Volver al foro
L
losmorenos
21/09/2005 10:22

Estación de tren

4.122 lecturas | 10 respuestas
Alguien tiene noticias de la estación de cercanías-Renfe que supuestamente se iba a construir bajo el paso de Mirasierra? He escrito al Consorcio de Transportes y aún no he recibido ninguna respuesta. Gracias y Saludos.
 
N
nico05
23/09/2005 01:43
Bakunin6969, totalmente de acuerdo contigo, propongo que averiguemos telefonos y direcciones de sitios del ayuntamiento para comenzar con quejas y reclamaciones acerca del hiper de la droga y del poblado, o tenemos que esperar a que pase algo grabe para que nos unamos y comencemos a hacer algo por nuestro barrio y nuestros vecinos? Creo que es fundamental por el bienestar nuestro adelantarnos a cualquier problema que podamos llegar a tener, el barrio ya esta mas habitado de vecinos, y llega el invierno, donde a las 6 de la tarde ya es de noche, no me gustaria que pase algo en un barrio asi. Un saludo y con mi comentario no quiero ofender a ningun vecino que tenga una opinion diferente a la mia, cualquier respuesta sea la que sea, la respetare.
Un saludo
 
E
eagleix
23/09/2005 00:11
jivicto,

Me habia hecho una gran ilusion ver lo que decias que ya se estaban desmatelando los poblados de la droga (La Quinta)y de las personas de etnia gitana (Pitis), pero por desgracia se sabe que es muy dificil desmantelarlos en la practica. En otros mensajes del foro alguien que ha vivido toda la vida en Mirasierra decia que siempre convivieron y siguen conviviendo con el problema (de la droga), y contaba casos.
Por si acaso esta tarde me he pasado por el PAU viniendo desde el Pardo y como siempre, enfrente del restaurante casa jaime (para los que no lo sepan)esta la entrada a este paraiso de la droga custodiado por una hilera de coches a ambos lados. Como he pasado despacio he cedido el paso a un coche que era conducido por dos mujeres de etnia gitana. Despues he ido a ver como va mi futura casa y me ha dado el subidon de lo bien que se esta en Montecarmelo (que aire mas bueno y limpio corre!!, que luz!!). Finalmente al coger el coche se me ha vuelto a caer el alma a los pies: ha pasado un coche con las ventanillas bajadas con dos yonquis dentro por santuario de valverde. Seguramente iban a la tapia del cementerio (y lo digo porque mas de una vez he visto que algunos se ponen alli). Por monasterio del escorial tambien ocasionalmente se pueden ver cundas (taxi de la droga)que van al poblado.

En cuanto a las personas de etnia gitana no es infrecuente encontrarlos en el bar dentro del centro comercial o paseando sus vehiculos placidamente o rapidamente por las calles del PAU. Asimismo cualquiera de estas personas de etnia gitana pueden encontrar a personas de etnia paya en el mismo centro o en el PAU.

Bueno, esta es la realidad y la realidad se puede meter en una olla y dejar que explote. Cuando toda la zona (Mirasierra, Montecarmelo y el futuro Arroyofresno) rodee estos poblados supongo que se hara ya muy evidente que deben desaparecer.

Saludos
 
C
colorado
22/09/2005 16:40
Desaparecido el problema?. El único que ha desaparecido del lugar es Gallardón. Bueno, además, hay algunas cosas que no han aparecido: la conexión con la M40, la estación de cercanías, la conexión con Costa Brava, los barrenderos, la policía municipal, los jardineros.
Lo único que se nos va apareciendo es el metro y el Colegio, además de una mínima iniciativa privada (alguna guardería y los bancos, por supuesto estos no pueden faltar, hay que pastorear muchas hipotecas en el polígono).
 
J
jivicto
22/09/2005 13:23
Este artículo apareció en Enero 2005. Yo no he pasado por allí, pero supongo que el problema ya ha desaparecido.

DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO
El desmantelamiento del poblado de Pitis finalizará en un mes

MADRID.- El desmantelamiento del poblado chabolista de Pitis, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, concluirá definitivamente en un mes, según informó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, que visitó la zona, donde se está construyendo la prolongación de las calles de Ventisquero de la Condesa y de Arroyo Fresno, y sus conexiones con la M-40.


Estas obras, iniciadas en mayo de 2004 y que finalizarán el verano próximo, han supuesto un gasto de 7,8 millones de euros a las arcas municipales.

El alcalde presenció la demolición de las últimas infraviviendas de este núcleo, en el que residían 139 familias, la mayoría realojadas en pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

El Gobierno de Madrid ha diseñado un Programa de Eliminación de Infraviviendas, que permitirá eliminar los poblados de Las Mimbreras II, en el distrito de Latina ; Plata y Castañar, en Villaverde ; La Quinta y Puerta de Hierro, en Fuencarral-El Pardo ; y El Cañaveral, en Vicálvaro.

A las cerca de 1.300 personas que actualmente viven en ellos se las realojará en viviendas municipales, con seguimiento institucional posterior al realojo, con programas de apoyo social y de formación de los afectados.

Desde hace unos años el Ayuntamiento, a través de la EMV, suscribe convenios de colaboración con la Fundación Secretariado General Gitano para desarrollar medidas de acompañamiento a las familias durante el proceso, así como intervenir en situaciones de crisis. El convenio será prorrogado también para este año.

Ruiz-Gallardón anunció que este año se firmará un convenio de investigación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociológicas de la Universidad Complutense para elaborar una estrategia de intervención integral sobre exclusión residencial en Madrid.

 
B
bakunin6969
22/09/2005 10:32
Pues yo opino que la rapidez de actuación de los gobiernos es directamente proporcional a los intereses de los muchos vecinos que haya en la zona (y si son poderosos y tienen dinero, mejor). Es decir, que nos pondrán la estación conforme la solicitemos con más insistencia, y el desmantelamiento no se producirá hasta que no estemos dando el coñazo día y noche con cámaras de televisión delante. En el caso de que el ayuntamiento actuase con previsión, ya tendríamos colegios, centros de salud, accesos y otras instalaciones en el PAU, pero todo es política. Esperarán a que llegue el caos para solucionarlo y aparecer ante nuestros ojos como salvadores. Eso siempre ha sido así, y siempre lo será... la vida es pura política. Ah, y el autobús no llegaba hasta esa zona porque todavía no había los suficientes vecinos quejándose, ya que la zona noreste del PAU se ocupó con antelación. Moraleja, cuanto antes pidamos la estación con todas nuestras fuerzas, antes la tendremos, y si la droga pasa a ser un problema tendremos que pedirlo con igual fuerza para que lo solucionen.
 
L
losmorenos
22/09/2005 09:39
De acuerdo con eagleix, pero teniendo en cuenta la "rapidez" en las construcción de infraestructuras, entre licencias, piques políticos, competencias, ejecución, encontrar una fecha para la inauguración y hacerse la foto, etc... me parece que como no se empiece pronto a mover el tema vamos a estar sin estación hasta las elecciones de 2011. Se lleva hablando de la estación antes incluso que del metro o el autobús, y es lo único que no se ha empezado. Gracias.
 
E
eagleix
22/09/2005 00:24
Solo una reflexion respecto a la estacion.

Por supuesto que la estacion es imprescindible y yo la quiero como el que mas, pero esta semana lei en un diario que entre la colonia marconi y el salobral (poblado de droga) hay una estacion de cercanias que es usada por los yonquis para pincharse.
Os recuerdo que cerca tenemos el poblado de la Quinta (segundo centro de venta de droga en Madrid)y que una estacion de tren aqui podria dar ahora mismo muchisimos problemas de seguridad y salud publica si a los yonquis se les facilitara el transporte (quizas tambien por eso los del servicio especial de autobus se negaran al principio a ir hacia esa parte del PAU).
En este foro se dijo que las promesas de los politicos eran erradicar el poblado de la Quinta y creo que el de Pitis durante 2006.
No seria mejor esperar a que se cumpliera esta promesa antes de comenzar a presionar para que pongan la estacion?.

Saludos
 
G
goliat
21/09/2005 13:24
En el plano definitivo del P.A.U, esta dibujada, sería con un apeadero hacia Mirasiera y el otro hacia Montecarmelo y el sitio más o menos a la altura de los bloques de Monasterio de la Rábida.
 
F
farruco
21/09/2005 11:04
Que no hay sitio? Se trata de una estación de cercanias, no del aereopuerto de barajas
 
M
masa
21/09/2005 10:44
No tengo ni idea pero a mí me suena un poco raro que vayan a hacer una estación de cercanías allí, ¡pero si no hay ni sitio!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento