Volver al foro
Uke
Uke
24/02/2020 11:15

Foro de odio

3.595 lecturas | 8 respuestas

Es lamentable que un foro que podría servir para mejorar nuestra convivenciab se haya convertido desde hace tiempo en un campo de batalla de fanáticos, según la definición erróneamente atribuida a Winston Churchill: "un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

Aquí los fánaticos de múltiples tendencias promueven constantemente agendas políticas, insultan por sistema a los adversarios, confunden interpretaciones con hechos, toman el sarcasmo por argumento (mea culpa, a veces) y en general se preocupan más por llevar la razón que por reconocer que, sencillamente, hay más opiniones que la suya.

Con todo esto, lo único que veo es que en vez de acercarnos a conseguir soluciones, lo que hacemos es generar cada vez más odio. Odio a los ricos. Odio a los pobres. Odio a los indiferentes. Odio a la religión. Odio al laicismo. Odio a los gitanos. Odio a los inmigrantes. Odio a los conductores. Odio a los ciclistas y los patinadores. Odio, odio, odio...

No voy a decirle a nadie de qué puede o no puede hablar: no tengo derecho a ello ni tampoco me harían caso, y eso está bien. Solo lamento que dediquemos tanto esfuerzo a atacar y tan poco a hacer aportaciones constructivas.

Así que os podéis seguir peleando, insultando y destruyendo espiritualmente. Yo no puedo hacer nada más que escribir esta publicación y desear que, algún día, este llegue a ser un foro de vecinos en el que intercambienos civilizadamente pareceres, en vez del foro de odio en el que, cada vez más, se está convirtiendo.

 
ForoVecinos123
ForoVecinos123
05/03/2020 20:22
Sin esta gente el foro pierde bastante su encanto...
 
ForoVecinos123
ForoVecinos123
05/03/2020 20:22
Oof y también están inactivos etanol y ouyea.
 
ForoVecinos123
ForoVecinos123
05/03/2020 20:15

sarviseo dijo:

Yo dejé de entrar hace años por eso.

En fín

No te ralles, que Ferkas, Fermagic, cfsanz, etc... están inactivos, pero con un poco de suerte volverán a reactivar el foro.

 
S
sarviseo
05/03/2020 19:56

Yo dejé de entrar hace años por eso.

En fín

 
Uke
Uke
05/03/2020 16:12

Pues sí. Por lo que sea, en las últimas semanas se está rebajando bastante el tono de confrontación. Hasta me estoy animando a participar más y todo.

 
R
Ruptituk
24/02/2020 15:27

Politizar como tal no es malo. De hecho en muchos de los temas que salen aquí, la vertiente política pienso que es bastante normal y hasta bueno que salga.

Lo que sí es malo es no dar argumentos ni datos, sino limitarse a insultar, decir que el culpable es el otro, e insistir siempre en las mismas ideas prefijadas que se aplican a todo – por lo que todo el debate (por llamarlo de algún modo) ya no sirve de nada. Excepto para observar el show desde la distancia con unas palomitas en mano.

Dado que la cultura política en este país muchas veces funciona casi al mismo nivel que este foro, parece que para muchos ya no hay diferencia entre la política y el insulto… pero ese es el problema. No debería ser así.

 
gdcm
gdcm
24/02/2020 11:51

FERMAGIC dijo:
Tienes toda la razón. Seguramente yo me haya excedido en comentarios y opiniones y habré ofendido a otros foreros y desde aquí aprovecho para pedir disculpas. Pero creo que una cosa es poder discutir con cierta vehemencia en ciertos temas y otra muy diferente el odio, el insulto,el guerracivilismo y el desprecio constante de algunos que llevan en esta tarea años. Yo tomo nota de tu acertado comentario, siempre he intentado ser respetuoso pero seguramente no lo haya conseguido. Saludos

Tu tema no es de respeto o de insultos; el tuyo es que, hilo que te metes, hilo que politizas. No queremos hilos políticos, queremos que el foro sea útil para los vecinos,

 
gdcm
gdcm
24/02/2020 11:25

Bravo!!!! 100% de acuerdo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento