Volver al foro
M
MBA
16/06/2005 14:18

Nuevo Colegio Público Montecarmelo

¿Qué sabemos sobre el nuevo colegio público PAU Montecarmelo?

17.065 lecturas | 23 respuestas
Nuevo Colegio Publico PAU Montecarmelo

Estimados vecinos:

Como sabéis actualmente se está construyendo un nuevo colegio público en el PAU, en principio denominado PAU MONTECARMELO, aunque muy probablemente se le cambie el nombre. Está previsto que tenga aulas de Educación Infantil, Primaria, Gimnasio y Comedor. Debe ser un gran colegio por el número de aulas del que va disponer, según indica el cartel.

En principio estaba previsto que se inaugurase al final de la legislatura pero supongo que con la rapidez con la que se está ocupando el PAU (a finales de año está previsto una ocupación del 85%) y dada la escasez de plazas escolares en el entorno se están dando prisa para tenerlo en funcionamiento antes del comienzo del curso escolar (mitad de septiembre).

Quien vea las obras se dará cuenta que la probabilidad de que el colegio esté finalizado es prácticamente nula. En el Consejo Escolar para la zona norte de Madrid, (c/ Limonero, 28, < M > Valdeacederas) me han asegurado que ya hay equipo directivo asignado y que el colegio estará abierto en esas fechas, que lo único que pudiera pasar es que el Ayuntamiento no de la correspondiente Licencia de Primera Ocupación y que se demorase la entrada en funcionamiento. En ese caso se solicitaría en colegios de alrededor algunas aulas provisionales. Tendríamos que llevar a los niños al Colegio de Montecarmelo y allí, en autobuses gratuitos irían dejando a los niños en los diferentes centros. Luego los traerían de vuelta al colegio de Montecarmelo, que es donde los tendríamos que recoger.

Esta situación provisional sería hasta la recepción completa del colegio.

Lo que no me han podido decir es si va a existir “Horario Ampliado” (creo que el 95% de los colegios privados, concertados y públicos lo tienen). Este detalle, junto con el comedor, es de vital importancia, ya que si no se puede dejar a los niños antes de las 9:00 h complica mucho el tema.

Generalmente lo de “Horario Ampliado” lo suele solicitar la Asociación de Padres.

Me gustaría abrir un debate constructivo en el foro (nada de demagogias baratas y politiqueo trasnochado, que ya hay otros medios y no este) para que todos los que vamos a mandar a los niños a este nuevo colegio estemos informados, que comentemos la calidad del profesorado, de las comidas, etc.

Para realizar la inscripción me han asegurado que van a poner una secretaría en una caseta provisional.

- ¿Qué os parece lo de forzar lo del “Horario Ampliado? Para mí es de lo más importante.

- ¿Puede alguien aportar algún dato nuevo sobre el colegio?

Saludos
 
G
gragre
24/03/2006 10:20
La linea de alta tension que atraviesa Montecarmelo es la misma que atraviesa Mirasierra y que en una casa de la calle Marbella tiene una torreta dentro de su jardin y al lado de la piscina.


Esa linea de alta tension debe ser desmantelada de inmediato desde Pitis hasta Montecarmelo.
 
B
Beatriz y Julio
23/03/2006 00:32
Hola, muchísimas gracias por la información del cole. Nosotros somos españoles y pero vivimos en México, pero regresamos a Madrid a finales de mes. Nuestra peque tiene 3 años y nos gustaría intentar escolarizarla lo que queda de curso (1º de infantil). El cole público de Montecarmelo nos parece una de las mejores opciones, y por lo que decís (en cuanto a nuevo, ilusión del equipo y padres etc.), nos lo confirma. ¿Sabes si sería posible que entrara este curso? Sabemos que eso hay que solicitarlo en la comisión de escolarización, pero supònemos que el cole también tendrá algo que decir. Otra cosa, desde enero a hoy, ¿hay algún teléfono al que podamos llamar o el móvil que mandas todavía sirve como teléfono de colegio? Mil gracias y hasta pronto!
 
T
Tronka
30/01/2006 15:17
Muchas gracias!
 
dbt
dbt
30/01/2006 14:43
Hola a tod@s!
Vivo en Montecarmelo desde agosto de 2005 y mis dos hijas de 5 y 8 años van al colegio público "Montecarmelo", que según nos ha informado el representante del APA en el consejo escolar, va a cambiar de nombre por el de "Infanta Leonor".
Como habéis podido ver los que os hayáis dado una vuelta por la zona, el colegio aún está en obras. Parece ser que lo terminan finalmente en febrero, con lo que se supone que para el próximo curso estará plenamente operativo.
Hasta ahora solo funciona el ala que se destinará a educación infantil y el comedor(por ahora de catering, pero bastante aceptable). Ahora mismo funciona sólamente desde 1º de infantil (3 años) hasta 3º de primaria (8 años), pero es de esperar que el año próximo abran el resto de cursos si hay alumnos matriculados suficientes para ello. En la clase de mi hija de 8 años, han juntado a los alumnos de 2º y 3º para que pudiésen empezar este curso, y aún así son ¡¡ocho en total!!, es decir casi clases particulares. La verdad es que las pequeñas carencias que tiene el colegio en cuanto a instalaciones se refiere, se olvidan por la profesionalidad e ilusión que esta poniendo el equipo educativo del cole ; y por qué no decirlo los padres y nuestros representantes del APA.
También hemos puesto en marcha el APA y contamos desde el principio de curso con comedor y horario ampliado tanto por la mañana como por la tarde. Y desde febrero tambíén tendremos actividades extraescolares.
Os animo a tod@s a conocerlo. El teléfono(provisional) del cole es: 619 22 83 91
 
T
Tronka
30/01/2006 12:49
A mí también me gustaría conocer la opinión de algún padre que lleve este año ya a sus niños al cole público de Montecarmelo. Yo estuve el otro día de visita, y aunque está todavía en obras, tiene todo buena pinta y a las personas de secretaría con las que charlé las ví muy ilusionadas con el nuevo proyecto educativo del barrio. Por favor, alguna opinión de primera mano sería muy útil para los padres que estamos indecisos respecto a la educación pública! Gracias.
 
A
anaw
19/01/2006 12:24
Hola hola , soy una futura vecina de montecarmelo, para este verano me daran una casa alli. tengo una niña de 4 años que quiero meter en el colegioi publico nuevo, me gustaria saber como anda de plazas para el curso que viene en 4 años,
Quiero saber la direccion exacta de el colegio y un telefono si fuera posible , para acercarme conocerlo y ver que posibilidades tengo

Gracias
 
M
MBA
24/06/2005 07:24
No, es de 3 años en adelante. Hasta secundaria (no incluida)
 
V
vep
23/06/2005 14:02
Hola convencin@s de Montecarmelo!
Soy de la parcela 5.4. de Montecarmelo, nos la entregan la casa en Octubre y quisiera saber si este Colegio que se va a abrir tiene plazas para niños menores de 3 años, ya que mi niña tiene 2 años y las guarderías que van a abrir en la zona están en obras, no tienen las licencias para homologación de la Comunidad de Madrid (luego no hay ayudas, si la pasa algo no hay reponsabilidad civil,etc) y además a 360€ de 9 a 17hrs. + 325€ de reserva de plaza!!!

Gracias por la información y un saludo.
 
M
MBA
23/06/2005 12:43
Excepcionalmente todos los niños a los cuales se les ha adjudicado este nuevo colegio la mátricula se realizará entre el 1 y el 15 de septiembre, en vez de entre el 15 y el 30 de junio como en el resto de los colegios de la Comunidad
 
M
MBA
21/06/2005 11:02
Los cables de A.T. están a unos 75 m del colegio de Montecarmelo, no cerca del colegio del Prado, que está a más de un kilómetro.
 
M
masa
20/06/2005 16:12
No sé dónde están esos cables de alta tensión pero si están tan cerca del futuro colegio del PAU también estarán cerca del colegio El Prado que lleva 40 años allí ubicado y nadie ha dicho nada. No quiero adelantarme a nada porque a lo mejor no están tan cerca del Prado, pero...
 
L
lmapm
20/06/2005 15:37
¿Alguien tiene idea de qué podemos hacer para para empezar a mover el tema relacionado con los cables de alta tensión?. Me parece muy fuerte que con toda la polémica creada sobre lo perjudicial que son los cables de alta tensión en un radio de 200 metros, que se pongan a construir un colegio justamente al lado. Puede que sea un tema que a mucha gente no le parezaca importante pero a mí sí. En primer lugar,está confirmado por científicos que produce cáncer, no a todo al mundo, unas personas tienen más predisposición que otras a una alteración genética, pero está comprabado que a quien más afecta es a los niños y sobre todo se manifiesta en leucemia. En segundo lugar lo he vivido en mi familia, un primo mío de nueve años de edad falleció tras sufrir durante tres años leucemia. Vivían en un edificio por el cual pasaban cables de alta tensión y en el bloque hubo algún caso más. No quiero asustar a nadie, pero es cierto.
 
O
OZZ
18/06/2005 23:56
Estimados vecinos:

ya podemos quitar el cartel... por fin ha aparecido el obtuso del barrio
 
J
Jas_seo
17/06/2005 18:50
cables de alta tensión.

movilizaciones. Colegio... hay que forzar.. pues vaya tela de vecinitos, ehhh.

ahí va una muestra (un botón) no puede haber líneas de alta tensión a menos de 150 m de viviendas (no me sé la normativa de colegios o recintos escolares ... ) pero seguro que se consigue más leyendo cositas de normativas que "forzando" a los fuertes.... salvo que David tenga una honda (o un honda) im-presionante.

agurrrr
 
M
MBA
17/06/2005 17:55
Muy buena tu observación. He pasado muchas veces al lado y nunca me había dado cuenta. Ya sabes como funciona esto... tenemos que movilizarnos y empezar a freir a alguien a correos electrónicos.

¿Puede alguien orientarnos acerca de alguna dirección?
 
L
lmapm
17/06/2005 15:46
Pues a mí hay una cosa que me preocupa uno poco y es que al lado del colegio que están haciendo hay cables de alta tensión.
 
J
josega
17/06/2005 15:07
El nuevo colegio del PAU estará en la calle Monasterio de El Paular (si no recuerdo mal), lindando con la carretera de Colmenar. Las matrículas creo que ya se pueden hacer en la Comisión de Escolarización, C/ Limonero, 28 (Madrid)
 
O
oruga65
17/06/2005 12:38
¿En qué calle estará?
 
currupipi
currupipi
17/06/2005 12:36
Chete:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi opinión, entrar a currar a las 9 me parece muy tarde, sobre todo cuando se acaba saliendo a las 19 o las 20. Cuando he hablado con personas de países avanzados, como los noreuropeos, y con otros en principio no tanto, como los suramericanos, han ´flipado´ cuando les he hablado de cuál es el típico horario español (de 9 a 14, y de 16 a 19 ó 20). Así es imposible conciliar vida familiar y laboral.

En Argentina, por ejemplo (un país con una forma de vida y un clima muy similares a los nuestros), se da mucho el horario de 8 a 13 y de 14 a 17, en padres y en niños.

Todo esto, en mi opinión (no pretendo convencer a nadie).
 
P
PIPOs
17/06/2005 11:07
¿ESTOY A TIEMPO PARA HACER LA MATRICULA? ¿DÓNDE SE HACE?
 
J
jse1968
17/06/2005 09:48
¿ Qué hora de entrada proponeis ? las 8h sería suficiente supongo.
 
O
OZZ
17/06/2005 07:43
Chete, yo soy de la generación en que la madre no trabajaba y los niños entrábamos a las 9:00 en el colegio. Solo trabajaba el padre y daba para una casa, un Seat 600, cuatro niños y 15 días de playa (y no había guarderías ni colegios con horarios ampliados)

Por desgracia ahora se necesitan dos sueldos y por ello la sociedad ha inventado lo de las guarderías y colegios con horarios ampliados. Es una putada para los niños pero son los tiempos en que vivimos. Ya se que lo ideal es que los niños entrasen al colegio a las 9:00, que no hubiera guerras, sequías, terrorismo, SIDA, malaria, paro, atascos, colas de espera... pero esto es lo que hay.

Saludos
 
C
chete
16/06/2005 19:49
Solo es para decir una cosilla que viene a cuento y os dejo con lo del cole.

Lo que teníamos que hacer es forzar en España los horarios laborales lógicos que nos eviten forzar los horarios ampliados en los colegios, que esto es de locos. Luego dicen que no tenemos niños.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento