ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II

Actualizado 26/02/2006
18469 lecturas acumuladas
211  mensajes< Anterior12 ... 678910 ... 1415Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/11/2005 09:27
Nuevo Telefono fijo en la Parroquia Santa Maria la Blanca
9107359902
Os recuerdo el movil: 680523326
El e-mail: parroquia@santamarialablanca.org
Tambien: parroquia@santamarialablanca.es
Pagina web: www.santamarialablanca.es
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2005 00:18
Vaya domingazo !Hemos tenido currelo todo el dia. Lo que mas me sorprende es ñla cantidad de gente joven que hay en el barrio. Estoy alucinado...Pero bueno quien os ha dado fe ? De donde salis con ese espiritu joven buscando a Dios ? No cabe la menor duda que alguien sembro en vosotros y yo recibo la cosecha en esta Parroquia de Santa Maria la Blanca,
Hoy habia muchos chiquilines en la Misa de 12.30. Yo creo que lo han pasado bien. Algunos eranb nuevos y estaban un poco asustadillos cuando los he subido al altar conmigo.Otros van tomando confianza y se comportan con toda naturalidad durante la Misa: se me suben encima o encima de Juan Mari hoy. Pedro me ha mordido el dedo mientros hablaba Juan Mari a los adultos...La acordeon de Juan Kruz animaba mucho y las canciones hoy estaban mejor ajustadas. Cesar se preocupa de la liturgia. No veais como nos hemos puesto de incienso. Los crios han disfrutado hechandolo ellos y viendo como se quemaba.Cuando he subido a los niños al pulpito para que nos contaran su experiencia de vigilar como decia el Evangelio me he echado a temblar pero la experiencia ha sido bellisima: Contaban desde el pulpito lo que veian a los demas.
Esta tarde he bendecido la primera casa en el Barrio. Era emocionante. Estaba toda la familia reunida.
La misa de la noche sigue siendo una experiencia intima: parejas jovenes y familias que han pasado el dia juntos.Me ha entrado un subidon poetico: Solo vela el que ama, solo vigila el que se desvela, solo se desvela el que siente amor,pasion por alguien o por algo. Jesus nos dice: Velad !. Y yo por quien o por que me desvelo ?
El adviento es un duermevela que desvela por la llegada de Jesus, por el nacimiento de Dios entre los hombres. Esto cambia la historia de la humanidad y nos cambia a los que desvelados buscamos a Dios.
Feliz desvelo, amigos. Buenas noches ! Luis
jun.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 16:28
Muchísimas gracias a Luis, a Juan Mari, a César y a Juan Kruz por la cariñosa acogida que nos dais a los que nos vamos incorporando a esta nueva parroquia.
Ayer acudí por primera vez a la misa de los niños junto con mis tres hijos y mi madre, y salimos TODOS encantados y llenos de felicidad por el magnifico acontecimiento en el que habíamos participado: cuanta alegría, cuanta música, cuanto cariño de los sacerdotes para con los niños y los no tan niños. IMPRESIONANTE!!
Habeis conseguido que mis hijos estén deseando que llegue el domingo que viene para ir a esa misa tan "chuli" y que "mola un montón".
Felicidades por tener esa eucaristía por y para los niños.
Gracias de todo corazó, y nos vemos el domingo que viene.
nov.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2005 19:24
La pregunta que nos formulamos el domingo pasado es si esperamos algo o, en realidad, ya no esperamos nada, aunque mantengamos la tramoya. En la parroquia anunciamos el inicio del Adviento, un momento para reflexionar el sentido del tiempo en nuestras vidas. En nuestro entorno, aparantemente, por el mismo motivo, encontramos calles engalanadas, escaparates con elimentos especiales, regalos disparatados, consumismo desbordante. ¿Es posible integrar en estas fiestas ambas actitudes?. Nuestra pequeña y joven comunidad creyente se reune en los actos de oración, pero no estaría mal reunirse, también, en alguna ocasión, para dialogar y reflexionar sobre el sentido real de la Navidad. Simplemente una pregunta: ¿Cómo podemos explicar a nuestros hijos, de manera razonable y adulta, una celebración casi pagana de un hecho esencialmente religioso?





ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/11/2005 18:57
arantxa4:
No sabes lo que me alegra que tus hijos esten contentos en la misa y que esten deseando que llegue el domingo para ver que le espera de nuevo. o hemos hecho mas que empezar ! Todavia nos quedan muchas cosas por hacer para que se la Misa de Niños mas celebrada de Madrid. Ellos poco a poco van asumiendo sus papeles. Dentro de poco aprenderan a participar mas activamente y sin morderme un dedo como hizo Pedrito el domingo en un arrebato de confianza.Pero, acaso no es eso lo que os hacen a los padres vuestros hijos ?
Visitad la pagina Web. Los jovenes que lo hacen que son parroquianos lo estan haciendo muy bien . www.santamarialablanca.es
Saludos: Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/12/2005 00:22
Queridos vecinos:
Hoy ha sido la primera noche que he dicho la Misa en el Santuario de la Virgen de Valverde totalmente solo. Pero no estaba solo en realidad. Me acompañabais todos vosotros los que me vais a leer esta noche arrebujados en el rincon de vuestra casa y tratando de compartir vuestra soledad con alguien. Yo la compati con Jesus que vino a mi sobre la mano para hablarme de vostros creidos o descreidos de mi barrio. Vi el rostro de vuestros niños dormidos que algunos ya se asoman los domingos a nuestra misa, vi los rostros cansados por el trabajo del dia y los rostros de muchos desconocidos solitarios, enfermos y faltos de amor y de cariño. No estaba solo y solo sobre el altar de metacrilato que he añadido al antiguo de marmol adosado a la pared de la Capilla del Rosario, estaba la Hostia y el Vino que consagre repitiendo las palabras del Misterio mas Divino que un hombre , pecador como yo, puede hacer sobre la tierra.
Os juro que no por repetida esta historia deja de temblarme la mano y añadir emocion a las palabras : " Esta es mi carne...""Esta es mi sangre..."
Por un momento, estando solo me distraje. Empece a pensar que mañana , a las diez menos veinte de la mañana, llega a Atocha, en el tren del Sur, un niño que perdoi en el camino hace 6 años. Tenia 12 y lo adoptaron. Se habia criado entre los mios. Los que mandan lo dieron en adopcion que fue fustrada. El niño se escapo huyendo del mal trato. Anduvo de niño de la calle por años. Hace a penas un mes, el dia de la Virgen de la Almudena, se hizo con mi telefono. Escuche desde una cabina lejana una voz bronca de hombre que me decia: " Soy aquel niño...Te acuerdas ?" Y me pedia perdon por haberme olvidado en 6 años. Mañana tendre a un hijo perdido de nuevo en mi casa.
No he dicho pues la Misa solo. Estaba lleno de recuerdos y de presagios, lleno de niños, mis niños como los vuestros pero algunos con caras de gitanos, que he acunado y mecido por años supliendo la familia que no tuvieron, la adopcion interesada de mala fe y que han hecho posible mi felicidad.
Mañana sere otra vez el padre de un adolescente gitano que encontrara a su cura convertido en parroco de Santa marioa la Blanca. Bendita historia la de cada dia ! Buenas noches: Luis
sep.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  masa
02/12/2005 11:10
Buenos días Luis. He leído tu mensaje y me he transportado directamente a las 20:00 horas de ayer. Gracias por tus palabras.
sep.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
  Nets
02/12/2005 11:54
Luis, antes de nada, gracias a tí y al resto de curas por el esfuerzo y la ilusión que estáis poniendo para acompañarnos a los del barrio.

Quería plantearte un par de temas: sobre los horarios de misas, quizá una laboral por la mañana vendría bien a gente que trabaja de tarde, es mi caso. Sobre los domingos, también sería bueno tener alguna más dirigida a los adultos, no sé si por la mañana como a las 11.30 o por la tarde antes de la ´noctámbula´.

Lo otro, es ver si podéis hacer algo para mejorar el acceso desde el PAU al Santuario, a veces vamos con embarazadas o gente mayor y hay que ir en coche, y sólo tiene buena entrada desde la carretera.

bueno, un abrazo, y gracias
abr.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
02/12/2005 13:03
Hola:

Quería hacer una propuesta a D. Luis relativa a los accesos al Santuario. Es verdad lo que dice Nets que el único acceso actual decente al Santuario es viniendo desde el Norte por la Carretera de Colmenar.

Existe además un camino adoquinado/asfaltado y con acera, que permite perfectamente el paso de personas y vehiculos (sin llenarse de barro o polvo hasta los ojos) que entra desde la Avenida Santuario Valderde (está señalizado) y viene a morir a la puerta del complejo del Santurio que hay en el puente sobre la vía ferrea. Desgraciadamente esa puerta está siempre cerrada (además tiene una señalización de obras), por lo que nos vemos obligados a meternos en el barro. Esa puerta da acceso a una explanada colindante con el Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde hay aparcamiento más que de sobra.

D. Luis, creo que es muy conveniente que haga las gestiones oportunas para que la puerta/acceso sobre las vías (puente) se abra en los horarios de misas. Más concretamente creo que debería estar abierta todo el día de todos los días, cerrandose por los guardias de seguridad por las noches. De esta forma se habilitaría un acceso muy "decente" desde el PAU tanto para la iglesia como para el centro cultural.

Un saludo.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/12/2005 15:51
Gracias masa !
Creo que de algun modo por este participais en nuestra eucaristia cada noche Hoy le dire a Dios que se acuerde de masa,
Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/12/2005 15:57
Nets:
La Misa de la mañana tempranera la pensamos acometer cuando alguno de los sacerdotes estemos viviendo ya en el PAU. No va a tardar. Pero no sera hasta pasada la Navidad que nos entreguen el piso que tenemos en perspectiva.
En cuanto ala Misa de los domingos pensamos en una a las 10,30 h. Antes de la de los niños. Pero tambien cuando vivamos en el PAU. Mientras las casas se van poblando y creando la comunidad cercana.
Lo de los accesos hemos pedido a la Alcaldia que nos abran el parking. Esta facil si lo hacen. Gracias : Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/12/2005 16:01
josega:
Como ves por lo que digo a Nets estamos en ello. Tiewnes toda la razon. Creo que no va a haber problema. Poco a poco la presencia demanda el camino. Hemos progresado en la señalizacion del Santuario. Un cordial saludo: Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/12/2005 16:04
Como veis nuestra pagina Web: www.santamarialablanca.es ha tenido en tres dias de existencia 1.176 visitas ! Bravo ! Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/12/2005 00:40
Vamos a ver que pasa mañana chiquilines a mi ! Luis!
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
04/12/2005 08:56
Buenos días Luis, un compromiso familiar nos va a impedir el ir a misa con los peques a las 12:30, ayer María que es la mayor y tiene 8 años me decía que prefería ir a Misa a Montecarmelo. El problema que se me presenta ahora es que no hay forma de que entren en otra Iglesia a escuchar misa, dicen que es un rollo y que se aburren y que quieren ir a Montecarmelo. Te felicito por como preparas y desarrollas la Eucaristía de 12:30, es una forma de atraer a los peques de la casa y a los no tan peques que a veces escudándonos en los niños no asistimos a la misa dominical.
Estoy seguro que con la alegría con la que asisten a Misa y el cariño con el que se les trata, será bastante fácil empezar a trabajar con grupos de postcomunión para el curso que viene. Tendríamos que intentar formar un coro con niños y jóvenes y que hubiera participación de guitarras, de esta forma a Juan no se le haría tan difícil y el día que se vaya a su tierra seguiríamos teniendo coro.

Te felicito por esa labor que realizas con los niños menos favorecidos, gitanillos, abandonados... Yo hace años también trabajé con niños inmigrantes que llegaban a España sin nada, algunos llegaban en pateras otros se metían en camiones que cruzaban el estrecho no tenían más de 5 ó 6 años y venían sólos, por alguna extraña casualidad estos niños llegaban a manos de Ramón López Merino (Sacerdote), y éste montó dos casas de acogida sin otros ingresos que su salario como sacerdote, los pocos donativos que recibía y el voluntariado que era quien le ayudaba. (Hoy en día muchos de estos niños que pasaron por estas casas tienen un trabajo honrado y estable, se les ha dado un futuro que de otra forma hubiera sido muy difícil).

Luis, te animo a que sigas en esta línea, que es el estilo de sacerdote que nos gusta hoy, un sacerdote comprometido con su Comunidad Parroquial, comprometido con los mas desfavorecidos, moderno, activo, y lo más importante participativo.

Un abrazo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+