se acogen a reducción de jornada, excedencia y todos los derechos que tienen... no por supuesto que no me refiero a eso. Me refiero a las que se pasan medio embarazo de bajas (totalmente falsas que todo el mundo sabemos lo que pasa) etc etc etc. A eso es lo que me refiero. De todos modos eso ha sido un comentario a colación del tema, no para que te lo tomes como base de mi planteamiento. No creo que te parezca cuestionable que cobre menos si se acogen a reducción de jornada, es de cajón, o que pasa, lo pago yo lo que trabaje y lo que no, su sueldo entero, el de la otra persona que tengo que contratar,y que más, le pongo un pisito... Creo que confundes la empresa privada con una ONG, y si una empresa no es rentable se cierra y a ver a quien le contamos los problemas luego...
Salu2
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
22/06/2005 23:37
Ahh mvmrs® y totalmente deacuerdo contigo, hay que fomentar la natalidad, pero porque lo tiene que pagar la empresa privada? creo que esas ayudas tienen que venir de parte del gobierno pero no a costa de la empresa. Habra que dar ayudas, quiza tengamos que pagar mas impuestos... pero que siempre salga perdiendo el mismo no me parece ni medio bien.
Salu2
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
23/06/2005 08:52
Creo que estamos mezclando conceptos como tiempo de trabajo ( horarios, jornadas, etc) y productividad. Curiosamente somos de los paises con mayor tiempo de trabajo y menor productividad, hasta que lleguemos a un punto en donde no sea rentable producir nada. La solución no es trabajar más o menos, jornadas reducidas o largas, el problema es que hay que aumentar la productividad laboral y después cada uno que se acoja al horario que más le convenga. En prácticamente todas las empresas está mal visto la jornada reducida, la intensiva, la de verano... quizás más de uno quisiera tener un régimen laboral al estilo China ( sin derechos, sin horarios, sin nada prácticamente ).

Ejemplos como el teletrabajo son practicamente inexistentes en España, así claro no nacen niños/as ni de casualidad.
Avatar ctf
feb.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  ctf
23/06/2005 09:29
Elorto, es que el tema me toca tan de cerca que no puedo dejar de tomar tus afirmaciones como algo personal (sin acritud). Lo del embarazo, es cierto, hay algunas que le echan cara, y hay otras que tienen problemas reales y riesgo para su hijo, no generalices. En mi caso, trabajo hasta el final, y no sabes lo horrible que es que con un bombo de 9 meses no te dejen sitio en el metro o que no llegues al teclado del ordenador porque la bandeja te choca con la tripa, pero en fin, eso son otros temas. Claro que me parece bien cobrar menos por tener reducción de jornada, es lo lógico, trabajas menos, cobras menos, y trabajo menos chulo (este último punto es discutible, pero es lo que hay). Y la empresa no es una ONG, pero de verdad te digo que se cometen muchos abusos en este campo en la empresa privada, es que parece como si lo ignoraras, y ya me estoy cansando de que nadie nos ayude a las madres, de que se nos ve como un lastre para la sociedad sólo porque intentas cumplir con tu horario a la vez que respondes bien en el trabajo, y ya está bien, somos un bien social, estamos educando a las generaciones del futuro, de nosotros depende que sean personas de bien, y que el día de mañana sean trabajadores eficientes, honrados y preocupados por el mundo. Tú Elorto, hablas del beneficio a corto plazo que tiene contratar a un hombre, pero ¿y a largo plazo? si todos curramos y curramos hasta la hora que le gusta al jefe, y no tenemos hijos, ¿qué pasará en el futuro? ni empresas, ni pensiones, ni nada. Así que, ni todo sindicalismo, ni todo beneficio a cortísimo plazo, que se las apañen empresas y gobierno para encontrar un equilibrio razonable, que hoy por hoy, no existe fuera del papel. Acabó el discurso.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
23/06/2005 11:06
"aumentar la productividad laboral y después cada uno que se acoja al horario que más le convenga" me lo expliquen jse1968®, si tu tienes la formula de verdad que vas a revolucionar la economia mundial. Si España es uno de los paises menos productivos y encima reducimos la jornada laboral... que hacemos, decimos trabaje usted hombre que luego va a poder descansar más... un poco ridiculo no crees. El ejemplo lo tenemos en Francia que tu has puesto como un gran modelo, preguntales que tal les ha ido la medida.
ctf®, no he generalizado en ningún momento y lo que debe hacer un empleado al que no le conceden sus derechos es denunciarlo. Que hay mucho abuso, es posible pero lo que si te aseguro es que hoy en día con las normativas laborales que tenemos un trabajador esta totalmente protegido ante todo y al empresario le toca tragar y si despide ya se sabe... improcedente y a pagar.
Salu2
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Manifestacion día 18" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+