Volver al foro
L
Luis de Lezama
07/09/2005 23:08
riviera. Gracias !!! Vamos a armar la de Dios es Cristo !Pero...tranquilo que aqui hay mucho tomate como en la tele. Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
07/09/2005 23:06
gepetto: No he conseguido hoy la informacion que me pides Mañana voy a insistir!!!!Vale. Saludos: Luis
 
R
riviera
07/09/2005 09:01
ENhorabuena pater ,es ud. un valiente .Mucha suerte .Y a los de MonteCarmelo ...vosotros ya la teneis.
 
gepetto
gepetto
06/09/2005 23:46
Luis ¿sabes algo?

Gracias
 
L
Luis de Lezama
06/09/2005 23:33
Gracias Josega ! Nos veremos en el ruedo iberico del barrio. Estoy esperando que el obispo me de el banderazo de salida para salir como Alonso...Luis.
 
J
josega
06/09/2005 16:40
D. Luis. Bienvenido, suerte y al toro! Pronto nos mudaremos a las casas cercanas al Santuario. Espero saludarle en persona.

Josega
 
L
Luis de Lezama
05/09/2005 18:31
Sinonimo gracias por darme una oportunidad ! Espero verte. Pero quitate el embozo y da la cara. Un saludo: Luis.
evaymice: los que estais llegando ya veis lo "cocido" que esta este ·buen rollo" que nos traemos en el Foro. Gracias . Luis
toagon ; Razon no te faltara, pues que dicene por mi tierra.aludos: Luis
 
toagon
toagon
05/09/2005 17:05
No se si será por lo de galáctico, lo de restaurador millonario, lo de escritor inspirado o cura simpático y amable, pero veo que tiene muchos acólitos alrrededor. Veremos cuando llegue la hora de la verdad cuantos arriman el hombro y colaboran de verdad. Suerte con sus ovejas y cuidado con los lobos disfrazados...
 
E
evaymice
05/09/2005 13:08
bufff, acabo de leer algunas de las respuestas al saludo de nuestro párroco Luis ; desde luego, esto parece un debate.
Bueno, no me detendré a opinar, ya que creo que ya bastantes lo han hecho y se ha dicho lo que se tenía que decir.
Nada más decir que me alegro de la futura parroquia y de tener a Luis con nosotros. Un saludo y bienvenido.
 
S
Sinonimo
05/09/2005 12:50
Don Luis, no sabe lo grato que se hace ver como un sacerdote se comunica con nosotros en este medio. Soy católico, pero no práctico porque las veces (han sido muchas) que he ido a misa, he sacado muy poco partido, pero tenga por seguro que a mi futura parroquia le voy a dar una oportunidad.

Nos veremos.

Muchas gracias y mucho ánimo.
 
L
Luis de Lezama
05/09/2005 11:41
JLSMAD: Efectivamente aun no he tomado posesion. Estoy esperando que el Sr. Cardenal y el Vicario nos de el dia y la hora. Estoy gestionando donde pondre la acogida parroquial y me estoy reuniendo con algun cura mas joven que me va a ayudar en la tarea planificando la catequesis, pastoral, reuniones de matrimonios jovenes, misas de niños, de juventud, etc...todo lo que son las actividades propias de una comunidad de creyentes que tiene que partir de 0. Un aventura tremendamente atractiva en la que ya veo me vais a ayudar mucha gente joven. Un cordial saludo y bienvenidos de donde quiera que vengais ! Luis Lezama.
 
L
Luis de Lezama
05/09/2005 11:35
Dolly:
Se ha pasado usted "tres pueblos" como dicen los chavales...Ademas veo que me tiene muy controlado con la lectura de mis libros. El que escribe siempre confiesa algo de si mismo en lo que escribe. Asi que me van a conocer mis feligreses antes de verme porque no paran de preguntar por Hablemos de Dios y la Historia de mi Taberna.El editor se debe estar frotando las manos...Lo de un amigo es como una estrella...me ha encantado. En este Foro (quien lo iba a decir !) hay un firmamento, Gracias. Saludos: Luis.
 
J
JLSMAD
05/09/2005 09:55
Buenos días D. Luis y bienvenido.
Soy de las tablas, pero leí que se iba a hacer cargo de una parroquia en Montecarmelo y empecé a leer todos los mensajes de este foro.
Creí que tendría la suerte de verle ayer oficiando misa en Ntra. Sra. de Valverde a las 18:00, y allí fui.
Me informé y me comentaron que aunque ya estaba decidido que fuera el párroco, y que oficiaría allí de momento hasta tener el nuevo templo en el P.A.U., tendríamos que esperar un poquito a que se incorpore.

Espero que nos informe pues el que escribe tiene mucho interés en conocerle y ser feligrés suyo, por lo menos hasta que en las Tablas tengamos parroquia.

Además me sorprendió la disponibilidad que ofrece y el lenguaje que utiliza, y al menos yo he conectado con usted, así que estoy ansioso de comenzar el curso y de escucharle.

Muchas suerte, y espero que pronto podramos disfrutar de su presencia.

Gracias.
 
L
Luis de Lezama
03/09/2005 21:37
gepetto: El lunes te informo . Un saludo: Luis
 
gepetto
gepetto
03/09/2005 08:18
luis, pregunté en el teléfono que diste en el mensaje, pero la persona que me contestó, no estaba muy segura si en las tablas iba alguna parroquia. Te agradecería si pudieras enterarte me lo dijeras.

Muchas gracias por las molestias
 
gepetto
gepetto
02/09/2005 11:35
Gracias, luis
 
P
Pantaleon
02/09/2005 10:58
Hola vecinos:
Me alegra ver que somos unos románticos, nos encanta pasear por el mundo de las ideas.
Pero es necesario también bajar a la realidad, tomar conciencia de nuestra condición finita, de la muerte, y actuar en consecuencia. Los mitos de ultratumba edulcoran la vida ; yo no soy quien vaya a negarles su valor consolador, aunque el sufrimiento siga ahí ; otra vida ¡y encima mejor!. Sin embargo, nos aleja de la realidad propia de nuestra naturaleza, somos seres vivos y hemos de perecer. Por eso, es mejor aprovechar vida al máximo, para tener una vida colmada, disfrutando todo lo que se pueda, dentro de los pequeños límites que son necesarios para una convivencia pacífica. Seguro, que seremos un barrio enrollado (y no me refiero al camino enpedrado) y festivo, libresdisfrutadores deseosos de no renunciar a nada y de sacarle todo el jugo a nuestros días. Esto sí que recalificará nuestras viviendas.

Un saludo y sed todos´, no sólo el párroco, bienvenidos.
 
N
Nets
02/09/2005 09:21
Hola Luis,

Espero que pronto comiences el curso en el Santuario, mientras aprovecho para señalar, aunque ya lo habrás visto, que el acceso al Santuario desde el barrio es muy malo, sobre todo el tramo final al salir del camino empedrado, que hay que subir un pequeño terraplén que por ejemplo con carritos de niño es un poco molesto.

Sería bueno tratar de mejorar ese acceso desde el barrio ya que desde la carretera es inviable, hay que ir hasta la UAM para dar la vuelta...

Gracias, y ánimo
 
L
Luis de Lezama
01/09/2005 16:49
gepetto: El Las Tablas creo que van dos parroquias nuevas. Mañana preguntere en la Vicaria y te paso la informacion . De todas formas a los interesados os envio las señas de:
VICARIA EPISCOPAL ZONA VIII
Rvdo. Srs. Dn. Javier Cuevas
General Yague, 23
28020 MADRID

Telf. 91 5716788

Ahi podeis preguntar a horarios de oficina todo lo relacionado con las nuevas parroquias de la zona. Un saludo: Luis Lezama, cura de Santa Maria la Blanca en Montecarmelo-




 
gepetto
gepetto
31/08/2005 19:54
Luis, soy un vecino del pau de las tablas. ¿sabes si alli van a hacer una parroquia?
 
L
Luis de Lezama
29/08/2005 22:16
Anavaran:
Gracias por tu apoyo ! Como ves es un barrio joven y yo creo en los valores de la gente joven.Estoy de acuerdo que en la diversidad los valores unen. Saludos: Luis.
 
L
Luis de Lezama
29/08/2005 22:12
Gracias por aclararme el tema. No tiene por que extrañarnos que haya algun musulman en el barrio. Y estoy preparando ahora un matrimonio mixto entre una chica catolica y un chico arabe musulman que conozco desde hace años y es un tio estupendo. Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
29/08/2005 22:08
Querido toagon: No he asistido a la ordenacion del pastor protestante que fue en Canarias. Tampoco lo conozco.Estoy regresando a Madrid despues de pasar la ultima semana con mi familia y ando con un lio de piedras en ...que me tiene fastidiado. No se si me las van a sacar o se han desehecho con el tratamiento. Saludos: Luis.
 
toagon
toagon
29/08/2005 16:41
He visto unas imágenes en televisión sobre la ordenación de un sacerdote casado que antes era pastor protestante y entre los asistentes a la ordenación he creido ver la imagen de la persona del cura Luis de Lezama. ¿Es esto cierto o me he confundido? Siento curiosidad y me gustaría saber si estoy equivocado o no.
Un Saludo.
 
A
Anavaran
29/08/2005 15:32
Estimado D. Luis,

es un placer y una auténtica sorpresa su presentación por línea tecnológica, y su ánimo y valentía ante un nuevo barrio que, como el resto del entorno, será variado, y joven, y de ahí nuestras posibilidades, las de todos, por la integración de valores, motivados o no por el crstinanismo, pero de valores, que creo que será el nexo de unión entre todos.


Bienvenido al barrio, será un placer ir a verle....

Apoyo la moción de construir un colegio católico.


Un abrazo

Anavaran
 
J
jse1968
29/08/2005 14:11
salu2 Luis.

El enlace a webislam lo pusé como ejemplo, por algún comentario que se hizo sobre la demanda de enseñanza de religión no católica en España, no porque sea musulman y/o árabe.

Desconozco por completo si habrá o no este tipo de comunidades/asociaciones en nuestra PAU. Dada su capacidad económica no creo que tuvieran grandes problemas de abrir, por ejemplo, un colegio.

Si recomiendo darse una vuelta por su centro cultural de la M-30, me sorprendió ver esculpidas en las paredes de marmol citas parecidas a las que podemos ver en las iglesias cristianas. Pero esto es otro tema.
 
L
Luis de Lezama
28/08/2005 11:39
jse1968: Eres musulman ? Me ha parecido muy bien que cuelgues esa noticia que puede ser interesante para los arabes musulmanes que tengamos en el barrio. Conoces a muchos ? a lo mejor tenemos colonia arabe en Montecarmelo ?
Si sabeis algo decidnoslo.Luis.
 
L
Luis de Lezama
27/08/2005 11:25
capra: has visto el follon que hay aqui montado...Gracias por tu saludo. en poco menos de 20 dias llevamos mas de 3.000 lectores como vengan la mitad al Santuario de Valver por curiosidad....Bueno pues pronto nos vemos alli. Luis, el cura
 
C
capra
27/08/2005 10:12
Bien venido D. Luis:
Me encanta que el Santuario de Valverde comience a funcionar a diario y con diversidad de horario de Misas. Hasta ahora tenemos que desplazarnos en coche a otros barrios y la verdad es un rollo.Espero conocerle pronto y que tengamos una parroquia rebosante de gente joven.
 
L
Luis de Lezama
26/08/2005 21:23
gumon: Gracias por vuestro saludo ! Estoy encantado de poder ver la polemica que la presencia de la parroqia y el cura presenta...Asi que animo: obras son amores y no buenas razones. Luis, el cura.
 
G
gumon
25/08/2005 10:23
Hola Luis (de Lezama).

Lo primero es gracias por todo y lo segundo es apuntarme a la lista de los que queremos un colegio concertado católico para nuestros hijos en el PAU.

Estamos deseando que esté en funcionamiento la nueva parroquia. Como ya te digimos cuando te escribimos a tu email, cuenta con nosotros para cualquier cosa. Un abrazo
 
J
jse1968
25/08/2005 09:54
http://www.webislam.com/numeros/1997/articulos/28_11_12.HTM
 
C
colorado
24/08/2005 16:58
No se que provincias son esas con alta tasa de inmigración (entiendo que más que Madrid), me parece un desliz.
Yo me reafirmo, no tengo porque pedir perdón, y menos en mi tierra, por creer en la igualdad, por propugnar la igualdad de sexos, por creer en el perdón (y no en el ojo por ojo) y en la fidelidad y en muchas cosas más. Así hemos hecho durante siglos y no nos ha ido tan mal, creo que algunas culturas no estan para servir de ejemplo.
También estoy hasta el gorro de tanta chorrada de que nosotros también fuimos emigrantes, pues claro que si, pero no fuimos a Suiza a ponernos dos pares de calzoncillos ni a atarnos con un cinturón de explosivos. Que venga el que quiera (o pueda), bienvenido, pero que respete las normas y no se comporte como un invitado maleducado. No me opongo a que usen nuestra Sanidad, nuestra Educación...(que nos ha costado mucho tiempo edificar) pero estoy hasta el gorro de que me falten al respeto en el ambulatorio, de que anden por el hospital como si estuvieran en la jaima, de que no pueda ir con mi hijo al parque.....
Lo siento no voy a pedir perdón, repito
 
P
patri34
24/08/2005 14:06
Hola,
Por qué hay colegios concertados? Porque hay insuficiencia de colegios públicos.

Por qué los hospitales derivan muchas pruebas y rehabilitaciones a otras clínicas y hospitales privados? Porque los hospitales no dan a basto, no hay suficientes.

Son como contratas, el Estado o la Comunidad tienen que pagarlos, porque aquellos no viven del aire, no son ONG.

Lo que no tenemos la culpa los usuarios o contribuyentes es que, ni haya colegios suficientes, ni existan los hospitales necesarios. Por eso, son (casi) gratis y están subvencionados por la administración correspondiente.

Saludos.
 
J
jse1968
24/08/2005 13:05
Creo que no me he explicado con la suficiente claridad. No tengo nada en contra de los colegios católicos, es más, creo que tienen un alto grado de cualificación y los resultados lo demuestran. Sobre la enseñanza de la doctrina católica en ellos no entro.

Mi única propuesta/idea es la de eliminar todo tipo de subvenciones a entidades confesionales (Iglesias, colegios, centros culturales, etc ) ya que en el futuro podría usarse esta vía para financiar centros de otro tipo, fomentando la enseñanza sectaria y aumentando el gasto. Es decir, si concertamos/subvencionamos mañana un colegio católico en el barrio, nadie podrá impedir que en un futuro se solicite concertar un colegio islámico/judío/etc, que adquiera terrenos en el PAU de Montecarmelo, por ejemplo. Quizás en Madrid esto parezca lejano pero en otras provincias con alta tasa de inmigración esto ya está pasando. Al final el estado acabaría financiando centros concertados en vez de crear escuelas públicas.

En mi opinión la enseñanza debería ser pública o privada, sin subvenciones, para centros de nueva creación. Creo que la universidad funciona así y está dando buenos resultados.

Es tan solo mi opinión, por supuesto que respeto que querais abrir/solicitar un centro concertado, estais en vuestro derecho.

salu2
 
C
chete
24/08/2005 00:55
jse1968, la verdad es que soy irónico porque la respuestas a tus mensajes lo merecen, ya que siempre tienen un trasfondo ácido y prefiero ser irónico.

Realmente pienso que tus propuestas de subvenciones de escuelas coránicas, bibliotecas islámicas, polideportivos gays, que como dice elorto, está muy exprimido, y como también dice es una "demagogia", aunque a mi esta palabra de moda no me gusta, porque para mi es decir finamente que algo es una chorrada inmensa (que creo lo define mejor). Porque dime tú, que leches de servicio nos iba a dar al barrio cualquiera de estas cosas en un sitio donde sus potenciales usuarios no creo que llegasen al uno por ciento. Por lo menos a un colegio católico van niños a aprender, incluso los hijos de no católicos.

Si por lo menos hubieras dicho un polideportivo, una biblioteca, un auditorio.
 
L
Luis de Lezama
23/08/2005 21:44
Holña richie: Me ha en cantodo oiros o mejor leeros en la polemica que ha suscitado chete. Luego os quejareis de mis sermones...si es que alguno va a oirme, Aunque veo que mas de uno esta con la mosca detras de la oreja del cura que les ha tocado a los de Montecarmelo. Hoy tambien me he dado una vuelta por el barrio, me han hablado de que ya van a abrir mas negocios y por supuesto bancos....Bueno puers mucho animo a los que estan esperandoa que les acaben los pisos. Saludos a la aficion : Luis , el cura.
 
R
richie
23/08/2005 16:17
Es el primer mensaje que escribo en este foro y de verdad me avergüenza el cariz de critica, agresividad e intolerancia de algunos mensajes, ¿qué tal si ,aunque no logremos la paz mundial, ponemos todos los medios para no agredir la forma de vida y pensamientos de los demás, vengan de donde vengan? ¿no es más coherente defender uno sus ideas sabiendo respetar las de los demás? Ciertamente es más fácil criticar que tratar de mejorarnos a nosotros mismos y mejorar nuestro entorno, pero también es ciertamente mucho más eficaz construir que destruir para construir un mundo mejor.
 
J
jse1968
23/08/2005 16:14
chete me conoces tu a mi ? ...como dices que soy experto en temas de polideportivos e instalaciones gays. Menos comentarios irónicos y así no subirá el tono.
 
C
chete
23/08/2005 14:42
¿¿¿¿homófobo e intolerante???
Ahora entiendo, quizá no me he explicado bien, la estupidez a la que me refiero es el hecho de que haya polideportivos exclusivamente gays, que no tenía ni idea de que existieran, por eso preguntaba al experto en la materia que lo ha mencionado y que parece que sabe que existen. Supongo que es mejor negocio que los polideportivos sean para cualquiera. A mi me parecía homófobo lo de hacer un polideportivo solo para gays(a parte de una chorrada)

En lo de crispar, no hay más que ver los mensajes de quien me ha dado el honor de ser el único aludido directamente por él.

Para que vea Luis en lo que suelen derivar los foros de vez en cuando por aquí, empiezas por un saludo al barrio y acaba en trifulca, es lo habitual. Y si le pones un poco de religión, se calienta que no veas.

Pero no se asuste, que de vez en cuando entramos en razón.
 

Fin del hilo
262  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento