ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II

Actualizado 26/02/2006
18467 lecturas acumuladas
211  mensajes< Anterior12 ... 7891011 ... 1415Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
  Alej
05/12/2005 09:23
Hola Luis,

Nosotros solemos ir a la misa de las 21 los domingos pero a la vista de que todo el mundo hablaba tan bien de la misa de los niños, ayer fuimos a las 12.30. Te felicitamos Luis por cómo consigues que los niños participen y sigan la misa a pesar de ser tan pequeños. Da gusto estar en una misa así.

Un saludo y muchas gracias!
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
05/12/2005 12:36
Hola, don Luis:

a pesar de haber recorrido kilómetros y kilómetros sorteando los obstáculos que nos han puesto para llegar al Santuario (Montecarmelo arriba-abajo, campo través y Ctra. Colmenar hasta el km. 18 o así y vuelta) , finalmente llegué a oír parte de la misa de 9. Estábamos en familia, se nota el puente. No conocía el Santuario y me gustó, tan sencillo. Sólo eché de menos algún cántico (y no me refiero a los que dejó escapar por el altar mientras recogía una vez finalizada la misa con esa buena voz que Dios le ha dado) pero espero que pronto podamos organizar un grupo con guitarras o similar para abrigar la "misa de los vagos" ; si bien, a pesar de los suelos de piedra y la puerta abierta invitando no sólo al frío a entrar en la capilla, se podía respirar la calidez del contacto cercano, de la complicidad en la fe.

Esto no ha hecho más que empezar pero promete, vaya que si promete...

Enhorabuena por esta campaña de marketing tan bien orquestada ; estamos cayendo como moscas!!!
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/12/2005 13:30
AMIGO taros:
Efectivamente el camino desde el PAU esta complicado porque como se metian los coches que no aguantaban la caravana alguien denuncio y cerraron el paso con la tierra.Si bien es cierto que si subes un oico mas y eres valiente con el barrizal se puede pasar.
Me alegra mucho que encontrarais la misa de las 9 de la noche y estoy deseando que alguien venga con una guitarra o con lo que sea para poder animar el desierto musical en el que estamos cuando Juan Kruz no viene a la misa de los niños con su acordeon.
Un coro ? Se buscan adeptos,director....organista...para la misa de "vagos".
Gracias por vuestro entusiasmo y compañia: Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/12/2005 13:36
alej:
Me lo paso pipa con los chavales...Pero cuando estan JUan Kruz y Cesar me ayudan y sale mejor mas ordenado. Sobretodo lo de la musica. Mientras no encuentre un musico que nos dirija la cuestion me voy a volver loco: como visteis el ordenador no me obedecia a pesar de haberlo preparado ... bueno, gajes del oficio!
Pero me alegro que esteis ilusionados con participar en nuestra incipiente Parroquia. Un saludito: Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/12/2005 13:42
igomezsa:
Gracias por tus animos !
Disfrutamos un monton con los niños aunque a veces haya que tener paciencia y dar pie al desorden ordenado.
Efectivamente necesitamos alguien con dotes musicales que toque la guitarra, nos enseñe a cantar mejor y sea capaz de hacer un coro de niños.Porfa !!!!!!!!!!!!!!Si sabeis de alguien decidmelo...
Mientras lucharemos por hacerlo cada dia mejor y mas interesante.
Luis
nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
10/12/2005 19:43
Queridos amigos y compañeros,

Tal vez el olvido hace que las personas sufran menos por dentro y dejen pasar las horas en vez de pensar en el momento que uno vive en el día a día, tal vez hoy sea triste pero... empezare a pensar que mañana despertare con la sonrisa que me brindo un amanecer del sol... hace ya unos meses visite la parroquia donde ha enpezado a dar misa Luis de Lezama del cual hace años que conozco, un día de esos tristes me invito a llenarme de todos aquellos valores puros y buenos que me explico que habían allí y que tenia que ver... la verdad es que para entendernos mejor "flipe" y vine a casa en tarragona con la sonrisa esa que me brindo un día el sol... espero poder venir un dia de estos en navidad para poderle abrazar... un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS...
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/12/2005 00:22
delfresno:
Estanoche del domingo, cuando ya estan vencidas las malas ideas, querido niño, niños todos los vecinos que me espiais los pensamientos, me considero un ser privilegiado que debe dar muchas gracias a Dios. Un domingo mas la parroquia se lleno de niños al caer del mediodia. Hoy venian en racimos con los padres y los abuelos. Tiraban de ellos en vez de lo que sucede habitualmente: querian ver a Jesus. Y Jesus vino entre nosotros jugando en la Misa a ser niño. Nunca habia visto una concelebracion infantil de este genero. Concelebraban conmigo la venida de Jesus, cantaban, siseaban, hacian cadeneta y algunos hasta sabian decir el Padrenuestro mientras los mas pequeños se tumbaban sobre la alfombra como si fuera el cuarto de estar de su casa.
Lejos de nosotros el Dios distante y el cura lejano que dice cosas ininteligibles Juan Mari y yo tratamos de hacerles cercano el misterio, natural el ambiente, flexibles nuestros cantos, accesibles nuestras personas...
Pero cuando me vieron con una escoba en la mano no sabian si era fantasia o brujeria, si ibamos a barrer la iglesia o a salir volando. La gran escoba fue el simil del barrido que debemos dar a nuestras conciencias para preparar limpios la venida de Jesus. Pronto lo entendieron pequeños y mayores. La escoba estubo a los pies del altar como un simbolo de lo que nos queda por limpiar de aqui a Navidad.
Esta noche la misa fue mas recogida y penetraba la palabra de Dios como la soledad despues de la fiesta en el mundo interior de unos pocos a los que nos juntaba el Amor. Queridos amigos los silencios de Dios son elocuentes !
No os podeis suponer el gozo que genera la fe de los creyentes y el valor de sentir su incertidumbre. La duda es el valor de la fe. Quien no duda no la tiene.La duda y el riesgo es lo que crea aliciente. La evidencia, la seguridad es solo el patrimonio de los falsos y de los soberbios. Los niños nos enseñan cada dia la bondad de Dios. Aunque a veces se ponen de traviesos...Hasta mañana papas complacidos y solitarios del PAU. Si teneis un niño cerca durmiendo en vuestro hogar Dios esta entre vosotros.Buenas noches: Luis
dic.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
13/12/2005 10:47
Hola soy nuevo en esta pagina, os felicito y os animo. Muchos saludos.
nov.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
13/12/2005 12:22
La charla-diálogo de Dolores Aleixandre es a las ocho y media del martes día 20. Os animo a participar. Creo que resultará una amena y valiosa reflexión sobre el sentido de la Navidad en nuestros días.
dic.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
  anate
14/12/2005 11:58
Os mando a todos una propuesta con el permiso de D.Luis: como en breve los peques estarán de vacaciones, podíamos pensar en organizar algunas actividades con el fin de vivir más y mejor la Navidad. Pienso en talleres plásticos en donde se realice un Belén enorme, títeres donde se escenifique todo lo que pasó, Belén viviente a modo de teatro, canciones, juegos, etc. Se trataría de hacer una actividad diaria (45 minutos), enriquecedora y divertida para acercar la navidad a los más peques. Se pueden hacer grupos de 2-4 años, 4-6 años, 6-10 años acompañados por padres o como lo veáis. Es una idea, espero que aporte algo.
Por otro lado, ¿van a empezar a dar cursos de preparación al matrimonio?, lo pregunto porque cuando mi marido y yo lo hicimos en una parroquia de cuatro caminos, al finalizar nos pidieron que fuéramos uno de los matrimopnios colaboradores para las charlas y demás y no pudimos hacerlo. Si quieren colaboradores, ahora que vivimos al lado, no ofrecemos.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/12/2005 23:57
Habitante:
Bienvenido a casa ! Esto es como la mesa camilla del cuarto de estar del barrio. Solo nos falta el brasero. Ahora se echa de menos por el Pau. Hacia un birugis esta noche por alli cuando he salido de la misa de 8 de la tarde ....Por cierto contertulios que para el Domingo que viene preparaos: Ya tengo microfono inalambrico y voy a poder hasta saltar con los niños en la misa de 12,30 y volar con la escoba como si fuera un brujo. No sabeis lo bien que me lo paso mientras los pequeñines flipan y a los padres se les cae la baba.
Bueno Habitante: la casa de Dios no esta deshabitada esta El y estamos nosotros todos los dias, Animate y vente a conocernos ! Luis
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/12/2005 00:01
anate :
Te tomo la palabra ! Presentate ese este fin de semana: dinos quien eres. Hablarenmos de los de los niños y de vuestra colaboracion en los cursillos que empezaremos en el tiempo de cuaresmoa si hay candidatos: Gracias ! Un saludito: Luis
dic.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
  Lince
15/12/2005 15:19
Luis, perdona que insista pero me preguntan qué que te parece el Misterio que ha hecho mi hermana y también dicen que si quieres puedes venir a verlo. Gracias. Un saludo
ene.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
15/12/2005 22:47
Luis:

Me tienes embrujada con tu forma de expresarte.

Saludos de una admiradora agnóstica (pero entregada).
dic.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
  anate
16/12/2005 10:48
D.Luis, usted ya me conoce. Hasta ahora no he podido participar en el foro por razones "externas" y me mensajeado con usted a través del correo de la parroquia. Soy madre de dos niñas y uno que intenta nacer antes de tiempo por eso me han mandado reposo absoluto. Mi propuesta de talleres es una propuesta que yo he llevado a cabo en mis escuelas y que siempre han tenido éxito, pero mi marido casi me corta el cuello cuando le dije la propuesta, ya que como tengo algún problema de salud últimamente, todo lo ve mal (mis médicos y él están compinchados), pero mi idea es que él participara con alguna de nuestras peques este año y el año que viene, yo me vuelco en hacerlo. Pues ayer tembló mi casa, ya que dijo que tanto los talleres como los cursillos tenían que esperar a que mejorara (la verdad es que tenía razón, pero tengo muchas ganas de estar bien y volver a mi vida "normal"), pero yo le digo que, como buena navarra, en cuanto acabe mi tercera maternidad estaré estupenda. Entonces, sin que él se entere, cuente conmigo para colaborar. Y los demás, ¡sin chivarse!
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+