Volver al foro
L
Luis de Lezama
08/01/2006 19:14
Sabes que hay ya mas visitas a la pagina web. www.santamarialablanca.es que al propio Foro ?
 
L
Luis de Lezama
08/01/2006 19:12
Juan Antonio, alias Tone :
Tu carta me ha impresionado ! Ayer me quede un rato leyendo y releyendo: Dios te pide mucho !
Si te sirve de animo: Hoy hemos descubierto la GRACIA del Bautismo con los niños (Y algunos mayores entre ellos yo celebrante )con nuestra nariz colorada de payasos para hecernos la GRACIA de descubrir la alegria de la GRACIA que se nos da por el Bautismo. Hemos prometido la felicidad cantando una invocacion nueva que nos esta en los manuales : JA,JA,JA !!! Habia que vernos: laiglesia llena y gritando JA,JA,JAAAAAA !
Estoy en linea de lo que me dices Juan Antonio. Estamos por la labor de hacer a la gente creer en el AMOR que Dios traja a esta tierra hasta abrir los cielos para gritar a Jesus en el Jordan : Este es mi Hijo muy amado en el que he puesto todas mis complacencias !
Y nosotros echando broncas y diciendo venga usted a las 6, a las 6 , a las 6 , solo a las 6 seis.........y no me traiga niños que dan guerra.
Mientras estas tu adornandote con el amor de la sonrisa ante la esclerosis multiple como puedo yo decir que Jesus nos salva mediante el perdon. Nos salva mediante el amor ! Gracias Juan Antonio por tu carta. Te escribire mas despacio. Luis
 
L
Luis de Lezama
07/01/2006 00:28
Cosmonautas ciberneticos, foristas feligreses y amigos todos:
He plegado el dia y parece como que se acaban los sueños de estas navidades. Hoy con los Reyes Magos se nos iban las estrellas por los caminos de la noche y las carreteras empezaran a llenarse de luces de retornos,retornos a casa, retorno al cole, retorno al trabajo. Mas de uno estara triste por volver a la rutina y muchos no habran podido salir de ella.La vida se nos pasa por encima y, aveces, no controlamos la situacion aunque queramos.
Hoy dije la misa de los niños que vienen entusiasmados tirando de los padres. No sabeis lo que es ! Es para verlo !Cuando he apagado todas las luces de la iglesia para encender una linterna y simular que los guiaba como si fuera una estrella, cuando he esplicado el significado de " la luz que brilla en emdio de las tinieblas " habia que ver las caras de los pequeños y las de los mayores. Luego la parabola del espejo explicando que tenemos que reflectar la luz de Dios a los demas era emocionante....Me lo paso pipa chavales con vosotros !Ya se , ya se que hago unpoco el payaso. Ya se que algunos sesudos varones diran que me salgo de la liturgia. Ya se , ya se que me pueden criticar....Brrrr,brrrr,brrrrrr,,,,Donde estan esos que echan a los niños de cerca de Jesus porque estorban, porque meten ruido, porque distraen ?
No me gusta ver a los niños enjaulados dentro de una cristalera para que sus papas oigan misas de "cumplimiento". Donde no pueden estar los niños no puede estar el Niño Dios ! Y ademas, para que sirven las misas de cumplo y miento ?
Guerra a los que pregonan que los niños estorban en la Iglesia ! Brrrrr...
La misa de las 9 de la noche ha sido mas tranquila: Unas 18 personas. Hacia una noche de tigres...llovia ( por fin !) y todos acurrucados alrededor de las estufas. Pero era como si estuvieramos hablando con Dios en la mesa camilla del cuarto de estar de su casa...Distendidos,tranquilos, gente joven, de mediana edad...No sabeis que gozada ! Asi se puede celebrar la eucaristia ; Leia en vuestros rostros el evangelio de la vida. Los Reyes Magos sonreian en nuestro portal de Belen y por dentro de nosotros pasaba una estrella de luz interior que daba paz. No creais que es un cuento. Yo me acorde del que me escribio cuando era niño mi madre una Noche de Reyes que no tenia que ponerme:
"Noche de misterio,
noche de esperanza
en los corazones
puros de la infancia.
Horas de emocion
hoy tan añoradas
por el hombre heridas
de engaños en el alma".
y que lo podeis leer en mi libro "Hablemos de Dios " Editorial PPC.
La noche se ha pasado. Alguien estara en duermevela, un desconocido sera el lector y pico mil de este mensaje. Espero que te sientas un poco niño y en medio de tu soledad de cosmonauta cibernetico estas letras sean un poco una estrella que ilumine tu caminar. Buenas noches alguien reza por ti: Me llamo Luis.
 
L
Luis de Lezama
06/01/2006 09:33
Feliz Año Nuevo ! Ha sido interesantisimo para nosotros este tiempo, apenas dos meses de parroquia. Gracias por la acogida en vuestros hogares con motivo del Concurso de Belenes. Cuando esta mañana de Reyes Magos las ilusiones de nuestros niños se hayan colmado de pequeños regalos y de los mas intimos deseos hemos practicamente realizado unas Navidades. En la Misa de esta mediodia repartiremos los premios del Concurso y nos encontraremos. Hasta luego ! Luis
 
L
Luis de Lezama
03/01/2006 22:38
Juan Antonio y Fatima:
Estoy con el tema de la webcam para ponertla y pasar la misa de 12.30 de los domingos. El Problema es que aun no tenemos linea adsl en la parroquia para poner internet. Estamos esperando solucionar el acceso. En cambien en el Centro Cultural del Ayuntamiento ya lo tienen. Tambien estamos en pedir el favor. Os tendremos al corriente. racias por vuestra ayuda. Saludos: Luis
 
F
FatimaA
03/01/2006 11:54
Muchas gracias Juan Antonio!
 
J
JuanAntonio
02/01/2006 18:47
Para FatimaA:

Lo de la misa por internet, en esta dirección lo tienen fácil:

http://www.ewtn.com/spanish/index.asp

salu2
 
F
FatimaA
02/01/2006 11:41
D. Luis,
En una parroquia de gente joven, de ideas nuevas, de energías renovadas, no podemos olvidarnos de los mayores. Muchos abuelos (aunque muy jóvenes) no pueden salir de casa o de las residencias porque sus piernas no se lo permiten o porque no lo tienen muy fácil. Conozco a muchos que sufren terriblemente porque no pueden escuchar misa diaria, no pueden escuchar el evangelio del día, nadie se preocupa por ellos...Y una web-cam instalada en la iglesia para que todos los días puedan verlo por internet? es solamente una idea. Seguro que la técnica es más complicada...
Una donostiarra
 
J
JuanAntonio
01/01/2006 17:23
¡A por el 200seis día a día!

Deseo lo mejor a las gentes del Km 12 de la carretera de Colmenar, porque… no sólo de gasolina vive el hombre.

Para Pablo, Juan Mari, Kakus, Cesar y Luis, toda mi consideración y apoyo.

Juan Antonio

¡Ah! una cosa... los enfermos, no se olviden de los enfermos.
 
L
Luis de Lezama
31/12/2005 20:55
Cuando apenas quedan unos minutos para despedir el año 2005 en el que todos hemos vivido momentos alegres y tristes,preocupaciones y desengaños, fracasos y pequeños exitos...que se yo ! Habra tantas cosas que solo solo Dios sabe en cada uno de vosotros habitantes del PAU de Montecarmelo y cosmonautas del mundo.Quiero desearos toda clase de Felicidades y la esperanza de que encontreis al menos realizado alguno de vuestros sueños en el nuevo 2006 que estrenaremos.
En pocos dias la Parroquia se ha hecho una realidad patente: tiene ojos y rostros, juveniles mas que ancianos, nuevos mas que viejos, esperanzados mas que tistes. Llevamos cada uno nuestros problemas dentro. Pero parece cuando venis al Santuario de la Virgen de Valverde que al vernos los compartimos con Dios, alli presente, con la Virgen Maria, los unos con los otros. Que la penas son menos cuando se comparten y las alegrias tiene altavoces en los demas.
Sabeis que Pablo, Juan Mari, Kakus, Cesar y yo estamos siempre esperandoos haciendo efectivo nuestro lema de que Dios es Amor y amar es Servir. Un abrazo. Feliz Año Nuevo !
Vuestro parroco: Luis Lezama
www.santamarialablanca.es
 
J
jjllorente
31/12/2005 12:56
Hola Luis,realizas un exacto reflejo de los santimientos que se tienen cuando realizas el Camino de Santiago. yo he realizado seis veces diferentes etapas y esos sentimientos se potencian cada vez.
Me alegra la buena acogida a la idea. Según transcurra el tiempo y sepamos las personas que se apuntan y sus caracteristicas, iremos decidiendo entre todos la etapa que trealizamos. Podemos iniciarlo en Villafranca del Bierzo (doscientos y pico kilometros) o en Sarria (cien kilometros aprox.), bueno todos estos detalles y muchos más lo decidiremos más adelante.
 
L
Luis de Lezama
31/12/2005 12:19
Sabes querido lector del Foro qu lq pagina Web de nuestra parroquia www.santamarialablanca.es se coloco ayer en el ranking de las 100 paginas de religion y espiritualidad mas leidas ? Enhorabuena webmaster !eN SOLO UN MES !
 
L
Luis de Lezama
31/12/2005 12:16
Fatima.
Querida donostiarra gracias por tus piropos ! Pero no te parece que hay que remozar todo esto de la fe y la religion ? Si no es un "rollo"...y mas que lo hacemos los curas. Feliz Año ! Luis. www.santamarialablanca.es
 
L
Luis de Lezama
31/12/2005 12:13
JJlLORENTE:
Cuenta con nuestro apoyo1 hacer el Camino de Santiago es siempre un punto de inflexion en la vida de una persona, no solo por la reflexion espiritual que supone sino por el ejercicio de convivencia fuera de lo habitual. Aporta siempre valores a la persona que lo hace. Asi que vamos a difundir la idea para ver quien te acompaña. Tarari, tarariiiiiiii....Voluntarios al Camino de Santiago 2006 ! A lo mejor nos sorprende el numero. Nunca se sabe. Un cordial saludo y grecias por el esfuerzo informatico de encontrarnos. Estamos aqui ! Segun se llega a mano derecha, como dicen en mi pueblo. Luis www.santamarialablanca.es
 
J
jjllorente
30/12/2005 19:35
HOLA LUIS,HOLA AMIGOS TODOS. LLEVO VARIOS DIAS QUERIENDO COMUNICARME CON VOSOTROS. OCURRE QUE SOY ALGO NEGADO EN ESTO DE LA INFORMATICA Y ME HA SIDO IMPOSIBLE. NO SE SI HOY LO CONSEGUIRE.
PRIMERO QUIERO DESEAROS A TODOS UNA FELICES NAVIDADES. QUE EL AÑO QUE SE ENCUENTRA A PUNTO DE ENTRAR NOS TRAIGA A TODOS MUCHA PAZ Y QUE SE DESPEJEN MUCHAS INCOGNITAS QUE TENEMOS HOY.
COMIENZO A PENSAR EN CONSEGUIR UN GRUPO PARA ABRIL-MAYO DEL PROXIMO AÑO Y HACER EL CAMINO DE SANTIAGO. COMO IDEA EN GENERAL ¿QUE OS PARECE?. OS TENDRE INFORMADOS Y HABER LAS PERSONAS QUE SE VAN ANIMANDO. UN CORDIAL SALUDO.JJLLORENTE
 
F
FatimaA
30/12/2005 11:59
Acabo de entrar por primera vez en la web. Este cura Lezama siempre tan moderno! a seguir así. Muchas felicitaciones y un abrazo muy cariñoso. Una donostiarra
 
L
Luis de Lezama
29/12/2005 23:30
Bueno,buenoooooo, Juan Antonio . Me pinchas la moral en vena . Te cuento lo que me dice Oscar que es gitano, tiene 18 tacos y ha vuelto a casa despues de 6 años de haberse ido a un "mandao" y no volver : " No me nikeles los sakais que me da laxe 1" Pues eso: No me mires a los ojos que me da verguenza !Juan Antonio: debias de heber encendido la estufa que para eso estan y haberte sentado en la "mesa de camilla" del "cuarto de estar" de la casa de Dios que es tu parroquia y haberte puesto a hablar con Dios, Jesus esta alli arrinconadito en el pesebre de marmol florido del sagrario,de tus cosas, las de los tuyos y hasta de las mias...Es asi . Para eso esta. No hace ni falta la ceremonis que de tantas ceremonias hemos alejado a Dios de su pueblo y lo hemos puesto en altares inacesibles.
Fijate esta noche he venido heladito por fuera y calentito por dentro. Que habia 11 personas en la Misa y tres jovenes princesas de la vida estaban embarazadas esperando al niño que pondra, el o ella que mas da, nombre de Dios hecho carne, imagen y semejanza suya, nuevo retrato en este mundo de tecnicas sofisticadas imposibles de ser como Dios nadsa mas que en el HOMBRE hecho a semejanza suya. Dios, no sabes como da fuerza ! Dios no sabes como lo siento cuando viene desprovisto de grandeza a mis pobres manos por la Palabra hecha carne.
Todo te podria contar de lo felices que estamos poniendoos a Dios en casa, Jose Antonio. Lo demas no importa. La oportunidad es nuestra. La proxima vez entra que El y la Virgen de Valverde te diran mas cosas que yo no las puedo escribir.....Luis. Feliz Año Nuevo. www.santamarialablanca.es
 
J
JuanAntonio
29/12/2005 22:56
Don Luis

Reconozco que ando últimamente un poco – bastante - “mosca” con el clero en general. No le cuento para no extenderme.

La parada que hice el otro día en Santa María la Blanca me llenó de alegría. La luz natural y, donde no llegaba ésta, las bombillas encendidas, la limpieza, el belén sencillo y puesto con gustazo, ¡La tarjeta de peticiones!, los boletines presentando al equipo parroquial viéndoles la cara, las estufas – me quede con ganas de encender una porque me sentía en mi casa, de verdad se lo digo –, la formidable iniciativa de los libros, los números de teléfonos en letras “gordas” – incluido el móvil - a disposición de la gente de la parroquia y de los que no son de la parroquia, ¡Jesús en el sagrario y una imagen de su Madre con Él en brazos!.

¡Ánimo don Luis!, que usted está en su punto, lo único que le falta es que le repartan en los platos y deje que la gente se sirva, que para eso están los curas y los que no lo son.

Salu2

¡Ah! Se me olvidaba. Las fotos de los niños alrededor del altar son ¡Una pasadaaaaa!

Juan Antonio. :-)
 
L
Luis de Lezama
29/12/2005 17:12
Juan Antonio:
Tienes razon ! Los curas somos a veces un galimatias entre lo que predicamos y lo que hacemos...San Pablo nos definio :" Hombres sacados de entre los hombres en favor de los hombres" Si a eso le añades que soy parroco reciente...pues veras que me falta una "coccion" que me la esta dando el Señor para darme cuenta por donde van los caminos ahora. Pero te voy a decir una cosa: Ayer cuando acabamosla misa de 8 de la tarde nos fuimos Pablo , Cesar y yo a una casa de una familia feligresa a ver el Belen, por aquello del Concurso de Belenes que hemos abierto, y me quede tambien encantado de conocer una familia mas de nuestro PAU con un magnifico sentido cristiano de la vida. Que vamos que estoy entusiasmado con ls gente que nos rodea y nos enseña como en el siglo XXi y , a pesar de los pesares la fe en Jesus se desarrolla, crece y mueve montañas. Ole, ole y ole....
Gracias, Juan Antonio por tu testimonio. Un saludito y Feliz año: Luis. www.santamarialablanca.es
 
J
JuanAntonio
28/12/2005 00:37
Ayer, después de pasar la ITV en Tres Cantos, de regreso a casa, decidí hacer una paradita en Santa María la Blanca jugándome el tipo, porque el acceso es algo arriesgado.
Hacía tiempo que no pasaba a estar un rato acompañando al Señor en esa Casa que siempre está abierta. ¡Qué alegría! Por fin una Iglesia luminosa y sonriente. Así me imagino yo a Jesús y a su madre.
Estas navidades he tenido en la cabeza a un pequeño recién nacido que fue abandonado en un estercolero y le encontraron sin vida en una cinta transportadora. Pensar en ese niño me ha sostenido estas navidades. No me cabe duda de que su alma inocente estará ahora gozando de Dios junto a los millones de pequeñines. Sí, reconozco que a Dios es difícil de entender, aunque también reconozco que para entender a Dios tendré que empezar por entenderme a mi mismo.
Bueno Don Luis, me sorprende que le sorprenda que a Misa vayan matrimonios jóvenes. Tengo que reconocer que, hablando de “cosas” difíciles de entender, una de ellas es la de entender a los curas.
Salu2
 
L
Luis de Lezama
27/12/2005 21:57
Hoy he llegado tarde a misa de 8 de la noche.He reventado una rueda...Hasta que me han sacado del apuro ! Habia 18 personas esperandome para la Misa. Vaya que casualidad ! Asi que ma ha tocado pedir disculpas por el retraso de media hora. Hacia un frio que pelaba...Nome dio tiempo a encender las estufas, Lo que mas me sorprende es que los que vienen a Misa diaris son matrimonios jovenes. Luis
 
L
Luis de Lezama
26/12/2005 17:24
Gracias ! Hemos pasado de 5.000 lectores....
 
L
Luis de Lezama
25/12/2005 23:50
Queridos vecinos creyentes y no creyentes,excepticos y apasionados,euforicos y desanimados:
La verdad es que no me esperaba la respuesta masiva de anoche en la primera Misa de Gallo de nuestra parroquia. Cuando empece a ver que el Santuario de la Virgen de Valverde se llenaba , mientras el Yeye de Cadiz hacia gorgoritos para "templar la Voz" y Miguel Rivera rasgueaba la guitarra con ese arte que Dios le ha dado, no sabia si venian atraidos por rl cartel del Cante Flamenco o porque Dios iba a nacer en el PAU de Montecarmelo.Pero alli estaban amigos del Centro Comercial,vecinos y desconocidos venidos del mismisimo Madrid en una noche como esa Santa en racimos de familia,
Dios ! que locura me entro por dentro ! Como podia yo hacer llegar a aquel respetable que Dios ha nacido en carne mortal y se ha hecho hombre para gloria bendita de todos nosotros !!! Miraba de reojo al Belen y segun iban entrando le decia a la Virgen guapa: Viva la Madre que te pario !
Toma castaña Yeye de Cadiz, Miguel Rivera ! Y empezo el cante por Seguiriyas que me puso los pelos como escarpias. Menos mal que la casulla, por cierto de artesania pura de lana regalo de una prima mia que trabaja en Mejico entre los indios humildes de Tamaulipas,lo tapaba to.
Que noche Dios mio que noche tan buena fue nuestra Nochebuena primera en la Parroquia a los pies de la Virgen de Valverde que estaba temiendo se nos bajara de su sin par camerino y viniera a darnos agua del pozo milagroso. Pero era otra agua la que nos daba. Era el agua apasionada de nuestra fe renovada.
Estuvo la noche callada para el sosiego del alma y haciamos pucheros de niños en los pensamientos mas retorcidos de nuestro ser de rutina. El Padre Bartolome no paro de confesar en la Capilla de la Virgen del Rosario.Yo conte las palabras que Dios me iba escribiendo en el corazon para todos ustedes presente y ausentes. Cuando vi la larga cola de gente joven comulgando, recibiendo a ese Jesus que no queremos reconocer en cada hombre me emocione visiblemente y de nuevo recorde las palabras que me habia escrito mi madre el dia de mi primera comunion:
"Hijo mio: Si algun dia el pecado te aleja de la Hostia Santa vuelve a ser niño y,humilde,solicita luz del alma y veras como renace la fe, el amor y la esperanza"
Foristas del mundo entero que entrais por las entrañas de estecorazon llamado internet para descubrir lo desconocido gracias por leerme cada noche. Hoy tengo una noticia gorda que deciros: Soy feliz porque Dios en Jesus ha nacido. Es un hombre. Camina como tu y como yo erguido, tiene inteligencia y voluntad, mira a los ojos, sonrie y llora. Es un Dios pero...carne de nuestra carne. Solamente asi un Dios puede comprendernos . Y yo y tu queremos que nos comprendan, que nos entiendan ! Que ya esta bien de tanto misterio, de tanta soledad, de tanta incomprension,de tanta injusticia y tanto miedo !!!
Duerme tranquilo. Dios vela tu sueño en esta Noche de Navidad ! Te quiero, Jesus, te quiero..y quiero a todos los que me han leido. Luis
 
L
Luis de Lezama
24/12/2005 09:27
Ayer fue un dia agitado para todos. Seguro que anduvisteis papaes y mamaes preparando todo lo que esta noche va a constituir vuestra fiesta familiar.Ademas los compromisos en el trabajo, el quedar bien con el jefe y colocar los adornos en casa. Seguro que mas de uno esta noche ha dormido poco y que le quedan una lista de cosas por hacer. Ahora cuando me lees ¿Has recuperado el sosiego? Date un respiro hombre !......Yo estoy baldao de tanto subir y bajar a poner el Nacimiento en la Parroquia. Pasara a verlo . Es un señor nacimiento ! Con la ayuda de Ruperto que hace de jardinero voluntario en el Santuario, de Luis el guarda de seguridad y Luis , otro feligres espontaneo hemos dejado un Belen de lo mas chulo,A media tarde llegaron los niños con el Tren que ha puesto la Junta , un CHU CHU infantil que recorre el PAU. Fue una delicia verles en el Beleb antes del guiñol !
Tambien ha llegado el organo. Necesitamos un organista ¿Hay alguno pòr ahi ?
Pues pincha y escribe : www.santamarialablanca.es
Esta noche la MIsa de Gallo con Cante Flamenco puede ser una pasada: Miguel Rivera a la guitarra y Antonio Lopez "Yeye de Cadiz" como cantaor nos van a acompañar con sus villlancicos flamencos al Niño Dios.
Bueno paisanos, convencinos y amigos que paseis una buena NOCHEBUENA y mañana FELIZ NAVIDAD !!!
Si estas triste, solo y cerca de nosotros ven a la Misa del Gallo. No te arrepentiras.Brindaremos despues con Sidra el Gaitero.....Luis
 
L
Luis de Lezama
24/12/2005 09:13
alej:
Gracias por los piropos a nuestra misa de niños. Yo creo que aunque establezcamos algunos cauces para que no se nos desborden, hay que dar pie a la espontaneidad. No siempre los niños estan del mismo humor, el que un dia colabora al proximo se siente con otro caracter. Vamos haciendo,,,,parroquia.Feliz Navidad ! desde www.santamarialablanca.es Luis.
 
L
Luis de Lezama
24/12/2005 09:08
Dani: espero que algun dia aparezcas por la Parroquia 1
 
L
Luis de Lezama
21/12/2005 16:05
El dia 24 solo habra la Misa de Gallo a las 12 de la noche.Un saludo y Feliza Navidad: Luis
 
A
apmu
21/12/2005 11:06
¿el día 24 además de la Misa del Gallo habrá alguna otra? ¿en qué horario? Gracias.
 
A
Alej
19/12/2005 21:11
Nosotros hemos estado un par de veces en la misa de las 21 de los domingos y una vez en la de los niños. Este fin de semana no hemos podido ir y os aseguramos que lo hemos echado de menos!
Da gusto que haya gente como tú D. Luis, desde luego consiges que la gente se implique, que los niños quieran ir a misa, que incluso ni la misa de las 21 de la noche nos dé pereza!!
Gracias por todo, y nos vemos el próximo domingo!! Y si podemos y nos da tiempo a cenar antes, en la misa del gallo!!!
 
E
El Dani
19/12/2005 17:45
Me parto contigo Luis.... acostumbrados que estamos a una iglesia monotono-monotema es, por lo menos, simpático encontrar gente como tú... te tengo cerquita de casa...¿yo ir a misa? ¿lo acabarás consiguiendo?...

 
A
arantxa4
19/12/2005 16:14
Hola D.Luis y compañia,
Efectivamente, ayer estuvo mejor organizada la misa de los niños y cada semana cantamos un poco mejor ya que nos vamos aprendiendo las canciones poco a poco.
Me gusta mucho la simbología que utilizas en tus conversaciones con los niños.
Enhorabuena!
P.D. estoy deseando que pongais las fotos que hicisteis ayer en la pagina web de la parroquia. A ver que tal han salido!
 
A
anate
19/12/2005 09:41
Plis, a los que vayáis a la charla coged apuntes o ideas y me contáis.
 
A
abuelito
18/12/2005 20:58
Luis, me comentan que la MISA DEL GALLO ha sido suspendida por el Moratinos por lo de la fiebre aviar ¿ es cierto ?

Saludos
 
L
Luis de Lezama
18/12/2005 18:48
Una pasada tios !!! Una pasada la misa de los niños de esta mañana. Mogollon de crios con papaes y mamaes....
Las estufas han funcionado bien pero lo que si ha funcionado es la DINAMICA DE LA ESCOBA. Si me veis con la gran escoba de brezo y todos los enanos agarrandose a ella para limpiar el alma y el cuerpo, para barrer la casa, para preparar la venida de Jesus...Luego Kakus con la acordeon les hacia cantar Y Cesar se preocupaba del orden liturgico. Vaya Misa de Niños que nos ha salido ! Cuan hemos hecho cantar a los mayores para ellos era una gozada. Habiamos perdido todos el sentido del ridiculo y nos hicimos como niños. Al acabar , una hora sin pestañear !, teniamos todos una sonrisa de oreja a oreja. No lo podiamos creer. La gran escoba de brezo estaba tiznada de blanco por nuestros deseos de ser mejores y llena de lazitos rojos como una arbol de Navidad que corresponden a los propositos de todos aquellos que asistian y habian pensado en ser mejores, en amar a Dios y al projimo, en hacer hueco a Jesus en su vida. Podeis ver la escoba llena de lacitos rojos si os acercais al Santuario de la Virgen de Valverde, sede provisional de nuestra parroquia.
Esta semana hay tres eventos importantes:
1.Concierto de Villancicos por el Coro Talia, mañana lunes a las 19 horas.
2.Charla de Dolores Aleixandre, Lic. en Sagrada Escritura, sobre "La Navidad en familia" el martes a las 20,30 en el Centro Cultural junato al Santuario.
3. El dia 24, Nochebuena , als 12 de la nocre la MISA DE GALLO con CANTE FLAMENCO:
Miguel Rivera a la guitarra.
Antonio Lopez "Yeye de Cadiz" al cante.
Os espero cosmonautas del Barrio para felicitaros in person. Luis
 
L
Luis de Lezama
17/12/2005 23:38
Anate cuidate un poquito, mujer !Ya tendras tiempo de hacer la revolucion que llevas en tu cabeza....
Me hablan muy bien de la profesora Dolores Aleixandre Licenciada en Sagrada Escritura que viene a hablarnos el Martes a las 20,30 en el Aula Cutural del Santuario sobre "La Navidad en familia: Sugerencias" Animaros a venir !!!. Luis Lezama
 
L
Luis de Lezama
17/12/2005 23:26
Querida embrujada agnostica anamaria:
Me mola mucho lo que me dices en tu corto mensaje. Hoy estoy como una locomotora. Hacia un frio de pelar en el PAU y me he tirado dsede las 4 de la tarde buzoneando casa por casa, portero a portero, el Boletin nº 2 de la Parroquia. Por cierto hay mogollon de pisos aun sin habitar. Observo que la mayoria de los porteros son Colombianos y Ecuatorianos. Gente superamable- Me cuentan que estan felices trabajando en España.Luego me he ido al centro comercial. He dado las gracias a mi amiga la boticaria que fue quien me indujo a este Foro, he tomado un cafelito en Lizarran. La niña es superamable y tiene muchas ganas de agradar. En el bar de Sabeco habia tertulia del vendegafas,el hacedor de llaves y mi amigo el de la libreria...Esto parecia el pueblo.Daba gusto.Estaba molido y enfriado cuando he ido al Santuario a decir la Misa de 8. Afortunadamente habia una señora, la Señora de Valverde y yo. Estas misas tranquilas y reposadas en la noche del Santuario me dan un tiron por dentro. Es como si a uno le cargara Dios las pilas para el dia siguiente. El amor de Dios es tan incomprensible como el de los seres humanos: Un dia te da por amar y no sabes hasta cuanto...No hay soledad si se ama. Pon amor donde no hay amor y sacaras amor decia Santa teresa.
Bueno, yo no se porque te cuento esto agnostica enamoradiza....Hasta mañana ! Luis
 
A
anate
16/12/2005 10:51
de todos modos, si quieren que les de propuestas para que alguno de ustedes dirigan los talleres, por mi encantada (ya sabe mi dircción personal de e-mail). Un saludo a todos y Feliz Navidad. Por cierto, ¿y la cabalgata de Reyes?, alguno se ofrece?
 
A
anate
16/12/2005 10:48
D.Luis, usted ya me conoce. Hasta ahora no he podido participar en el foro por razones "externas" y me mensajeado con usted a través del correo de la parroquia. Soy madre de dos niñas y uno que intenta nacer antes de tiempo por eso me han mandado reposo absoluto. Mi propuesta de talleres es una propuesta que yo he llevado a cabo en mis escuelas y que siempre han tenido éxito, pero mi marido casi me corta el cuello cuando le dije la propuesta, ya que como tengo algún problema de salud últimamente, todo lo ve mal (mis médicos y él están compinchados), pero mi idea es que él participara con alguna de nuestras peques este año y el año que viene, yo me vuelco en hacerlo. Pues ayer tembló mi casa, ya que dijo que tanto los talleres como los cursillos tenían que esperar a que mejorara (la verdad es que tenía razón, pero tengo muchas ganas de estar bien y volver a mi vida "normal"), pero yo le digo que, como buena navarra, en cuanto acabe mi tercera maternidad estaré estupenda. Entonces, sin que él se entere, cuente conmigo para colaborar. Y los demás, ¡sin chivarse!
 
A
anamaria
15/12/2005 22:47
Luis:

Me tienes embrujada con tu forma de expresarte.

Saludos de una admiradora agnóstica (pero entregada).
 
L
Lince
15/12/2005 15:19
Luis, perdona que insista pero me preguntan qué que te parece el Misterio que ha hecho mi hermana y también dicen que si quieres puedes venir a verlo. Gracias. Un saludo
 

Fin del hilo
208  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento