ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Velocidad de la Castellana y Bus-VAO Colmenar

Actualizado 15/10/2005
1833 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
15/10/2005 18:04
A fecha de hoy y tras muchisimos años deliberando sigo sin entender la explicacion a que en el paseo de la castellana se limite la velocidad a 50 km/h en el tramo M-30 Plaza de Castilla.


Hoy he tenido que ir a Alcobendas y he cogido un verde interurbano. Pues bien, el tio iba por la calzada central de la castellana por el carril derecho a 80 km/h y nos iban adelantando coches, motos, camiones, autocares y todo lo que te puedas imaginar. Desde luego yo no voy nunca con el coche a 50 simplemente porque es hasta peligroso el hecho de que te alcancen, porque ir por ahi es como ir por una autopista. De hecho no entiendo la diferencia con una autopista, si hasta los pasos de peatones son pasarelas elevadas.


El otro tema del que queria hablar es de los transportes publicos por Bus-VAO. Sigo sin entender tampoco por que en carreteras que se amplian no se pone un Bus-VAO de dos carriles centrales, hacia un sentido o hacia otro segun que horas y que favorezca el transporte publico. Asi pasa lo que pasa, que para tragarse un atascazo de pie en un autobus como latas de sardinas mejor te lo tragas espatarrao en tu coche con el aire acondicionado puesto.
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
15/10/2005 18:14
Vean este trabajito del RACE, ampliado por la Universidad Politecnica de Madrid:

http://www.supermotor.com/revista/2002/06/222913.html

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/arace.html


Por ejemplo, el punto 11 de la segunda direccion, medicion de autobuses en la castellana:


Se ha escogido para realizar la toma de muestras el mismo punto en el que realizó la medida de velocidades urbanas de turismos. Apenas trescientos metros antes de nuestra posición hay una parada donde se detienen aproximadamente un 80 por ciento de los autobuses que pasan por delante de nosotros. A priori, esto puede hacer pensar que la ubicación seleccionada por el RACE no es la más proclive a ofrecer excesos de velocidad, pero nada más lejos de la realidad. Todos aquellos autobuses que se incorporan al tráfico tras la correspondiente parada, pasan por delante del radar a una velocidad de entre 63 y 69 km/h. Aquí también hay diferencias en función del tipo de autobús ; los articulados de dos cuerpos van más lentos que los de dos ejes.

Las velocidades máximas corresponden a autobuses sin paradas en este tramo o bien a aquellos de servicio discrecional. Se ha medido a un autobús del Parque Móvil a 74 km/h, otro de una empresa municipal de transportes a 83 km/h, un autobús de turistas a 93 km/h y, algo realmente escalofriante, un autocar de una de las mayores empresas nacionales circulando por el carril izquierdo y a 102 km/h en ciudad.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Velocidad de la Castellana y Bus-VAO Colmenar" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+