Volver al foro
J
Jas_seo
13/10/2005 12:14

MACRO_GASOLINERA al lado del colegio

¿Se va a instalar una macro gasolinera cerca de un colegio en nuestro PAU?

9.405 lecturas | 47 respuestas
Estimados foreros

Escribo este mensaje desde la información que he recibido por medios poco fiables (radio makuto, información al minuto) de que se va a instalar una MACRO_GASOLINERA de (no se) unos 20.000 m2 en la parcela que hay entre la carretera 607, MOnasterio de Suso y Yuso y el Colegio todavía hoy en fase de terminación en nuestro PAU.

No tengo ni idea de normativas ni cosas de esas, pero 20.000 m2 me parece mucho m2 para gasolinera, de modo que me temo lo peor, macro aparcamientos para trailers, lavaderos de coches, contaminación total total y riesgo de accidentes relacionados con la actividad nociva, peligrosa.... y todo, A 20 m DE UN COLEGIO DE RECIENTE CREACIÓN.

No sé lo que debemos hacer para paralizarlo, pero al menos, creo que asociarnos y buscar asesoría.

Recibid un cordial saludo y... si alguien puede ayudar o aportar datos, por mi parte serían bienvenidos.
 
D
dinamarca
11/11/2005 10:25
Noticias sobre la instalacion de la gasolinera: se va a publicar en los proximos dias en un periodico de tirada nacional la polémica sobre instalar una gasolinera de 6000 metros cuadrados a tan solo unos metros de un colegio y con acceso por dentro del PAU.

Me han dicho que ya hay bastantes firmas recogidas en el Colegio.
 
G
gragre
04/11/2005 15:21
Estoy completamente de acuerdo con espiguete y los demas en general.


Lo que cuentas de los soldadores al lado del camion cisterna de gasolina es verdaderamente grotesco. Deberias haber llamado a la policia, aunque no evite nada en ese momento que les pongan una buena multa para que no lo vuelvan a hacer, porque a lo mejor en otro sitio pasa algo mas grave.


Para comprar el pan estan las panaderias, para el periodico los kioskos y para alquilar peliculas los videoclubs. Si bien es cierto que es muy improbable que explote una gasolinera por los aires en Madrid puesto que son bastante seguras, a mi por lo menos no me gustaria tener una gasolinera en el solar vacio que hay enfrente de mi casa (ese solar que esta en la calle costa brava entre Monasterio de las Huelgas y Valle de la Fuenfria) porque no es un sitio apropiado. Un sitio apropiado para una gasolinera es una carretera o una avenida urbana segregada de las viviendas lo suficiente.


Sobre lo de quitar gasolineras del centro para llevarlas a las afueras... yo no he oido nada de eso. Yo creo que mas bien se quitan las gasolineras para hacer viviendas y especular que da mas dinero. De todos modos tambien es grotesco que cuando uno que tiene una casita se la expropian y le dan dos duros para que se busque la vida sin mas, y cuando es el propietario de una gasolinera se "negocia" con el y se le dan todo tipo de facilidades. Cosas de nuestro pais.
 
E
espiguete
04/11/2005 15:03
Y aún mas...............

¿No os parece una política vergonzosa el eliminar gasolineras del centro de madrid, quizás por promesas electorales, y llevarlas a otros barrios periféricos pero igualmente poblados? Curioso....de verdad.

 
E
espiguete
04/11/2005 14:58
Disculpad, pero es que estoy tan indignado y sensibilizado con este tema que no puedo dejar de comentar cosas.

Para todos aquellos que defienden o ven sin problemas la construcción de una de estas "sanas" instalaciones, os informo de lo que he visto hoy mismo en la gasolinera de Ginzo de Limia frente al colegio Valdeluz:

09:00 horas de la mañana. Hora punta. Tráfico a rebosar. Gasolinera a tope de vehículos repostando, cientos de transeuntes caminando, cruzando la calle....niños andando p´al cole......camión cisterna descargando combustible en los depósitos de la gasolinera.......y........ahora viene lo mas interesante...............a escasos 10 metros del camión, dentro del recinto de la estación de servicio.......unos operarios......SOLDANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO una barandilla.

ESO SÍ QUE DA VIDILLA A UN BARRIO!!!!!!!!

Cualquiera puede ir a esta gasolinera y comprobar que esa barandilla está recién soldada en alguno de sus puntos.

Por supuesto que no pasó nada......porque Dios no quiso. En mi vida he visto nada semejante. Ahora mismo estoy arrepintiendome de no haber avisado al 112 de un posible riesgo de explosión en la gasolinera.

A lo que voy........... ¿ese riesgo es el precio que hay que pagar por tener a 200 metros de nuestras casas y a 50 de un colegio un lugar donde poder comprar el períodico y el pan?

Demasiado alto me parece a mí ese precio. Prefiero caminar 1 km de ida y otro de vuelta (y encima es saludable!!!!) Y lo digo una vez mas.....prefiero otro tipo de "vidilla" en el barrio que una BOMBA que se puede colocar en un lugar con menos riesgos para las personas y la cosas.

Saludos!!
 
D
dinamarca
04/11/2005 14:49
espiguete, tengo las instancias para la recogida de firmas ; me las ha dado la Federación Regional de Madrid de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Vecinos del Pau de Montecarmelo, que también estuvieron reunidos con representantes de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Cualquier persona que esté interesada que me llame al teléfono 620-86-23-82 a partir de hoy viernes a las 15:00 horas.

 
E
espiguete
04/11/2005 14:43
A propósito..............

Entonces, todo aquel propietario de vehículo propulsado por derivado del petroleo y residente en el centro de Madrid.....tiene que pasar ahora por un PAU para echar gasofa??? Pues me temo que van a tener que poner 12 gasolineras en cada PAU nuevo!!!

Baghie.....sin pretender ofender, pero me parece que no va a haber PAUs suficientes si es cierta la política del ayuntamiento que comentas.
 
E
espiguete
04/11/2005 14:39
Por favor...si alguien sabe dónde se están recogiendo esas firmas que lo comunique!!!

Saludos!!!
 
D
dinamarca
04/11/2005 13:36
¿LLevas a tu hijo a ese colegio? Supongo que no. Creo que hasta que no sea definitiva la instalación de la gasolinera en dicha parcela no sirven de nada las actitudes derrotistas.

Por lo visto, se están RECOGIENDO FIRMAS para entregarlas en la Concejalía de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, con la que YA se han reunido con representantes del colegio público para ubicarla fuera del pau la semana pasada.
 
B
Baghie
04/11/2005 12:50
La construcción de nuevas gasolineras en los PAUs reponde a un plan del ayuntamiento para eliminar las gasolineras que existen en la actualidad en el centro de Madrid: A cambio de quitar una gasolinera en el centro el ayuntamiento compensa al propietario de la misma terrenos para construir otra en los barrios periféricos (fundamentalmente los PAUS). Asi que me parece que aunque nos quejemos no nos van a hacer demasiado caso... Y como al mal tiempo buena cara mejor nos consolamos pensando en lo bien que nos va a venir un sitio donde nos vendan el pan, el periódico, etc, sobre todo al principio que no habrá nada.
 
D
dinamarca
04/11/2005 11:32
Lo que están haciendo en la parcela que está al lado de la gasolinera sentido Madrid, es el soterramiento de la línea de alta tensión
 
M
Miel
03/11/2005 21:06
No es por nada, pero se empieza a ver movimiento en la zona. Me parece que han empezado...
 
C
castillos
31/10/2005 20:33
Estoy de acuerdo con Dinamarca, es ahora cuando hay que protestar, asi que me pondre a mandar cartas de protesta a esas direcciones que nos ha dado. En fin, a estos politicos se les ocurren unas ideas de bombero.. y encima les pagamos.
 
C
castillos
28/10/2005 00:00
hola soy nuevo en el foro. Respecto a la posible instalacion de la gasolinera al lado del colegio, me parece que deben primar ante todo los intereses de los vecinos y no del futuro propietario de la gasolinera. Las gasolineras son imprescindibles pero debe de buscarse una ubicacion que no moleste a nadie
 
E
eduMC
27/10/2005 16:35
Hola mariaydaniel

Tiene sentido lo que decís (que la gasolinera vaya en la percela dotacional). Pero en tal caso, el plano que se puede obtener en la sección Descargas de este mismo foro está MAL (de ahí es de donde he sacado lo de que esa parcela es para uso doportivo).

siento la confusión.

Un saludo
 
M
mariaydaniel
27/10/2005 14:32
Hola
Para que no haya malentendidos: no estamos a favor de la gasolinera.

Otra aclaración: Yo no he dicho que se cambie una parcela por otra, solo decía que según el plano de distribución de parcelas la gasolinera parece que está proyectada en una parcela ´dotacional´, que la parcela ´deportiva´ es otra distinta. Solo lo quería indicar para no valernos del argumento falso de que nos quitan parcelas de uso deportivo.

Por tanto vamos a valernos del principal argumento, "El problema radica en que quieren poner una gasolinera a tan solo 15 metros de un colegio..." para oponernos a la instalación de la gasolinera.

Un saludo y espero haberme explicado con claridad.

 
D
dinamarca
27/10/2005 11:08
Estoy de acuerdo contigo maria y daniel. Yo creo que el que cambien una parcela de uso deportivo a una gasolinera pero, como consecuencia de eso, destinen otra parcela distinta a uso deportivo no plantea problemas de legalidad.
El problema radica en que quieren poner una gasolinera a tan solo 15 metros de un colegio, gasolinera que tiene peligro, aun cuando sea potencial. No tiene por qué pasar nada pero ¿Y si pasa? Te recuerdo que son niños/as. Ocurriría lo mismo si la pusieran al lado de una residencia de ancianos.
 
M
mariaydaniel
26/10/2005 14:46
Tan solo una matización para que cuando nos quejemos de la gasolinera no nos pongan la cara colorada. Detrás del colegio hay dos parcelas, una deportiva, dónde ya hay un cartel y ya se está de obras, de una instalación deportiva básica, y otra, que según el plano de distribución de parcelas del PAU no es de uso deportivo (si no recuerdo mal es de uso dotacional). Entiendo que esta gasolinera nos la quieren colar en la parcela de uso ´dotacional´, que linda por una lado con el colegio, por otra con la avenida y por otro con el acceso a la Ctra. de Colmenar. Por tanto creo que deberíamos dejar de lado el argumento de que nos quitan zonas deportivas y centrarnos en otros.

Un saludo a todos
 
J
Jas_seo
26/10/2005 09:33
hola de nuevo a todos.

bueno, pues ya voy entrando en materia.

El punto más político y menos "normativo" es el de cambiar terrenos de deportivo a gasolineros.

el punto más de información que de otra cosa es que van a quitar la gasolinerilla de la M-607 sentido entrada a madrid por la que nos quieren colocar (si les dejamos, claro) en 6000 m2.

Y el punto más de normativa y menos político es que no se puede instalar una gasolinera tan cerca de un colegio.

Así, que.. a seguir buscando, ya he encontrado un catedrático experto en urbanismo que, para más morbo, vive en mirasierra.

Y... seguiré buscando.

Saludos a todos. y ... mantengo lo de los colines.
 
G
gragre
25/10/2005 22:06
"Hola.
A mi no me parece tan malo el que haya una gasolinera en la zona, con area comercial incluida ( y si es Opencor, mejor ). Gragre, te imaginas si en la ciudad de Madrid no hubiera ninguna gasolinera, y uno tuviera que salir a la M-30 o M-40 para echar gasolina? Creo que no es tan grave y será cómodo para todos"


A ver, una gasolinera como la que hay en la avenida Cardenal Herrera Oria (separada de la zona habitada, en una avenida que esta separada de las viviendas, etc) o en una carretera vale. Lo que no me parece logico es que haya gasolineras en esquinas de dos calles de Madrid con viviendas a ambos lados.


Lo de la zona comercial, pues existen los sprint, los 7 eleven y tiendas de 24 horas de todo tipo. Las gasolineras no suelen tener opencor (abierto hasta las 2, creo) sino supercor expres, que es una tienda de gasolinera con precios del corte ingles. Para poner ese tipo de tiendas que las pongan sin mas, no hace falta la gasolinera.


Pero vamos, que a mi me pilla lejos, yo es por haceros un favor y si os quereis manifestar os apoyo.
 
D
dinamarca
25/10/2005 16:57
Os recuerdo que todavía estamos a tiempo de que no pongan la gasolinera al lado del colegio. Ya hay bastantes padres que mandan o piensan mandar a sus hijos al colegio que están enviando cartas de protesta a D. Francisco Panadero (Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda Calle Guatemala 13, 2ª Planta, 28016 Madrid. La gasolinera no solo afectará al colegio sino tambien al acceso al Pau
 
E
eduMC
20/10/2005 12:47
Yo no entro a valorar si la gasolinera es buena o mala para el barrio (creo que si), o si es oportuno o no ponerla lado de un colegio de primaria (creo que es una barbaridad) pero me molesta mucho pensar que el ayuntamiento ha decidido cambiar una zona deportiva por una gasolinera.
Me parece un abuso y creo que no se debe hacer sin ningún tipo de contraprestación (por ejemplo, dedicar otra parcela a uso deportivo).

 
K
klok
20/10/2005 11:07
Yo creo que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
 
J
jeca
20/10/2005 10:50
Hola.
A mi no me parece tan malo el que haya una gasolinera en la zona, con area comercial incluida ( y si es Opencor, mejor ). Gragre, te imaginas si en la ciudad de Madrid no hubiera ninguna gasolinera, y uno tuviera que salir a la M-30 o M-40 para echar gasolina? Creo que no es tan grave y será cómodo para todos
 
D
dinamarca
19/10/2005 22:18
hasta 1995 si habia distancias minimas entre gasolineras pero a partir del Real Decreto numero 155, de 3 de febrero de 1995, se suprimieron. En mi opinion, el que instalen la gasolinera al lado del colegio publico es legal y no hay impedimento normativo para que lo hagan. Otra cosa es el sentido comun y la oportunidad de hacerlo. En otros paises, suelen regularlo en el sentido de establecer una distancia minima con respecto a los colegios, hospitales o centros de concentracion masiva. En Espana no es asi, pero es de cajon que no deberia instalarse al lado de un colegio, aunque pueda hacerse todo aquello que no esta expresamente prohibido por las normas, lo mismo ocurriria si el Ayuntamiento pretendiese poner al lado de un colegio un centro de distribucion de metadona, no esta prohibido pero seria una majaderia. Pues ya veis, el Ayuntamiento no tiene ese sentido comun o si lo tiene, no hace uso de el por motivos economicos. Lo unico que se puede hacer es protestar al Sr. Francisco Panadero o a la Concejala de Fuencarral/El Pardo que son los que han tomado esa decision tan acertada.
 
K
klok
19/10/2005 15:33
jas_seo,

si como parece la Administración la saca a concurso quiere decir que va a ser nueva y no creo que quiten la de la carretera de Colmenar. Sé que hay una reglamentación de distancia mínima entre dos gasolineras. Mi novia es abogada y estamos (está) hablando con colegas para localizar la ley al respecto, en cuanto sepa algo os lo comunico.

Saludos a todos.
 
J
Jas_seo
19/10/2005 14:28
de veras que nadie conoce datos del ayuntamiento.... publicaciones.... en las que se comente esto?

Bueno, ya buscaré por ahí. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. En cuanto me entere de normativas, del proyecto que pretenden ejecutar, de plazos y de todo, os tendré informados.

Y.... de veras, que estoy por tener en casa un almacén de colines las 24 h al día para aquellos que lo necesiten ehhh.

Saludos.
 
G
gragre
17/10/2005 16:54
Yo soy de Mirasierra y no del PAU, pero creo que poner la gasolinera en una zona habitada es una gilipollez. Parece mas logico que se ponga por ejemplo en la M-40 o en la carretera de Colmenar.
 
J
jofer
17/10/2005 14:00
Hola mgagb...

opino que los que vivimos en 2l "sur del PAU" deberiamos elegir la forma de darle "vidilla"....

supongo que con tanta "marcha" como da, estarias encantad@ de tener la gasolinera enfrente de tu casa...podrias bajar en bata incluso...


Salu2

 
D
dinamarca
17/10/2005 13:02
menuda gracia tienes
 
F
farruco
17/10/2005 11:36
Me encanta el olor de la gasolina.
Mmmmmmmmhhh
 
D
dinamarca
13/10/2005 22:09
Ameng, hay gente que ya se esta dirigiendo a D. Francisco Panadero que es el que lleva el desarrollo de este tipo de infraestructuras. Es un Coordinador del Area de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, que esta ubicada en la Calle Guatemala 13, 2 planta, cerca de la Calle Costa Rica y a la Concejala del Distrito de Fuencarral/ElPardo, que es Paloma Garcia Romero, Avda. Monforte de Lemos 40. Tambien seria conveniente mandar cartas al director de los diferentes periodicos de ambito local y nacional. Resulta increible que se les haya ocurrido construir una gasolinera a 20 mts de un colegio, yo tengo, por medio de un amigo, la redaccion del proyecto del enlace de montecarmelo con tres olivos que hizo la consultora de ingenieria APINSA y en el se prevee la gasolinera con su acceso por dentro del Pau. Por lo visto ya hay bastante gente que manda a sus hijos al colegio que ya se esta quejando.
 
A
ameng
13/10/2005 21:49
Parece evidente que enzarzarse en discusiones inútiles no tiene mucho sentido, por lo que a los que le parezca bien ya saben, a no preocuparse que en la vida hay ya demasiadas cosas para hacerlo.
Para los que preferimos otro tipo de instalaciones (ya que en estos momentos gasolineras no faltan) ¿alguien sabe qué hay que hacer en estos casos? ¿dónde hay qué acudir? ¿qué tipo de reclamaciones se pueden realizar?
 
C
chafun
13/10/2005 17:34
Aaaaaaamén klok. Excelente resumen y buena ironía.
 
J
Jas_seo
13/10/2005 17:26
hola a todos,

muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo simplemente estoy pensando en impugnar todo tipo de actuaciones impugnables.

Y eso también está del lado de la ley, no?

SImplemente pido documentación, acuerdos del ayuntamiento, ya buscaré la normativa, etc.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros comentarios y... podemos conseguir lo mismo que cuando se "simplemente rumoreaba" lo del "crematorio"... no se ha vuelto a saber nada.

Saludossss
 
E
espiguete
13/10/2005 17:25
Ahora sí que me he calentado!!!

mgagb........te había respondido de nuevo y se me borró todo!!!!! Mecagüen.......

EN serio....de verdad que no me había calentado. Simplemente quise dar mi opinión y mis argumentos que la soportaban, quizás con alguna ironía pero sin ánimo alguno de acalorar la discusión.

De todas formas son opiniones diferentes con argumentos diferentes. Cada uno los defiende como buenamente puede.

En todo caso, y reiterando lo que comenté ne mi anterior post, sigo opininando que una gasolinera no ofrece nada bueno al barrio, no aporta ningún valor añadido (esto me ha quedado bordao) y no solamente esto sino que aumenta los niveles de contaminación acústica y visual. Y no hablo de los riesgos que una instalación de este tipo lleva asociados.Creo que klok ya ha insinuado algo al respecto.

En fin, que mi opinión sigue siendo que deberíamos tratar de evitar la instalación de tal gasolinera con los medios disponibles a nuestro alcance. Por ahora me temo que se quedan reducidos a cartas de protesta o correos al Ayuntamiento, a la Junta de Fuencarral y a Urbanismo.

Si algún experto en materia legal o urbanística pudiera aportar alguna idea, pues estupendo.

Un saludo!!!
 
E
espiguete
13/10/2005 17:13
Era broma, sanpe.......

Yo, toda la información que voy pillando es, o bien de lo que se caza por aqui, o bien de la página web de urbanismo de madrid. En esta página encuentras los planes actuales de todos los PAUS y el destino que se le dará a cada una de las parcelas. Sobre esta en concreto se puede ver que no tiene conexión con la Ctra. de Colmenar, que es una parcela destinada a "Servicio Público" y algún detalle mas.

Eentra en
http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/index.html

y a navegar!!!!!

saludos
 
K
klok
13/10/2005 17:12
mgagb...

creo que es fácil comprender que una gasolinera no es precisamente el ejemplo de paisaje verde. Me resulta complicado que no veas cuáles son los riesgos de una gasolinera además que ésta se sitúe cerca de un colegio.
Precisamente ahora que se están desmantelando gasolineras situadas dentro de las ciudades, por ejemplo paseo del Prado, nosotros estamos supercontentos porque se va a poder comprar el pan a cualquier hora.
Vamos a ver: a la gasolinera llegarán esas bonitas cisternas cargadas hasta los topes para descargar, sí, esas que están obligadas a llevar un cartel naranja que indica ´Transporte de Mercancías Peligrosas´ y no soy yo el que da la denominación de peligrosa. A esa gasolinera llegaran unos cuantos coches a repostar, con lo que aumentará el tráfico, que se me antoja que no es una buena combinación con un colegio. Más, yo no sé, pero por lo que leo las gasolineras suelen ser puntos elegidos para atracar más asiduamente, unido a que no estamos muy lejos del Poblado de la Quinta, vuelve a ser una combinación igualmente peligrosa. Podría seguir enumerando otras cosas como que los vapores de la gasolina que emanan al repostar y de la propia ventilación interna de los tanques son perjudiciales para la salud ; que hace un año ETA colocó artefactos en diferentes gasolineras de Madrid.
Bueno la verdad es que son nimiedades comparado con las ventajas que ofrece el poder comprar colines a las tres de la mañana.

Saludos.
 
E
espiguete
13/10/2005 17:08
ahhhhhhhhhh....................
 
S
sanpe
13/10/2005 16:53
Me gustaría saber de dónde sacáis tanta información. Por ejemplo lo de que para acceder a la gasolinera se hará desde dentro del PAU y no desde la carretera de Colmenar. No es que no me lo crea, simplemente me gustaría saber dónde encontráis esa información. Gracias
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento