ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NUEVA REVISTA LOCAL

Actualizado 25/09/2005
6271 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 14:32
Gracias Alvaro. Los que no hayais tenido oportunidad de haceros con un ejemplar, escribiendo a zitusmadrid@yahoo.es, se os envia uno en pdf.
Y si, nos deberiamos tomar las cosas con mas sentido del humor y no emepzar a responder a mensajes tan a cuchillo en algunos casos.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2005 18:14
Bravo ! Gracias dire y compañia-----Al rojo vivo se pone esto- Bueno voy a casar a una pareja que todavia se casan por la Iglesia a pesar de lo dificil que lo ponemos...Je,je,je. El Cura,
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
21/09/2005 11:10
Hola Luis

Estoy de acuerdo con que todo ésto merece tratarse con más relajación de la que nos lo tomamos. En todo caso, de veras que ese es mi caso, yo me siento muy relajado al respecto, de hecho, lo que pretendía era reprochar a gumon que no lo estuviese.
Aunque lo dudes, creo tener muy clara mi opinión al respecto (incluso, tratando de clarificarse, me parece mucho más claro y comprensible pensar en términos científicos que en esas movidas de la Trinidad, el infierno, el Dios que es eterno amor pero también castigador... el libre albedrío bajo su protección supervisión, e incluso la depuración de responsabilidades en el caso de que nos haya concebido él a su imagen y semejanza, pero seguro que es mucho mejor que todo eso me lo aclares con una cerveza cualquier otro día y no en este foro ¿no te parece?), y me parece estupendo que haya mucha gente interesada en tus servicios espirituales, dado que, entre otras cosas opino que la moral cristiana puede aportar cosas buenas a la convivencia en sociedad (un poco partidista y con una jerarquía más preocupada en mantener su poder que en el bienestar y la forma de pensar de sus feligreses, pero bueno, esa es una apreciación mía), así que por ese lado, por mi parte estupendo y bienvenido, lo que dije (y me sigue pareciendo) es que hay un lugar para cada cosa. Este es un foro de vivienda, donde la gente consulta temas relacionados con la vivienda, aunque ello pueda incluir temas relacionados como transporte, instalaciones (entre las que incluyo las religiosas), etc. Me parece correcto que si hay gente interesada en este tipo de instalaciones, se abra un tema en el foro al respecto, lo que no me parece correcto es establecer una "parroquia virtual" en este foro. Me parecería mucho más responsable que se abriese un foro aparte donde todo el mundo que lo desee pueda conectarse, pero no utilizar un foro ya existente con otros fines. Pero no por ser tu, ni ser un tema religioso... opinaría absolutamente lo mismo de un tipo que quiera montar un negocio y utilice el foro, no para informarnos de la existencia de dicho negocio, sino para mantener, ampliar o extender su negocio. Si permitimos eso, al final en lugar de ser un foro para los vecinos de montecarmelo donde intercambiamos información sobre nuestro barrio/viviendas, se va a convertir en unas páginas amarillas en versión cibernética.
En todo caso, esa es mi opinión, los responsables de hacer con este foro lo que quieran son los moderadores, al igual que con Zitus su director. Yo lo que haré será conectarme/leer según el interés que me ofrezca.
Venga, un abrazo y mucha suerte a ambos. A unos con su revista y a otros con sus almas. Espero poder sentirme orgulloso de ser vecino de ambas.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/09/2005 17:27
bakunin:
Gracias por contestarme !
Bueno, pienso que este no es un Foro Inmobiliario, es un foro humano, de convivencia vecinal, de relaciones humanas. Lo demas las casas en si deshabitadas tiene poco que decir...Nada humano me es ajeno. No se quien lo dijo. En tanto en cuanto esto sucede a mi me interesa todo lo relacionado con nuestra gente vecina. Lo del alma sola me resulta rancio...si no somos capaces de hacer felices a la gente que nos rodea,crear buen "rollo", etc...para que hablar de lo que no se ve. La fe es una duda permanente y no es evidente. Quiero gente con dudas como yo. Con esas puedo dialogar. Asi que bakunin, siento defraudarte..Hasta cuando quieras. Luis, el cura.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 11:32
Gracias también a ti por tu respuesta.

Estoy de acuerdo con que este es un foro humano y vecinal, y si realmente tu intención es integradora para con todos los vecinos, tal vez estuviese equivocado al pensar que este no es tu sitio. Pero no te creas que lo tienes fácil, porque hay vecinos católicos, pero también vecinos que no lo son. Al presentarte... no como Luis, sino como cura, has establecido unas posiciones encontradas entre unos y otros y dotado de partidismo tu acción conciliadora (lo digo por lo de crear "buen rollo" entre los vecinos). Te espera una ardua tarea si lo que pretendes es convencer a unos y otros que sus creencias no son dogmas sino opciones con las que setirse un poquito más a gusto en esta vida, y por tanto nada nos diferencia a unos y otros. He encontrado poca gente de fe capaz de admitir que puede estar equivocado, que puede estar alabando a un falso Dios, o incluso en el caso de que existiese, que estuviese malinterpretando por completo su relación con él... no me defraudarían tus dudas, que me parecen más que justificadas, al igual que las mías, me defraudarían más tus certezas y que intentases convencer a quien no opina como tú de algo de lo que ni siquiera tú puedes estar seguro, pensando que con ello le ayudas o le haces mejor persona. Si logras hacernos entender que la religión es para uno mismo, no para el resto, que imponerse limitaciones en el comportamiento está bien si con ellas te sientes a gusto y recompensado, pero que no te hacen ni mejor ni peor que nadie, entonces me retracto de mis palabras. Si por el contrario lo que pretendes es arreglar los desórdenes morales de tus feligreses desde la fe, tratar de convencer a los demás de lo bonita que es vuestra visión del mundo, no crearás unión sino división por todo el foro, y lograrás desvirtuar algo que nos ha sido muy útil a muchos durante mucho tiempo antes de que tú llegaras. Y repito que no es un problema religioso (no os sintáis ninguno perseguido, por mi al menos), sucedería igual si Aguirre o Simancas se conectaran al foro para inundarlo de ideas políticas partidistas con las que unos estarían de acuerdo y otros no, alegando que tratan de solucionar temas humanos... ya ha sucedido más de una vez que entre unos y otros destruyan lo que espontáneamente ha surgido del pueblo porque era necesario y así lo sentía. No pongas tu granito de arena en una nueva división. Ahí es donde realmente me defraudarías. Hasta cuando quieras.

P.D. ¿Era esta la cita que buscabas?:
Terencio: "Soy hombre: nada de lo que es humano me es ajeno".
sep.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  masa
22/09/2005 11:56
Dentro de este foro hay un mensaje que se titula "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo". Para evitar que a la gente a la que no le interesan los temas religiosos se "mosquee" por el uso partidista de este foro, le pediría a Luis, el cura, que sus mensajes los ponga dentro del anteriormente citado "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo". Así el que no quiera que no entre y el que esté interesado en esos temas, como yo, que entre. Pero por favor que esto no sirva para criticarnos los unos a los otros. Gracias.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/09/2005 19:26
Estoy de acuerdo masa, contestare a bakunin en mi espacio Parroquia de Santa Maria la Blanca. Gracias ! Luis
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVA REVISTA LOCAL" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+