Volver al foro
Z
ZITUSMADRID
13/09/2005 16:09

NUEVA REVISTA LOCAL

¿Qué es Zitus Madrid, la nueva revista de información local en Montecarmelo?

9.099 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos. Montecarmelo ya cuenta con una revista de información local. Su nombre Zitus Madrid, y desde el mes de septiembre esta en la calle.
Una revista que dara cobertura a la zona de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, de caracter mensual y que saldra, mas o menos, cada de 10 de cada mes.
En ella, para los que aún no la hayais visto, cada barrio tendra sy propia pagina de información local. Pero no solo eso, tambien podra disfrutar de otras secciones: entrevista (a actores, cantantes, deportistas o modelos de renombre), ocio (con informacion de los libros, discos, dvd mas recientes), salud, moda, viajes, agenda, farmacias y autobuses, etc, etc.
La revista se ha repartido por los portales que tienen portero fisico, ya que los que no lo tienen no nos han facilitado el paso para introducirla en los buzones. normalmente la prensa local se deja en su mayor parte en los locales que se anuncian. Pero consideramos que si no sabemos que han abierto un videoclub, como vamos a ver ahi la revista?. Asi, gracias a la insercción de publicidad de locales de la zona y sus alrededores, podremos estar informados de donde llevar a los niños a la guarderia, comprarles ropa, cortarnos el pelo, o alquilar una buena peli.
Pretendemos que esta sea la revista de todos. Tenemos la intencion de realizar sorteos entro todos vosotros, asi como de recibir cartas de quejas o sugerencias a la siguiente dirección: zitusmadrid@yahoo.es. El contenido es libre, siempre que se adapte a unos minimos de educacion.
En este mail, tambien podeis enviarnos cosas curiosas o lo que os apetezca, que la directora os atendera personalmente. Ah? admitimos criticas constructivas de la revista en esta direccion.
Un abrazo a todos y muchas gracias a las personas que ya nos han apoyado.

ZITUS MADRID
Direccion
 
L
Luis de Lezama
25/09/2005 19:26
Estoy de acuerdo masa, contestare a bakunin en mi espacio Parroquia de Santa Maria la Blanca. Gracias ! Luis
 
M
masa
22/09/2005 11:56
Dentro de este foro hay un mensaje que se titula "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo". Para evitar que a la gente a la que no le interesan los temas religiosos se "mosquee" por el uso partidista de este foro, le pediría a Luis, el cura, que sus mensajes los ponga dentro del anteriormente citado "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo". Así el que no quiera que no entre y el que esté interesado en esos temas, como yo, que entre. Pero por favor que esto no sirva para criticarnos los unos a los otros. Gracias.
 
B
bakunin6969
22/09/2005 11:32
Gracias también a ti por tu respuesta.

Estoy de acuerdo con que este es un foro humano y vecinal, y si realmente tu intención es integradora para con todos los vecinos, tal vez estuviese equivocado al pensar que este no es tu sitio. Pero no te creas que lo tienes fácil, porque hay vecinos católicos, pero también vecinos que no lo son. Al presentarte... no como Luis, sino como cura, has establecido unas posiciones encontradas entre unos y otros y dotado de partidismo tu acción conciliadora (lo digo por lo de crear "buen rollo" entre los vecinos). Te espera una ardua tarea si lo que pretendes es convencer a unos y otros que sus creencias no son dogmas sino opciones con las que setirse un poquito más a gusto en esta vida, y por tanto nada nos diferencia a unos y otros. He encontrado poca gente de fe capaz de admitir que puede estar equivocado, que puede estar alabando a un falso Dios, o incluso en el caso de que existiese, que estuviese malinterpretando por completo su relación con él... no me defraudarían tus dudas, que me parecen más que justificadas, al igual que las mías, me defraudarían más tus certezas y que intentases convencer a quien no opina como tú de algo de lo que ni siquiera tú puedes estar seguro, pensando que con ello le ayudas o le haces mejor persona. Si logras hacernos entender que la religión es para uno mismo, no para el resto, que imponerse limitaciones en el comportamiento está bien si con ellas te sientes a gusto y recompensado, pero que no te hacen ni mejor ni peor que nadie, entonces me retracto de mis palabras. Si por el contrario lo que pretendes es arreglar los desórdenes morales de tus feligreses desde la fe, tratar de convencer a los demás de lo bonita que es vuestra visión del mundo, no crearás unión sino división por todo el foro, y lograrás desvirtuar algo que nos ha sido muy útil a muchos durante mucho tiempo antes de que tú llegaras. Y repito que no es un problema religioso (no os sintáis ninguno perseguido, por mi al menos), sucedería igual si Aguirre o Simancas se conectaran al foro para inundarlo de ideas políticas partidistas con las que unos estarían de acuerdo y otros no, alegando que tratan de solucionar temas humanos... ya ha sucedido más de una vez que entre unos y otros destruyan lo que espontáneamente ha surgido del pueblo porque era necesario y así lo sentía. No pongas tu granito de arena en una nueva división. Ahí es donde realmente me defraudarías. Hasta cuando quieras.

P.D. ¿Era esta la cita que buscabas?:
Terencio: "Soy hombre: nada de lo que es humano me es ajeno".
 
L
Luis de Lezama
21/09/2005 17:27
bakunin:
Gracias por contestarme !
Bueno, pienso que este no es un Foro Inmobiliario, es un foro humano, de convivencia vecinal, de relaciones humanas. Lo demas las casas en si deshabitadas tiene poco que decir...Nada humano me es ajeno. No se quien lo dijo. En tanto en cuanto esto sucede a mi me interesa todo lo relacionado con nuestra gente vecina. Lo del alma sola me resulta rancio...si no somos capaces de hacer felices a la gente que nos rodea,crear buen "rollo", etc...para que hablar de lo que no se ve. La fe es una duda permanente y no es evidente. Quiero gente con dudas como yo. Con esas puedo dialogar. Asi que bakunin, siento defraudarte..Hasta cuando quieras. Luis, el cura.
 
B
bakunin6969
21/09/2005 11:10
Hola Luis

Estoy de acuerdo con que todo ésto merece tratarse con más relajación de la que nos lo tomamos. En todo caso, de veras que ese es mi caso, yo me siento muy relajado al respecto, de hecho, lo que pretendía era reprochar a gumon que no lo estuviese.
Aunque lo dudes, creo tener muy clara mi opinión al respecto (incluso, tratando de clarificarse, me parece mucho más claro y comprensible pensar en términos científicos que en esas movidas de la Trinidad, el infierno, el Dios que es eterno amor pero también castigador... el libre albedrío bajo su protección supervisión, e incluso la depuración de responsabilidades en el caso de que nos haya concebido él a su imagen y semejanza, pero seguro que es mucho mejor que todo eso me lo aclares con una cerveza cualquier otro día y no en este foro ¿no te parece?), y me parece estupendo que haya mucha gente interesada en tus servicios espirituales, dado que, entre otras cosas opino que la moral cristiana puede aportar cosas buenas a la convivencia en sociedad (un poco partidista y con una jerarquía más preocupada en mantener su poder que en el bienestar y la forma de pensar de sus feligreses, pero bueno, esa es una apreciación mía), así que por ese lado, por mi parte estupendo y bienvenido, lo que dije (y me sigue pareciendo) es que hay un lugar para cada cosa. Este es un foro de vivienda, donde la gente consulta temas relacionados con la vivienda, aunque ello pueda incluir temas relacionados como transporte, instalaciones (entre las que incluyo las religiosas), etc. Me parece correcto que si hay gente interesada en este tipo de instalaciones, se abra un tema en el foro al respecto, lo que no me parece correcto es establecer una "parroquia virtual" en este foro. Me parecería mucho más responsable que se abriese un foro aparte donde todo el mundo que lo desee pueda conectarse, pero no utilizar un foro ya existente con otros fines. Pero no por ser tu, ni ser un tema religioso... opinaría absolutamente lo mismo de un tipo que quiera montar un negocio y utilice el foro, no para informarnos de la existencia de dicho negocio, sino para mantener, ampliar o extender su negocio. Si permitimos eso, al final en lugar de ser un foro para los vecinos de montecarmelo donde intercambiamos información sobre nuestro barrio/viviendas, se va a convertir en unas páginas amarillas en versión cibernética.
En todo caso, esa es mi opinión, los responsables de hacer con este foro lo que quieran son los moderadores, al igual que con Zitus su director. Yo lo que haré será conectarme/leer según el interés que me ofrezca.
Venga, un abrazo y mucha suerte a ambos. A unos con su revista y a otros con sus almas. Espero poder sentirme orgulloso de ser vecino de ambas.
 
L
Luis de Lezama
20/09/2005 18:14
Bravo ! Gracias dire y compañia-----Al rojo vivo se pone esto- Bueno voy a casar a una pareja que todavia se casan por la Iglesia a pesar de lo dificil que lo ponemos...Je,je,je. El Cura,
 
Z
ZITUSMADRID
20/09/2005 14:32
Gracias Alvaro. Los que no hayais tenido oportunidad de haceros con un ejemplar, escribiendo a zitusmadrid@yahoo.es, se os envia uno en pdf.
Y si, nos deberiamos tomar las cosas con mas sentido del humor y no emepzar a responder a mensajes tan a cuchillo en algunos casos.
 
alyaner
alyaner
20/09/2005 14:19
Elegante y con sentido del humor. Bién Dicho!. Yo la léere.
Álvaro
 
Z
ZITUSMADRID
20/09/2005 13:27
Y ahora yo que digo como directora de la revista? jajajajaja. En un abrir y cerrar de ojos he contratado a un cura, me han apoyado grupos politicos, y no se cuantas cosas más. Ah y la revista se ha convertido en una hoja parroquial.... en fin.
Solo espero que la leais. Y en ella habra noticias de todo topo, religiosas, no religiosas, politicas no politicas, locales, no locales, de ocio, de no de ocio, de viajes de no de viajes, vamos de todo.
En fin que creo que, creyentes o no, una cosa esta clara. este hombre es un fenomeno social en este foro. Sino no recibiria tantas respuestas. Ah y si un dia se habla de él en la revista, que no se nos tache de hoja parroquial. Y si un dia se habla de la Junta de Distrito, que no se nos tache de politicos. Porque entonces si hablamos de viajes que somos? willi fod?
En fin que gracias por las palabras de apoyo y que hay tomarse las cosas con más humor.
Un abrazo, la directora
 
M
masa
20/09/2005 12:04
Eres un cachondo, Luis. ¡Qué ganas de conocerte!
 
L
Luis de Lezama
20/09/2005 00:08
bakunin6969, montecarmela y gumon
Habeis armado una buena ! Lo cual me parece estupendo! Asi salen a relucir los temas y las opiniones. Bien pues no trato de se redactor ni nada de la revista. Trato de ser uno mas. En todo caso me gusta lo de repartidor porque creo que la revista por lo poco que he visto en la maqueta que me han mandado esta muy bien hecha. Estoy de acuerdo que debe ser un foro independiente. No pienso meter sermones en ella! Quedaos tranquilos los ateos, agnosticos, independientes , etc...En mi iglesia (que aun no se donde ni como va a ser si que cabeis todos. Y si esto o mejor dicho el hecho de que yo haya abierto el Foro con mi presencia (lo mismo que tiene derecho el que abra una peluqueria, u otro una mezquita) y haya recibido mas de 5.000 entradas libres, voluntarias y sin bocadillo de pan y chocolate, sin poner autobuses para esta mani, ni pasar el cepillo, ES PORQUE HAY MUCHA GENTE INTERESADA en saber que pasa con los temas mas alla del sexo, el dinero, el cachondeo y la muerte.
bakunin no te cabrees por esto ! Hay que ser libre !Yo me lo estoy pasando de.... en este Foro. Y no pienso renunciar a decir lo que pienso. Por cierto que sacare una hoja parroquial, no os preocupeis pero segure leyendo Zitus y todo lo que venga.
bakunin a ver si nos vamos de copas y te aclaras ! Luis, el cura.
 
B
bakunin6969
19/09/2005 18:33
Pero gumon, (y sé positivamente que responderte es como gritarle más alto a un sordo), ¿prejuicios?, yo ninguno. Por supuesto que si él pregunta... "¿cabe el cura?" lo que está pretendiendo es entrar a colaborar en la revista como el cura de la parroquia de Montecarmelo... sino habría ido a la dirección de la revista y habría presentado su currículum y sus méritos como literato (de los cuales no dudo), nunca lo habría hecho con esa frase. En cuanto a montecarmela, lo único que ha dicho (con mucha razón, según estimo), es que bajo su punto de vista era "mejor que no entrase el cura" (como cura, que es una profesión), para no mezclar conceptos... el cura (como profesional) si lo desea, que haga una revista confesional para quienes quieran una revista confesional, y los periodistas (católicos, musulmanes, ultraderechistas, comunistas, homosexuales, heterosexuales o cualquier otra cosa que quieran ser además de periodistas) que se dediquen a hacer periodismo. Está claro que la gente puede tener más de una profesión (cura-periodista, bombero-torero o perrito-piloto), y ejercerlas por separado en diferentes ámbitos, pero el no mezclar las cosas es principio de un buen profesional. Y ahí llegamos a lo que yo quería decir. Da igual lo que tú o yo digamos u opinemos. La revista la fundan los de Zitus, y harán de ella lo que se les ponga en las narices, y contratarán a quien quieran, y publicarán los artículos que les venga en gana... y tú y yo los leeremos si nos apetece, y sino no. Lo que está claro es que si se pretende crear una revista con temas de interés para el barrio y yo encuentro un artículo de opinión político o religioso partidista, bajo mi punto de vista la revista perdería mucho valor. Me parece muy buena idea crear un medio que nos una con intereses comunes. Tratar de divulgar los intereses de unos y otros creo que no va a hacer que nos una, sino todo lo contrario.
Por ejemplo, y es un ejemplo de mal uso de los medios, este es un foro de VIVIENDA. Hacer de éste foro una "parroquia virtual" como el mismo Luis escribía, me parece una falta de respeto a los que usamos este medio con tal fin (igual que los que lo utilizan para hablar de política o de racismo). Hay otros mucho foros empleados a tales menesteres donde la gente interesada puede acudir... ¿por qué se considera publicidad dar a conocer una revista de barrio y no una confesión religiosa?. Al realizar una actividad en un medio donde no está proyectada y donde la gente espera encontrar otras cosas, entiendo que algunos se puedan sentir molestos e irritados con el intrusismo, pero eso no hace que estéis perseguidos o discriminados (como pretendías dar a entender), sino que debéis seguir las mismas reglas de civismo que el resto. ¿Te parecería normal que alguien utilizase este foro para organizar mítines políticos?. A mi no... pues lo mismo opino de las "parroquias virtuales"
 
G
gumon
19/09/2005 13:07
Hola bakunin6969
¿Pero donde ha dicho Luis que vaya a entrar para dar una orientación religiosa a la revista? ¿donde ha dicho que quiere ser colaborador de la revista en virtud de ser cura? solo ha dicho "¿cabe el cura?" y la contestación ha sido "mejor no entra el cura".

Quien ha tenido una contestación desmesurada... ¿yo?

Precisamente Luis aparte de ser sacerdote conoce mucho mundo y además de haber escrito libros (y no solo religiosos) se ha dedicado a la hosteleria y además es un vecino más del PAU y como tal, ¿porque no va a entrar igual que entrarías tu o yo? Puede darnos recetas o recomendar un libro de toros, o una peli, ¿te gustaría a ti que no te dejaran?

Por que presupones cosas que Luis no ha dicho? muchos prejuicios...
 
B
bakunin6969
19/09/2005 11:27
Caramba, gumon, creo que tu reacción ha sido algo desmesurada. Personalmente estoy de acuerdo con montecarmela. No es cuestión de negar el derecho a la libertad de expresión de nadie, católico o no, es cuestión de mantener la independencia y la visión objetiva de una revista. Me explico... si Luis pretende colaborar en una revista como persona y no como cura de la parroquia de Montecarmelo, me parece estupendo, para lo cual debería dirigirse directamente a la dirección del periódico y ofrecer sus servicios como haríamos cualquiera, y allí le admitirían o no en el trabajo que ellos considerasen oportuno, desde redactor hasta repartidor de periódicos. Lo que no me parece imparcial es que él entre como colaborador en virtud de ser cura, porque eso implicaría dotar a la revista de una orientación religiosa que a priori parece no buscar. Me parece absolutamente sensato lo que propone montecarmela, que es editar dos revistas si es que se desea disponer de una de orientación religiosa católica donde Luis haga lo que le dé la gana y diga lo que quiera a quien quiera comprarla, y otra de corte aconfesional con temas más económicos, comerciales y de interés general para todos los vecinos, tanto católicos como musulmanes como indúes como ateos. Pero ésto es mucho más sencillo, que cada cual haga la revista que le de la gana, que en mi mano estará comprar la que yo quiera. Lo que no me parece de recibo es tachar de poco talante el interés de no mezclar el tocino con la velocidad, porque para poco talante, el que has mostrado en tu mensaje. Creo que es fácilmente comprensible que cada cual sepa de antemano el tipo de revista que se está coprando. No tendría sentido comprarte una revista de coches y que todos los anuncios y opiniones fuesen sobre moda, o comprarte una de informática y que las direcciones fuesen de casas de muebles, o que fueses a comprar la revista de tu parroquia y dentro te encontrases opiniones de Jarrai o integristas... o símplemente un artículo de opinión de un ateo diciendo lo que opina de las incongruencias de vuestra religión, ¿no te parece?, porque me parece un poco presuntuoso aseverar que cuando las opiniones que se muestran son afines a las tuyas es ejercer el derecho a la libertad de expresión, y cuando son contrarias son faltas de respeto. En fin, ya estoy alimentando el fuego de otra discusión sin sentido que no lleva a ninguna parte. Qué le voy a hacer... no aprendo
 
J
jse1968
19/09/2005 11:00
saludos a tod@s !

espero que tengais suerte con vuestra revista ZITUS. ¿ Es gratuita a modo de otras guías/revistas de otros barios ?

Si como dices es de "contenido libre" ( y no pertenece a ningún lobby mediático, de uno u otro color) seguro que será interesante. Aunque me temo que si vivís de la publicidad no podreis criticar demasiado a vuestros clientes ( estoy pensando por ejemplo en Telefónica y su famosa ciudad estelar ).

ciao.

salu2.
 
G
gumon
19/09/2005 10:38
Hola montecarmela

Y porque no va a "entrar el cura"? si es un vecino más de Montecarmelo que encima se ofrece continuamente a ayudarnos a todos? sin ningún interés comercial(no gana más cuantos más vayamos a su "local").
Es ese el "talante" que tanto está de moda?
Don Luis, por mi parte y creo que por gran parte de los de este foro (gracias a Dios)está más que invitado a entrar en la revista y estoy convencida de que sus aportaciones van a ser muy valiosas.

Montecarmela, crees de verdad que a nuestro parroco le hacen falta tus brillantes "ideas" sobre las revistas que debe hacer para los que somos católicos o interesados en la parroquia del barrio? él solo dijo "cabe el cura?" y tu contestación "que no entre el cura" refleja ciertamente la situación en la que nos encontramos los católicos en la actualidad.

Muchas gracias a ti por tu tolerancia con todos.
 
L
Luis de Lezama
17/09/2005 23:49
Puesw si, soy el cura de la nueva parroquia que se llama Santa Maria la Blanca. No hay iglesia. La tendre que hacer . Y de momento tengo una parroquia virtual en este Foro!!!Saludos a los aficionaos y a los que no lo son. Luis
 
V
vecino2006
16/09/2005 12:35
Buena suerte y mucho ánimo!! Estaremos encantados de leer vuestra revista todos los meses y gracias por tenernos informados.
Luis de verdad eres el cura? Si es así, encantados de conocerte, aunque sea por internet.
Saludos.
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 16:52
Cabe el cura ? Suerte. Luis, el cura
 
N
naytiare
14/09/2005 09:45
Hola me parece una idea genial. Se puede ver por internet? me imagino que aún no, es que estaría interesada ya que hasta mediados del año que viene no voy a vivir allí y me gustaría estar al día de todas las novedades del Pau. Gracias.
 
R
RMCF
13/09/2005 18:34
Suerte !!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento