Volver al foro
M
Miel
27/06/2005 15:48

Iglesia y Centro de salud

4.864 lecturas | 23 respuestas
¿Sabría alguien decirme si van a poner una iglesia y un centro de salud para este barrio, donde, y cuando comienzan las obras?
 
M
MtCarmelo
11/07/2005 12:21
Alvaro, como siempre, es un placer leer tus mensajes. Me alegro de tener vecinos como tú.

Se me ocurren muchísimas cosas que contestar a alguno de los foreros, pero no creo que ni sea el foro adecuado ni que merezca la pena perder el tiempo con gente que no argumenta sino que descalifica sin más.

Un abrazo a todos
 
M
Miel
10/07/2005 18:45
Muchas gracias, josega, bclap, berem, gasgor, sanpe, Álvaro y chete por vuestras respuestas.
 
alyaner
alyaner
07/07/2005 13:59
No, pense que era suerte, o que quizas habiendo visto como esas discusiones no llevaban a ningun lado, no las seguiríamos.
Por supuesto creo que hay gilipollas en todos lados, pero incluso eso es solo un prototipo. Tampoco creo que lo seamos ninguno de los que hemos hablado aquí.
No alucines por proyectar sobre mi una imagen que crees, sino que intenta ver relamente lo que digo.
 
C
chete
07/07/2005 12:56
No dudo que haya gente de toda condición y forma de pensar, pero este foro es para otras cosas, como bien dice mucha gente en el de las Tablas después de las movidas que han ido apareciendo en él. Y de momento se estaba respetando más o menos, aunque es lógico que de vez en cuando salga alguna trifulca, pero que no degenere hasta el punto de desvirtuar el foro.

El problema es que en los foros hay mucho gente que se desahoga (me incluyo) de las cosas que no dice de cara al público bien por que cara a cara es más difícil decir las cosas o bien porque no sabe donde decirlo.
Pero como esto es jauja.
 
Bacardi
Bacardi
07/07/2005 12:35
¿de verdad pensabais que por tener una carretera de separacion erais diferentes al resto? Que no tendriais jilipollas, buena gente, anticlericales, beatos , gente de derechas, progresistas abajo firmantes etc.... Alucino
 
A
Arocer
07/07/2005 10:41
"Urvanizaión", "Arzovispado"!!!!!!!
Menos Cristianismo y más alfabetización.
 
G
gragre
07/07/2005 00:19
¿Que pasa con las tablas?
 
G
goliat
06/07/2005 22:22
Provisionalmente se va a utilizar el Santuario de Valverde, hasta que el arzovispado en un futuro pueda hacer frente a la construcción de una iglesia, siempre viendo la cantidad de cristianos que vivamos en la urvanización.
 
C
chete
06/07/2005 10:23
Por favor, no empecemos con en el foro de la Tablas, que todo iba muy bien
 
B
bclap
06/07/2005 09:18
yo estaría encantada si pusieran una mezquita, personalmente tengo un familiar musulman y tengo bastante aprecio por la cultura árabe.
 
J
jse1968
06/07/2005 08:43
Me gustaría saber cual sería la reacción de los vecinos del PAU si se instalara una mezquita también, además de la iglesia. Yo estoy por la libertad religisosa, sin trato de favor a ninguna confesión en concreto.

saludos.
 
M
mmmm
06/07/2005 08:34
Sin entrar en la polemica que creo sinceramente que no merece la pena.

Decir que el otro dia han metido en mi buzón un plano con la ubicación de la Iglesia mas cercana y esta en el barrio Alamedillas.

Y creo que el centro de salud que nos corresponde es el del barrio Fuencarral hasta que hagan el nuestro propio.

Saludos a tod@s.



 
C
chete
05/07/2005 19:37
Álvaro, de nuevo te has superado. Yo también estaba orgulloso de que nuestro foro no se convirtiera en algo tipo el del PAU de al lado, pero es preguntar por iglesia o religión y se empiezan a repartir "lindezas" y parece que aquí tampoco nos libramos....
 
alyaner
alyaner
05/07/2005 19:29
Grange, para que no sufras más, te digo que puedes renunciar a tu confesión, te pones en contacto con el obispado y preguntas como formalizarlo.

Por otro lado te reto a que me muestres subvenciones dadas por el estado a la iglesia católica en los últimos 20 años, que no sean destinadas a una causa social concreta donde pudieran actuar de la misma manera que concurren otras confesiones u organismos como ONGs.

Con respecto al uso de la protección de datos con fines laicos y de censo de practicantes, me parece una muy buena idea que beneficiará tanto a la iglesia como al estado. Y permitiría anclarnos a todos la situación real, ya que solemos tender a ver solo el circulo que nos rodea, y extrapolar de ahí.

Me parece bastante necio el comentario "sin ofender a nadie, las sociedades mas religiosas suelen ser las sociedades mas mediocres y atrasadas, sociedades como las africanas y las latinoamericanas en las cuales el analfabetismo es la tónica dominante.". Para empezar , sabes que expresándolo así, estás ofendiendo. Y continuando, la religión ha ido asociada a la historia del hombre, y en muchos aspectos, épocas y actualmente muchos lugares, es la que preserva la cultura, y aboga por ella. Así como que se mantiene en países completamente desarrollados y con niveles culturales altos. Entre ellos España, donde hay muchísimas personas muy cultas, muy inteligentes y muy religiosas.

El plantear esto de esa forma solo te coloca en la postura de quienes se justifican con las normas de la religión para no pensar, e incluso creerse superiores. Lo mismo estas haciendo tu ahora, banalizas, estereotipas e insultas.

Tan solo veo que quedan dos cosas por decir. La primera es que obviamente, y siguiendo los comentarios que colocas en otros temas, se demuestra que de generoso y comprensivo no tienes un pelo. Y no entiendo que tienes en contra del resto de la gente, diciéndoles lo que pueden o no pedir, y en lo que deben o no creer. Respira hondo, sonríe, y date un paseo por la calle sonriendo, verás como cambia todo. Porque si das hiel, la gente se siente violenta y te devuelve lo mismo. Si te preocupas por ellos, guías y apoyas la gente te lo agradecerá y dará lo mismo.

Las relaciones con los demás son un circulo vicioso donde tú decides hacia donde comenzar.

Y para terminar, para que te metes a malmeter, donde nadie lo ha hecho. La gente tiene derecho a ser católica sin que se les tenga que venir a insultar por el mero hecho de serlo. Con lo orgulloso que estaba de que en nuestro barrio estos mensajes no acabaran como ha acabado alguno del barrio de las Tablas. Cierto que ha tenido que veri alguien, que no es del barrio a meterse gratuitamente. Porque los badenes, o las pantallas contra ruidos de la carretera de colmenar en mayor o menor medida te puede afectar de lejos, pero la gente que pregunta sobre donde está la iglesia más cercana, con perdón, no te importa un bledo, y son ganas de venir a tocar los bledos.

Álvaro Yaner
 
S
sanpe
05/07/2005 18:01
Mientras te estaba leyendo se me estaban ocurriendo un montón de cosas que decirte pero luego lo he pensado mejor y no merece la pena que pierda el tiempo. Sólo decirte que das pena y que tampoco tú generalices. ¿Quién te ha dicho a tí que sólo hay un 10% de católicos menores de 30 años?. Te sorprenderías mucho si hiciesen esa encuesta.
 
G
gragre
05/07/2005 16:53
Ya es hora de que se quiten las subvenciones del estado a la iglesia catolica y a todas las confesiones religiosas. Que sean sus propios fieles los que las mantengan con sus aportaciones (las que entre las partes acuerden).


Claro que si la iglesia dependiera del dinero que le dan sus fieles apañados andan, porque entre lo tacaños que son muchos para soltar la pasta y el hecho de que cada vez tienen menos adeptos pues iban a caer sus ingresos en picado. A fin de cuentas y sin ofender a nadie, las sociedades mas religiosas suelen ser las sociedades mas mediocres y atrasadas, sociedades como las africanas y las latinoamericanas en las cuales el analfabetismo es la tonica dominante.


En los paises donde la mayoria de la gente cursa estudios universitarios el ateismo y sobre todo el agnosticismo y la indiferencia (la de yo a mi bola y ya esta) suele tener mucha mas fuerza. Y no nos engañemos, en España no hay un 99% de catolicos como dice la iglesia. En España el 99% estamos bautizados (a ninguno nos preguntaron si queriamos o no) pero luego catolicos muy poco. Yo por ejemplo estoy bautizado y soy completamente ateo, pero la iglesia me contabiliza como catolico. ¿Por que narices tienen que hacerlo y recibir dinero a costa de ello?


TAmbien habria que modificar la ley de proteccion de datos, de tal modo que para ser contabilizado como miembro de alguna asociacion religiosa hubiera que declararlo por escrito y firmado a partir de los 18 años y declarar por tanto que perteneces a esa religion. De ese modo se evitaria que la iglesia utilice los datos de bautizados ateos como arma arrojadiza contra el gobierno. ¿Cuantos se declararian expresamente catolicos? Me apuesto lo que sea a que entre los menores de 30 años ni un 10%.
 
S
sanpe
05/07/2005 15:55
Como no el gracioso/a de turno. No sé qué odio os corre por las venas.
 
A
ARTITOSTOY
05/07/2005 15:38
Lástima, a mí tambien me vendría bien una iglesia cerca........ ¡ay no! se me olvidaba que las parejas que no estamos casados por la iglesia no podemos creer en Dios.

Buenos me conformaré en creer Santa Nómina Bendita.
 
B
berem
29/06/2005 15:04
Nosotros fuimos al Santuario de Valverde, que depende de Fuencarral, y el sacerdote (un señor ameno que se sabía la Historia del Santuario desde su fundación) nos dijo que estaba previsto hacer una parroquia en el PAU. Pero no parecía saber más.

De la iglesia de Las Alamedillas no sé nada.

Un poco más lejos tienes la iglesia de Tres Olivos, que es de módulos prefabricados. Hay que ir en coche. Lo mismo a las de Mirasierra.

En cuanto a Centros de Salud, para cuando terminen el de Arroyofresno y esté abierta la comunicación por Pitis, creo que será el más cercano a medio plazo.

Un saludo
 
G
gasgor
28/06/2005 14:07
para eso te vas a una farmacia. Para faltar al respeto no hace falta ir a una iglesia, lo puedes hacer en cualquier lugar.
 
1
1618
28/06/2005 13:51
yo ire a pedir un condon
 
B
bclap
28/06/2005 09:36
Sobre la iglesia, he de decir, que ayer tenía en mi buzón un plano con la iglesia más cercana, y está en el barrio de las Alamedillas y comentaba que nos atenderán en lo que necesitemos.
 
J
josega
27/06/2005 17:10
Que yo sepa, por ahora la única iglesia disponible es el Santuario de la Virgen de Valverde. Que está en el extremo más al norte del PAU. Exactamente Km 13 carretera de Colmenar, aunque hay una entrada peatonal en la Avenida Santuario de Valverde a la altura del número 79 u 81, más o menos. Misas todos los domingos a las 18:00h en horario de verano, y a las 17:00h en horario de invierno.

Del centro de salud no se nada.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento