Volver al foro
V
vicepresi
23/08/2005 10:12

Nuestro cura factura 15 millones de euros

5.085 lecturas | 28 respuestas
Por lo menos el cura tiene caché.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/500/1116108015.html
 
L
Luis de Lezama
30/08/2005 23:19
Esta en la carretera de Colmenar, a la altura dela gasolinera. Justo lo mas al norte del PAu. Pero se puede ir por dentro del Pau tambien. Saludos_ Luis
 
H
Heba
30/08/2005 21:47
A lo mejor mi aportacion ya esta un poco desfasada pero he tenido unos dias un poco fastidiados y no he podido participar, pero no queria quedarme sin contestar a Gumon. Creo que nunca he criticado a curas y monjas, se perfectamente la labor que hacen las monjas y los curas en las misiones, mi tia es misionera en Colombia desde hace mucho tiempo, me eduque en un colegio de monjas, y mi abuelo vivio sus ultimos años muy bien atendido y cuidado en una residencia llevada por monjas, mi cuñada trabaja en una casa de acogida a mujeres tambien llevada en parte por monjas. No critico esa labor, doy las gracias por que exista alguien que tenga el suficiente valor como para hacer una cosa que no todos tenemos tripas para hacer, otra cosa es que piense que no deberian ser voluntarios si no gente pagada, con contratos y con la formacion suficiente, pero esa es otra guerra. Mi decepcion con la iglesia va mas alla. Yo me considero libre de expresar mi opinion si quiero, aunque sea atea y agnostica y me afecta por que estoy en esta sociedad y forma parte de ella, y lo siento mucho pero seguire opinando.
 
currupipi
currupipi
30/08/2005 10:24
¿Cuál es la dirección exacta (o al menos aproximada) para llegar hasta allí?

Gracias
 
M
masa
30/08/2005 09:48
No es por nada pero me da la sensación de que se están haciendo pasar por el párroco.
 
L
Luis de Lezama
29/08/2005 22:01
Querido alakran: Aun no he tomado posesion de la parroquia. Me darn la fecha en el Obispado en los proximos dias y lo anunciare en el Foro. El santuario esta todo el dia abierto. Todos los domingos hay una misa a las 6 de la tarde. La Hermandad de la Virgen de Valverde cuida y mantiene el Santuario dedicado a la Patrona de Fuencarral.Espero haberte complacido. Luis Lezama.
 
A
alakran
29/08/2005 17:36
Estimado señor párroco ¿a qué horas da vd misa los domingos? ¿cómo se entra en el santuario nª Sra de valverde?

Un saludo

 
L
Luis de Lezama
27/08/2005 11:20
o te preocupes: Dare siempre como lo hehecho, delo que la parroquia recibe y por que y para que se usa...No tiene sentido el ocultismo en esta mision que me ha tocado. Ademas aunque creo en la otra vida el dinero alli no sirve: No hay mas moneda que el amor que has dejado hecho.

Para general conocimiento: Estoy encantado que elvicepresi haya colgado ese reportage que no fue objeto de una investigacion sino como ALGUNOS DECIS EN ESTE fORO UNA ENTREVISTA A LA QUE CONTESTO. Llevo muchos años dedicado a la gente joven marginada o no, cree con su ayuda un estilo de formacion y un verdadero semillero de empresas. Sin ninguna ayuda de nadie ni subvenciones, ni histotrias de esas. Solo con nuestro trabajo.Desde hace años la empresa, la fundacion, los negocios lo administran ellos, los mas antiguos, y yo estoy muy bien, libre y amparado , como uno mas por la eficacia de este grupo. Ahora han aprendido a pescar y yo me voy con la caña a otra parte: a Montecarmelo. Estoy ilusionado por hacer una comunidad de creyentes y una parroquia desde 0. Sin mas. Asi que los montaditos de jamon los dara otro porque yo voy con animo de repartir... pero de verdad !
Desde luego nuestra parroquia se hara con aportaciones voluntarias, no con dinero de los contribuyentes de un pais al que hay que dejar en paz de tanta "leyenda negra"
y de una Iglesia que , como dice alguno , sigue sirviendo al desarrollo, a la paz y ala salud de la humanidad porque por ejemplos malos os podria llenar el foro de historias de compañeros mios que se estan dejando la vida en el universo mundo en favor de los demas. Ya esta bien de tanta pedanteria de que solo las ONG hacen servicio a los demas ! La caridad, el amor al projimo lo invento un tal Jesus de Nazareth y se lleva siglos practicando en la las verdaderas comunidades cristianas. Lo otro esta muy bien, las hay cojo...pero tambien algunas se pasan de listas. Y sino vee en los anuncios "The Economist" lo que ofrecen a los ejecutivos por trabajar en alguna ONG.

Asi que, me ha gustado este "rollo" que os traeis en el Foro.Lo bueno de esto es que todos nos podemos criticar y no en la sacristia !Gracias a todos: jolov,floppy,hierbas, chete, jse1968, abuelito (te has pasado con lo de cura galactico! como se entere Florentino me ficha...)Luis, el cura de Montecarmelo.
 
J
jse1968
25/08/2005 16:21
Querido Chete@ es que percibimos la realidad de manera muy distinta. No te preocupes que puedes rebatir todo lo que te apetezca, no te cortes hombre.
 
A
abuelito
25/08/2005 15:37
Amigos de Montecarmelo, no sabeis la suerte que habeis tenido con el Cura Parroco que os ha tocado.

Es un Cura Galactico, y le conozco bien, asi que si no lo quereis decirme en cuanto esta la clausula para su fichaje por Las Tablas.

Saludos a todos a ti Luis un fuerte abrazo y te deseo lo mejor.
 
C
chete
25/08/2005 15:20
Jooooder, jse1968, eres insufrible, la forma de elegir el último Papa fue la misma que la de unos cuantos predecesores.

Compararlo con los Oscar significa que a parte que te trae al pairo un hecho muy importante para los católicos y, por lo menos, histórico para los no católicos, que no sabes distinguir que es lo realmente importante, de los superfluo que muestran los medios de comunicación.

No sé si eres ateo, pero te viene al pelo la frasecita que he puesto en mi mensaje anterior.

Eso sí ya no voy a rebatirte nada más, porque las cosas que dices es porque estás de coña y nos estás tomando el pelo o es que vas de sobrao, y como ya he dicho otras veces, este foro está para lo que está.

Por favor alyaner con la responsabilidad que tienes como uno de los principales participantes del foro, ven pronto de vacaciones para poner cosas con sentido y útiles, que has dejado a un sustituto que vaya, vaya..., debe haber confundido el foro con su libro de notas de Antología del Disparate.
 
J
jse1968
25/08/2005 14:23
No creo que nadie critique a los misioneros por la labor que hacen, como dice algún compañero lo que escandaliza son los personajes mediáticos que se dedican a hacer eventos multitudinarios, más dirigidos a captar minutos de audencia en los canales de TV que a evangelizar. La forma de elegir al último Papa me recordó más a la puesta en escena de los premios MTV o a los Oscar que a otra cosa.
 
C
chete
25/08/2005 12:07
Como dijo acertadamente el famoso periodista y escritor inglés Chesterton sobre los ateos: "lo malo no es que no crean en Dios, sino que son capaces de creer lo que les echen"

 
H
hierbas
25/08/2005 11:36
Estoy de acuerdo contigo floppy. A mucha gente y a muchos medios de comunicación les gusta manipular la información, pero bueno en esta sociedad nos ha tocado vivir ... y más tontos son los que se dejan manipular
 
floppy
floppy
25/08/2005 11:19
Hola.

Con mis conocimientos de economía de andar por casa, creo que sí soy capaz de ver la diferencia entre lo que se factura, lo que se gana y lo que se invierte.

Si el grupo de empresas del sr. de Lezama factura 15 millones de euros, habría que saber su margen para conocer lo que el grupo gana, y de esto lo que se reinvierte minimizará su beneficio. Y parece que sigue reinvirtiendo. En muchas ocasiones, y supongo que en esta más todavía, cuando el que invierte gana, ganan los que de él dependen. Y no se si en el artículo que se ha puesto como link o el algún otro que he leído por internet, gran número de los empleados que tiene el grupo de empresas del sr. de Lezama son personas que la mayoría de nosotros no nos atreveríamos a contratar en nuestra propia empresa.

No tengo especial simpatía por la estructura de la Iglesia Católica, pero me parece de gran mérito la labor de esta persona, sin ponerle la etiqueta religiosa por ningún lado. Visto lo visto, creo que ha encontrado una de las mejores formas de ayudar a la gente que de verdad lo necesita. Irse a tomar un estupendo chocolate en la terraza del Café de Oriente en una noche de verano beneficia mucho más de lo que parece. Yo lo recomiendo. Y a ver si por suerte para muchos, el año que viene dobla la facturación.

Saludos,
 
G
gumon
25/08/2005 11:08
Estoy de acuerdo, pues juzga igual a la del visón (no por sus apariencias)que sale de misa que a Almodovar, o las ministras cuando se ponen tambien unas pieles, que lo hacen. Y a nuestro cura no por lo que factura sino por todos aquellos a los que ayudó cuando montó el primer restaurante y sigue ayudando montando restaurantes por todo el mundo.
 
L
lolov
25/08/2005 10:56
Estoy en parte de acuerdo, solo te repito la frase que ya escribí:
A la gente se la debería juzgar por sus hechos y no por sus palabras o apariencias, independientemente se cuales sean sus convicciones religiosas.
 
G
gumon
25/08/2005 10:37
Quien está juzgando aquí? quien ha comenzado juzgando lo que cobra o factura nuestro futuro parroco? quien ha hablado de los abrigos de visón a la salida de misa. Y luego somos nosotros los que crispamos,es tremendo.

No juzgues a la de los visones porque no sabes a que o quien dedica su vida, y a ti no te juzgarán. Y otra cosa, que porcentaje y donde se mira con desprecio al pobre que estáen la puerta? en las Iglesias que frecuento yo no veo eso, al reves, veo gente hablando con ellos y tocándoles las mano mientras les dan dinero,comida,ropa, olo que sea. Cuantos de vosotros, que os llamais ateos, os habeis acercado el día de nochebuena (que me imagino que os pondreis ciegos a comer como los católicos), que sabeis que las iglesias están llenas de pobres, a la salida de misa, sin nada que cenar, para darles algo especial que comerse esa noche?pero que pasa que como sois ateos no se os puede exigir ni recriminar nada, vosotros no teneis ninguna obligación con ese pobre, es solamente de los católicos esa responsabilidad. Ya entiendo...Pues yo, y una grandísima parte de los católicos la asumimos,pero también es vuestra. Pero luego todo se queda en el visón...
 
L
lolov
25/08/2005 10:19
En primer lugar yo me conidero ateo y agnóstico. Tengo el placer de tener una familiar religiosa y misionera y personalmente me parece que esta gente hace un papel impagable y encarnan al 100% el espiritu de lo que es el cristianismo, son gente que lo deja todo para ayudar a los demas, incluso ariesgando su propia vida.
Pero, por otro lado nos encontramos con esa iglesia jerarquizada y politizada, llena de "fariseos", de gente con una mentalidad absolutamente caduca y que han convertido a la iglesia en algo completamente antagónico a lo que en su día fue la palabra de Jesus.
Por supuesto, me repugna la gente que se cree mejor persona por ir a misa los domingos, eso si con abrigo de visón y mirando con desprecio al pobre que esta pidiendo dinero en la puerta.
A la gente se la debería juzgar por sus hechos y no por sus palabras o apariencias, independientemente se cuales sean sus convicciones religiosas.
 
G
gumon
25/08/2005 10:00
La gente que conoce cómo son las misiones en el Tercer Mundo,ya sea en Africa como en Sudámerica sabe como funcionan las cosas allí. No le puedes pedir,o mejor,le puedes pedir pero no te va a hacer ni caso, a un dominicano o de cualquier otro país que tiene relaciones con 5 mujeres a la vez que se ponga un preservativo ; para ellos es algo así como una pérdida de su hombría. Es como lo de, "no le des el pescado,dale la caña y enseñale a pescar". Lo primero que hay que hacer en estos paises es llenar sus tripas y después su corazon ; no llegar y soltar un condón a la primera de cambio si no educación sexual,ética y moral,y que la promiscuidad sexual aparte de colaborar a extender el sida desestructura esas sociedades en las que hay mujeres con hijos heredados de sus maridos o parejas con otras mujeres,niños que no saben quien es su padre, etc.
Eso es lo que hace la Iglesia, sus sacerdotes y religiosas y católicos,absolutamente gratis, dedicando sus vidas, sus vacaciones, su dinero "a fondo" perdido. Pero... es mejor criticar a la Iglesia y los curas, que son todos unos... y como también es gratis.

Como dijo Luis María Anson en un articulo hace poco,si uno de esos dirigentes gay que tanto critica a la Iglesia cayera enfermo contagioso, Dios no lo quiera, no tendría a su lado a sus amigos de la progresía de salón, sino a alguna dulce y mínima Teresa de Calcuta de la Iglesia a la que escupe y zarandea.

¿Quienes son los últimos en irse,si es que se van, de las misiones en zonas de terrorismo, genocidios etc? algo me dice que los misioneros y misioneras cristianos y católicos.

Por favor, yo soy la primera que reconozco las cosas que puede y debe mejorar la Iglesia católica, pero empezando claro por mi, y siguiendo por el resto de la Iglesia. Lo que me sorprende es que los que os llamais ateos o agnosticos os preocupeis tanto y dediqueis tantos esfuerzos a criticar una "organización" que como mucho, os puede ayudar y como poco no os afecta en absoluto ni para bien ni para mal.
 
J
jse1968
24/08/2005 13:29
La labor de tantos y tantos religiosos/creyentes es desde luego admirable, "chapeau", al igual que cientos de ONGs, voluntarios, etc.

Por otra parte me hace gracia que se hable de la ayuda de la iglesia a los enfermos de SIDA. ¿ Por qué no los ayudamos antes de serlo ? aceptando métodos de prevención como el condón. Esa es la parte que no entiendo.
 
G
gumon
24/08/2005 11:14
Vamos a ver, los que dicen que quieren saber de donde saca el dinero la iglesia y que prefieren que sus impuestos vayan a residencias de ancianos... Estaría apañado este gobierno que nos ha tocado si tuviera que pagar sueldos a personas que sustituyeran a todos los religiosos/as que trabajan para los demás por amor no al arte sino a Dios,sin cobrar un duro. Te has preguntado alguna vez que sería de miles o millones de enfermos de sida, indigentes,ancianos abandonados, misiones en el tercer mundo etc llevadas por religiosos (sí, esos curas y monjas a los que tanto criticais)si estos no dedicaran su vida, sin sueldo alguno (monjas) o con sueldos más bien anecdóticos...Conoces el Cottolengo del Padre Alegre? igual te venia bien conocerlo y valorar de qué viven las monjitas que los llevan y las mujeres y niñas que allí viven gracias a ellas y al dinero que algunos católicos y no catolicos les damos. Conoces el Albergue del Padre Antonio Zarzosa,parecido pero de hombres,alcohólicos,indigentes, ... Conoces la labor de Cáritas en Madrid? enseñando a inmigrantes para que trabajen en España, guardarropas para que tengan abrigo suficiente, ayudas económicas a familias sin posibilidades ... Si quieres sigo... Pero aquí siempre sale lo mismo lo malo de la Iglesia, que lo tiene porque está compuesta por hombres aunque se funde en Jesucristo.
Por favor, dejadnos a los católicos en paz, que nosotros no criticamos a los que no lo sois. España es aconfesional, no laica, los católicos tenemos derecho a solicitar colegios católicos y parroquias. Somos un porcentaje gracias a Dios muy significativo.
 
C
chete
24/08/2005 09:16
Tienes razón heba en que este artículo es al fin y al cabo una entrevista hecha por él mismo. Sin embargo, no hagas de impresiones tuyas verdades, que gran parte del dinero de la iglesia no proviene de tus impuestos. Que iglesia no son solo el vaticano, curas, monjas, misioneros, la conformamos muchos, y en España somos unos cuanto milones que aportan voluntaria y libremente.
 
H
Heba
24/08/2005 08:55
Ala oeste, no creo que se haya invadido su intimidad cuando este articulo proviene de un medio de comunicacion, ¿solo sabemos lo que gana los que leemos este foro o todos los que leen el periodico Cronica? ademas supongo que esos datos los habra dado el mismo y se habran publicado con su consentimiento, te recuerdo que es una entrevista. Me considero una tonta´l´haba y una progre barata al hablar de la riqueza de la iglesia ¿no puedo? me parece que tu eres el primero que ofendes con tus comentarios. Yo tengo derecho a saber de donde saca el dinero la iglesia mas que nada por que me da la impresion de que gran parte de ese dinero sale de mis impuestos y sinceramente me gustaria mas que se utilizasen para otras cosas, residencias de ancianos, colegios publicos laicos, bibliotecas, centros culturales, polideportivos y podria seguir...
 
V
vicepresi
24/08/2005 00:13
Yo lo digo para ver si en vez de ostias, da montaditos de jamon y asi se llena mas el cepillo.
 
J
jse1968
23/08/2005 16:35
por favor, poner un enlace a una noticia aparecida en la prensa nacional no creo que sea tan ofensivo.
 
R
richie
23/08/2005 16:12
Es el primer mensaje que escribo en este foro y de verdad me avergüenza el cariz de critica, agresividad e intolerancia de algunos mensajes, ¿qué tal si ,aunque no logremos la paz mundial, ponemos todos los medios para no agredir la forma de vida y pensamientos de los demás, vengan de donde vengan? ¿no es más coherente defender uno sus ideas sabiendo respetar las de los demás? Ciertamente es más fácil criticar que tratar de mejorarnos a nosotros mismos y mejorar nuestro entorno, pero también es ciertamente mucho más eficaz construir que destruir para construir un mundo mejor.

 
J
jse1968
23/08/2005 15:31
gracias Vicepresi.

... a los funcionarios les publican el sueldo en el BOE. ¡ Hasta sabemos lo que cobra el Rey !
 
A
Ala oeste
23/08/2005 11:04
Supongo que el mensaje tiene cierta intención humorística, pero lo cierto es me parece de mal gusto el título del mensaje y algo simple... De todo el reportaje, ¿lo que más te ha llamado la atención es eso? Además, "quienes" facturan eso son sus empresas, el salario de él es distinto. Lo digo porque ya saldrá algún tonto´l´haba hablando de la riqueza de la Iglesia, de los tesoros del Vaticano..etc, y de la pobreza en el mundo...que ya los veo a todos los progres baratos, entrando al trapo...

Dicho ésto, estoy segura de que no has puesto el mensaje con mala intención sino con afán humorístico, pero a nadie le gustaría que se publicase su salario en un foro, y menos cuando el colectivo al que pertenece es objetivo fácil de unos cuántos. Si yo gano X es porque me lo he ganado y porque lo valgo (o, al menos,alguien así lo cree), no porque me lo regalen.
Y Don Luis se lo ha currado como un trabajador más.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento