ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II

Actualizado 26/02/2006
18427 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  masa
07/11/2005 11:50
Yo estuve en la misa de 12:30 con mi marido y mis hijos. Estuvo muy bien. Nos encantó Juan Kruz con su acordeón porque nos gusta mucho cantar en misa, con la consiguiente vergüenza de nuestro hijo de 13 años que dice que somos los únicos a los que se oye. De todas formas me ha puesto currupipi "los dientes largos" con la misa de las 21:00, tiene muy buena pinta. Enhorabuena a todos por el ánimo con el que se os ve y las ganas de agradar.
nov.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
07/11/2005 18:19
Por cierto, a mi también me encanta cantar, aunque mis hijas y mi mujer no me dejan porque dicen que desafino. La voy a gozar !!!!
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
07/11/2005 18:34
Por fin encontré el Santuario aunque sólo lo vi por fuera, desde la carretera. Ahora sólo tengo la duda de ir a la misa de niños o a la de vagos, porque las dos me pegan bastante, jajaja.
Esto se está poniendo interesante. Saludos a todos
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/11/2005 23:43
anampg:
Gracias por traernos los niños ! La verdad es que yo me lo pase pipa con ellos. Corripeligro subiendoles al altar pero se portaron de maravilla ! Y ver el rostro de los dos peques tan cerca de Jesus era imborrable. Hoy en nuestra cena de reunion los curas hemos disfrutado con la experiencia de las distintas misas del domingo. Al prinvcipio todo se improvisa pero ira tomando cuerpo el estilo de lo que a nuestra gente le va y le gusta encontrar como apoyo a tanta incertidumbre y tando desasosiego. Un saludo: Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/11/2005 23:50
currupipi:
Me encanta lo de la misa de vagos ! Ya la has bautizado. Hoy hemos estado charlando los curas de nuestros aciertos y desaciertos de este primer domingo. Al final hemos pensado que esa misa tardia puede seros util como decis para los que se entretienen, trabajan, van al campo, o duermen....Efectivamente es un lugar magico el Santuario y aunque hay que dar un paseo para ir merece la pena.No es facil tener un reducto conventual despejado cerca de los nuevos bloques de ciudad moderna. Creemos que si la gente se acerca redescubre como te ha pasdo a ti un lugar de oracion y de encuentro con Dios.
Pediremos mejor señalizacion. Se nos ocurrio lo de los velones en el camino para hacer descubrir a los que pasan que algo vivo y nuevo pasa dentro.
Un saludo. De momento iremos haciendo el camino de descubrir cosas y gentes . Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/11/2005 23:58
Cantad, cantad, cantad padres No os avergonceis de cantar ante vuestros hijos aunque lo hagamos mal... Seguro que con el acordeon de Kakus vamos a dar el Do de pecho !En cuanto ensayemos un poco nos saldra mejor. Un saludo a los peques y a los grandes que tan bien colaboraron en la Misa del Domingo. Luis
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/11/2005 00:05
Mikel desde Bromley

Hola Luis

Al final no pudimos estar en la multitudinaria alternativa tuya. Estuvimos de pensamiento, pero no de palabra, ni de obra. Esta tesis me va a matar y ademas ahora me han metido en un seminario (parece cosa de curas) cerca de Londres ( curas wesleyanos). En fin, felicidades por la reentrada en la cofradia y un fuerte abrazo.
Nota.- Este ordenata de la Gran Bretana no tiene ni acentos ni en~e.
nov.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
08/11/2005 16:07
Bueno, han pasado unos días y, con la emoción del momento ya digerida, me sigue durando la ilusión y los rostros de los que participamos en la eucaristía del domingo a las 12.30. Música, diálogo, miradas y eucaristía se van haciendo fraternidad que promete Comunidad.
Bueno, yo tocaré el acordeón, pero la siguiente no valdrá el "play back". ¿podríamos tomar un tiempo previo o posterior para el ensayo de algún canto? Ya hablaremos...
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2005 00:12
miracruz:
La verdad es que estuvimos desbordados en la toma de posesion: 38 curas y un Cardenal celebrando era mucha tela !Casi suelto el moco ante todos ,,,Como la sagaz reportera de Zitius Madrid me calo en el momento de dar la comunion y ver tanta gente conocida hice "pucheros". Asi que miracruz os perdisteis una buena...luego el coro de mi pueblo estuvo genial Se preparaon el Himno de la Virgen de la Almudena que Su Eminencia canta con alborozado sentimiento ! Ahora ya ha empezado la tarea diaria: Paso a paso la gente se va acercando. Hoy dijimos la Santa Misa a las 20 h, como todos los dias y asistio una familia al completo por un difunto familiar. Las misas de diario las decimos en la capilla lateral del Rosario. Es preciosa, Dentro del Santuario de la Virgen de Valverde hay solo esa capilla que es donde esta el Santisimo. Mucha gente viene a saludar a la Virgen enytre horas y siempre hay flores y velas puestas. El santuario esta primorosamente cuidado por su Hermandad.
Vecinos, merece la pena ! Un saludo: Luis,
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2005 00:15
Juan Kruz:
Tienes razon habra que ensayar algo. El dia de la Almudena a misa de 12,30 vinieron algunos niños trayendo campanilla que tocaron. Para este domingo prepararemos alguna sorpresa. Asi que mayores, padres, vecinos traer a los niños. Hemos recibido sugerencias que os agradecemos.
Un saludo: Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2005 01:01
Queridos vecinos:
No quisiera aburriros pero al caer ya la noche muchas cosas se vienen a mi memoria: el dia ha sido denso: empece a las 7 de la mañana poniendo en orden mis ideas, mi programa, como muchos de vosotros que habreis cogido soñolientes el tren de cercanias, el autobus o el metro para ir al trabajo. Todo ha sido despues un suceder de cosa y de gentes: un congreso de Escuelas de Hosteleria, visitas, llamadas, el movil me echaba humo y tiempo justo para tomar un cafe, ver mas gente, invasion de temas, comer rapido y...por fin la tarde. Venciendo el trafico en mi bugui bugui amartillo llegue al Santuario de la Virgen de Valverde para decir la misa de 6 de la tarde.
Estaban Pablo y Cesar. Me encontre con estos compañeros del alma que me ayudan a poner en marcha la parroquia.
Habia una familia que conmemoraba la muerte de un ser querido y vinieron en pleno a la capilla del Rosario, esa capilla lateral que tiene una cierta intimidad. Esta vez no sonaron las alarmas que durante toda la semana se vuelven rebeldes ante nuestra presencia o nuestra ineficacia. Me entro una paz del alma....Madrid, la carretera, el trafico infernal quedaron lejos. Estuve feliz pidiendo a Dios por los diferentes indiferentes, por los amigos que creen, por los que no nos conocen, por los que estan por venir por los miles de pisos vacios que se iran ocupando poco a poco, por vuestras preocupaciones que son las mias y por la soledad del teclado que no arranca de una vez los dedos para escribirme esta noche y romper el aisalado mundo tan comunicado en el que vivimos.Por ti querido amigo que me has escrito ese e.mail conmovoiendome las entrañas porque quieres volver a Dios y no sabes como hacerlo. Oias sonar la campanilla de una niña rubia que antes de ayer trajo su sonajero para tocarlo en la misa. Este lugar magico del Santuario de Valverde con su preciosa historia es un lugar de oracion perfecto. Vente un dia pajaro de la noche que me estas leyendo y lo veras !Me voy a madrugar mañana para volveros a escribir de esta loca aventura en la que estamos empeñados de hacer, cada dia, a Dios habitante de tu barrio: Luis
nov.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2005 08:15
Este domingo, amigos, no estaré en la parroquia. No os daré la "pelmada" con mi acordeón. Me voy a San Sebastián, de donde soy, a visitar a mis padres y de compañía con dos amigos de la facultad: uno de México y otro de Cabinda, Angola. Mañana, sábado, iré a Lourdes y tomaré agua a vuestra salud, por vuestra salud, para que nuestra parroquia se vaya refrescando con una agua viva, fresca y siempre nueva: Jesús en medio de nosotros. Os echaré de menos y, mientras tanto, echadme en falta, vale?
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2005 17:37
Como veis a Juan Kruz le toca ir a ver su papa y su mama. Luego viene con kilos de mas....Pero no por eso dejaremos de tener la Misa de los niños animada. Os espera sorpresa, sorpresa. Si venis un poco antes ensayaremos las canciones. Tenemos que ir perfeccionandolo. Un saludo: Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/11/2005 00:39
Me animo mucho veros en la misa de esta tade de nuevo...se va poblando: Hoy las alarmas no han sonado. Cesar estaba apurado por llegar y yo , por suerte estaba alli desde hacia un buen rato. Me visito Felix, un sacerdote que esta en la Residencia de enfrente. Tiene 1.000 de tercera edad: Un pueblo ! Todos los dias hay entradas y salidas. Algunas hacia la casa del Padre.
Este Madrid que variado y comp`lejo es ! Tan grande ! Tan misterioso...Cuando paso por vuestras nuevas viviendas ya de noche veo como se van poblando de luces vuestras casas. Poco a poco el barrio de puebla. Se ven mas vecinos en Sabeco haciendo compra aultima hora. Seguramente apretados por el tiempo del trabajo hasta tarde y por el cansancio...Creerme que todas las noches en el Santuario le pido a Dios por vuestras cosas y a estas horas seguro que El vela vuestros sueños y calma vuestros desvelos. Buenas noches nuevos vecinos ! Luis
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
12/11/2005 08:04
Buenos días Luis, mañana en misa de 12:30, puedes contar con cuatro más, dos niños mi mujer y yo. La verdad es que tengo muchas ganas de conocerte, ya que el día de la toma de posesión, entre que casi no pude aparcar y la cantidad de gente que había, los niños se pusieron pesados y estuvimos un ratito y nos tuvimos que marchar, pero si Dios quiere mañana alrededor de las 12:15 estaremos por allí para ensayar algún canto con los niños.
Gracias por acordarte de todos nosotros en tus oraciones.

Un abrazo Luis, y nos veremos pronto.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+