ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II

Actualizado 26/02/2006
18465 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
12/01/2006 00:35
Don Luis:

A ver, técnicamente no se puede, pero lo mejor será que su webmaster las "cuelgue" en la WEB de la SuperParroquia y cuando ya estén ahí, se pone un link en este foro -como los que le he puesto a JJLLorente- para que los foreros accedan directamente desde aquí y puedan acceder a ellas directamente. ¡Venga! Que su webmaster se enrolle y luego le digo el procedimiento.

Y ya que estoy aquí, le cuento algo gracioso que me pasó en cierta ocasión. Tal que me fui a confesar y… ¡Sorpresaaaa! Delante de mí me encontré a dos niños, uno era un alumno mío y el otro lo fue ¡Ah! Pero delante de ellos estaba su padre que también esperaba su turno para pasar la goma de borrar. ¡Los chavales alucinaban en colorines! ¡Ya le digo don Luis! ¡Alucinaban!

Salu2 :-)
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
12/01/2006 21:48
Hola D.Luis, Juan Antonio y todos los demás leedores de este foro.

!!!Bravo, bravo y bravo, ya al menos somos tres los peregrinos del Camino. Espero que poco a poco sigan apuntandose más personas. Por supuesto Luis yo las seis veces que he realizado diferentes tramos del Camino me he encontrato personas de lo mas variopinto. Por supuesto todos muy respetables con los que luego haces una reliriva amistad. Creyentes, no creyentes, agnosticos, caminantes sin más, etc.etc. Pero puedo garantizarte algo y es que a todos los une siempre "algo". Unos dicen que es la aventura, otros que es la naturaleza. Mi opinión particular es que se trata del manto o espiritu del Santo que esta en todos los rincones del camino cuidando de sus Peregrinos.

No os he contado que PORTOMARIN es un pueblo que para entrar en él hay que subir unas escaleras. Sí se entra al Pueblo subiendo escaleras. Quiere decir qu antiguamente estaba construido en el cauce del rio Miño en lo que hoy es la cola de un pantano.Fue totalmente tapado por el agua.

Antes de que el agua inundara el viejo pueblo desmontaron piedra a piedra varios edificios para ser reconstruidos en lo alto del monticulo en el nuevo pueblo. Uno de los edificios es la antigua Iglesia de San Nicolas construida a finales del siglo XII, hoy se llama Iglesia de San Xoán.

Este pueblito hay que pasearle un rato y de paso comprar alguna tarta de Santiago ya que existe una fabrica que es la que mejor las hace de toda Galicia.

Este primer dia nos ha costado unas 5-6 horas dependiendo de la marcha que imprimamos. Quiero aclarar que la tecnologia esta para utilizarse. Si alguien no se encuentra bien o se cansa, con el movil conestamos con el coche de apoyo y de inmediato vendria a recoger a quien lo necesitara.

El segundo dia despues de un buen y merecido descanso realizaremos la segunda etapa PORTOMARIN-PALAS DE REI.
En esta ocasión se trata de unos 23 kilometros. Mañana os dire cosas de este recorrido.

ULTREIA.



ene.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
13/01/2006 13:55
Hola a todos!!!

Me encantaría apuntarme al Camino. Llevo años queriendo hacerlo pero nunca me he lanzado. Creo que ésta puede ser una buena ocasión. Y sobre todo, viendo que no va a ser una gran panzada sino más bien suavito, que no tengo la agilidad de los jóvenes pero sí su entusiasmo.

El único escollo que se me presenta es la fecha. Tiene que ser en fiestas laborables nacionales/locales o el mes de agosto. No sé para cuándo pensabais hacerlo pero me gustaría poder acoplarme. Seguiré leyendo el foro para informarme.
Un saludo a todos
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
13/01/2006 16:20
Yo tampoco he hecho nunca el Camino de Santiago, pero sí es una cosa que me gustaría hacer. El único problema es que me coincida con las vacaciones. Yo creo que tendré las vacaciones en el mes de agosto, o sea ; que si es en el mes de agosto casi seguro que iremos mi mujer y yo ya veremos que hacemos con los niños. Bueno ánimo con la organización, que aunque al final no pueda ir estoy disfrutando con los planes.
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
13/01/2006 19:12
Hola a todos.D.Luis,JuanAntonio,rousis,jgomezsa y todos los demas amigos del Barrio, de la Parroquia y del foro, la fecha en la que podamos y nuestras ocupaciones nos permitan disponer para hacer la Peregrinación a Santiago es fundamental. En base a ,i esperiencia os puedo decir que en condiciones climatologicas normales, los meses de verano son muy dificiles. Son muy duros por el calor.Muchos tramos del camino no estan cubiertos por arbolado, el sol y el calor son un mal enemigo.
Un segundo problema del verano es que hay mucha gente.Yo me he encontrado en una pequeña localidad, en un pequeño pueblo, llegar a las doce y media o la una y ya estar lleno en albergue de peregrinos, los pequeños hostales. Sobre todo los estrangeros comienzan cada dia a andar a las cinco y media o seis de la mañana. Cuando empieza a pegar el sol ellos ya estan frequitos tumbados en su cama.

Yo tenia prvisto proponeros dos fechas a elegir:

-Del 12 al 16 de Abril(Semana Santa)

- Del 12 al 16 de Mayo(el 15 es lunes y es fiesta)

Cualquiera de estas fechas son muy buenas por la climatologia y por las ocupaciones.Mejor la segunda.

ULTREIA
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/01/2006 18:44
ULTREYA!
jjllorente: Esto se va calentando ! Me vas a hacer peregrino...El problema es que tus fechas no son posibles para mi: En Semana Santa el parroco tiene que estar en su parroquia ! Y en el mes de Mayo preparamos un diario acontecimiento mariano en nuestra parroquia: TODOS los DIAS habra un Colegio de Madrid a saludar a Nuestra Señora de Valverde ! No puede ser en Junio o en Septiembre que no hace tanto calor ?
Impresionante Juan Antonio tu reportaje . Ya esta en la Web www.santamarialablanca.es Saludos a todos : Luis
jun.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
15/01/2006 12:40
Hola a todos
Nosotros hicimos una modalidad "familiar" del camino de Santiago que resultó todo un éxito.
Entre varios matrimonios amigos alquilamos una casa rural que estaba a mitad de camino de recorrido que nos habíamos propuesto. Cada día nos desplazábamos en coche hasta el punto de partida programada para ese día. Allí nos quedábamos las madres y los niños mientras los maridos iban con los coches hasta el punto de llegada programado para el día. Dejaban allí dos coches aparcados y volvían todos juntos en otro de los coches hasta donde nos habíamos quedado las madres y los niños. Entonces empezábamos a recorrer el camino todos juntos.
Al llegar al final nos apretábamos todos para caber en los dos coches que se habían dejado aparcados y volvíamos a recoger el coche que quedó al comienzo del recorrido.
Luego volvíamos todos juntos a la casa rural, comíamos y preparábamos algún plan de tarde familiar. Partidos de fútbol, visita a algún monasterio, juegos de mesa, teatro preparado con los niños...
Resultó perfecto, la verdad. Fuimos tres matrimonios con 11 niños entre 3 y 11 años. A la pequeñita, que era mi hija Isabel, cuado ya no aguantaba más nos la turnábamos entre todos con una mochila de esas que también llevan ruedas. La siguiente más pequeña era otra de mis hijas, Beatriz, que con cinco años aguantó como una campeona los 63 kilómetros que hicimos, a una media de 10 kilómetros diarios.
Os cuento la experiencia porque he visto que alguno está pensando dejar en Madrid a los niños. Si podéis organizarlo, os recomiendo que los llevéis con vosotros. Los niños aprendieron muchísimo del camino de Santiago y los padres pudimos compartir nuestra fe con ellos de una manera distinta a la cotidiana.
Un abrazo y suerte a todos.
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
16/01/2006 20:56
Querido Luis, las fechas no son ningún problema. Yo he propuesto unas. Quiza siendo algo egoista he puesto las que a mí podrian interesarme. Yo no tengo ningún problema, simplemente me limito a apuntar los inconvenientes que podemos encontrarnos.

Me parece fenomenal Junio o Septiembre. Creo que este es un asunto que podemos dejar para más adelante. Cuando tengamos más o menos formado el grupo tendremos que tener varias reuniones primero para conocernos y tambien para ir acordando todos los detalles del viaje.

Este fin de semana me he acordado de TODOS vosotros. Me fui con unos amigos a SARRIA. Mi amigo el Valenciano de la paella ¿recordais? ya nos esta esperando.Al Cebreiro no pude subir de la cantidad de nieve que habia.

Recordareis que nos quedamos en PORTOMARIN, mañana ya os seguire comentando de sobre la segunda etapa.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/01/2006 22:37
Queridos feligreses cibernautas:
Al calor de la casa, despues de unos dias de ajetreo, refugiado de una gastroenteritis que me hace estar encerrado, he podido poner al dia el numeroso correo que me ha entrado. 116 !Habia de todo pero lo que mas sorprendido me tiene es la cantidad de gente joven, parejas, matrimonios o no, que desde el PAU y desde fuera de nuestras demarcaciones se esta paseando por la galaxia parroquial esta.
La cantidad de temas variopintos que aparacen en los mensajes directos me hablan de:
1, Necesitamos a Dios. Hablenos de Dios. Pero hablenos de Dios en sentido positivo y sin palabras grandilocuentes ni teologicas. Estamos hartos de escuchar mensajes amenazadores.
2.Queremos una Iglesia en favor de los hombres. No a la contra. Bastante dificil se ha puesto la vida para que nos den la murga con exigencias que se han invetado los curas.
3. Estamos cansados de los intereses politicos y economicos de la Iglesia. No podrian ser ustedes menos interesados ?
Este pulso que tomo cada noche me conmueve y me preocupa: Nos hicimos sacerdotes para serviros y transmitiros la Palabra de Dios y os puedo asegurar que en esas estamos. Muchas veces no acertamos a hacerlo con las debidas palabras de acogida y de comprension. Cuando Marta me decia esta noche que no puede casrse con el hombre que convive por problemas legales le animaba a que busquemos soluciones que las hay para rehacer la vida cristiana aunque haya que pasar por el "papeleo". Cuando Antonio me decia en su mensaje que no encuentra razones para creer en Dios me hubiera gustado convencerle de que la razon no es el camino para encontrar la fe. Cuando Oscar dice que no sabe como salir del alcoholismo que esta destrozando su trabajo y su convivencia familiar he pensado que estos problemas solo se solucionan con afecto y relacion personal. Es el sentido de comunidad el que nos educa y nostrasforma, El aislacionismo no es bueno. Solo el que se desarrolla en comunidad se desarrolla en si mismo.
Necesitamos la vida parroquial porque entendida como comunidad de creyentes y no como lugar de funcionariado hara posibles nuestros desarrollos personales.La parroquia no es un domicilio sino un hogar. Ahora que muchos estais estrenando piso sabeis la diferencia. El sueño de tener un domicilio se debe convertit en un hogar donde construyais en convivencia la unica felicidad posible: amaros !
Mientras este cacharro del computador nos acerca en la noche y nos relaciona, sin conocernos,nos ayuda a vernos por dentro un poquito. Cuando me escribes me estas confesando tus sentimientos...Gracias ! Luis. www.santamarialablanca.es
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
20/01/2006 00:36
Pregunta 1 ¿Para qué sirve una Parroquia?
Pregunta 2 ¿Qué aporta un sacerdote a una persona, a una familia, a un barrio?
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2006 22:44
Buenoooo, parece que no es cuestión de traer a este foro asuntos en los que haya que ponerse a pensar demasiado. Es razonable, bastante tenemos con los quehaceres diarios como para dedicarse a teorizar.

En fin, que nada, que pongo aquí este link por si alguien quiere entretenerse en profundizar sobre lo que es una parroquia y el corazón de ella, los sacerdotes.

http://www.iglesiapotosina.org/seccionesarquidiocesis/parroquiasydecanatos/parroquia/historiaparroquia.htm

Un saludo a todos.
sep.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
22/01/2006 20:24
Queriais una iglesia? ahi teneis una iglesia, ahora que tienen un cementerio que se va a ampliar os quejais?
Para los que querian la iglesia, y ahoras les jode lo del cementerio, les digo "A llorar a la iglesia" hermanos.
dic.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2006 20:26
HOLA A TODOS.
DURANTE VARIOS DIAS HE ESTADO PENSANDO EN CONTESTAR O NO LAS DOS PRGUNTAS QUE REALIZA JuanAntonio `POR SUPUESTO DESDE MI PUNTO DE VISTA.
ME PARECE QUE EN UN FORO DE INTERNET Y A LAS 12,36 HORAS DE LA NOCHE NO ES EL SITIO MAS ADECUADO PARA REALIZARLAS.CONSECUENTEMENTE NO VOY A ENTRAR EN MAS POLEMICAS NI EN MAS CONTESTACIONES SOLO ME CABE HACERTE UNA SUGERENCIA JuanAntonio SI DE VERDAD QUIERES TENER LA RESPUESTA QUE SOLICITAS, TEN UNA SENTADA TRANQUILA CON DON LUIS Y ESTOY SEGURO QUE EL CON SU ESPERIENCIA TE PODRA DECIR DE UNA FORMA IRREFUTABLE LAS VENTAJAS QUE PUEDE TENER UNA IGLESIA Y UN SACERDOTE EN TU BARRIO. A ESTE RESPECTO HABER SI CONSIGUES QUE EL TE TRANSMITA ALGUNA DE SUS MULTIPLES ESPERIENCIAS.NO TE PUEDES NI IMAGINAR LA SUERTE QUE TENEMOS DE TENERLE COMO PARROCO.

NicoO5 NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER EL CEMENTERIO CON LA IGLESIA. DEL CEMENTERIO QUIZAS TENGAS QUE PEDIR CUENTAS AL AYUNTAMIENTO Y DE LA IGLESIA AL PARROCO,ALOBISPADO O EN SU CASO A ROMA.
SINCERAMENTE NO ENTIENDO TU CUESTION.

AVISO A NAVEGANTES NO TENGO NINGUNA INTENCION DE POLEMIZAR.DEMASIADO COMPLICADA TENEMOS LA VIDA YA.?NO LEEIS LA PRENSA¿

SALUDOS.......
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/01/2006 01:04
Juan Antonio:
He estado sin Internet y ahotra entro en la paret que me planteas. Veo que en estos dos dias se ha formado una entre la cuestion de cementerio y la parroquia. Ciberes me voy a tomar carrerilla...He contestado ll6 temas en el e.mail directo de la parroquia y ahorita ire con vosotros. La sentada llorente me la voy apegar con todos. Pero mañana . Que son la 1 de la madrugada, mañana tengo tres misas y la de los niños es una gozada pero me deja como si hubiera jugado un partido de futbol, Ademas para colmo mañana tenemos a Telemadrid que quiere trasmitir algo del flclore que se monta. Asi que a bientot que dicen los franchutes ! Luis
sep.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  pufo
01/02/2006 19:20

Buenas tardes Padre,

Como continue el proyecto de ampliación del cementerio, crematorio, tanatorio, etc.. ¿Ha pensado Vd. que va a tener que contratar a mas personal para oficios funerarios que para bodas, bautizos y comuniones?. ¿Y quien se va a casar en una parroquia rodeada de lloros,tristezas y cuerpos presentes e incinerados?.
Creo que puesto que también a Vd. le afecta, debería intentar razonar con las instancias que sean de su competencia. Como estamos haciendo todos/as.

Muchas gracias por su colaboración y tiempo.
Un feligres cibernauta.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+