Volver al foro
P
preciosa
13/06/2005 19:44

Centro comercial

3.185 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros en lo del centro comercial, a mi me parece que en vez de llamarlo asi tendrian que haberle puesto centrito comercial no os parece? jeje. Yo estuve el sabado y realmente, quitando el supermercado que me viene genial y el lizarran donde las tapitas estan genial el resto es como muy normalito.Espero que lo amplien porque desde luego cuando venga toda la gente a vivir al barrio vamos a tener que hacer hasta cola para entrar jeje.Besos.
 
floppy
floppy
15/06/2005 18:07
Joer, eso si que son noticias frescas y buenas. Impresionante documento.
 
C
chete
15/06/2005 17:38
A ver, para dar una alegría con el tema de los comercios. Noticias frescas de establecimientos que proyectan abrir en Montecarmelo según el Boletín del Ayuntamiento de mañana 16:

Little Friends, S. L., proyecta establecer una escuela infantil en la casa número 74 de la avenida del Monasterio de El Escorial.

Montemar Escuela Infantil, S. L., proyecta establecer un
centro de cuidado y recreo infantil en la casa número 19 de la calle del Monasterio de Oseira.

Zamarriego y Yartu, S. L., proyecta establecer una tienda
para limpieza y planchado de prendas usadas en la casa número 20 de la calle del Monasterio de Arlanza.

BBVA proyecta establecer una oficina bancaria en el número
82 de la avenida del Monasterio de El Escorial.
 
R
rasty
15/06/2005 16:00
Para rizar más el rizo, yo también creo que el centro comercial está muy bien, es más, me sobra alguna que otra tienda de niños...
Lo bonito, es tener un barrio tranquilo, con vida en la calle y no en un centro comercial.
Con tantos adictos a los centros comerciales se está matando el pequeño comercio, el trato personalizado, etc.
Como alguien ha dicho, la Vaguada está muy cerca, el CC de la Moraleja también, Diversia y Plaza Norte un poco más lejos, pero asequibles en 20 min... ¡más no, por favor!!!!

Saludos
 
scj
scj
15/06/2005 12:32
Yo estuve ayer viendo el C.C. y a mí me parece estupendo, yo tambien estoy a favor de que se fomente el pequeño comercio, que es lo que realmente le dá vida al barrio. Ademas, al que le guste hacer vida en los centros comerciales, La Vaguada está muy cerca, en cuanto habran el paso con Costa Brava en cinco minutos estás en el Bº del Pilar. No creo que sea motivo de queja que sea pequeño, opino que hay cosas más importantes como se ha dicho anteriormente.

 
A
Arocer
15/06/2005 11:25
Estoy de acuerdo con las opiniones a favor del pequeño comercio fuera del centro comercial y fomentar la vida de barrio.
El centro comercial ya está bien, ahora toca la biblioteca, el centro cultural y las instalaciones deportivas.

Saludos
 
V
vecino2006
15/06/2005 10:03
Hola! Derager si te refieres a la parcela 49, la q está a la izq. del centro comercial y a la derecha de la cabecera del bús, leí por el foro general que va a ser una pista de fútbol 7. Saludos.
 
alyaner
alyaner
14/06/2005 18:12
Las salidas del metro no llegan tan eljos. Aún no he conseguido el plano definitivo donde aparezcan. Oí algo de monasterio de silos 44, pero me extraña ya que no llega ahí la zona de obras y sería complicado poque tendrían que tocar un cruce de dos vias que suelen llevar muchos servicios ( alcantarillado, luz, abastecimiento, etc). Yo creo que, al estar tan superficial quedanrán en la manzana. O quizas en las zonas verdes al otro lado de las calles monasterio de silos y del escorial, en frente de la parcela 31.2. Pero esto es suposición.

En todo caso, las salidas de la parada no llegas tan lejos. Máximo 30-50 m. de la parcvela 31.2 ( donde esta lo gordo de la obra de metro.

 
V
vankuo
14/06/2005 17:22
HOLA A TODOS, el centro comercial es lo suficientemente grande para todo el barrio, lo q hay q hacer es lo q dice "chetos" fomentar el comerco en el barrio, q todos los locales comerciales tengan tiendas, bares y demas negocios, pero por favor no mas bancos ni inmobiliarias. Guarderias, alimentacion, ropa, librerias, farmacias, etc... esto es lo q necesitamos.
 
C
chetos
14/06/2005 16:37
Pues volviendo al tema del Centro comercial, me parece que tal vez no sea muy grande, pero al menos parece bastante practico. Ahora lo que hay que fomentar es la actividad comercial en el barrio y ojala se llenen los locales que tienen los distintos bloques de vivienda en planta baja, pues eso es lo que anima una calle, generando mas vida y al mismo tiempo dandonos la oportunidad de "vivir" en el barrio y tener mayor seguridad pues las calles estan mas transitadas.
Desde aqui animo a los pequeños comercios a que invadan nuestro barrio con panaderias, ferreterias,zapaterias, tiendas de ropa, cafeterias,restaurantes, tiendas de regalos, jugueterias, farmacias,papelerias, agencias de viajes,supermercados... y voy a parar porque se me van a poner los dientes largos.
Por cierto, el otro dia en la oficina de Correos de Fuencarral habia un anuncio de que se buscaba local en Montecarmelo para una nueva oficina, espero que lo encuentren.
Y ya que esto parece la carta de los Reyes Magos, pues una Biblioteca y un Centro Cultural en las parcelas del eje del PAU, serian la guinda. No se si se me ha olvidado algo...pero ¿a que no quedaria nada mal?
Un saludo a todos
 
D
derager
14/06/2005 15:50
Alyaner, sabes tú algo sobre una parcela (pequeña) vallada que está situada cerca del centro comercial, más cerca aún de la parada cabecera de línea del autobús y que tiene los carteles del proyecto de ampliación de metro???
Imagino que será una salida para la estación, pero tú has demostrado estar muy informado sobre el proyecto del metro y quería preguntarte si estaba o no proyectada.

Un saludo a todos,
Flor
 
alyaner
alyaner
14/06/2005 11:41
Que haya de todo.
Lo malo es que demasiadas veces lo privado funciona mejor que lo público.
 
S
sgonzalez
14/06/2005 10:23
Pues tus hijos que no vayan... pero a los que nos gusten los centros comerciales y no tener que ir hasta el centro a comprar, pues tambien que tengamos dicha opción.

Si eso es lo bueno, tener muchas opciones y asi el que quiera ir a la biblioteca que vaya y el que quiera ir a comprar pues tambien no?
Pues eso que el centro comercial es enano.
 
A
anamanu
13/06/2005 22:06
No por favor, más centros comerciales NO...
Bibliotecas, colegios, zonas deportivas, centros culturales, parques, carriles bici... eso SI, que para eso tenemos la suerte de estar un poco alejados del centro de Madrid. No quiero que mis hijos crezcan en un lugar en el que la única actividad sea pasear por un centro comercial y aspirar a tener un móvil de última generación o la mejor ropa de marca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento