Volver al foro
L
Luis de Lezama
18/08/2005 13:43
Goliat: Estoy sorprendido de los que me dices. No sabia que tuviera una pagina en el Arzobispado !Bueno pues me entusiasma este trabajo y no paro de maquinar que hacer para actualizar nuestro mensaje. No me resisto que piensen que en la Iglesia y en la difusion del mensaje de Jesus esta todo `perdido. Ni mucho menos ! Lo que pasa es que nos tenemos que cambiar el chip. Tanta amenaza no es cristiana, tanta funcionalidad no nos convierte en los mejores difusores de la fe. Creo que los cristianos tenemos mucho que decir con el ejemplo, mas sencillo y menos prepotente. Seremos capaces de hacerlo en Montecarmelo ?
Un saludo: luis Lezama
 
G
goliat
17/08/2005 19:58
Yo vengo siguiendo parte de su vida sacerdotal por medio de la pag del Arzovispado, como ha podido sacar adelante esta Fundación que tiene entre manos.
 
L
Luis de Lezama
17/08/2005 17:11
Luthien: Creo que lo logico es un colegio concertado. Me voy a poner aindagar quien lo puede desarrollar...Bueno pues espero que no te duermas en la HOMILIAS ! em pezaremos las actividades en Septiembre, a mediados. Tengo que preguntar al Vicario cuando esla toma de posesion, etc. Ahora esta todo el mundo en Colonia. Me hubiera gustado ir pero con gente de la parroquia...Como se ha tardado tanto. Un saludo: Luis
 
A
Arocer
17/08/2005 08:47
Yo también le doy la bienvenida al parroco. Yo no soy creyente y mucho menos practicante pero la educación ante todo. Me alegra ver que la iglesia se va modernizando (me gusta lo de "parroco internauta")aunque sea un poquitito solo.
Lo que si me interesa es saber donde está ubicado exactamente el Santuario de Valverde y para cuando esta previsto que se ponga en funcionamiento lo del centro cultural y la biblioteca que se comenta. ¿Alguien puede ayudarme?
 
C
chete
16/08/2005 23:05
yo también estaría interesado en lo del colegio
 
lostofer
lostofer
16/08/2005 20:01
Bienvenido al barrio!
me complace ver que la religion no está reñida con el avance tecnologico y que a traves de interner muchos de los que nos declaramos catolicos practicantes podamos hablar de temas actuales ,sociales que nos rodean en el día a día y tener una opinión x su parte y como no un consejo.
la vida que nos ha tocado vivir hoy en día es muy ajetreada y nos deja muy poco tiempo para hablar con díos estamos muy preocupados,por las cosas materiales y en quejarnos x todo,cuando tendríamos que dar gracias por todo aquello que tenemos.
¿de que nos quejamos ?este nuestro barrio va a ser uno de los mejores barrios de madrid,y nos comportamos como si fuera un barrio marginal,ya querrian muchas de las personas que viven en esos barrios marginales vivir en montecarmelo.
No escuche a todos aquellos que no saben que decir y solo por no callar se les ocurren nada mas que tonterias y como no atacar a la iglesia.
Es mucho más facil atacar que defnder y ver la labor daria que hace la iglesia por los menos afortunados,yo tengo una buena amiga de la orden carmelita que me a acompañado durante toda mi vida desde mi infancia en el colegio hasta ahora,creo que vamos a poder disfrutar de su compañía y usted de la nuestra ,o de los que lo deseen no vaya a ser que alguien se considere ofendido,el mundo esta lleno de ingratos y no saben lo que tienen hasta que lo pierden y el consuelo que la iglesia y Díos puede ofrecernos.
POR LO TANTO ELLOS SE LO PIERDEN,Dejemosles en su ignorancia y en su falta de tolerancia para con todo y todos
una vez más bienvenido.
 
B
berem
16/08/2005 14:55
Bienvenido, Don Luis

Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con la buena noticia: ¡habemus párroco! Yo tampoco quiero dejar de darle la bienvenida. A decir de currupipi, parece que nos ha tocado el gordo. Espero que todos sepamos sacarle jugo.

Yo también tengo niños y me gustaría poder llevarlos a un centro católico en el barrio.

Heba, aunque no tenga que ver con el encabezamiento aprovecho para contestarte: en el propio Santuario de Valverde está a punto de abrirse un centro cultural para jóvenes. Y hay más parcelas para equipamientos. Puedes verlo en la zona de descargas de Nuevos Vecinos o en la página web del Ayuntamiento. Espero que los políticos espabilen y llenen el barrio de equipamientos, para no tener que hacinarnos en los de los barrios de al lado, como dices.

No es incompatible un centro cultural con una iglesia. Yo cambiaría el sentido de tu frase. Lo increíble no es que se hagan iglesias nuevas (la gente lo pide, para prueba este foro), sino que no se hagan más centros culturales, espacios deportivos, colegios, e infraestructuras en general. Pero como digo, esto no tiene que ver con el encabezamiento.

Un saludo a todos, en especial al párroco





 
currupipi
currupipi
16/08/2005 14:10
Hola Luis:

Siento tenerte tan ´fichado´, pero es que no todo el mundo puede decir que el cura de su barrio ha salido en ´La Última´ de EL PAÍS (es decir, entrevistado en la contraportada del diario EL PAÍS del pasado día 24 de julio) !-)

Creo que Montecarmelo va a ser un barrio con ´nivelón´, empezando por el cura que le ha tocado.

Un abrazo
 
L
Luthien
16/08/2005 14:09
Por favor, por favor, me he equivocado, rectifico, HOMILÍA HOMILÍA HOMILÍA es con h

De verdad que soy católica por convencimiento, no por falta de estudios, aunque a veces se me pinza la neurona

Un saludo para todos, y no me critiquéis demasiado

Ana
 
L
Luthien
16/08/2005 13:50
Bienvenido, Don Luis

Me ha alegrado muchísimo su mensaje, me he emocionado mucho al ver el número de lectores del mismo, y sobre todo el número de respuestas. Enhorabuena, a pesar de los tiempos, su mensaje, a día de hoy, está en el "top ten" de los más leidos. Lo importante es que la religión, a pesar de las distintas creencias y opiniones, sigue despertando el interés de todos, aunque sea para criticar (lo que por supuesto no comparto, ya que una cosa es mantener una opinión diferente, como demuestran algunos lectores con mucho respeto, y otra criticar).

A pesar de las distintas opiniones, y de la agresividad que se manifiesta en muchas de ellas, admiro su ejemplo al leer todas y cada una de las respuestas, y contestar a su vez a todos los lectores, católicos o no católicos, más o menos respetuosos. Gracias por su enseñanza. Mi fortaleza y mi templanza dista mucho de la suya, cuando el foro deriva por estos derroteros, practico la ignorancia, y la callada por respuesta. Espero que algún día mi formación, fortaleza y paciencia mejoren, y me permitan responder como hace usted, o como ha demostrado Álvaro en muchas ocasiones.

Estoy deseando que podamos conocernos, y poder escuchar sus omilías. Hasta ahora echábamos en falta un horario de misas más amplio, puesto que tenemos dos niños pequeños, y muchos domingos no podemos (más bien, no logramos, porque poder siempre se puede) asistir a misa a las 6. Aún nos cuesta organizarnos con los niños en el nuevo barrio. Aunque nos consideramos católicos "practicantes", últimamente echamos de menos la práctica, somos un desastre.

Por supuesto, estaríamos encantados de que existiese un colegio católico en el barrio, sobre todo si es concertado.

Cuente con nosotros para lo que necesite, estamos deseando poder colaborar con usted en el arranque de la nueva parroquia, en todo lo que sea necesario. En septiembre nos pasaremos por el Santuario para conocerlo personalmente y darle nuestros datos para lo que necesite.

Un cordial saludo para usted, y para TODOS los lectores del foro

Ana
 
H
Heba
16/08/2005 10:08
¿Alguien sabe si han destinado parcelas para abrir centros culturales donde se desarrollen actividades?
Los que hay en el Barrio del Pilar y en Arroyo del Fresno, La Vaguada, Rafael de Leon y Alfredo Kraus, no dan a basto con la cantidad de gente que se quiere apuntar a sus cursos. Me parece perfecto que se abran iglesias, tiene que haber para todos, pero precisamente eso, para todos. Yo no soy catolica y me parece increible la cantidad de iglesias que se estan haciendo nuevas, en sitios donde a lo mejor es mas necesario centros culturales. Donde yo vivo ahora, Mirasierra, en menos de un kilometro a la redonda hay 6 iglesias, de las cuales tres son de menos de un año, y un solo centro cultural.
Que haya mas diversidad de opciones por favor.
 
L
losmorenos
16/08/2005 09:13
Bienvenido al barrio. Muchos deberíamos aprender, no solo de la tolerancia, sino del ejemplo de diálogo que nos ofrece el "cura del barrio". Estoy seguro que todos serán bien recibidos en su parroquia.
Desde luego que un centro educativo católico sería muy bien recibido en el barrio, especialmente porque los que hay en Madrid están totalmente desbordados de solicitudes (por qué será?) y los padres que deseamos está educación para nuestros hijos nos encontramos con un serio problema al no poder elegir libremente, al menos es mi caso.

Por cierto, para los nuevos en el barrio podría ser interesante poner las direcciones de los centros de culto.

Ánimo y mucha fuerza.Espero verle pronto. Un saludo.
 
E
el negativo del barrio
16/08/2005 02:01
Colegio si, pero NO catolico.
 
L
Luis de Lezama
15/08/2005 17:55
Querido metro: Hay dos parroquias en el Pau de Montecarmelo: Un a es de la avenida perpendicular del Cementerio a la izquierda y corresponde a los Padres Salvatorianos. Su parroco es Hipolito. La otra , la de la derecha hasta el Santuario de la Viregen de Valverde es la que me corresponde a mi, Sta, Maria la Blanca de Montecarmelo.
Encantado de saludarte ! Luis de Lezama,
 
M
metro
13/08/2005 20:52
Un placer leerle Luis.Me ha levantado el gusanillo de ir a escucharle algún dia y hace mucho que no voy por la Iglesia.
Tengo una pregunta ¿Sabe si la Parroquia será común para el barrio de Las Tablas y el de Montecarmelo o habrá una propia en Las Tablas?
Y hablando de lo del colegio, le diría que en mi opinión si, ya que se debe tener la opción de elegir colegio religioso si o no sin tener el handicap de la proximidad.
 
K
klok
12/08/2005 20:51
A nosotros todavía nos queda mucho para que nos den la casa (año y medio) pero sí que nos gustaría un colegio con orientación católica.

Salu2.
 
L
Luis de Lezama
12/08/2005 19:05
Me parece interesnte la pregunta que planteas. Por favor responderme cristianos o no cristianos
1.Necesitais un colegio ?
2.Cuantos desean un colegio catolico en el barrio ?
Por lo menos intentare ayudar a que lo haya.
Un saludo: Luis
 
C
chetos
12/08/2005 12:23
Bienvenido al barrio, Luis, de verdad me alegro mucho de contar con una persona como usted, y aunque todavia no vivamos alli, creo que iremos de vez en cuando a sus misas en el Santuario, para irnos conociendo.
A todo esto, no se si es competencia suya, pero ¿tiene alguna noticia sobre si hay posibilidad de construir un colegio religioso dentro del PAU? Creo que somos bastantes los que estariamos interesados en este tema.
Pues eso, que me alegro de su llegada y espero sus noticias si sabe algo al respecto o como y donde podriamos proponerlo.
 
L
Luis de Lezama
12/08/2005 12:04
Bueno curripipi, me tienes fichao !Lo del libro me ha dejado flipao !Efectivamente "Hablemos de Dios " va por 3ª edicion en un año. Yo pensaba que iba a ser solo para un publico muy reducido. gracias por tu recomendacion. Nos veremos en el "terreno de juego" creo que sera en septiembre. Un cordial saludo: Luis. el cura.
 
L
Luis de Lezama
12/08/2005 11:58
Alaoeste: Bueno, muy bueno. Pues no es poco que haya tios sinceros como tu !Tus creencias tambien son las mias. Lo que pasa es que yo le añado el mensaje y la revelacion de Jesus: el evangelio. Nos veremos ! Un abrazo: Luis
 
L
Luis de Lezama
12/08/2005 11:53
Querido FGV: Para nada me siento ofendido!Creo que muchas cosas que dices en tu mensaje las podremos hablar despacio y con tranquilidad. Estoy seguro que aprenderemos los dos.Desde luego lo de la muerte a mi tambien me cuestiona y me pareceria injusto que Dios nos dejara "colgaos". En la Iglesia hay muchas cosas que no nos gustan a los que estamos comprometidos como en todo. Pero, te juro, que intento hacerlo mejor aunque no acierte siempre, cada dia.Un abrazo: Luis.
 
C
chete
12/08/2005 11:51
Bienvenido al barrio Luis, siempre da gusto encontrarse gente así, espero que nos veamos pronto.
 
F
FGV
12/08/2005 11:42
Yo tambien le doy la bienvenida al barrio, aunque no seré usuario de sus servicios.

La única religión en la que creo es en la del respeto mutuo, la tolerancia y el amor a la Naturaleza.

Afortunadamente creo que la mayoria de la sociedad en la que vivimos tiene estos valores. De todas formas no viene mal una asignatura de Ética o Valores en los colegios.

No voy a hablar del mucho mal que a mi parecer ha causado la Iglesia en el pasado por que creo que eso hoy dia está superado.

Desde mi punto de vista lo malo de las religiones es que además de valores intentan inculcar otras cosas. En el caso de la católica, sin ir más lejos, la creencia en un Dios todopoderoso que está en todas partes y que juzga tus actos, o el embarazo de una Virgen por el "espiritu santo", o la existencia del "cielo" y el "infierno"
A mi me parece que mantener eso hoy en dia es totalmente descabellado y creo sinceramente que la mayoría de las personas que se llaman católicas a si mismas no se lo creen. La mayoria de catolicos que conozco me confiesan que son catolicos "a su manera". De todos modos entiendo que es muy duro pensar que cuando nos morimos, nos morimos para siempre y es mas fácil creer otras cosas.

¿Y que hay de la discriminacion de la mujer dentro la Iglesia? Si usted fuese mujer no podría ser sacerdote.

Para no enrollarme más acabaré diciendo que me parece equivocada cualquier ayuda estatal a cualquier confesión religiosa. Hay muchas ONGs que lo necesitan.

Si usted o alguien que pueda leer este mensaje se siente ofendido por mis palabras, le pido mil disculpas.

Saludos.




 
A
Ala oeste
12/08/2005 10:55
Bienvenido al barrio, Don Luis.

Por favor, haga caso omiso de aquellos que van de "progres". Si en vez de párroco usted se hubiera presentado como imán de la nueva mezquita, seguro que los mismos le hubieran dado la bienvenida al margen de sus creencias. Pero es que la palabra "tolerancia", aunque muy usada, muchos no acaban de entenderla bien...
Nos veamos o nó por la iglesia, tenga por seguro que se le necesita y se le aprecia por lo que hace.

Saludos.
 
J
jse1968
12/08/2005 09:36
Bienvenido. Un cordial saludo Luis, como nuevo vecino del barrio. Espero que aportes tu granito de arena para solucionar los problemas que puedan aparecer en el barrio, no que generes más. Como interlocutor privilegiado entre lo divino y lo humano seguro que tu ayuda no nos vendrá mal. Animo también al resto de profesionales de este sector, pertenecientes a otras confesiones, a que se integren en el barrio como vecinos y se den a conocer.

Lamento que no dispongais de sitio para desarrollar vuestras actividades. Posiblemente otras muchas personas/colectivos tengan el mismo problema. Quizás una manera de solucionarlo sería crear en el barrio una zona de culto multiconfesional común, donde nadie se sienta excluido.

Personalmente no soy creyente, Dios me libre, y tampoco creo que la sociedad esté falta de valores y necesite de ellos, para eso está la constitución. También estoy a favor de recuperar la memoria histórica y que cada cual asuma sus consecuencias.

J.

 
currupipi
currupipi
11/08/2005 23:05
Os recomiendo, a aquéllos que les pique la curiosidad acerca de nuestro párroco, su libro: "Hablemos de Dios". Los prologuistas son de lujo: un agnóstico declarado, el escritor Vicente Verdú, y el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo. ¡Ya veréis que sorpresa os lleváis los que lo leáis...!: no es el típico libro religioso ni hace falta ser creyente para disfrutarlo (y no es por hacerle propaganda al párroco...).

Luis, estoy deseando que comience el ´curso´ para ir a verte/escucharte. Creo que va a ser, cuanto menos, muy interesante.

Un abrazo.
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 21:14
Gracias Moliner ! Ahora estaba enredando en los mensajes y me he encontrado contigo. Que dios te de salud ! Luis Lezama
 
M
moliner
11/08/2005 20:47
Bienvenido al Barrio. Aunque no soy catolico le deseo que pueda usted realizar su trabajo lo mejor posible y que ayude, como todos, a hacer un barrio mejor.
Un saludo
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:44
n cuanto tengamos el plan de servicios religiosos, misas, etc lo colgare en el foro. Creo que es la mejor forma de comunicarme por el momento. Creo que esto sera en Septiembre . Un abrazo: Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:40
Rasty: Gracias por tus animos ! Espero que nos podamos encontrar aunque sea en el Super. Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:38
Oye lo de parroco internauta me ha encantado ! Creo que voy a empezar las charlas: Queridos feligreses internautas....Que cachondo verdad ? Pues nada: Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:35
Apc: esperamos que haya buen ambiente en el barrio. La verdad es que es muy bonito. Saludos y muchas gracias : Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:33
Jose Luis un saludo y hasta muy pronto ! Vives ya en el barrio?Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:32
Ana 43: A veces demasiado osado ! Gracias. Un cordial saludo: Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:30
mba: gracias ! Saludos ! Nos veremos: Cuantos crees que tengo yo ? Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:29
Lucaslu: Gracias por tu saludo 1 Hasta pronto .Luis
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:27
Grage:
Se me sale del ambito del foro la posibilidad de dialogar sobre los temas que tratas pero estoy dispuesto a hacerlo en cuento nos podamos encontrar. NO para CON-VENCERTE. Sino para dialogar y poderte enseñar algun otro rostro de la Iglesia que a lo mejor no conoces bastante mas positivo. Un abrazo: Luis, el cura-
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:21
Querido Alvaro: Gracias por tus animos ! Nos veremos y cuento con tu ayuda: Luis, el cura.
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:19
Bueno, pues ya cuento con tu apoyo, querido vyf. Esto se esta poniendo interesante. No se me habia ocurrido que podria empezar de este modo la vida de la Parroquia...
El Santuario va a ser lugar de culto parroquial provisionalmente, hasta que hagamos la parroquia en el centro de la urbanizacion, gracias a la gentileza de la Hermandad y la Parroquia de San Miguel del pueblo de Fuencarral de la que es patrona la Virgen de Valverde.
Como dices un poco de reflexion y de sosiego no nos vendra mal. Un cordial saludo: Luis Lezama
 
L
Luis de Lezama
11/08/2005 19:14
Querido CARRAS: Me ha encantado tu respuesta ! Estoy flipado de tener gente como la que me describes. Seguro que me voy a pegar mas de una sorpresa en ese barrio y me vais a enseñar que puede ser verdad lo que para otros parece imposible: La Iglesia de Jesus es actualidad a pesar de nuestros desvarios ! Cuento con tu ayuda. Un abrazo: Luis
 

Fin del hilo
262  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento