Volver al foro
L
Lince
07/10/2005 12:25

HAY QUE PEDIR MAS LINEAS DE BUS A LA EMT

¿Van a poner más líneas de autobús para conectar el PAU?

4.329 lecturas | 10 respuestas
¿Alguien sabe si van a poner mas lineas de autobús para conectar el PAU?
Yo envié una petición a la EMT para que pongan mas lineas pues ahora estamos aislados de los barrios colindantes y solo tenemos un autobús que va a Plaza Castilla, mientras que en los otros PAUS ya tienen dos autobuses. No estaria mal que conectaran el PAU con sitios como Moncloa a través de autobús. Además en breve van a cortar el metro en Linea 10 en Fuencarral, por lo que la M 607 va a estar todavia mas colapsada con todos los autobuses sustitutivos que van a meter. Os animo a hacerles llegar peticiones pues creo que dandoles el coñazo es la unica forma de que hagan algo.
link: http://www.emtmadrid.es
Por cierto lo mismo debería de hacerse para acabar con el problema del narcotráfico en el Poblado de la Quinta, presionando a las Administraciones Públicas.
Salu2
 
M
msanchez
13/10/2005 16:53
pidamos ayuda!!.Si el Consorcio de transportes no nos hace caso, reclamemos a quien sea. Oposición por ejemplo
yo lo pienso hacer.
 
L
losmorenos
10/10/2005 09:45
He probado con reclamaciones@ctm-madrid.com y con ".es" y tampoco son válidas. por favor, si alguien sabe la dirección correcta, que la facilite. Gracias.
 
G
gragre
08/10/2005 22:49
Pues a mi la EMT me ha dicho lo contrario en repetidas ocasiones.


El tema funciona de la siguiente manera: El consorcio planifica unas lineas de autobus y le da la concesión a las empresas correspondientes. En los municipios con empresa municipal de transportes como es Madrid se dan mayoritariamente las concesiones a dicha empresa (en Madrid que yo sepa solo hay 2 lineas a otras empresas, la 201 Ventas-Hortaleza y la 500 Opera-Los Carmenes). Para las lineas interurbanas y los municipios sin empresa municipal se da la concesion a empresas privadas como la Continental Auto, la Etasa, la Llorente, etc.


Ademas es el propio consorcio el que planifica los horarios de paso, los recorridos de los autobuses y el que autoriza las tarifas de viaje, y luego las empresas se presentan a concurso para ser o no adjudicadas para la explotacion del servicio en las condiciones que el consorcio marca. Esto tiene su ventaja, ya que de otro modo si cada empresa hiciera el servicio que le diera la gana tendriamos competencia entre unas y otras, incluso pasaria como en Bogotá donde hasta la implantación del Transmilenio han tenido cientos de empresas y particulares con camionetas haciendo recorridos raros y colapsando la ciudad.
 
L
Lince
08/10/2005 18:36
El Consorcio de Transportes no se encarga en absoluto de decidir las lineas de autobuses en Madrid, pues el encargado es la EMT que es totalmente independiente y competente, pues solo depende del Ayuntamineto de Madrid. Ademas no solo lo digo yo esto, sino que tengo parientes que trabajan en el Ayuntamiento y me han dicho que es solo la EMT la entidad competente para decidir las lineas de autobus.
 
G
gragre
08/10/2005 11:09
mjrmaestu, te contesto yo si quieres en nombre de la EMT, porque sus cartas ya me las se:



"Muy señor nuestro."


"Atendemos su petición de ampliación de lineas de la EMT para mejorar el servicio en la zona de Montecarmelo."

"Le informamos que desde su creación, es el consorcio de transportes de Madrid el organismo encargado de la planificación de las lineas de transporte publico en toda la comunidad de Madrid. (a lo mejor añaden) no obstante hemos remitido su carta al consorcio a fin de que que se considere para tal finalidad (...)."


"Reciba un cordial saludo. FDO el director gerente (bla bla bla)".


Ya nos contaras si es algo asi lo que te han contestado X-D
 
M
mjrmaestu
07/10/2005 17:34
Acabo de enviar en la dirección
http://www.emtmadrid.es/contact/requests.html
el siguiente correo :

"Muy Sres. Míos:

Como futura residente en el barrio de Montecarmelo, en nombre de mi familia y como actual y futura usuaria del transporte público de la ciudad de Madrid, me dirijo a Uds. para solicitar la prolongación de las líneas de autobús 133 y 134 a través de la enlace ya abierto al público que empieza en Costa Brava número 18 hacia Montecarmelo.

También les pido el desdoblamiento del actual SE a Montecarmelo en, al menos, dos líneas diferentes para atender con mayor eficacia el este y el oeste del nuevo barrio. Asimismo, les solicito cualquier otra línea que facilite la comunicación mediante transporte público del barrio con el resto de la red municipal de transportes.

Agradezco de antemano la atención que, no dudo, Uds. prestarán a esta petición.

Un saludo."

Os animo para que enviéis textos semejantes (o idénticos) a la misma dirección para ver si se consigue rápidamente algo.
 
G
gragre
07/10/2005 15:16
2 cosas mas que me dejo:


-El bus Plaza Castilla-El Pardo permitiria a los vecinos del Pardo acceder mejor al centro, ya que ahora lo unico que tienen es el bus que va a Moncloa y con este tendrian 2.

-Que cambien el numero de los autobuses como el 153, etc que salen de Plaza Castilla hacia la zona norte. Creo que a estos autobuses interurbanos habria que darles a todos la numeracion 700, de forma que quedaran los 200 para el este, los 300 para el sureste, 400 para el sur, 500 para suroeste, 600 para noroeste y 700 para el norte. ¿La razon? Pues que los 100 y pico estan ya ocupados por las lineas de la EMT. Mismamente del 153 hay uno que es Mar de Cristal-Las Rosas, y puesto que para algunos de estos se utilizan los 700, ¿por que no para todos?

-¿Y el transporte nocturno? Los jovenes de Mirasierra que no queremos volver en coche cuando bebemos un poco mas de la cuenta estamos condenados a pagar taxis, porque tenemos asta 3 lineas nocturnas que se quedan en puertas de nuestro barrio pero no entran. Creo que el problema va a ser tambien de Montecarmelo en breve, asi que en esto habria que trabajar conjuntamente.
 
G
gragre
07/10/2005 15:11
El dominio del consorcio de transportes de Madrid es ctm-madrid.es, no ctm-comadrid.es. Ademas comadrid.es ya no existe, ahora es madrid.org.


Y otra cosa, mandar emails a la EMT pidiendo autobuses no sirve de nada, eso hay que pedirlo directamente al consorcio de transportes, ya que los transportes de la comunidad de Madrid estan planificados por el consorcio y la EMT es simplemente una empresa (publica pero empresa) que presta el servicio tal y como lo marca el consorcio.



IDeas de autobuses yo tengo algunas, aparte de darle un numero normal al SE que teneis por ahi.


-Un autobus que viniera de Mar de Cristal, Castellana, Plaza Castilla, Carretera Colmenar, Costa brava y PAU de Montecarmelo.

-Alargar el 133 hasta Montecarmelo.

-Un autobus que fuera al Pardo aparte del que sale de Moncloa, que este saliera tambien de Plaza Castilla y pasara por las avenidas del PAU, que asi comunicaria mejor el Pardo y nos permitiria ir mejor a todos a pasar el domingo.

-Alargar el 82 (Moncloa-Peñagrande) hasta la futura estacion de Montecarmelo-Mirasierra. Este autobus podria ir por la Avenida Arroyofesno, y pasa por la ciudad universitaria y la Dehesa de la Villa.

-El 49 hasta Pitis, que supongo que lo haran en cuanto abran la zona al trafico y la adecenten.




etc.
 
L
losmorenos
07/10/2005 14:57
He intentado escribir un correo a reclamaciones@ctm.comadrid.com y me viene devuelto.
 
J
jgomezsa
07/10/2005 12:52
A mí me han dado una dirección de correo para que mandemos nuestras quejas o peticiones.


reclamaciones@ctm.comadrid.com

Yo ya he escrito, si me contestan os lo haré saber.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento