Volver al foro
L
Luis de Lezama
05/10/2005 00:00
Bueno, bueno saco note pongas tan fuerte con grage ! Estamos en las 99 o en la que falta ? Yo estoy por las que me faltan... De esa me va a pedir cuentas el Señor ! Luis, que has hecho ?
 
S
saco
04/10/2005 11:44
Gragre,

si no eres católico, que más te da lo que haga la Iglesia, demuestra un poco de este caracter tolerante que te influye ZP y dejanos a los demás decidir.

Seguro que te encantaría que nos pusiesen una sinagoga o una mezquita, pero en cambio no puedes aceptar una iglesia.

No seas niñato...
 
S
saco
04/10/2005 11:39
Buenos días Luis, bienvenido!
Espero que nos veamos pronto en nuestra nueva parroquia.

No haga caso de gente tolerante y "progre" que no es católico, pero le encanta opinar sobre la Iglesia.
Un saludo
 
S
sasort
04/10/2005 08:57
Estimado Luis:
No iremos a vivir a Montecarmelo hasta finales del año que viene, somos una familia de 6,5 ( en diciembre nacera nuestra 4ª hija). Contad desde ya con nuestra oraciones y apoyo.
Un saludo
 
L
Luis de Lezama
03/10/2005 22:47
Efectivamente, Jorge acaba de tomat posesion de la Parroquia Beata Ana Mogas, de Tres Olivos. Es un gran sacerdote y viene a su marse a la labor que se esta diseñando por parte del S. Cardena Arzobispo para toda la nueva feligresia de esta zona. Gracias por dar la informacion ! Luis.
 
M
masa
03/10/2005 14:01
A las 12:00 y a las 13:00. Saluditos
 
N
Nets
03/10/2005 12:38
¿Por casualidad sabes el horario de domingos por la mañana en 3olivos?? Gracias
 
M
masa
03/10/2005 12:00
Ayer estuve en la misa de 20:00 en Tres Olivos. Sólamente deciros que hay un nuevo párroco que también me dio muy buena impresión. Se llama Jorge y le ví con muchas ganas. Simplemente es para que sepáis que hasta que tengamos nuestra Parroquia podéis asistir a la misa de Tres Olivos con un párroco en muy buena onda. Luis, ¿lo conoces?.
 
L
Luis de Lezama
02/10/2005 21:42
pirri:
Me pides en el e-mail que me manifieste aqui en el Foro. No tengo ningun inconveniente en hacerlo. Se ve que hoy los acontecimientos de una boda gay te han levantado la cabeza y quieres saber cual es mi opinion. Pues sepas que nuestra mision es la de evangelizar a todos las personas cualquiera que sea su condicion. Tengo un gran respeto por las leyes civiles que ordenan las situaciones sociales y respetan los derechos de los individuos. Pero tambien quiero que sean respetados los sacramentos y los derechos de los creyentes a no vulnerar nuestra fe .
Jamas me atrevere a prejuzgar a nadie por su condicion humana. Y, po supuesto estoy abierto a ayudar a cuantos lo necesiten en la orientacion cristina de su vida si asi lo desean sean gays o lesbianas. Un saludo Pirri. Estas cosas cada caso es un caso distinto y no pueden tratarse generalizando. Estoy seguro que algunos de los lectores de este Foro tienen problemas personales que jamas los expondrian en el. Por eso la confesion es algo mas que una mera penitencia y exige un trato personal: No se puede hacer por internet ! Un saludo: Luis.
 
L
Luis de Lezama
01/10/2005 23:46
riviera.
Gracias por tu saludito!Hoy he empezado a hacer sobres con vuestras direcciones manuscritos !que paliza ! Pero le tengo mania a esas cartas que todos recibimos con etiquetitas pegadas salidas de un mailing anodino. Pretendo hacer todo a mano... Parece que como si recibes uan carta con tu nombre escrito a mano es mas personal e intimo. Pero sois tantos ! Un saludo, locos vecinos del PAU. Los senasatos no se si van a entrar en el Reino de los cielos.....Luis.
 
L
Luis de Lezama
01/10/2005 01:22
Hoy nos hemos reunido por primera vez los tres sacerdotes que van a colaborar conmigo en la preparacion del plan parroquial y los servicios que queremos prestaros a todos los interesados en nuestra parroquia. Somos diferentes amigos que ellos no se concian entre si. Puedo deciros que hemos charlado hasta estas horas de vosotros y hemos analizado tantos temas como a traves de este Foro me estais planteando con realismo y desde la base de vuestras necesidades. Por ello estoy gratamente sorprendido. Tengo razones: Desde hace un mes y medio no parais de enviarme inquietudes y mensajes. Por otro lado tengo tan formidables amigos como Juan Mari, Pablo, Juan Cruz y Bartolome, que nos van a ayudar a hacer viables los proyectos para niños, jovenes, matrimonios y edad madura...Aceptamos a todos de buen gusto sin distincion de estados, razas , colores ni tendencias. El dia uno de Noviembre nos conocereis en el Santuario a las 12 h. Un saludo en la madrugada ! Hay mucho desvelado por ahi? Hay alguien triste y preocupado ? EstAmos dispuestos a acompañaros de dia y de noche: Luis, Juan Mari, Pablo,Juan Cruz y Bartolome, los curas de tu parroquia.
 
R
riviera
01/10/2005 01:16
Esto se está poniendo muy interesante,con estos matrimonio jovenes !! con tanta ilusión ,curiosidad e inquietud.Va a ser una parroquia "puntera,"lo digo en serio. Lo de Zaqueo,me a gustado ,mucho.A ver si es verdad que nos vemos ,!va a ser un milagro!!.Este hombre yo creo que su TRABAJO fué RECAUDAR algun IMPUESTO.Nos parecemos en que : yo me he IMPUESTO ,RECAUDAR algo a fuerza de TRABAJO. Pero bueno, yo tambien tengo mi fé. !No se olvide !! nos vemos !!hasta pronto ! Un saludito.
 
L
Luis de Lezama
30/09/2005 10:55
nacho:
Gracias por desvelarme tu verdadero nombre ! Te contesto a traves del e-mail. No me parece nada mal que este Foro siga planteando los temas que os interesan de verdad y no los que nos inventamos a veces los curas,,,. Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
29/09/2005 22:04
grage:
No me pides una invitacion para venir a la parroquia ?
Anda, animate hombre ! Estoy deseando de conocerte...
parroquia@santamarialablanca.org
Luis, el cura
 
L
Luis de Lezama
29/09/2005 21:59
curripipi:
Gracias por desvelar tu persona ! Luis
 
L
Luis de Lezama
29/09/2005 21:12
bukunin:
No creas que se me habia olvidado el contestarte. Me salgo del rubro sobre colegios concertados o no para decirte que tienes razon. Tu espiritu volteriano no te da para tener razon en todo pero en eso que dices si. A la Iglesia de los curas a veces nos viene bien un rapapolvos de la Iglesia de los pueblos, de la gente. Asi que me pongo las pilas para oir cosas como las que me dices y todo lo que venga,
Tambien estas invitado el dia 1 de Noviembre a las 12 h . en el Santuario !
Un saludo: Luis.
 
L
Luis de Lezama
28/09/2005 18:51
curripipi:
Siquieres una invitacion para mover el culo personalizada para el dia 1 de Noviembre a las 12 en el Santuario ponete en la lista:
parroquia@santamarialablanca.org
Te espero! Luis.
 
L
Luis de Lezama
28/09/2005 18:48
Eva y Antonio: Gracias por vuestra oferta de colaboracion !
Si quereis recibir la invitacion personal para la toma de posesion el 1 de Noviembre a las 12 h. en el Santuario podeis ponerme vuestras señas en:
parroquia@santamarialablanca.org
Gracias!Luis
 
L
Luis de Lezama
28/09/2005 18:43
Nets:
No tenemos ningun espacio para la Parroquia. El centro de allado de la Iglesia es un Centro Cultural del Ayuntamiento. No vive nadie. Va aser inagurado en breve con una exposicion sobre la Naturaleza.Solo la Iglesia nos la ceden para ser sede provisonal de la parroquia en tanto en cuanto construimos una. Tampoco aun hay definido el lugar de la nueva. Asi que todo por hacer !
Estamos tratando de que dos o tres sacerdotes nos ayuden y de que podamos vivir en el PAU. De momento voy y vengo desde el centro de Madrid. No estoy lejos. Tardo 18 minutos.
Saludos: Luis.
 
L
Luis de Lezama
28/09/2005 18:35
masa.
No seas tan provocador! Que vaya el que quiera...ademas de la curiosidad habra creyentes No te parece ?.
Por cierto, AVISO A TODOS los FURIBUNDOS DE ESTE FORO:
Quien quiera recibir mi invitacion al acto del dis 1 de Noviembre a las 12. h. en el Santuario de un modo personal puede pedirmelo en: parroquia@santamarialablanca.org
dandome su nombre y señas para que se la mande por correo.
Gracias !
Saludos a todos y a ti masa: Luis , el cura.
 
N
Nets
28/09/2005 17:12
Hola a todos,

Una pregunta, ¿tiene el Santuario algún tipo de salas o espacios para hacer la vida de la parroquia? Es que ví que al lado había un edificio, además del de la comunidad, pero no sé si ahí vive alguien o qué es... Ah, y por curiosidad D.Luis, serás también vecino? quiero decir, vas a vivir en el barrio?
 
L
Luis de Lezama
28/09/2005 16:41
Antonio:
Enhorabuena por tener las llaves de tu casa ! Ahor a sudar las letras...Pues si que espero que acuda mucha gente en el dia 1 de noviembre al las 12, por el Santuario, Algunos deberan llevar el nombre del seudonimo para que nos conozcamos y mostrarlo: Yo soy goliat, grage, curripipi...etc. Saludos: Luis
 
currupipi
currupipi
28/09/2005 14:19
Hola Luis:

Gracias por el dato de esa parroquia tan cercana funcionando desde el día 9. Aunque la fe mueve montañas, he de reconocer que a veces no es capaz de hacerme mover el culo si la iglesia me pilla lejos (es sólo pereza, ¿eh?).

Respecto a lo de la gran capilla sin culto dentro de la Fundación, sí que no se entiende... A veces, como dice el refrán, ´Dios le da pan a quien no tiene dientes´ (perdón por llamarte diente). A lo mejor se puede hablar con ellos y solicitárselo. No obstante, me da la impresión de que en estos momentos precisamente ésa es la zona del PAU menos poblada, pues hay muchas menos obras terminadas y de noche hay pocas ventanas iluminadas, con lo cual quizá no haga falta un recinto muy grande para celebrar una misa. A ver qué tal sale el día 9 (procuraré que no me pese el culo...).

Saludos
 
C
cobitos
28/09/2005 12:40
DOn Luis,

muchas gracias por su labor (presente y futura), estoy impresionado por la cantidad de respuestas y de visitas que ha recibido su mensaje.

Esperamos verle cuando tengamos posesión de la vivienda y nos tiene a su disposición para cualquier eventualidad en al que le podamos ayudar.

Eva y Antonio.
 
M
masa
28/09/2005 12:39
Estaría genial que todos los católicos no practicanentes que intervenís en el foro empezaséis a ir a misa, de verdad. Yo reconozco que muchas veces no apetece pero sales contento, como con el deber cumplido. Si Luis lo consigue merecerá un monumento en Montecarmelo, ja, ja, ja.
 
A
Antonio_S
28/09/2005 12:32
Buenas queridos vecinos:

Ayer me entregaron las llaves de mi casa en Montecarmelo (bueno, todavía es más del banco que mía, pero que se le va a hacer). He entrado esta mañana al foro para ver cómo le iba a la gente que ya se encuentra viviendo en el barrio y me he encontrado con este hilo. No he podido dejar de leerlo. Impresionante.

Yo, como gran parte de los españoles, soy creyente (he recibido educación católica) y muy poco practicante (por no decir nada), pero me han impresionado muy gratamente los comentarios de D. Luis, al que espero conocer cuando me traslade al nuevo barrio.

Es de suponer que el día 1 de noviembre habrá "overbooking" en Santuario de Nª Sª de Valverde. Supongo que todos los que hemos participado en este foro tendremos una curiosidad malsana (rayando en el pecado) por conocer a D. Luis.

Si en misa es tan convincente y agradable como en este foro "el cura" va a conseguir que hasta gragre vaya a misa todos los domingos.

Un saludo a todos. Antonio
 
L
Luis de Lezama
28/09/2005 00:15
curripipi:
Anoche estuve cenando con los PP. Salvatorianos en el barrio de las señoras ccon bata de guatine y el canario en la puerta. Vi el bar del Quijote y me acorde de ti.Es un pueblin enmedio de la urbe ! La parroquia va a empezar el dia 9 en la propia capilla de los Salvatorianos. El parroco se llama Hipolito. Gente encantadora que conoce a esa vecindad pues llevan año ahi. Estan preocupados por hacer una iglesia nueva y mas grande para todos los de su demarcacion. La pena es qye en la FUNDACION, UN POCO MAS ARRIBA HAY UNA GRAN CAPILLA SIN CULTO. No se como se entiende eso...Un saludo: Luis
 
L
Luis de Lezama
28/09/2005 00:10
riviera:
Te voy a poner zancas para que no me pierdas de vista !Acuerdate de Zaqueo, era un pasota que salio al revuelo del paso de Jesus de nazareth. Como era pequeño se subio a un arbol. Al pasar Jesus lo vio y Le dijo: Quiero verte de cerca ! Esta noche voy a tu casa !
riviera, te vere aunque sea debajo de las...Hasta pronto: Luis
 
currupipi
currupipi
27/09/2005 14:07
Hola Luis: tienes razón llevo días bastante desconectado (nunca mejor dicho) pues ¡por fin! me acabo de mudar al barrio (¡¡¡bieeeen!!!) y lo de Telefónica y el ADSL me parece que va llevar algún tiempo, así que te escribo desde casa de un amiguete.

Como decíamos, Las Alamedillas está en el sur del PAU y en buena ley van a ser tus feligreses (o del otro párroco) más antiguos del lugar. En el planeamiento urbanístico han quedado un poco aislados, con calles semipeatonales. Han quedado ahí un poco como en Fort Apache, rodeados por los indios (que somos nosotros), pero tiene un aire de pequeño pueblecito muy entrañable, con viejas que salen por la mañana en bata, pantuflas y con los rulos a colgar la jaula del canario para que se oree un poco. ¡Ah! y lo del bar, como te decía un hallazgo... el menú es muy barato, así que, aunque sea un poco más casposo, ya no estaré sometido a los sablazos de Lizarrán, cuyos pinchos, dicho sea de paso, no me parecen nada del otro mundo.

Quiero felicitarte por estar en el ´hit-parade´ de las intervenciones de este foro. Cuando parece que los temas espirituales cada vez preocupan menos a esta sociedad de consumo en la que vivimos, tiene guasa que sea el ´Asunto´ abierto por un sacerdote el que acapare mayor cantidad de intervenciones y/o lecturas. Ya sea para opinar a favor o en contra de las creencias de cada cual, pero lo importante es que haya debate, ¿no? Vamos, que me parece que va a haber bastante no-creyente que se va a pasar por tus misas al menos para echar una miradita. ¡Que no te agobie el peso de la responsabilidad! (aunque creo que conociendo tu biografía esto va a ser pan comido).

Un abrazo.
 
R
riviera
27/09/2005 00:53
D. Luis :Yo creo que ud.pensaba en su poder de convocatoria,pero no sé yo si este entusiasmo de los parroquianos,no le está impresionando un poco ,hasta a ud, mismo ,No vaya a ser que no quepamos en la iglesia y nos tengamos que quedar ..fuera .Haga un calculo del aforo ,no sea que como soy de corta estatura me quede sin ver nada.,para una vez que quiero estar dentro .Un abrazo
 
L
Luis de Lezama
26/09/2005 22:47
goliat:
Por supuesto! Hay que invitar a la Hermandad y a todos los demas del barrio y del pueblo de Fuencarral.. Un saludo: Luis
 
L
Luis de Lezama
26/09/2005 18:18
mmm. ;
Bien ! Os espero ! Salkudos. Luis
 
L
Luis de Lezama
26/09/2005 18:12
Vaya tio ! me tienes loco ! Que lenguage ! Me ha encantado tu "rollito"....Yo parezco un academico. Lo mas que me como son puntos y alguna que otra letra. De estas porque de las de banco tambien me he comido unas cuantes en mi vcida... Bueno "pringadillo" Tu si que estas flipaooooooo de ternura por las cachis de Dios quepuede decirte cosas aunque estes solo o sola, que no se que eres, pero no te emociona eso de que las prosti tambien entraran en el Reino de los cielos. Vaya tomate que se va a armar !!!! Chaval/a aqui tienes a este cura que te espera aunque solo sea para darte los buenos dias ! y si puedo algo mas tambien ! Vente pa el barrio flipadillo lleno de consonantes que ya te pondremos las vocales en su sitio si tu quieres !
No creas que esta tan facil . Tengo algun colega que no mne jama y esta poniendo palos en la rueda para que no vayamos al Santuario...A lo mejor tengo que movilizar al barrio ¿cuento contigo o que ? Tew espero. Luis el cura.
 
M
mmmm
26/09/2005 12:51
Nosotros a no ser que haya alguna fuerza mayor, alli estaremos para darle la bienvenida como Dios manda.
 
G
goliat
26/09/2005 12:16
Como nuevo párroco, habra tramitado formalmente por carta, a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra Sra de Valverde para que asista a dicho acto, un saludo.
 
L
Luis de Lezama
26/09/2005 00:51
Gracias 6969 ! Te quitaras el antifaz ? Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
25/09/2005 19:17
Amigos:
Aunque la vida de la parroquia ha comenzado a traves de estas paginas, quiero adelantaros a los interesados que el proximo dia 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, martes, sl Sr. Cardenal Arzobispo con la celebracion de la Santa Misa en el Santiario de Nª Sª de Valverde, a las 12,00 h. me dara posesion del cargo. Por lo que a partir de esa fecha tendremos el culto provisional . Ya os comunicare el horario de misas, etc para todos los que esteis interesados. Por supuesto que a dicho acto estais invitados creyentes, no creyentes, curiosos y amigos todos. Un cordial saludo y como lo prometido es deuda, ahi os adelanto la noticia. Tambien os comunicare donde y cuando abrimos la ATENCION PARROQUIAL. Nada de Despacho que no estamos para despachar a nadie....Bueno ya se que os debo un chiste ! La proxima y ademas de curas.Saludos : Luis, el cura del barrio ,
 
L
Luis de Lezama
22/09/2005 00:48
goliat: Hare lo que me ordene el Sr. Cardenal Arzobispo como es logico y natural. La pastoral de toda parroquia exige dar catequesis, administrar la palabra de Dios, la Eucaristia y evidentemente los Sacramentos propios de la vida del cristiano. No somos funcionarios sino animadores de la fe. Por logica los Sacramentos son los principales hitos de la vida de un creyente. Si se constituye una parroquia es para proporcionar esta atencion a sus fieles. Un cordial saludo: Luis
 
G
goliat
21/09/2005 20:17
Don Luis, ahora como párroco, va a proceder a dar bodas en el Santuario de Valverde o lo va dejar como estaba, un saludo.
 
L
Luis de Lezama
21/09/2005 17:34
taros:
Bienvenida a casa!
Esto ya es como el cuarto de estar de nuestra casa.Internet convertido en hogar aunque alguno me quiera deshauciar...La verdad es que nos lee mucha gente y otra pasa al e-mail parroquia@santamarialablanca.org para temas mas personales y quitarse el antifaz del anonimato.
Pues te esperamos. De las Tablas a Montecarmelo hay solo un paseito. Saludos: Luis.
 

Fin del hilo
262  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento