ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II

Actualizado 26/02/2006
18426 lecturas acumuladas
211  mensajes< Anterior12 ... 910111213 ... 1415Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/12/2005 17:24
Gracias ! Hemos pasado de 5.000 lectores....
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/12/2005 21:57
Hoy he llegado tarde a misa de 8 de la noche.He reventado una rueda...Hasta que me han sacado del apuro ! Habia 18 personas esperandome para la Misa. Vaya que casualidad ! Asi que ma ha tocado pedir disculpas por el retraso de media hora. Hacia un frio que pelaba...Nome dio tiempo a encender las estufas, Lo que mas me sorprende es que los que vienen a Misa diaris son matrimonios jovenes. Luis
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
28/12/2005 00:37
Ayer, después de pasar la ITV en Tres Cantos, de regreso a casa, decidí hacer una paradita en Santa María la Blanca jugándome el tipo, porque el acceso es algo arriesgado.
Hacía tiempo que no pasaba a estar un rato acompañando al Señor en esa Casa que siempre está abierta. ¡Qué alegría! Por fin una Iglesia luminosa y sonriente. Así me imagino yo a Jesús y a su madre.
Estas navidades he tenido en la cabeza a un pequeño recién nacido que fue abandonado en un estercolero y le encontraron sin vida en una cinta transportadora. Pensar en ese niño me ha sostenido estas navidades. No me cabe duda de que su alma inocente estará ahora gozando de Dios junto a los millones de pequeñines. Sí, reconozco que a Dios es difícil de entender, aunque también reconozco que para entender a Dios tendré que empezar por entenderme a mi mismo.
Bueno Don Luis, me sorprende que le sorprenda que a Misa vayan matrimonios jóvenes. Tengo que reconocer que, hablando de “cosas” difíciles de entender, una de ellas es la de entender a los curas.
Salu2
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/12/2005 17:12
Juan Antonio:
Tienes razon ! Los curas somos a veces un galimatias entre lo que predicamos y lo que hacemos...San Pablo nos definio :" Hombres sacados de entre los hombres en favor de los hombres" Si a eso le añades que soy parroco reciente...pues veras que me falta una "coccion" que me la esta dando el Señor para darme cuenta por donde van los caminos ahora. Pero te voy a decir una cosa: Ayer cuando acabamosla misa de 8 de la tarde nos fuimos Pablo , Cesar y yo a una casa de una familia feligresa a ver el Belen, por aquello del Concurso de Belenes que hemos abierto, y me quede tambien encantado de conocer una familia mas de nuestro PAU con un magnifico sentido cristiano de la vida. Que vamos que estoy entusiasmado con ls gente que nos rodea y nos enseña como en el siglo XXi y , a pesar de los pesares la fe en Jesus se desarrolla, crece y mueve montañas. Ole, ole y ole....
Gracias, Juan Antonio por tu testimonio. Un saludito y Feliz año: Luis. www.santamarialablanca.es
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
29/12/2005 22:56
Don Luis

Reconozco que ando últimamente un poco – bastante - “mosca” con el clero en general. No le cuento para no extenderme.

La parada que hice el otro día en Santa María la Blanca me llenó de alegría. La luz natural y, donde no llegaba ésta, las bombillas encendidas, la limpieza, el belén sencillo y puesto con gustazo, ¡La tarjeta de peticiones!, los boletines presentando al equipo parroquial viéndoles la cara, las estufas – me quede con ganas de encender una porque me sentía en mi casa, de verdad se lo digo –, la formidable iniciativa de los libros, los números de teléfonos en letras “gordas” – incluido el móvil - a disposición de la gente de la parroquia y de los que no son de la parroquia, ¡Jesús en el sagrario y una imagen de su Madre con Él en brazos!.

¡Ánimo don Luis!, que usted está en su punto, lo único que le falta es que le repartan en los platos y deje que la gente se sirva, que para eso están los curas y los que no lo son.

Salu2

¡Ah! Se me olvidaba. Las fotos de los niños alrededor del altar son ¡Una pasadaaaaa!

Juan Antonio. :-)
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/12/2005 23:30
Bueno,buenoooooo, Juan Antonio . Me pinchas la moral en vena . Te cuento lo que me dice Oscar que es gitano, tiene 18 tacos y ha vuelto a casa despues de 6 años de haberse ido a un "mandao" y no volver : " No me nikeles los sakais que me da laxe 1" Pues eso: No me mires a los ojos que me da verguenza !Juan Antonio: debias de heber encendido la estufa que para eso estan y haberte sentado en la "mesa de camilla" del "cuarto de estar" de la casa de Dios que es tu parroquia y haberte puesto a hablar con Dios, Jesus esta alli arrinconadito en el pesebre de marmol florido del sagrario,de tus cosas, las de los tuyos y hasta de las mias...Es asi . Para eso esta. No hace ni falta la ceremonis que de tantas ceremonias hemos alejado a Dios de su pueblo y lo hemos puesto en altares inacesibles.
Fijate esta noche he venido heladito por fuera y calentito por dentro. Que habia 11 personas en la Misa y tres jovenes princesas de la vida estaban embarazadas esperando al niño que pondra, el o ella que mas da, nombre de Dios hecho carne, imagen y semejanza suya, nuevo retrato en este mundo de tecnicas sofisticadas imposibles de ser como Dios nadsa mas que en el HOMBRE hecho a semejanza suya. Dios, no sabes como da fuerza ! Dios no sabes como lo siento cuando viene desprovisto de grandeza a mis pobres manos por la Palabra hecha carne.
Todo te podria contar de lo felices que estamos poniendoos a Dios en casa, Jose Antonio. Lo demas no importa. La oportunidad es nuestra. La proxima vez entra que El y la Virgen de Valverde te diran mas cosas que yo no las puedo escribir.....Luis. Feliz Año Nuevo. www.santamarialablanca.es
dic.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/12/2005 11:59
Acabo de entrar por primera vez en la web. Este cura Lezama siempre tan moderno! a seguir así. Muchas felicitaciones y un abrazo muy cariñoso. Una donostiarra
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
30/12/2005 19:35
HOLA LUIS,HOLA AMIGOS TODOS. LLEVO VARIOS DIAS QUERIENDO COMUNICARME CON VOSOTROS. OCURRE QUE SOY ALGO NEGADO EN ESTO DE LA INFORMATICA Y ME HA SIDO IMPOSIBLE. NO SE SI HOY LO CONSEGUIRE.
PRIMERO QUIERO DESEAROS A TODOS UNA FELICES NAVIDADES. QUE EL AÑO QUE SE ENCUENTRA A PUNTO DE ENTRAR NOS TRAIGA A TODOS MUCHA PAZ Y QUE SE DESPEJEN MUCHAS INCOGNITAS QUE TENEMOS HOY.
COMIENZO A PENSAR EN CONSEGUIR UN GRUPO PARA ABRIL-MAYO DEL PROXIMO AÑO Y HACER EL CAMINO DE SANTIAGO. COMO IDEA EN GENERAL ¿QUE OS PARECE?. OS TENDRE INFORMADOS Y HABER LAS PERSONAS QUE SE VAN ANIMANDO. UN CORDIAL SALUDO.JJLLORENTE
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/12/2005 12:13
JJlLORENTE:
Cuenta con nuestro apoyo1 hacer el Camino de Santiago es siempre un punto de inflexion en la vida de una persona, no solo por la reflexion espiritual que supone sino por el ejercicio de convivencia fuera de lo habitual. Aporta siempre valores a la persona que lo hace. Asi que vamos a difundir la idea para ver quien te acompaña. Tarari, tarariiiiiiii....Voluntarios al Camino de Santiago 2006 ! A lo mejor nos sorprende el numero. Nunca se sabe. Un cordial saludo y grecias por el esfuerzo informatico de encontrarnos. Estamos aqui ! Segun se llega a mano derecha, como dicen en mi pueblo. Luis www.santamarialablanca.es
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/12/2005 12:16
Fatima.
Querida donostiarra gracias por tus piropos ! Pero no te parece que hay que remozar todo esto de la fe y la religion ? Si no es un "rollo"...y mas que lo hacemos los curas. Feliz Año ! Luis. www.santamarialablanca.es
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/12/2005 12:19
Sabes querido lector del Foro qu lq pagina Web de nuestra parroquia www.santamarialablanca.es se coloco ayer en el ranking de las 100 paginas de religion y espiritualidad mas leidas ? Enhorabuena webmaster !eN SOLO UN MES !
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
31/12/2005 12:56
Hola Luis,realizas un exacto reflejo de los santimientos que se tienen cuando realizas el Camino de Santiago. yo he realizado seis veces diferentes etapas y esos sentimientos se potencian cada vez.
Me alegra la buena acogida a la idea. Según transcurra el tiempo y sepamos las personas que se apuntan y sus caracteristicas, iremos decidiendo entre todos la etapa que trealizamos. Podemos iniciarlo en Villafranca del Bierzo (doscientos y pico kilometros) o en Sarria (cien kilometros aprox.), bueno todos estos detalles y muchos más lo decidiremos más adelante.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/12/2005 20:55
Cuando apenas quedan unos minutos para despedir el año 2005 en el que todos hemos vivido momentos alegres y tristes,preocupaciones y desengaños, fracasos y pequeños exitos...que se yo ! Habra tantas cosas que solo solo Dios sabe en cada uno de vosotros habitantes del PAU de Montecarmelo y cosmonautas del mundo.Quiero desearos toda clase de Felicidades y la esperanza de que encontreis al menos realizado alguno de vuestros sueños en el nuevo 2006 que estrenaremos.
En pocos dias la Parroquia se ha hecho una realidad patente: tiene ojos y rostros, juveniles mas que ancianos, nuevos mas que viejos, esperanzados mas que tistes. Llevamos cada uno nuestros problemas dentro. Pero parece cuando venis al Santuario de la Virgen de Valverde que al vernos los compartimos con Dios, alli presente, con la Virgen Maria, los unos con los otros. Que la penas son menos cuando se comparten y las alegrias tiene altavoces en los demas.
Sabeis que Pablo, Juan Mari, Kakus, Cesar y yo estamos siempre esperandoos haciendo efectivo nuestro lema de que Dios es Amor y amar es Servir. Un abrazo. Feliz Año Nuevo !
Vuestro parroco: Luis Lezama
www.santamarialablanca.es
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
01/01/2006 17:23
¡A por el 200seis día a día!

Deseo lo mejor a las gentes del Km 12 de la carretera de Colmenar, porque… no sólo de gasolina vive el hombre.

Para Pablo, Juan Mari, Kakus, Cesar y Luis, toda mi consideración y apoyo.

Juan Antonio

¡Ah! una cosa... los enfermos, no se olviden de los enfermos.
dic.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/01/2006 11:41
D. Luis,
En una parroquia de gente joven, de ideas nuevas, de energías renovadas, no podemos olvidarnos de los mayores. Muchos abuelos (aunque muy jóvenes) no pueden salir de casa o de las residencias porque sus piernas no se lo permiten o porque no lo tienen muy fácil. Conozco a muchos que sufren terriblemente porque no pueden escuchar misa diaria, no pueden escuchar el evangelio del día, nadie se preocupa por ellos...Y una web-cam instalada en la iglesia para que todos los días puedan verlo por internet? es solamente una idea. Seguro que la técnica es más complicada...
Una donostiarra
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+